Siempre me gusta comenzar esta entrada recogiendo algún fragmento de mis primeras entradas para así comparar como hablaba y comentaba hace tantos años en comparación con ahora (no puedo evitar reconocer que a veces me avergüenza leer algunas entradas antiguas... Por eso, poco a poco, intento re-escribir algunos de sus análisis y así hacer entradas mucho más acordes al contenido de su música). En esta ocasión, me gustaría destacar un fragmento del primer análisis que hice en el Blog, correspondiente a la película (aun EXCELENTE) Rango:
"¡¡La banda sonora solo dura 34 minutos!! La mayoría de las canciones no superan el minuto, pero ¿por qué? ¿como puede ser que una película que roza las 2 horas de duración, su banda sonora casi no llega a la media hora? Desgraciadamente, este es un problema con el que nos encontramos habitualmente (sobre todo con Hans Zimmer): una gran banda sonora, que raya la perfección en casi todos sus momentos, pero que luego, cuando sale a la venta, mucho del material que pudimos oir durante la película se pierde."
Aunque la forma de decirlo es un poco "basta" y hoy en día lo habría dicho de otra manera, es cierto que sigo pensando lo mismo. Uno de los mayores "problemas" de las Bandas Sonoras es que gran parte de lo que escuchamos en la película a veces no se incluye en la edición oficial. Sin embargo, esto también forma parte del "encanto" de ser aficionado de las Bandas Sonora. La búsqueda de Bonus Tracks o versiones ampliadas que, poco a poco y con el tiempo, van completando la música de dicha película forma parte de un juego con el que, simplemente, estoy enamorado (ME ENCANTA escuchar una obra y tiempo después descubrir Bonus Tracks o una edición más completa que me permite re-visitar la obra de una forma "nueva"). Escribí estas líneas hace casi una década pero supongo que hay cosas que no cambian, ni antes ni en el futuro.
Nueve años ya... Se dice pronto pero estamos a punto de cumplir una década en este Blog. Hace casi 10 años empecé un viaje musical que todavía continúa a día de hoy. Tengo que admitir que jamás pensé que duraría tanto y se convertiría en una parte de una vida (es cierto que no lo empecé con una meta final ni nada de eso, quería escribir sobre Bandas Sonoras siempre que pudiera por simple gusto... Y ese gusto continúa a día de hoy). No soy la persona que más sabe sobre música ni sobre Bandas Sonoras pero no puedo evitar escribir sobre ellas desde el corazón. Es mi género musical favorito y no sabría vivir sin ellas. Creo que no hay ni un día en el que escuche alguna obra (o al menos una canción), del modo que sea. Forman parte de mi vida y es algo que me gusta compartir. Aunque mis comentarios no sean los más acertados ni los más técnicos, me gusta hablar de ellas... Y os aseguro que mi intención es seguir haciéndolo en el futuro. No sé hasta donde llegará este viaje pero os puedo asegurar que sigo con MUCHAS ganas de continuar hablando de Bandas Sonoras (tengo MUCHAS obras y temas pendientes de las que hablar, más los que están por venir en el futuro... Un futuro que, esperemos, sea mucho más brillante en todos los sentidos que el terrible pasado 2020).
Otros años, siempre he comparado el paso de los años con una de mis entregas favoritas: Star Wars. Hemos llegado al noveno año, el episodio IX... El último episodio de la saga Skywalker. Sin embargo, estamos lejos del final. Star Wars está formada por series de televisión, spin-offs, videojuegos y, como pudimos ver en la Disney Investor Day, se avecina una futuro brillante para la saga. El final de la saga Skywalker no es el final y el noveno año será un año más en este viaje musical que emprendimos hace tanto tiempo (con TODAS las cosas que anunciaron de la saga, ¡¡Yo quiero estar ahí para disfrutar de ellas y así poder compartirlas con todos vosotros!!).
Os puedo asegurar que todos estos últimos años han sido un auténtico privilegio para mí. Poco a poco he visto como el Blog iba creciendo, la gente comentaba, etc... Es cierto que el último año (el ya maldito 2020) ha sido extraño, pero que MUY extraño, sin embargo, espero en que empecemos a superar esta situación y se vengan años mejores para todos. Cómo ya habréis imaginado, no puedo terminar esta entrada sin agradeceros, una vez más (es algo que siempre lo haré), que hayáis estado ahí. Sin vosotros, nada de esto sería lo mismo y os estaré eternamente agradecidos. Como siempre digo, os animo a comentar siempre que queráis (aunque no coincidáis con nada de lo que digo, me encanta debatir sobre obras y hacerlo de forma sana siempre es bien recibido... ¡¡Y si coincidís pues también!!). Por eso, no puedo terminar la entrada sin decir...
¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTOS NUEVE AÑOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario