categorymenu

martes, 26 de junio de 2018

Legion: Season 2 (Soundtrack)

Título: Legion - Season 2

Artista: Jeff Russo

Año: 2018

Tracklist:

001 - Dance Battle (05:11)
002 - Farouk / The Shadow King (05:13)
003 - Future Syd (05:10)
004 - Many Days / Synth (12:47)
005 - Where Is David? (08:57)
006 - Lenny and Oliver / Farouk (00:55)
007 - Division (00:54)
008 - Orange Bridge (01:17)
009 - Sliding Door David (01:00)
010 - End of Life (00:50)
011 - Lost in the Desert (01:55)
012 - 208 Main on Ends (01:16)
013 - Laboratory (00:46)
014 - 89 Days (06:29)
015 - The Magic Man (02:28)
016 - Carousel (01:57)
017 - 202 Main on Ends, Full Version (02:54)

Total - 60:09

Introducción

Cuando pensamos en los Superpoderes y los Mutantes, seguro que automáticamente os viene a la cabeza la X-Men y otros personajes similares. Sin embargo, la serie Legión se independiza de todo esto. Aunque está producida por Marvel, nos encontramos ante un producto y una historia completamente independiente a lo visto en anteriores películas o historias (en todos los sentidos, desde los personajes hasta la forma en que te la cuentan... En serio, muy pocas series resultan TAN buenas como esta en cuanto a realización). David es nuestro protagonista, un mutante con un increíble poder que desde pequeño vivió asediado y parasitado por otro temible mutante conocido como Farouk. Tras haber logrado desprenderse de él, ha llegado el momento de ir en busca de nuestro villano para acabar con él y salvar la tierra... Sin embargo, ¿Serán las cosas tan fáciles como suenan? El encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva temporada vuelve a ser Jeff Russo, compositor principal de Noah Hawley. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de ir en busca de nuestro gran enemigo antes de que este aumente su poder y poner fin a todo para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Dance Battle
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma oscura y misteriosa, pero muy animada y fluida (es cierto que algunas melodías pueden resultar totalmente electrónicas o caóticas, pero también es cierto que se combinan muy bien en el conjunto y logran ofrecernos una canción realmente "curiosa"). Aunque me ha gustado, tengo que admitir que el conjunto puede resultar un poco caótico con tantas subidas y bajadas de intensidad (sobre todo durante la segunda mitad), pero eso no quita que nos encontremos ante una canción con momentos muy destacables, como toda la segunda mitad que me ha gustado MUCHO (en serio, toda la parte final de la canción logra sonar de MARAVILLA). Buen comienzo, si señor.

002 - Farouk / The Shadow King
Continuamos la obra con el tema principal del villano de la historia, una canción realmente oscura, malvada e inquietante... Pero también "solemne" (la verdad es que no sabría como describir la combinación de melodías que podemos escuchar tras los primeros segundos, resulta alegre y sereno pero también oscuro e inquietante, el piano se combina MUY bien con las demás melodías, provocando un contraste que me ha gustado mucho). La canción aumenta su ritmo e intensidad a medida que avanza, ofreciéndonos algunos momentos realmente MALVADOS (lo escribo con mayúsculas porque la fuerza que logran transmitir algunos golpes musicales bien lo merece). De verdad, el contraste que logra conseguir la canción en algunos momentos resulta MAGNÍFICO (sobre todo durante la segunda mitad, cuando la canción se vuelve todavía más "elegante").

003 - Future Syd
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada, capaz de sonar con una FUERZA sencillamente increíble en algunos momentos musicales (la melodía se parece bastante a algunos momentos del tema principal de Farouk, pero llevados a su máximo esplendor). Tras este comienzo, la canción disminuye un poco su intensidad para ofrecernos un momento mucho más tranquilo y hermoso (apenas tiene intensidad, pero el piano logra sonar con mucha intensidad y se combina de maravilla con las demás melodías que lo acompañan, ofreciéndonos un conjunto tranquilo y hermoso, pero también sereno y oscuro). La intensidad de la canción vuelve a aumentar poco a poco a medida que avanza el conjunto de la MEJOR forma posible (en serio, lo hace de forma imperceptible pero con muchísima FUERZA). La segunda mitad de la canción resulta un poquito más ambiental, a excepción de la parte final, que resulta realmente emotiva.

004 - Many Days (Synth)
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra (¡¡Más de diez minutos!!) y se trata de un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma oscura y misteriosa (las campanas de fondo logran dotar a la canción de un estilo realmente "curioso" durante la primera parte). Eso sí, hay momentos en los que podemos escuchar de fondo "susurros" o comentarios (no se puede entender lo que dicen, pero ahí están... Es cierto que no son molestos pero me "sacan" un poco de la canción). La canción se vuelve cada vez más oscura a medida que avanza (aunque no tenga mucha intensidad, logra sonar con una fuerza muy destacable, incluso cuando algunas melodías se vuelven un poquito más "electrónicas" el conjunto se mantiene bien). Tengo que admitir que hay momentos en los que la canción me ha parecido un poco caótica en cuanto a estructura (no suena mal, pero la intensidad aumenta y disminuye de forma "dispar"). Durante la segunda mitad, la canción comienza a cambiar poco a poco su estilo mientras aumenta su intensidad de manera progresiva, y aunque sigue sonando misteriosa, nos encontramos ante un conjunto algo más esperanzador y termina el conjunto de manera destacable.

005 - Where Is David?
Nos sumergimos de lleno en un conjunto con el que no he podido evitar sonreír nada más escucharlo (si os soy sincero, no sabría muy bien como describirlo, pero me ha gustado MUCHO... Además, se van añadiendo melodías a medida que avanza la canción, haciéndola sonar con más fuerza e intensidad). Puede que, por sí solas, casi ninguna de las melodías me convece, pero combinadas entre sí logran ofrecernos un conjunto muy destacable). Poco a poco, la canción cambia su estilo a medida que avanza y, cuando queramos darnos cuenta, nos encontraremos ante un momento realmente oscuro e inquietante (me ha gustado mucho la transición entre un estilo y otro, resulta totalmente imperceptible pero muy notable). Sigue habiendo melodías que por sí solas no me gustan nada pero que se combinan muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen ni un poco molestas (me ha gustado, si señor).

006 - Lenny and Oliver (Farouk)
Con un minuto de duración nos encontramos ante una canción serena y misteriosa (me gusta como se combina el piano con las demás melodías, aumentando poco a poco su intensidad de una forma muy inquietante).

007 - Division
Tras varias canciones largas parece que le ha llegado el turno a varias cortas, y en esta ocasión nos encontramos ante un conjunto que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos para desencadenar en un momento realmente majestuoso y muy "tranquilo" (no tiene mucha intensidad cuando "rompe" en su máximo esplendor, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace).

008 - Orange Bridge
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (de verdad, me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, ofreciéndonos un conjunto sereno y constante que se vuelve cada vez más contundente).

009 - Sliding Door David
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (creo que la combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría haber sonado MEJOR, así de claro). No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, solo dura un minuto y he tenido que escucharla dos veces.

010 - End of Life
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente serena y dramática (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace, es muy "contenida" en todo momento).

011 - Lost in the Desert
Nos encontramos ante una combinación de melodías realmente "extraña" (parece caótica y ambiental, pero en seguida nos daremos cuenta de lo BIEN que puede llegar a sonar... Nos encontramos ante un contraste muy destacable).

012 - 208 Main on Ends
Aunque los primeros segundos son más oscuros y misteriosos, nos encontramos ante una canción tranquila y hermosa (casi me atrevería a decir que trascendental, gracias al estilo de la melodía de fondo que sirve como base para todo el conjunto). Me ha gustado, pero me habría gustado que tuviera más intensidad.

013 - Laboratory
Nos encontramos ante una canción realmente inquietante y perturbadora (en serio, ME HA ENCANTADO... No puedo describir esta canción con palabras, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!).

014 - 89 Days
Nos acercamos al final de la obra y parece que "recuperamos" las canciones más largas. Nos encontramos ante un canción que, tras un primer golpe musical realmente oscuro, nos ofrece un momento mucho más sereno y esperanzador, pero también dramático (la combinación entre estos estilos no tiene mucha intensidad pero logra sonar realmente bien). De fondo podemos volver a escuchar varios murmullos (como antes, no se hacen molestos, pero si pueden "chocar" un poco mientras los escuchamos), aun así, en ningún momento empañan el conjunto de la canción.

015 - The Magic Man
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma misteriosa y oscura, pero también hermosa y esperanzadora (me ha gustado MUCHO la forma en que la melodía de fondo aumenta poco a poco su intensidad, haciéndose con el protagonismo de la canción de la MEJOR forma posible... No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, suena realmente BIEN).

016 - Carousel
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una canción con la que no podemos evitar pensar en un Carrusel mientras la escuchamos (aunque no se trata de un carrusel normal, evidentemente, este suena bonito pero también misterioso, con un estilo casi inquietante y trascendental en algunos momentos... Me ha gustado mucho el contraste y combinación de ambos estilos).

017 - 202 Main on Ends, Full Version 
Terminamos la obra con una nueva versión de la canción número 12 del disco, ¿Recordáis que dije que me habría gustado que durara un poco más? Pues parece que Jeff Russo me ha escuchado y nos ha ofrecido una versión más alargada y ÉPICA de dicha canción... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante una de las mejores canciones de TODA la obra (la canción alcanza su intensidad de una forma MAGNÍFICA y nos ofrece un momento realmente épico y contundente). Ha logrado ponerme los pelos de punta, toda la segunda mitad de la canción es sencillamente PERFECTA, así de claro. Que gran final, si señor, es INCREÍBLE.


CONCLUSIÓN

Aunque Jeff Russo nos ha ofrecido una obra realmente notable, me temo que no está a la altura de su predecesora. No me malinterpretéis, no estoy diciendo que sea mala ni nada de eso, ¡¡Al contrario!! Me ha gustado mucho, pero creo que la primera entrega era superior en varios aspectos (aunque eso no impide que esta también tengo algunos momentos que son INCREÍBLES, como la elegida como mejor canción, que no puedo parar de escuchar una y otra vez). Nos encontramos ante una obra que, como su predecesora, resulta, como mínimo, "extraña" (y no lo digo en el mal sentido, al revés, es gracias a este estilo que resulta tan destacable). Nos encontramos ante un conjunto oscuro y misterioso, inquietante y contundente, hermoso y animado, divertido y gracioso... Lo bueno de Legion es que ofrece una gran cantidad de posibilidades musicales y Jeff Russo sabe cumplir con ellas de la mejor forma posible (y con un estilo realmente curioso: en la mayoría de los casos, las melodías por sí solas no son de mi agrado, pero se combinan entre sí de la MEJOR forma posible para ofrecernos momentos realmente notables... Este estilo ya se producía en la primera entrega y en esta se repite de igual forma).

Mejor Canción: 017 - 202 Main on Ends, Full Version 
Hay muchas canciones buenas, pero esta se lleva la palma... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! No puedo parar de escucharla.

Peor Canción: 012 - 208 Main on Ends
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser elegida y esta es una "introducción" para la que luego será la mejor canción de la obra.

Nota Final: 8,5 / 10
Tengo que admitir que durante largo tiempo he dudado entre esta nota o medio punto más, sin embargo, de momento lo dejo así (no os costaría mucho convencerme de lo contrario, pero de momento quiero esperar a ver si sacan un Volumen 2, como ocurrió con la primera entrega, que pueda impulsar todavía más la nota de la obra). Aunque no es tan destacable como su predecesora, nos encontramos ante una obra realmente notable, con algunos momentos INCREÍBLES (en serio, no puedo dejar de insistir en la elegida como mejor canción, me encanta y no puedo parar de escucharla). No le doy más nota porque la obra contiene algunos momentos demasiado ambientales, caóticos y electrónicos para mí gusto (si, en la mayoría de casos esto se combina en el conjunto y no se hace molesto, pero no puedo evitar notarlos). Algunos temas de la primera entrega vuelven en esta de la mejor forma posible, ofreciéndonos un gran abanico de estilos y melodías que se combinan entre sí de la mejor forma posible. En definitiva, nos encontramos ante una obra "extraña" pero con momentos totalmente obligatorios para cualquier aficionado de la primera entrega, el compositor y las Bandas Sonoras en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario