categorymenu

domingo, 10 de junio de 2018

A Ghost Story (Soundtrack)

Título: A Ghost Story

Artista: Daniel Hart

Año: 2017

Tracklist:

001 - Whatever Hour You Woke (02:26)
002 - Little Notes (05:23)
003 - One Door Closes (03:31)
004 - Post Pie (04:06)
005 - Gentleman Caller (04:11)
006 - I Get Overwhelmed (04:45), feat. Dark Rooms
007 - The Secret in the Wall (04:12)
008 - Viventes Enim (03:29)
009 - Sciunt Se Esse Mortui (01:45)
010 - Thesaurus Tuus (04:59)
011 - History (02:16)
012 - Safe Safe Safe (03:03)

Total - 44:03

Introducción

¿Qué hay después de la muerte? Creo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que esta pregunta se la ha planteado el ser humano desde el comienzo de su existencia. Por desgracia, todavía no somos capaces de dar una respuesta con seguridad, sin embargo, existen miles de teorías sobre lo que viene después. A Ghost Story nos presenta una de las propuestas más originales y dramáticas que hemos podido ver en el cine durante los últimos años (en serio, nos encontramos ante una película realmente especial en absolutamente todos los aspectos, incluido el formato en el que está grabado). El elegido para componer la Banda Sonora de esta particular y hermosa historia es Daniel Hart, compositor habitual del director (David Lowery). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de saber que hay después de la vida y que pasa con nuestros seres queridos que se quedan en el mundo para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Whatever Hour You Woke
Comenzamos la obra con una canción sencillamente MAGISTRAL (en serio, desde el primer segundo y el primer golpe musical, nos daremos cuenta de la FUERZA que es capaz de transmitir el conjunto y de lo BIEN que puede llegar a sonar). Nos encontramos ante canción realmente hermosa y bonita, pero también dramática y desgarradora (me cuesta MUCHO describirlo con palabras, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). Menudo comienzo, como el resto siga así de bien...

002 - Little Notes 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma constante y ambiental, sin embargo, en ningún momento se hace molesta (al contrario, tiene un estilo casi "trascendental" que logra sonar de MARAVILLA... Además, cuando el conjunto desencadena en su "máximo" esplendor, nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, con un estilo muy hermoso y tranquilo). El conjunto avanza de una forma curiosa, aumentando su ritmo de una forma casi imperceptible pero muy destacable (la combinación entre las diferentes melodías logra sonar realmente bien). La parte final se vuelve un poco ambiental, pero logra transmitir muchísima FUERZA.

003 - One Door Closes 
Nos encontramos ante una canción con el mismo estilo de las anteriores pero mucho más oscura y misteriosa (es cierto que puede parecer un poco caótica y ambiental en algunos momentos, pero incluso durante estas partes logra sonar de forma bastante destacable... Y el conjunto mejora notablemente a medida que avanza, volviéndose más inquietante y angustiosa). Eso sí, la parte final resulta más hermosa y esperanzadora (en serio, el tema principal de la obra es sencillamente MAGISTRAL).

004 - Post Pie 
Las melodías suenan con un estilo muy atípico (como si los instrumentos estuvieran algo desafinados, es algo que ya he notado en las canciones anteriores), y aun así, logra dotar a la canción de una fuerza INCREÍBLE (de hecho, es gracias a este estilo que las canciones están resultando tan destacables). La combinación entre la melodía principal y de fondo es realmente buena, al igual que su tema principal (no puedo evitar sonreír cada vez que hace acto de aparición).

005 - Gentleman Caller 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma "bonita" pero muy inquietante (por eso escribo bonita entre comillas... Vale, nos encontramos ante un momento muy difícil de describir, pero logra transmitir muy "mal rollo", por así decirlo). Ojo, no estoy diciendo que sea ambiental, caótica o molesta, para nada, me ha gustado mucho el estilo con el que suena. La intensidad se reduce durante la segunda mitad de la canción y aunque apenas tiene intensidad, suena con una fuerza realmente INCREÍBLE. Poco a poco, el conjunto va cambiando su estilo y se vuelve cada vez más oscuro e inquietante durante la parte final.

006 - I Get Overwhelmed, feat. Dark Rooms
¡¡ME ENCANTA!! No sabría muy bien como describir la melodía de esta canción, pero logra sonar con una fuerza INCREÍBLE (de verdad, en cuanto escuchéis los primeros segundos os daréis cuenta de la fuerza que tiene... De hecho, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). Es cierto que a medida que avanza la canción, se van añadiendo melodías al conjunto que pueden resultar un poco caóticas o ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se combinan de maravilla en el conjunto y ayudan a que suene tan bien). Cabe destacar que la canción está interpretada por Dark Rooms de una forma sencillamente MAGISTRAL.

007 - The Secret in the Wall 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa (de verdad, la FUERZA con la que es capaz de sonar la canción, incluso sin mucha intensidad, es sencillamente INCREÍBLE... La melodía principal se combina de maravilla con la de fondo, que es algo constante pero muy destacable, ofreciéndonos uno de los momentos más bonitos de toda la obra). En serio, no he podido para de sonreír mientras la escuchaba (nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma MAGISTRAL.

008 - Viventes Enim 
De verdad, cuando creo que una canción no puede ser superada, aparece otra que lo hace y de forma MAGNÍFICA además (como esta, que parece una especie de "ópera", con un estilo realmente hermoso y fluido que logra sonar de MARAVILLA). La combinación entre la parte cantada y la instrumental es increíble de principio a fin.

009 - Sciunt Se Esse Mortui 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (no tiene mucha intensidad al principio, pero la aumenta poco a poco de una forma muy destacable... De hecho, me atrevería a decir que es de las canciones más oscuras del disco, con algunos momentos casi angustiosos y todo).

010 - Thesaurus Tuus 
Aunque apenas tiene intensidad durante los primeros segundos, esta comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente solemne y expectante (la FUERZA que logra transmitir mientras lo hace es sencillamente ÚNICA... De verdad, no soy capaz de describirla con palabras, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). La intensidad de la canción aumenta de manera constante durante toda la canción, sin prisa pero sin pausa (la melodía de fondo es totalmente mantenida, pero logra transmitir una fuerza muy destacable al conjunto de la canción, llegando a ser hasta majestuoso y todo).

011 - History 
Con un estilo "lejano", la canción aumenta su intensidad de una forma MAGISTRAL (el tema principal vuelve a aparecer cantado, acompañado por un piano realmente hermoso... En serio, hay algo en la canción, en su melodía, que logra llegar a lo más profundo de nuestra alma y transmitirnos una fuerza MAGNÍFICA). Es hermosa y esperanzadora, pero también increíblemente dramática y desgarradora.

012 - Safe Safe Safe 
Terminamos esta gran obra con una canción que, como era de esperar, logra estar a la altura de lo esperado. La intensidad aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada y tranquila, pero muy destacable (puede que algunas melodías parezcan un poco repetitivas, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas, al contrario, cada "repetición" ofrece las variaciones necesarias para que al canción fluya de la MEJOR forma posible). Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora (en serio, no puedo evitar sonreír cada vez que escucho el tema principal de la obra). No se me ocurre mejor final para el conjunto, así de claro.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Daniel Hart no solo ha logrado estar a la altura sino que también nos ha ofrecido una de las mejores Bandas Sonoras de su año (y, casi me atrevería a decir, de la década). Creo que no exagero cuando digo que nos encontramos ante una de las obras más emotivas y hermosas de los últimos años (la FUERZA que logra transmitir, de principio a fin, es sencillamente MAGISTRAL). El tema principal es ÚNICO y la fuerza con la que logra sonar en todo momento logrará dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche... ¿Lo mejor de todo? Es que esto no solo ocurre con el tema principal, ¡¡Sino con casi toda la obra!! De hecho, ahora mismo soy incapaz de sacarle un defecto a la obra (lo digo en serio, por mucho que lo pienso, no hay ni una sola canción que no me haya gustado en todo el conjunto). Además, es imposible no escuchar esta obra y quedar totalmente atrapado por ella, de igual forma que el protagonista de esta historia.

Mejor Canción: 001 - Whatever Hour You Woke
Me ha costado MUCHO elegir una canción, ¡¡Todas son MUY buenas!! Pero me decanto por esta por tener el tema principal en su máximo esplendor.

Peor Canción: 009 - Sciunt Se Esse Mortui 
También me ha costado elegir una canción porque ninguna es mala, pero como tengo que elegir, me decanto por esta (¡¡Pero es buena!!).

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra sencillamente INCREÍBLE, de principio a fin (de verdad, antes no he exagerado cuando he dicho que no le veía ningún fallo... Por mucho que lo piense, no soy capaz de sacarle uno, ¡¡ME HA ENCANTADO!!). Nos encontramos ante un conjunto solemne y hermoso, pero también dramático y desgarrador (en serio, la FUERZA que logra transmitir en TODO momento, de principio a fin, es MAGNÍFICA y en muchas ocasiones nos dejará sin palabras). Se me ocurren muchos adjetivos para describir esta obra, todos ellos positivos, sin embargo creo que ninguno de ellos (ni el conjunto de todos) lograría estar a la altura de la verdadera calidad de esta obra (lo siento, pero nos encontramos ante un conjunto que me ha llegado muy profundo, me ha transmitido algo que muy pocas Bandas Sonoras logran transmitirme). En definitiva, nos encontramos ante una Banda Sonora de escucha OBLIGATORIA para cualquier persona a la que le gusten las Bandas Sonoras en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario