categorymenu

jueves, 28 de febrero de 2019

Siete años...

Siempre me gusta comenzar esta entrada con una cita de alguna de mis primeras entradas, en especial de la primera... Pero ya agoté todas sus citas los años pasados. Como el año anterior os traje una de mi primer análisis en el Blog (Rango), hoy os traigo una cita del segundo análisis que publiqué:

"Cierto es que esta esperada secuela no terminó de agradar a muchos. No es mí caso, a mí me encantó, pero he de admitir que la película en sí no es gran cosa. Entonces ¿por qué me gustó? Pues sencillamente porque me pareció una pasada visual y porque su banda sonora me encantó. Es la primera vez que escucho un disco de música tecno (si es que podemos decir que este disco lo es)... y no solo me gusta, sino que me encanta y se convierte en uno de mis favoritos de ese año (y de mi vida)."

Han pasado siete años desde que publiqué estas líneas sobre la (excelente) Banda Sonora de Tron Legacy (bueno, fue publicada un 29 de febrero ya que el año que empecé el Blog fue bisiesto... Por cierto, Rango y esta fueron publicados el mismo día, estaba a tope por aquellas fechas). Cuando leo estas líneas no puedo evitar sonreír de la emoción al recordar lo que escribí hace tiempo pero tampoco puedo evitar echarme las manos a la cabeza por la vulgaridad de algunos comentarios (era joven, no me juzguéis). Algún día debería re-escribir estas obras, pero me dan nostaliga.

Siete años ya... Como pasa el tiempo ¿no? Tiene gracia porque el año pasado comparé los años del Blog con Star Wars (y en el cuarto también). Si lo hiciera este, nos encontraríamos ante el tan esperado Episodio VII de la saga: The Force Awakens. ¿Y por qué es gracioso? Por qué cuando empecé el Blog, Star Wars terminaba en el Episodio VI, y pudimos vivir "en directo" el lanzamiento de Episodio VII todos juntos (todavía me acuerdo de aquellos días en los que se anunció que J.J. Abrams dirigiría la película y muchos pensábamos que Michael Giacchino compondría la Banda Sonora). De hecho, todavía me acuerdo del día que empecé el Blog. Os voy a contar algo que no he contado nunca: Yo empecé colaborando en otro Blog, de cine en general, escribiendo noticias sobre Bandas Sonoras. Sin embargo, pasados unos meses decidí empezar mi aventura en solitario con este este Blog. Al principio no les dije nada a mis amigos. No por vergüenza sino porque tenía pensado decírselo cuando hubiera más contenido para leer (no me parecía bien decirles que tenía un Blog cuando solo había tres entradas... Quizá por eso publicaba más de un análisis al día, para "llenarlo" de contenido antes). Recuerdo el día que les hablé del Blog estábamos dando una vuelta por la calle y al llegar les pasé el link por correo electrónico y publiqué el análisis de una obra que habíamos estado hablando esa tarde (ya os contaré cual otro día). Y aquí estamos, siete años después... Siente años son MUCHO tiempo ¿eh? No recuerdo una vida en la que no dedicara un rato de mi tiempo libre a escribir en el Blog (y no me arrepiento de nada, llevo siete años dedicando una parte de mi tiempo libre a escribir sobre algo que me gusta y mi intención es seguir haciéndolo en el futuro).

A día de hoy, el Blog tiene 2.894 entradas (2.213 noticias, 642 análisis y 39 especiales... Creedme, me ha llevado un tiempo contarlo). Os puedo asegurar que cuando lo empecé hace siete años no tenía ni idea de que llegaríamos a este punto... Hoy en día no puedo dejar de pensar (y desear) superarlo cada vez más. Estoy consiguiendo que cada año sea más "nutrido" que el anterior, aumentando el número de análisis y entradas publicadas (no siempre puedo mantener el nivel tan alto por la Universidad pero lo intento siempre que puedo). Estos números no son solo números, también es una historia. Hemos vivido muchas cosas a lo largo de estas casi 3.000 entradas, muchas cosas (lo admito, no puedo evitar sonreír de la emoción cuando lo pienso). 

Y este viaje no habría sido posible sin vosotros (exacto, no puedo terminar esta entrada sin daros las gracias, una vez más, a todos y cada uno de vosotras y vosotros que habéis ido, venido y estado durante estos años... No os sorprendáis, siempre lo hago y siempre lo haré, porque sois una parte MUY importante del Blog). Cuando inicié esta pequeña "aventura" no conocía a mucha gente que le gustaran las Bandas Sonoras (tenía algún amigo que si pero en general preferían otros géneros musicales). Sin embargo, a lo largo de estos siete años os he conocido a vosotros (no a todos, solo a los que comentáis... Ya sabéis que siempre os animo a hacerlo, ya sea a favor o en contra, un buen debate siempre es algo sano) y puedo decir que el mundo está lleno de gente que le encantan las Bandas Sonoras y con los que comparto esta afición (yo escribo sobre ellas porque me gusta, no porque sepa de música ni nada, y es algo que me gusta compartir con gente a la que también le gusta). Por eso, no puedo terminar esta entrada sin deciros a todos y cada uno de vosotros y vosotras (si, otra vez) lo importante que sois para mí...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTOS SIETE AÑOS!!!

6 comentarios:


  1. Felicidades. Y que el blog aguante por mas años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Luis!! :D

      Y si, ¡Por más años con el Blog! (esa es mi intención al menos!) :)

      Eliminar
  2. Otro año más te digo lo mismo: que pasen muchos años más.
    Muchas felicidades por otro aniversario y te animo a que sigas igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Bélok!! :D

      Y otro año más, yo no puedo evitar darte las gracias por tus palabras (comentarios como los vuestros ayudan mucho más de lo que parece) y por seguir ahí después de tanto tiempo.

      Muchas gracias, de verdad :)

      Eliminar