categorymenu

miércoles, 7 de abril de 2021

He re-escrito Pacific Rim

Con motivo del estreno del anime Pacific Rim: The Black (y admito que también de la nueva entrega del Monsterverse ha fomentado mis ganas por ver cosas "titánicas") me ha parecido el momento perfecto para revisitar la saga de Jaegers contra Kaijus. Aunque ya re-escribí esta obra cuando se estrenó la segunda entrega de la saga, al revistar el análisis he comprobado que hay algunas cosas con las que ya no estoy de acuerdo o quiero expresarlo de otra manera y por eso he decidido re-hacer el análisis desde cero (en otras palabras, mi impresión de la obra ha mejorado MUCHO desde que la escuché por primera vez y quería dejarlo reflejado con este nuevo análisis en el que cambio su valoración y disfruto de la obra desde otra perspectiva). Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la portada para ir al nuevo análisis que he escrito.


Recuerdo que cuando escuché esta obra por primera vez en 2013 me gustó pero no tanto como lo hace ahora. Con el paso de los años, se ha convertido en una obra MUY destacable (a la cual sigo pensando si darle o no el sobresaliente, realmente creo que se lo merece pero al mismo tiempo le falta "algo" para dárselo). Al principio, la criticaba sus melodías o momentos más electrónicos ya que no era algo que me terminara de convencer en su día, pero con el paso de los años mi opinión y gustos han ido cambiando y estas partes ya no me parecen criticables (al contrario, creo que forman parte del estilo de la obra y es un estilo que me gusta MUCHO). La obra destaca por sus temas principales y momentos de acción (me quedo con el tema principal, el tema de los Kaijus y, sobre todo, el de Mako... En serio, todavía se me ponen de punta al recordarlo, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). Antes de conocer lo que pasa en la Tierra de Nadie, todavía nos queda otra entrega de la saga que re-visitar dentro de muy poco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario