categorymenu

viernes, 8 de junio de 2018

Super (Soundtrack)

Título: Super

Artista: Tyler Bates

Año: 2011

Tracklist:

001 - Two Perfect Moments (02:07)
002 - The Prayer (01:29)
003 - Finger Of God (02:25)
004 - Holy Avenger's Advice (00:44)
005 - The Second Prayer (00:46)
006 - Libby Goes Down (05:08)
007 - Aftermath And Resolution (03:45)

Total - 16:26

Introducción

Si creíais que Guardians of the Galaxy era la primera película de superhéroes de James Gunn, es que no habéis visto una de las mejores películas de las últimas décadas: Super, la historia de un hombre normal que está harto de las injusticias en el mundo y decide tomarse la justicia por su mano de la MEJOR forma posible (creo que no exagero cuando digo que esta es una de mis películas favoritas). El encargado de componer la Banda Sonora de esta magnífica historia es Tyler Bates, compositor habitual del director. Aunque el Tracklist pueda parecer un poco (bastante) corto, tengo que señalar que la edición incluía muchas más canciones ya existentes que se utilizan en la película (pero como no se han compuesto de manera exclusiva para la película, he decidido no incluirlas). Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de enfundarnos nuestro traje y luchar contra el crimen para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Two Perfect Moments 
Comenzamos la obra con una canción MAGNÍFICA, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un conjunto realmente alegre y fluido (los coros se combinan con la parte instrumental de una forma INCREÍBLE... De verdad, no puedo parar de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía). ¡¡Gran comienzo!!

002 - The Prayer 
Continuamos la obra con una canción realmente tranquila y pausada (es cierto que puede parecer un poco caótica durante los primeros segundos, sin embargo, pronto nos daremos cuenta del verdadero potencial que tiene la canción y de lo bien que logra avanzar tras esta primear parte). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy detacable (se trata de un conjunto tranquilo y bonito).

003 - Finger Of God 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción sencillamente MAGISTRAL... En serio, la intensidad del conjunto aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, con un estilo realmente solemne y celestial (los coros y la parte instrumental se combinan de una forma INCREÍBLE, ofreciéndonos un momento que transmite una FUERZA capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche).

004 - Holy Avenger's Advice 
Aunque dura menos de un minuto, nos encontramos ante una canción que continúa con lo que hemos escuchado en la anterior (ojo, no están empalmadas, pero se trata de su clara continuación... ¡¡Y suena igual de BIEN!!).

005 - The Second Prayer 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzador (es una pena que esta y la anterior sean tan cortas, suenan de MARAVILLA).

006 - Libby Goes Down 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente emotiva y dramática (en serio, incluso cuando no tiene mucha intensidad logra estremecer), hasta alcanzar su máximo esplendor y sumergirnos de lleno en un tema de acción realmente intenso y ÉPICO (la combinación entre los coros y la parte instrumental es sencillamente INCREÍBLE... En serio, la FUERZA que logra transmitir la canción en algunos momentos es sencillamente ÚNICA, como la parte que podemos escuchar a partir del segundo minuto... Bueno, de hecho, toda la parte intermedia de la canción me ha parecido PERFECTA en su mayoría).

007 - Aftermath And Resolution 
Terminamos la obra con la canción PERFECTA para hacerlo: nos encontramos ante un conjunto realmente animado y fluido que nos ofrece una GRAN variación de la primera canción (la intensidad aumenta poco a poco durante toda la primera parte, y no será hasta la parte intermedia cuando empecemos a escuchar esta variación, pero cuando haga acto de aparición, no podremos evitar sonreír de la emoción ante lo BIEN que logra hacerlo). En serio, no he podido parar de mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba sonriendo. Que gran final, de verdad.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Tyler Bates ha logrado estar a la altura con una obra MAGNÍFICA (es una pena que la edición oficial incluya tan poca música del compositor... Lo digo en serio, ¡¡ME ENCANTA!!). Nos encontramos ante un conjunto realmente alegre y fluido, con momentos muy épicos y esperanzadores, pero también dramáticos y oscuros (la acción logran sonar de MARAVILLA). Una de las mayores virtudes de la obra es la combinación entre los coros y la parte instrumental, de verdad, sencillamente MAGISTRAL en todas las ocasiones que lo encontramos. De hecho, me ha gustado tanto que ahora mismo soy incapaz de sacarle un defecto (bueno, tiene uno: ¡¡Hay muy poca música original en esta edición!! Dicen que lo bueno breve, dos veces bueno... Pero en esta ocasión me ha gustado tanto que no puedo evitar decirlo, ¡¡Que quiero más!!). Las canciones que se utilizan en la peli y que también se incluían en esta edición están muy bien, pero no las he analizado porque no son originales para la película.

Mejor Canción: 006 - Libby Goes Down 
Me ha costado mucho elegir una, pero esta es una de las canciones más ÉPICAS e intensas de toda la obra... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 002 - The Prayer 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y puede que esta sea la que menos destaca de todas (¡¡Pero no es mala!!).

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que, sinceramente, no sé porque no le doy la nota más alta... Realmente creo que se la merece, pero creo que al ser tan corta, "falta" música como para poder decirlo de manera "definitiva" (aunque no os costaría mucho convencerme de dársela, también os lo digo). Como he dicho antes, nos encontramos ante un conjunto realmente animado y fluido, con momentos muy hermosos y esperanzadores, pero también dramáticos y "celestiales" (la combinación de estilos nos ofrece un conjunto breve pero INCREÍBLE... Es como una montaña rusa en algunos momentos y logra sonar de MARAVILLA). Aunque no son tan abundantes, me gustaría destacar también los temas de acción (de hecho, solo tendríamos una canción dedicada a la acción y ha sido elegida como mejor canción, con eso creo que lo estoy diciendo todo). En serio, soy incapaz de sacarle un defecto más allá de que la edición no incluya más música original (y esto es "culpa" de la edición, no del compositor). En definitiva, nos encontramos ante una obra MAGNÍFICA que ningún aficionado de las buenas Bandas Sonoras debería dejar pasar, ni por su duración ni por su calidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario