categorymenu

miércoles, 20 de junio de 2018

Formula 1 Theme (Soundtrack)

Título: Formula 1 Theme

Artista: Brian Tyler

Año: 2018

Tracklist:

001 - Formula 1 Theme (03:14)

Total - 03:14



Introducción

El gran Brian Tyler siempre se ha declarado fan incondicional de las carreras de coches y la Formula 1... ¿Qué pasaría si le encargaran componer el tema principal para la próxima temporada de esta competición? El resultado sería una canción de poco más de tres minutos de puro frenetismo y de la que nos disponemos a hablar en esta entrada (algunos pensaréis: ¿Vas a hacer el análisis de una sola canción? Bueno, ¿Por qué no? No es la primera vez que lo hago y es una canción de Brian Tyler, uno de mis compositores favoritos, no va a haber más canciones de esta "obra"... Como es evidente, no la analizaré de igual forma que analizo otras obras, pero no puedo resistirme a hacerle un hueco en este Blog). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de ponerse el caso y subir en nuestro coche para averiguarlo...


Análisis de la canción

¡¡ME ENCANTA!! Desde el primer segundo nos sumergimos de lleno en un conjunto intenso y contundente que logra sonar con una fuerza MARAVILLOSA (lo digo en serio, no puedo parar de mover la cabeza al ritmo de la melodía y sonreír mientras la escucho). ¡¡Se trata de una canción realmente ÉPICA y emocionante!!

Es cierto que el conjunto recurre a SFX en algún momento (de fondo podemos escuchar a los coches pasar a toda velocidad), sin embargo, también es cierto que en ningún momento se hace molesto (al contrario, ayuda a sumergirnos en esta atmósfera de velocidad y emoción... Además, apenas tienen intensidad y acompañan muy bien a las demás melodías, como si fueran una más). Tampoco puedo evitar acordarme de Iron-Man 3 en algunos momentos (¿Es esto malo? Bueno, teniendo en cuenta que es una de las mejores Bandas Sonoras de Marvel, ¡¡Yo creo que no!! Ojo, no estoy diciendo que sea la misma melodía ni nada, pero tiene un estilo similar y no he podido evitar pensar en ella desde casi el primer momento). No quiero que penséis que todo esto lo digo para criticar la canción, al contrario, me ha gustado MUCHO (pero son aspectos que me veo casi obligado a comentar... Y lo digo de nuevo, no en el mal sentido).

Nos encontramos ante una canción realmente solemne y épica que disminuye un poco su intensidad durante la parte intermedia (pero la calidad se mantiene alta, ofreciéndonos así un conjunto que aumenta y disminuye su intensidad de la MEJOR forma posible para que la canción fluya de maravilla). Además, la subida de intensidad que se produce al final para terminar es sencillamente PERFECTA.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Brian Tyler ha logrado estar a la altura con una canción realmente épica y emocionante (dan ganas de escuchar una obra ENTERA sobre la Formula 1, ¡¡No solo una canción!!). Lo digo en serio, nos encontramos ante una canción muy contundente y majestuosa, capaz de transmitir una fuerza INCREÍBLE.

Aunque utiliza SFX, en ningún momento se hace molesto (podemos escuchar pasar a los coches de fondo en los momentos perfectos para que parezcan una melodía más y logren dotar de emoción y "velocidad" al conjunto, que encaja perfectamente con este sonido... Es una parte más de la canción y logra sonar realmente bien). Como ya dije antes, no he podido evitar pensar un poco en Iron-Man 3 mientras la escuchaba, ¡¡Pero no lo digo en el mal sentido!! Esta una obra que me gusta mucho y un buen referente sobre el que apoyarse (ojo, no es la misma melodía, pero si tienen estilos similares... Además, tiene cierto sentido ya que Tony Stark es un mecánico, en cierto sentido). Es innegable que nos encontramos ante una canción realmente sobresaliente (no quiero darle nota porque no me veo capaz al tratarse de una sola canción, pero no habría duda de que la nota sería esa, un merecido sobresaliente). Todavía sigo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía y sonriendo de la emoción cuando la recuerdo.

En definitiva, nos encontramos ante una GRAN canción que tanto los fans de la Formula 1 como los del compositor no deberían dejar pasar (¡¡Menudo regalo ha hecho Tyler a la Formula 1!! Me alegra mucho ver que los compositores de Bandas Sonoras participan en proyectos así y lo hacen de una forma tan destacable). Nos encontramos ante tres minutos de pura emoción y épica, no deberíais perdéroslo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario