Artista: Danny Elfman, Chris Bacon
Año: 2019
Tracklist:
001 - Logos (01:28)
002 - L Train (02:49)
003 - Seeing Is Believing (04:45)
004 - Job Interview (00:55)
005 - I Found You (01:59)
006 - Viper Room (01:56)
007 - Twins (01:09)
008 - Who’s That Guy? (01:23)
009 - VR Room (01:37)
010 - Too Much (01:31)
011 - Vungus Aftermath (01:50)
012 - Here Comes Trouble (01:45)
013 - Riding a Bike (02:57)
014 - Blue Giant (02:04)
015 - Pink Trousers (03:58)
016 - Flying Fists (03:36)
017 - Kabla (02:26)
018 - Demise (01:31)
019 - Where’s The Weapon? (02:32)
020 - Ah, Paris (01:29)
021 - The Truth (02:36)
022 - Portal (02:09)
023 - Like a Son (00:59)
024 - Promotions (02:56)
025 - Red Button (01:12)
026 - End Credits (01:04)
Total - 54:35
Introducción
Los Hombres de Negro (lo sé, la organización está viendo como cambiar el nombre) se ha encargado de garantizar la paz y seguridad entre todas las especies alienígenas que visitan nuestro planeta a diario... Y cuando digo nuestro planeta, digo TODO nuestro planeta, por eso esta nueva entrega de la saga recibe el subtítulo de International. Una nueva amenaza ha surgido y aunque los agentes J y K no están para destruirla, tenemos un nuevo dúo para hacerlo: Tessa Thompson y Chris Hemsworth. En lo que respecta a su Banda Sonora, Danny Elfman sí que vuelve como compositor... Sin embargo, en esta ocasión no está solo, ya que Chris Bacon se une al proyecto como co-compositor principal (parece que esta nueva entrega está llena de nuevos dúos principales). ¿Habrán logrado estar a la altura de lo esperado? Ha llegado el momento de hacer frente a la Colmena y salvar al mundo del arma más poderosa del Universo para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Logos
Comenzamos la obra con una canción que aumenta su intensidad con una muy "curiosa" variación del tema principal (no suena de manera "evidente" pero podemos escucharlo en algunos momentos). La intensidad y ritmo se disparan tras la primera parte de una forma realmente contundente y electrónica (esto último no lo digo en el mal sentido, tiene varios momentos que me han gustado... Pero es cierto que también tiene otros que no me han parecido tan destacables, por suerte no muchas).
002 - L Train
Nos sumergimos de lleno ante una variación realmente electrónica del tema principal (me temo que demasiado para mí gusto, casi parece que estamos ante un "remix" del tema principal y eso es algo que no me termina de convencer... La cosa es que el conjunto tiene melodías que me gustan, pero luego tiene otras que ojalá no hubieran estado, al menos en mi opinión). Cuando estas melodías tan electrónicas no están, la canción es totalmente disfrutable y suena de maravilla (el tema principal se combina muy bien con las demás melodías y los coros que aparecen).
003 - Seeing Is Believing
Continuamos la obra con una canción misteriosa pero bonita (se trata de un gran contraste y combinación que logra sonar de la mejor forma posible). Como en las canciones anteriores, algunas melodías electrónicas también hacen acto de aparición en el conjunto (sin embargo, tengo que admitir que en esta no se me han hecho molestas y creo que se integran bien en la canción, que aumenta cada vez más su ritmo e intensidad a medida que avanza). El tema principal aparece en algunos momentos, y aunque no es el protagonista, logra dotar al conjunto de muchísima fuerza y emoción.
004 - Job Interview
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente divertida (y electrónica, hay veces en las que estas melodías se integran muy bien en el conjunto y otras en las que no tanto... Por suerte, estas últimas no son tan abundantes y no logran empañar el conjunto de la canción).
005 - I Found You
Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace... La combinación de los coros con la parte instrumental nos ofrece un conjunto sereno y pausado que avanza de una forma realmente destacable y solemne).
006 - Viper Room
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (hay momentos en los que la intensidad disminuye y nos encontramos ante algunas melodías un poco más ambientales y caóticas... No me han gustado, pero solo suenan en momentos muy puntuales). Los últimos segundos de la canción parecen totalmente cómicos y serenos (me han gustado bastante).
007 - Twins
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente intensa y malvada (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar). El tema principal de estos villanos está MUY bien.
008 - Who’s That Guy?
Nos encontramos ante una canción realmente intensa, elegante e ingeniosa (todas estas características se combinan entre sí de la MEJOR forma posible... Sin embargo, durante la primera parte también nos ofrece algunos momentos un poco electrónicos para mí gusto, pero por suerte pronto desaparecen).
009 - VR Room
Nos encontramos ante una canción misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma serena y, me atrevería a decir, majestuosa (aunque sigue sonando misteriosa en casi todo momento, lo cual provoca un curioso conjunto). La parte final incluye una divertida variación del tema principal.
010 - Too Much
Nos encontramos ante una canción muy fluida y animada (el tema principal se combina de maravilla en el conjunto con las demás melodías... Es cierto que algunas de fondo pueden parecer un poco más electrónicas que otras, pero también es cierto que no son molestas y se integran bastante bien en el conjunto).
011 - Vungus Aftermath
Aunque no tiene mucha intensidad, nos encontramos ante una canción serena y misteriosa (y también electrónica, las melodías de fondo no tienen mucha intensidad pero resultan totalmente electrónicas). Poco a poco, a medida que avanza la canción, el conjunto se vuelve más contundente e intenso (sin embargo, en ningún momento llega a aumentar mucho su intensidad).
012 - Here Comes Trouble
Tras unos primeros segundos un poco más ambientales, la intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente oscura y contundente (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía en algunos momentos). Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso (la intensidad baja en algunos momentos y aunque estas partes son un poco más caóticas, se integran bastante bien en el conjunto y lo hacen un poco más variado y fluido).
013 - Riding a Bike
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente curioso (y digo curioso porque la combinación de melodías y estilos es realmente "extraña", pero funciona de MARAVILLA... Lo digo en serio, la canción pasa de un momento y estilo a otro totalmente diferente, y lo hace de una forma muy destacable).
014 - Blue Giant
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (es cierto que las melodías de fondo pueden no resultar tan destacables, pero también es cierto que son la base perfecta para el conjunto... Además, los coros, aunque no tienen mucha intensidad, logran dotar al conjunto de mucha fuerza). La intensidad y ritmo aumentan durante la parte final de una forma realmente contundente.
015 - Pink Trousers
Tras unos primeros segundos más gloriosos y misteriosos, nos encontramos ante una canción realmente animada y alegre (el ritmo del conjunto no hace más que aumentar a medida que avanza la canción, y aunque al principio puede parecer un poco más caótica, en seguida nos daremos cuenta de cual es verdadero potencial del conjunto y lo bien que puede llegar a sonar). La intensidad aumenta y disminuye, produciendo así un conjunto bastante cómico en algunos momentos.
016 - Flying Fists
Nos encontramos ante una canción ingeniosa y animada (no he podido evitar sonreír mientras escuchaba algunas partes, creo que la combinación de melodías logra sonar realmente bien... Es cierto que hay veces en las que algunas melodías son un poco electrónicas para mí gusto, pero solo suenan en momentos muy puntuales y en ningún momento se hacen molestas). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente.
017 - Kabla
Nos encontramos ante una canción serena y esperanzadora (hay veces en las que resulta un poco más intensa, pero el conjunto mantiene el estilo de principio a fin, consiguiendo una combinación que logra sonar de MARAVILLA). Tras una parte intermedia realmente cómica, la canción termina con una GRAN variación del tema principal de K (es uno de mis temas favoritos así que es un placer escucharlo aquí).
018 - Demise
Aunque suenan muy oscuros, los primeros segundos de la canción también resultan demasiado ambientales para mí gusto. Por suerte, el conjunto mejora mucho a medida que avanza y nos sumerge de lleno en un nuevo tema de acción, muy oscuro y contundente (logra transmitir mucha fuerza).
019 - Where’s The Weapon?
Tras unos primeros segundos más majestuosos, nos encontramos ante una canción oscura y malvada. Poco a poco, el ritmo de la canción comienza a aumentar de una forma muy ingeniosa (me ha gustado mucho la combinación entre todas las melodías, la canción logra sonar realmente bien y fluye de la mejor forma posible).
020 - Ah, Paris
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (la intensidad aumenta y disminuye a medida que avanza la canción, permitiendo que esta fluya muy bien). Las partes más "tranquilas" también están muy bien ya que nos ofrecen un momento de descanso para la acción posterior.
021 - The Truth
Nos acercamos al final de la canción y nos encontramos ante una canción realmente fluida y animada que avanza de una forma MUY destacable (la intensidad aumenta y disminuye en algunos momentos de MUY buena manera... De hecho, las partes con menos intensidad me han gustado mucho, creo que logran sonar con mucha fuerza). La canción se vuelve cada vez más oscura y misteriosa.
022 - Portal
La intensidad de la canción aumenta cada vez más durante los primeros segundos hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma muy oscura y sumergirnos en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente. El tema principal de la saga se integra MUY bien con las melodías de acción.
023 - Like a Son
Con un minuto de duración, nos encontramos ante un momento realmente heroico y épico (la acción continúa pero con este nuevo estilo, lo cual la hace sonar bastante bien... De hecho, el conjunto no hace más que mejorar a medida que avanza (no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, tiene momentos realmente emocionantes y ÉPICOS).
024 - Promotions
Tras unos primeros segundos más solemnes y expectantes, nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pausada (no tiene mucha intensidad, pero también es cierto que no la necesita para sonar TAN bien como lo hace). El tema principal de K hace acto de aparición de la mejor forma posible (además, la variación que podemos escuchar es realmente bonita y serena... Aunque si es el tema de K, no sé porque aparece en esta obra, habrá adoptado un nuevo significado).
025 - Red Button
Nos encontramos ante una gran variación del tema principal que suena realmente "ingenioso" (y electrónico, aunque hay veces que no se hace molesto, tengo que admitir que tiene otras partes en las que algunas melodías se podrían haber omitido, al menos para mí gusto). La canción alcanza su máximo esplendor de la mejor forma posible (el tema principal sigue sonando igual de bien que siempre).
026 - End Credits
Terminamos la obra con una nueva variación del tema principal, esta vez interpretado en su máximo esplendor y de la mejor forma posible (creo que es el "final" de la canción anterior, aunque no estén empalmadas).
CONCLUSIÓN
Danny Elfman y Chris Bacon nos han ofrecido una obra que, por un lado, mantiene las mismas características de las entregas anteriores, pero por otro lado logra sonar totalmente diferente. El tema principal de la saga (y algún otro, como el de K) vuelven a hacer acto de aparición en esta entrega, con variaciones muy destacables (aunque pocas veces suenan en su máximo esplendor, como si quisieran evitar el protagonismo total de la obra). Sin embargo, la obra se complementa con nuevos estilos y melodías que son muy variados (en esta entrega nuestro dúo protagonista se mueve por el mundo y eso se refleja en su música, ofreciéndonos algunas combinaciones bastante destacables a veces). Esta variedad me ha parecido su principal novedad con respecto a las entregas anteriores y creo que a veces funciona muy bien... Sin embargo, hay ocasiones en las que las canciones incluyen partes demasiado electrónicas y caóticas para mí gusto (a veces se integran bien, pero hay otras que hubiera preferido que no estuvieran).
Mejor Canción: 023 - Like a Son
Hay varias canciones destacables en la obra, pero esta me parece una de las más épicas y emocionantes (una pena que dure tan poco).
Peor Canción: 004 - Job Interview
Dura menos de un minuto y es un buen ejemplo de como algunas melodías electrónicas se integran en la obra (preferiría que no estuvieran).
Nota Final: 7,5 / 10
Aunque me parece que es una obra con las mismas características de las anteriores pero más variedad en cuanto a estilo (justificado por todos los viajes que hacen nuestro dúo por el mundo), creo que no resulta tan destacable como las anteriores. El tema principal de la saga y el de K vuelven con buenas variaciones, pero creo que ninguna de ellas suena con tanta fuerza como los originales (aunque se integran muy bien en el estilo más sereno que busca esta entrega). En lo que se refiere a los nuevos temas principales, me han gustado los de algunos villanos (realmente creo que tienen mucha fuerza). La variedad de estilos para ambientar algunas ubicaciones también es muy destacable. Entonces, ¿Por qué no le doy la misma nota? Porque la obra tiene algunas melodías y momentos que son demasiado electrónicos y caóticos para mí gusto (de hecho, mi nota inicial era de medio punto menos, pero tras pensarlo no creo que se merezca bajar tanto por estos factores). En definitiva, nos encontramos ante una obra que amplia lo escuchado en entregas anteriores de manera destacable y recomendada para los fans...
Mejor Canción: 023 - Like a Son
Hay varias canciones destacables en la obra, pero esta me parece una de las más épicas y emocionantes (una pena que dure tan poco).
Peor Canción: 004 - Job Interview
Dura menos de un minuto y es un buen ejemplo de como algunas melodías electrónicas se integran en la obra (preferiría que no estuvieran).
Nota Final: 7,5 / 10
Aunque me parece que es una obra con las mismas características de las anteriores pero más variedad en cuanto a estilo (justificado por todos los viajes que hacen nuestro dúo por el mundo), creo que no resulta tan destacable como las anteriores. El tema principal de la saga y el de K vuelven con buenas variaciones, pero creo que ninguna de ellas suena con tanta fuerza como los originales (aunque se integran muy bien en el estilo más sereno que busca esta entrega). En lo que se refiere a los nuevos temas principales, me han gustado los de algunos villanos (realmente creo que tienen mucha fuerza). La variedad de estilos para ambientar algunas ubicaciones también es muy destacable. Entonces, ¿Por qué no le doy la misma nota? Porque la obra tiene algunas melodías y momentos que son demasiado electrónicos y caóticos para mí gusto (de hecho, mi nota inicial era de medio punto menos, pero tras pensarlo no creo que se merezca bajar tanto por estos factores). En definitiva, nos encontramos ante una obra que amplia lo escuchado en entregas anteriores de manera destacable y recomendada para los fans...
No hay comentarios:
Publicar un comentario