Artista: David Arnold
Año: 2012 (1998)
Tracklist:
CD I: Film Score
001 - The Beginning (03:31)
002 - Tanker Gets It (01:13)
003 - Chernobyl (03:15)
004 - Footprint (00:35)
005 - Footprints / New York / Audrey (00:56)
006 - Chewing Gum Nose (00:32)
007 - Ship Reveal / Nick Discovers Fish / Flesh (01:41)
008 - The Boat Gets It (02:11)
009 - Dawn Of The Species (01:51)
010 - Joe Gets A Bite / Godzilla Arrives (03:13)
011 - Mayor's Speech (01:05)
012 - Caiman's Office (00:47)
013 - Animal's Camera (01:41)
014 - Military Command Center / New Jersey (01:57)
015 - Audrey's Idea (00:24)
016 - Evacuation (02:43)
017 - French Coffee (00:58)
018 - Subway Damage / Command Enters City (02:52)
019 - Fish (01:50)
020 - Guess Who's Coming To Dinner? (05:15)
021 - 1st Helicopter Chase / Godzilla Swats A Chopper (04:10)
022 - We Fed Him / Audrey Sees Nick (01:21)
023 - Nick And Audrey / He's Pregnant / Audrey Takes The Tape / French Breakfast (04:48)
024 - He's Preparing To Feed (00:36)
025 - Nick Gets Fired / Abducted / Frenchie's Warehouse / (...) (05:47)
Total - 55:12
CD II: Film Score
001 - Chewing Gum (01:53)
002 - Rumble In The Tunnel (01:37)
003 - Godzilla Park / Godzilla Takes A Dive / Godzilla Versus The Submarine / (...) (09:44)
004 - Baby ‘Zillas Hatch (03:53)
005 - Nick Phone for Helps (01:30)
006 - Eat The French (02:16)
007 - Phillip Shoots The Lock (01:05)
008 - Nick’s Big Speech / The Garden Gets It (07:09)
009 - He's Back / Taxi Chase & Clue (07:08)
010 - Big G Goes to Monster Heaven (04:32)
011 - The End (04:09)
Bonus Tracks:
012 - The Beginning, No Choir (03:35)
013 - The Boat Gets It, Alt. (01:11)
014 - Footprints / New York / Audrey, Alt. (00:50)
015 - Evacuation, Alt. (02:43)
016 - The Garden Gets It, Alt. (03:03)
017 - Big G Goes To Monster Heaven, Alt. (04:32)
018 - Gojira, Album Version (02:46)
Total - 63:36
CD III: Unreleased Score Album
001 - Gojira Opening Titles (02:47)
002 - Dawn Of The Species (01:49)
003 - Joe Arrives (02:10)
004 - Leaving Manhattan (02:41)
005 - Subterranea (02:50)
006 - Warnings / Fish Bait (05:13)
007 - It's Alive!! (03:23)
008 - Audrey Steals The Tape (02:45)
009 - Nick Gets Fired (02:54)
010 - Foreign Help (01:47)
011 - The Babies (03:51)
012 - Final Encounter (04:08)
013 - Taxi Chase (03:41)
014 - Brooklyn Bridge (04:31)
015 - Finale (04:06)
Total - 48:36
TOTAL - 167:24
Introducción
Godzilla es el Kaiju más famoso de la historia del cine. Desde 1954 ha aterrizado Japón en multitud de ocasiones y películas (en algunas de ellas con algunos "invitados" especiales a los que también tenía que enfrentarse). No era de extrañar que los americanos acabaran haciendo su propia versión de esta gigantesca criatura. Roland Emmerich, especialistas en destruir monumentos y ciudades en sus películas, fue el encargado de hacer que este Kaiju aterrorizara la ciudad de Nueva York (aunque ya lo había hecho en alguna película anterior). Aunque la película no tuvo buena recepción, quiero dedicar unas palabras para reivindicarla y defenderla (me gustó desde la primera vez que la ví y nunca entenderé las críticas hacia ella... No es perfecta y no es una adaptación de Godzilla al uso, pero si me parece una gran película de monstruo aterrorizando una ciudad, por así decirlo). Es curioso que su Banda Sonora, compuesta por David Arnold, no fue lanzada hasta casi diez años después, en 2007. Entonces, ¿Qué edición es esta? En 2012 se re-editó esta obra con un disco extra donde se incluían canciones nuevas (como es la misma de 2007 pero con más canciones, me ha parecido analizar directamente esta Ultimate Edition). Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de hacer frente al temible Godzilla en Nueva York para salvar la ciudad y averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - The Beginning
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos el tema principal en su máximo esplendor (es cierto que los primeros segundos no resultan muy destacables, pero pronto nos daremos cuenta de que son la introducción perfecta para lo que viene justo después). Nos encontramos ante un tema oscuro y contundente, con un estilo majestuoso (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, la canción logra transmitir muchísima fuerza). Bueno comienzo.
