Artista: Takayuki Hattori
Año: 2018
Tracklist:
001 - Those Who Find God (02:09)
002 - The Planet Eater (01:20)
003 - The Quiet Godzilla (00:54)
004 - Nanometal / Threat (04:13)
005 - Metphies / Kindness (00:59)
006 - Faith (01:18)
007 - Worship (00:47)
008 - Doubt (01:28)
009 - Metphies / Speculation (03:06)
010 - Bilusaludo Rebellion (01:28)
011 - Guidance (00:41)
012 - Choice to Escape (01:13)
013 - Connected Life (02:39)
014 - Prayer (02:19)
015 - Maina (01:51)
016 - Sacrifice (02:03)
017 - Nightmare (01:03)
018 - Summoning (02:46)
019 - Ghidorah (05:44)
020 - Awakening (03:31)
021 - Confrontation (01:39)
022 - Atomic Breath Attack (00:20)
023 - Ghidorah’s Threat (02:25)
024 - Mind Control (01:58)
025 - Eye (00:52)
026 - Attack that Consumes the Earth (05:27)
027 - Conflict (01:04)
028 - The Final Stage (02:41)
029 - Ruin and Salvation (06:26)
030 - Farewell (03:57)
031 - The Last One (04:26)
Total - 72:49
Introducción
Debido a la cada vez mayor amenaza de los grandes Kaijus, la raza humana se vio obligada a abandonar la Tierra e ir en busca de un nuevo hogar. En su viaje encontraron a otras razas humanoides que se unieron a ellos pero ningún planeta habitable... Por ello, 20.000 años después (debido a lo relativo que funciona el tiempo en el espacio), deciden volver a nuestro planeta para intentar recuperarlo del dominio Kaiju. El más peligroso de estos seres es el imponente Godzilla, ahora auto proclamado rey de un planeta de monstruos. Esto hará que los humanos y otras razas alienígenas unan sus fuerzas contra esta temible criatura... Este es el contexto que nos presenta esta trilogía de anime, producida por Netflix. La tercera entrega nos presenta ante el último intento por intentar acabar con Godzilla y recupera el planeta. Sin embargo, los seres humanos están a punto de descubrir una amenaza mayor. Un monstruo de otro mundo (y otra dimensión) está a punto de llegar al mismo para poner en jaque no solo a Godzilla sino a todo el planeta... El encargado de componer su Banda Sonora vuelve a ser Takayuki Hattori. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de decidir si luchar contra Godzilla o salvarlo del temible dragón de tres cabezas para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Those Who Find God
Comenzamos la obra con una canción que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma pausada y misteriosa, pero también "seductora", ofreciéndonos así un conjunto que logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA pese a no alcanzar su máximo esplendor en ningún momento (os puedo asegurar que tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). El tema principal de los Metphies acaba haciendo acto de aparición con una variación que se integra MUY bien con las demás melodías (toda la parte final resulta mucho más solemne y majestuosa). Gran comienzo, si señor.
002 - The Planet Eater
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente oscura y misteriosa, pero también MUY inquietante (en serio, algunos golpes musicales son repentinos y han logrado sobresaltarme de verdad... Ojo, ME HA ENCANTADO como pueden llegar a sonar, creo que la atmósfera no podría ser más "aterradora"). La intensidad aumenta durante la parte final de la MEJOR forma posible (si este es el tema de Ghidorah ya puedo decir que es MAGISTRAL, lo digo de verdad, ¡¡Resulta MUY inquietante!!).
003 - The Quiet Godzilla
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción oscura y pausada, con un estilo solemne (en ningún momento altera su ritmo o intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, de verdad).
004 - Nanometal / Threat
Continuamos la obra con una canción contundente y algo metálica (por sí solas, hay varias melodías que no me han gustado, pero admito que se combinan muy bien con las demás y en ningún momento se hacen molestas, al contrario, logran dotar al conjunto de un estilo "metalizado" que encaja muy bien con el Nanometal). A medida que avanza, la canción se va volviendo cada vez más misteriosa y, me atrevería a decir, inquietante (las melodías pierden algo de intensidad y se vuelven un poco más mantenidas, pero gracias a esto se consigue el efecto dicho anteriormente). Durante la parte final, la intensidad aumenta de forma progresiva, resultando cada vez más inquietante... Aunque los últimos segundos que son mucho más dramáticos y emotivos.
005 - Metphies / Kindness
Nos encontramos ante una canción totalmente protagonizada por los últimos segundos de la canción anterior (de verdad, es la MISMA melodía, con el mismo estilo y desarrollo, solo que en la parte final ofrece alguna variación para terminar distinta... Y ojo, no lo digo en el mal sentido, me gusta MUCHO esta melodía).
006 - Faith
Una gran variación del tema principal de los Metphies se combina con los coros de una forma MAGNÍFICA (estos apenas tienen intensidad, pero no necesitan más para lograr dotar a la canción de mucha fuerza... La combinación de los elementos nos ofrece un conjunto sereno y pausado, pero MUY destacable).
007 - Worship
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente animada y fluida (la combinación de las melodías y el estilo de la canción logran ofrecernos un momento MARAVILLOSO... En serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO y resulta hasta un poco "mágica" en algunos momentos).
008 - Doubt
El piano se convierte en el principal protagonista de un conjunto que resulta pausado y muy sereno (me gusta como la canción logra crear una atmósfera de misterio que está muy bien acompañada por la marcha militar que suena de fondo en algunos momentos). La canción se mantiene constante y mantenida en todo momento, sin alterarse nada (pero no necesita más para sonar tan bien como lo hace).
009 - Metphies / Speculation
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma expectante y cada vez más inquietante (creo que se trata de una GRAN variación del tema principal de los Metphies, interpretado de una forma totalmente nueva y consiguiendo así un conjunto diferente que es mucho más oscuro y misterioso). La canción aumenta cada vez más su intensidad, sumergiéndonos en un conjunto cada vez más oscuro y sobrecogedor (en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Eso si, toda la parte final de la canción es bastante intensa y algo emotiva).
010 - Bilusaludo Rebellion
La intensidad aumenta rápidamente hasta alcanzar su máximo esplendor y sumergirnos en una GRAN variación del tema principal de los Bilusaludos (en serio, ¡¡ME ENCANTA este tema principal!! Es totalmente electrónico y cañero, pero tiene una fuerza MAGNÍFICA... Además, en esta canción logra sonar en su máximo esplendor y lo hace de la MEJOR forma posible). Ha logrado dejarme sin aliento, de verdad (además, la canción se mantiene en lo más alto en TODO momento, de verdad).
011 - Guidance
Nos encontramos ante una canción realmente serena y muy fluida (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto, de verdad... Tiene poco más de medio minuto de duración, pero no necesita más para poder sonar tan bien como lo hace, de verdad).
012 - Choice to Escape
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente animada y contundente (lo cierto es que me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, ofreciendo un conjunto MUY destacable... Me he sorprendido sonriendo mientras la escuchaba, ¡¡Está muy bien!!).
013 - Connected Life
Nos encontramos ante una canción pausada y serena (la combinación entre las distintas melodías logra ofrecernos un conjunto tranquilo que avanza sin pausa pero sin prisa, ofreciéndonos un momento que, sin alterar mucho su ritmo o intensidad, resulta MUY destacable... No lo he dicho, pero estas melodías tan destacables están formando poco a poco el tema de Mothra y la verdad es que ME ENCANTA, se trata de una melodía que me atrevería a describir como trascendental).
014 - Prayer
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos, primero de forma hermosa pero después de forma MUY oscura y malvada (la transición es natural y casi imperceptible, está MUY bien hecha). El conjunto acaba desencadenando en una variación realmente serena y pausada del tema principal de Metphies (este se combina con las demás melodías de muy buena manera).
015 - Maina
El piano se hace con el protagonismo de la canción durante los primeros segundos para ofrecernos un momento realmente sereno y dramático (en serio, la FUERZA con la que logra sonar y la variación del tema principal que nos presenta es sencillamente MAGISTRAL... Logra dejarme sin palabras, os lo aseguro). A medida que avanza, la canción nos ofrece nuevas variaciones que son MARAVILLOSAS.
016 - Sacrifice
Nos encontramos ante una canción con un estilo curioso, casi "étnico", que nos sumerge poco a poco en una atmósfera tranquila y expectante (me ha gustado mucho como logra sonar el conjunto, en ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, pero no lo necesita para sonar tan bien como lo hace). Sin embargo, el estilo de la canción cambia durante los últimos segundos para ofrecernos un momento que es mucho más misterioso e inquietante (¡¡Me ha gustado mucho!!.
017 - Nightmare
Con un minuto de duración, nos encontramos de nuevo ante el tema principal de Metphies, interpretado de forma tranquila y pausada (me gusta este tema, es una melodía tranquila y serena que nos introduce en una atmósfera de calma muy destacable... Si no fuera por la melodía de fondo, la cual aumenta poco a poco su intensidad a medida que avanza la canción, cambiando el estilo de esta y haciéndola sonar mucho más oscura e inquietante). En serio, ¡¡Menudo final tiene!!
018 - Summoning
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (apenas tiene intensidad, pero no he podido evitar tener la sensación de que también resulta "trascendental" gracias a los coros y otras melodías que suenan de fondo). A medida que avanza, el tema de Metphies hace acto de aparición y logra dotar un poco de "esperanza" a un conjunto tan oscuro (se trata de un contraste que resulta MUY destacable).
019 - Ghidorah
Ha llegado el momento de que una nueva criatura aparezca, y esta lo hace con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma que resulta misteriosa y expectante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, la de fondo es muy fluida mientras que la principal es algo más pausada, ofreciéndonos de esta forma un contraste MUY destacable). El tema principal de Ghidorah acaba haciendo acto de aparición de la forma más aterradora e inquietante que podáis imaginar (en serio, son como "puñaladas" sonoras que logran poner los pelos de punta a cualquiera que lo escuche... Admito que tengo los pelos de punta, ¡¡ME ENCANTA!!). Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de la forma más oscura y malvada posible (de verdad lo digo, la FUERZA que transmite es sencillamente ÚNICA).
020 - Awakening
El tema principal de Godzilla hace acto de aparición en la canción durante los primeros segundos, mientras la intensidad aumenta. Tras este comienzo, el ritmo se dispara de forma repentina para sumergirnos de lleno en un tema de acción realmente contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan los coros con la parte instrumental, el conjunto logra sonar de una forma MUY destacable en algunos momentos, casi "trascendental"). Durante el resto de la canción, la acción se mantiene en lo más alto y de la MEJOR forma posible (hay momentos muy ÉPICOS al final).
021 - Confrontation
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma misteriosa y expectante (una vez más, la combinación de la melodía de fondo, muy fluida, con la principal, más pausada y serena, logra ofrecernos un bueno conjunto... Además, el tema de Ghidorah también acaba haciendo acto de aparición y se integra MUY bien en el conjunto durante toda la segunda mitad, ¡¡Cuanta FUERZA!!).
022 - Atomic Breath Attack
Solo dura 20 segundos, pero se trata de un tema de acción MUY intenso y emocionante (es breve pero, de verdad, realmente ÉPICO).
023 - Ghidorah’s Threat
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma realmente oscura y, me atrevería a decir, malvada (incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad logra transmitir esta sensación de la mejor forma posible). Durante la segunda mitad, tras una aparición del tema de Ghidorah, el conjunto desencadena en un tema de acción realmente intenso y contundente, casi agresivo (cuando la canción alcanza su máximo esplendor durante esta parte, ha logrado estremecerme de la FUERZA que logra transmitir... ¡¡Es realmente INCREÍBLE!!).
024 - Mind Control
El tema principal de Metphies se hace con el protagonismo de la canción desde el primer segundo con una variación realmente contundente y, me atrevería a decir, celestial (la combinación de los coros con esta melodía nos ofrece un conjunto que resulta ser MUY destacable). Aunque en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, si que aumenta su intensidad de una forma progresiva mientras logra transmitir muchísima FUERZA (en serio, puede poner los pelos de punta).
025 - Eye
Tras un primer segundo musical muy inquietante, nos encontramos ante una canción de un minuto de duración igual de misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (en serio, la fuerza que logra transmitir es realmente sobrecogedora, logra envolver de una forma ÚNICA).
026 - Attack that Consumes the Earth
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL (en serio, la FUERZA y emoción que logra transmitir me ha parecido sencillamente PERFECTA... El piano se combina con las demás melodías para ofrecernos una GRAN variación del tema principal de esta gran saga, sumergiéndonos en un momento capaz de poner los pelos de punta y dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche). Tras esta primera mitad TAN hermosa y esperanzadora, la canción cambia bruscamente de estilo durante la segunda mitad para sumergirnos de lleno en un momento mucho más oscuro y agresivo (el tema principal de Ghidorah vuelve a hacer acto de aparición y ¡¡Es aterrador!!).
027 - Conflict
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción muy oscura y solemne que aumenta poco a poco su intensidad de una forma expectante y misteriosa (me gusta como, poco a poco, se va formando la melodía para ofrecernos un conjunto muy destacable... En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace, os lo aseguro).
028 - The Final Stage
Aunque algunas melodías pueden parecer un poco más ambientales, pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que se integran en el conjunto (no se hacen molestas en ningún momento, al contrario, dotan a la canción de un estilo muy particular), el cual aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma contundente y esperanzadora (la FUERZA que logra transmitir es MUY destacable). La canción acaba desencadenando en un tema de acción muy emocionante.
029 - Ruin and Salvation
Nos encontramos ante una canción realmente tensa e inquietante que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (en serio, ha logrado ponerme el corazón en un puño con la tensión que es capaz de transmitir durante los primeros segundos). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más serena y también algo fluida (el conjunto avanza sin pausa pero sin prisa, introduciéndonos en un conjunto muy destacable que alcanza su máximo esplendor durante la parte intermedia de una forma que me ha parecido realmente SOBRECOGEDORA... No he podido evitar escribirlo con mayúsculas porque, de verdad, ¡¡Cuanta FUERZA!!). Durante la parte final, la intensidad se reduce un poco para ofrecernos una variación realmente emotiva y dramática del tema principal de la saga (además, esta melodía se combina con el tema de Mothra para ofrecernos un conjunto que es ÚNICO... Los últimos segundos son muy particulares, con partes más animadas pero otras que son bastante desgarradoras).
030 - Farewell
Nos encontramos ante una canción algo pausada y serena, con un estilo MUY emotivo y desgarrador (el tema principal de Metphies hace acto de aparición durante la primera mitad con una variación realmente pausada y dramática... Por su parte, la segunda mitad de la canción esta protagonizada por una GRAN variación del tema de la saga, interpretado de la forma más DRAMÁTICA posible). De verdad, no he podido evitar estremecerme con la FUERZA que logra transmitir al final.
031 - The Last One
Terminamos la obra (y la trilogía) con una canción que avanza de forma que es pausada y misteriosa (poco a poco, la intensidad y el ritmo del conjunto aumentan de una forma muy destacable, cambiando el estilo de la canción de una forma casi imperceptible, volviéndola cada vez más tranquila pero también expectante). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (en serio, la FUERZA con la que suena puede resultar estremecedora en algunos momentos). Toda la parte final de la canción es solemne, con un estilo sereno que la hace sonar MUY bien (además, los últimos segundos logran sonar a "final" de MUY buena manera).
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO decir que Takayuki Hattori ha logrado estar a la altura con esta tercera y última entrega de la saga. Nos encontramos ante una obra que mantiene todas las mismas características de sus predecesoras mientras desarrolla nuevos temas y elementos que encajan MUY bien con lo escuchado hasta ahora. Si en la segunda entrega se desarrolló el tema de los Bilusaludos, el cual acabó desencadenando en el de Mechagodzilla, aquí ocurre lo mismo con el de Metphies, que acaba desencadenando en el de Ghidorah (en serio, no tengo palabras para describir lo ATERRADOR que puede llegar a sonar este tema... Son como "puñaladas" musicales, ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! No puedo evitar estremecerme con solo recordarlas). Esto provoca que nos encontremos ante, con toda probabilidad, la entrega más oscura e inquietante de la saga. Sin embargo, esto no significa que también tengamos momentos más emotivos y dramáticos que logra sonar con una fuerza ÚNICA (estas partes nunca son muy abundantes, pero logran tener tanta fuerza que tienen su propio protagonismo en el conjunto). Los temas de acción también son muy destacables y otros nuevos temas, como el de Mothra, logran complementar todo el conjunto de la MEJOR forma posible. ¿Defectos? Como me pasaba en las dos entregas anteriores, soy incapaz de mencionar ninguno que sea destacable.
Mejor Canción: 026 - Attack that Consumes the Earth
Hay MUCHAS canciones buenas, pero creo que esta es una de las más intensas, variadas y completas de toda la obra... ¡¡ME ENCANTA!!
Peor Canción: 005 - Metphies / Kindness
No es una mala canción, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la que menos destacable (pero no es mala).
Nota Final: 9,5 / 10
Como nos encontramos ante una Banda Sonora que cumple con las mismas características de las dos anteriores, creo que lo más justo es que tenga la misma nota que estas (ME HA ENCANTADO y me parece realmente sobresaliente, sin embargo, no puedo evitar tener la sensación de que le falta "algo" para llegar a lo más alto... Aun así, vuelvo a insistir en que no os costaría mucho convencerme de lo contrario). Nos encontramos ante una obra que, pese a mantener las mismas características, resulta ser mucho más oscura y, sobre todo, aterradora (esto se consigue gracias a las nuevas variaciones del tema de Metphies y el terrible, en el buen sentido, tema de Ghidorah... En serio, no puedo evitar estremecerme cada vez que recuerdo esta gran melodía, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!). Esto no impide que también haya lugar para momentos más dramáticos o emotivos (los cuales también tienen mucho protagonismo en el conjunto), o temas de acción MUY destacables. Una de las cosas que más me han gustado de la saga es como se mantiene una constancia en cuanto a estilos y temas que se mantiene y desarrolla a lo largo de las tres entregas (en ese sentido me ha parecido MAGISTRAL y esta tercera entrega culmina la aventura de la MEJOR forma posible). Como ya he dicho, no se me ocurre ningún defecto destacable, me ha gustado de principio a fin. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra que culmina la saga de la MEJOR manera y resulta totalmente recomendable (e incluso un poco obligada) para los fans de las buenas Bandas Sonoras...
No hay comentarios:
Publicar un comentario