002 - Tanker Gets It
Nos encontramos ante un canción realmente intensa y contundente (algunas melodías son muy inquietantes y dotan al conjunto de un estilo muy particular). Cuando la intensidad se reduce, nos encontramos ante una melodía MAGNÍFICA (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza con la que suena... Segundos después, la intensidad vuelve a aumentar de una forma sencillamente increíble).
003 - Chernobyl
Continuamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos muy tranquilos y bonitos, cambia su estilo y se vuelve cada vez más oscura y solemne (la transición está muy bien hecha y la canción es capaz de transmitir muchísima fuerza incluso cuando no aumenta mucho su intensidad). El ritmo de la canción aumenta durante la parte intermedia de una manera muy destacable (no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía, nos sumergimos de lleno en una "expedición" musical).
004 - Footprint
Aunque solo dura medio minuto, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y majestuosa (ME HA ENCANTADO, así de claro, menuda fuerza tiene).
005 - Footprints / New York / Audrey
Nos encontramos ante una canción parecida muy a la anterior, pero mucho más oscura y contundente (aunque también suena gloriosa, ofreciéndonos así una combinación que logra sonar de MARAVILLA). El tema de Audrey aparece durante la parte final y es realmente bonito y animado.
006 - Chewing Gum Nose
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción tranquila, con unos últimos segundos más cómicos (es verdad que no destaca mucho pero resulta bastante simpática y he sonreído con el final).
007 - Ship Reveal / Nick Discovers Fish / Flesh
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal de la obra (lo siento pero tengo que decirlo: ¿No hay momentos que os recuerdan, ligeramente, a The Lost World de John Williams? ¡A mí si! Y no lo digo en el mal sentido, no es una copia pero si tiene un estilo parecido). Tras esta parte, el tema de misterio, por así decirlo, aparece y lo hace de la mejor forma posible (no tiene mucha intensidad pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace, logra hacerse con todo el protagonismo de la canción).
008 - The Boat Gets It
Nos encontramos ante una canción misteriosa, pero también un poco cómica en algunos momentos (no es cómica pero no he podido evitar tener esta sensación en algunos momentos muy puntuales). Aun así, la parte final es realmente intensa y majestuosa (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir el conjunto cuando alcanza su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal, perfectamente integrado con un momento de acción).
009 - Dawn Of The Species
El tema que antes he llamado "de misterio" se revela como el tema de la nueva especie a la que pertenece Godzilla, y me alegra poder decir que es una melodía realmente misteriosa, pero también hermosa y esperanzadora (la intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente hermosa y majestuosa).
010 - Joe Gets A Bite / Godzilla Arrives
Tras unos primeros segundos protagonizados por el hermoso tema de Audrey, la canción cambia radicalmente su estilo y nos ofrece un momento realmente oscuro y misterioso (la transición es brusca pero está muy bien realizada). El tema de la especie hace acto de aparición, y poco a poco se hace con el protagonismo de la canción, aumentando esta su intensidad y ritmo de una forma realmente contundente. El tema principal de Godzilla se convierte en el principal protagonista del conjunto, que desencadena en un nuevo tema de acción realmente intenso y frenético.
011 - Mayor's Speech
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente misteriosa (ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir incluso sin tener mucha intensidad). La parte final es realmente frenética.
012 - Caiman's Office
Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa (no es muy destacable y que no tiene mucha duración, pero tampoco suena mal).
013 - Animal's Camera
Tras unos primeros segundos algo más misteriosos, la intensidad se dispara de una forma realmente emocionante y ÉPICA (algunos golpes musicales son realmente intensos y logran sonar con una emoción INCREÍBLE). El tema principal se integra de maravilla en el conjunto general de la canción.
014 - Military Command Center / New Jersey
La marcha militar se combina de MARAVILLA con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto contundente y majestuoso. Tras esta primera parte, la intensidad se reduce un poco (pero no su calidad) para ofrecernos un momento realmente expectante (el tema principal de la nueva especie se convierte en el protagonista del conjunto, combinándose a la perfección con el tema de los militares).
015 - Audrey's Idea
Solo dura 20 segundos, pero es una GRAN variación del tema principal de Audrey (en serio, ¡¡Qué melodía tan bonita!!).
016 - Evacuation
Tras unos primeros segundos magníficos, la intensidad se dispara de una forma realmente solemne y majestuosa (el tema principal de los militares es MAGNÍFICO y en esta canción podemos escucharlo en su máximo esplendor). La canción se vuelve realmente serena y esperanzadora (en serio, la FUERZA que logra transmitir es sencillamente MAGISTRAL). No he parado de sonreír mientras la escuchaba.
017 - French Coffee
Los franceses también juegan un papel importante en esta historia y esta canción, con un título bastante referencial, está protagonizada por su tema principal (y me alegra poder decir que también es MUY destacable).
018 - Subway Damage / Command Enters City
Nos encontramos ante una canción pausada y misteriosa (no tiene mucha intensidad, pero tampoco la necesita para sonar tan bien como lo hace... En serio, algunos momentos logran sonar con muchísima fuerza y emoción, y eso que sigue sin aumentar mucho su intensidad). La intensidad se dispara durante la parte final de una forma MAGNÍFICA y gloriosa (casi patriótica me atrevería a decir).
019 - Fish
Nos encontramos ante una canción realmente ingeniosa (el tema principal de los franceses se combina de maravilla en el conjunto, dando paso al tema de los militares... Toda esta combinación de temas y estilos nos ofrece una canción realmente animada y fluida). Eso sí, el final es más oscuro y misterioso.
020 - Guess Who's Coming To Dinner?
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y misteriosa (el conjunto avanza de forma pausada, pero no necesita ningún tipo de prisa para sonar tan bien como lo hace... Además, me gusta mucho como se va formando el conjunto y la atmósfera que transmite, ofreciéndonos diferentes temas combinados entre sí). Durante la parte intermedia, la canción aumenta cada vez más su intensidad de una forma realmente oscura y contundente (el tema principal de Godzilla suena en su máximo esplendor de una forma MAGISTRAL). Sin embargo, este ser no es un monstruo, es un animal, y por eso aparece su tema principal más "bonito" (en serio, no tengo palabras para describir esta melodía... Tenéis que escucharla vosotros mismos porque me ha dejado sin palabras).
021 - 1st Helicopter Chase / Godzilla Swats A Chopper
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y trepidante (aunque la combinación de melodías puede parecer un poco caótica en algunos momentos, en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se combinan entre sí y de lo ÉPICO que puede llegar a sonar el conjunto). El tema principal de Godzilla, en su variación más oscura y "destructora", vuelve a combinarse de maravilla con las melodías de acción (la parte final es realmente intensa y agresiva, pero también serena).
022 - We Fed Him / Audrey Sees Nick
Nos acercamos al final del primer disco y nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos protagonizados por la variación hermosa del tema de Godzilla (en serio, es uno de mis temas favoritos sin lugar a dudas), se vuelve mucho más intensa y solemne (con el tema principal de Audrey).
023 - Nick And Audrey / He's Pregnant / Audrey Takes The Tape / French Breakfast
La obra está llena de grandes temas principales, y el de Audrey es uno de ellos. En esta canción podemos escucharlo en su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, suena de MARAVILLA). Poco a poco, la canción se va volviendo cada vez más misteriosa y expectante (nunca mejor dicho), pero el tema de Audrey sigue presente en todo momento (incluso durante la parte final, cuando el conjunto se vuelve más solemne y el tema principal de los militares toma el protagonismo de la canción en algunos momentos).
024 - He's Preparing To Feed
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente solemne y expectante (el tema principal de los franceses se integra muy bien durante la parte final de la canción).
025 - Nick Gets Fired / Abducted / Frenchie's Warehouse / Nick Joins the Foreign Legion
Terminamos el primer disco con una canción realmente dramática y muy desgarradora (es increíble como el tema de Audrey se integran TAN bien en este momento, una prueba más de lo bueno que es). Poco a poco, la canción se vuelve cada vez más intensa y contundente (el tema principal de los franceses se hace con el protagonismo de la canción poco a poco, de una forma casi imperceptible pero MUY destacable).
Mejor Canción: 020 - Guess Who's Coming To Dinner?
Peor Canción: 012 - Caiman's Office
CD II: Film Score
001 - Chewing Gum
Comenzamos el segundo disco con una canción realmente intensa y contundente (el tema principal de los franceses se combina de maravilla con el de los militares, ofreciéndonos un conjunto sereno pero muy contundente). Durante la parte final, la canción se vuelve más misteriosa y oscura.
002 - Rumble In The Tunnel
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (no tiene mucha intensidad pero no necesita más para sonar tan bien como lo hace durante la primera parte). Poco a poco, durante la parte final, la canción se vuelve cada vez más oscura e inquietante (la transición está MUY bien hecha, resulta casi imperceptible pero nos sumerge de lleno en un momento realmente malvado).
003 - Godzilla Park / Godzilla Takes A Dive / Godzilla vs The Submarine / Egg Discovery
Continuamos el segundo disco con la canción más larga de la obra y me alegra poder decir que logra estar a la altura. Tras una primera parte realmente serena y majestuosa (aunque un poco oscura, lo cual produce una combinación que suena de MARAVILLA), la intensidad se dispara y nos ofrece un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (algunos golpes musicales logran sonar con muchísima FUERZA y la marcha militar de fondo acompaña a la perfección... Las variaciones que podemos escuchar del tema principal de los militares son sencillamente increíbles, me ha gustado MUCHO como se combinan con las melodías de acción). La canción se vuelve cada vez más intensa y emocionante (¡¡ME ENCANTA!! No he podido evitar sobrecogerme ante algunos momentos de la canción). La acción se detiene durante la segunda mitad de la canción para ofrecernos un momento que es realmente dramático y desgarrador con el tema principal de Godzilla. Sin embargo, la canción comienza a cambiar poco a poco y termina con unos últimos segundos realmente oscuros y misteriosos (¡¡Menuda FUERZA!!).
004 - Baby ‘Zillas Hatch
El tema principal de las crías de Godzilla también tienen su tema principal y me alegra poder decir que resulta "agitado" y bonito, pero también un poco inquietante (como si algo no fuera del todo bien... No sabría describirlo, pero ME HA ENCANTADO la combinación de melodías y la fuerza con la que puede llegar a sonar el conjunto). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente contundente y agresivo (me he sobresaltado ante algunos golpes musicales de la canción).
005 - Nick Phone for Helps
La intensidad aumenta rápidamente durante los segundos para sumergirnos de lleno en un tema de acción (¡¡No hay descanso!!). Esta melodía mantiene las mismas características de la anterior (es su clara continuación aunque no están empalmadas... La combinación entre melodías es MAGNÍFICA, ¡¡ME ENCANTA!!).
006 - Eat The French
Nos encontramos ante una canción realmente inquietante y angustiosa (puede parecer un poco caótica o ambiental en algunos momentos, pero en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que puede llegar a sonar en realidad). La acción vuelve durante la segunda mitad de una forma INCREÍBLE (no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de algunas melodías).
007 - Phillip Shoots The Lock
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente oscura y gloriosa durante los primeros segundos (después continúa con la acción de la mejor forma posible). La parte final es MUY buena.
008 - Nick’s Big Speech / The Garden Gets It
Ha llegado la hora de que el mundo sepa la verdad sobre el nido de Godzilla y para ello nos encontramos ante una canción realmente dramática pero también oscura (esto produce un contraste que logra sonar de MARAVILLA). La intensidad aumenta poco a poco de una forma muy contundente, y aunque en ningún momento llega a "romper" en su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (alguna variación del tema principal de Audrey también aparece en algún momento y se combina de MARAVILLA con las demás melodías). De verdad, la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir la canción en algunos momentos es sencillamente MAGISTRAL (un buen ejemplo de esto lo podemos escuchar a partir del 02:12). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve cada vez más oscura e inquietante (el ritmo e intensidad comienzan a aumentar de una forma realmente emocionante). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante.
009 - He's Back / Taxi Chase & Clue
La amenaza ha sido destruida y nos encontramos ante un momento realmente hermoso y esperanzador (el tema de Audrey se hace con el protagonismo del conjunto de la MEJOR forma posible). Cuando al canción está a punto de alcanzar su máximo esplendor nos damos cuenta de que quizá no haya acabado como creíamos... Godzilla está vivo y su tema principal hace acto de aparición de la forma más ÉPICA y agresiva posible (y también dramática ya que nuestro querido animal ha perdido a sus crías y ahora solo le envuelve el odio y deseos de venganza). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (nos sumergimos en un tema realmente trepidante y precipitado con el que no he podido evitar sobresaltarme ante algunos golpes musicales... Es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más metálicas que otras, pero también es cierto que se integran de maravilla en el conjunto y lo dotan de un estilo realmente particular y llamativo).
010 - Big G Goes to Monster Heaven
Tras unos primeros segundos realmente misteriosos, la intensidad y ritmo de la canción comienzan a aumentar poco a poco de una forma MUY destacable (el tema principal de los militares se combina de maravilla con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto que es MAGNÍFICO). Seguimos con la acción de una forma INCREÍBLE, ofreciéndonos algunos momentos realmente emocionantes. La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final con una variación realmente desgarradora y dramática del tema principal de Godzilla (no tengo palabras, ¡¡Es PERFECTO!!).
011 - The End
Nos encontramos ante el final de la obra (aunque después haya Bonus Tracks) y me alegra poder decir que no podía terminar de MEJOR forma (en serio, nos encontramos ante el tema de Godzilla en su variación dramática, interpretado en su máximo esplendor y de una forma MAGISTRAL... Esta obra está llena de buenos temas principales, pero este es uno de los mejores, sin lugar a dudas). Eso sí, la parte final es más misteriosa y expectante. No he podido parar de sonreír mientras escuchaba TODA la canción, me parece que es el final PERFECTO para la obra.
Bonus Tracks:
012 - The Beginning, No Choir
Aunque la canción anterior era el final perfecto de la obra, esta edición incluye varios Bonus Tracks que, como es evidente, también analizaré aquí. Comenzamos con ellos con una canción que, como su propio nombre indica, es una variación de la primera canción de todas, solo que no incluye coros (la canción original tampoco tenía muchos coros por lo que no parece afectarle mucho a la canción... Aun así, la parte instrumental suena con más protagonismo en el conjunto).
013 - The Boat Gets It, Alt.
Nos encontramos ante una variación de la canción con el mismo nombre (de hecho, todas son variaciones de otras canciones de la obra). En esta ocasión no he podido evitar tener la sensación de que la primera parte tenía algo más de fuerza e intensidad que la original (pero le falta toda la acción del final).
014 - Footprints / New York / Audrey, Alt.
En esta nueva variación, la primera parte suena más oscura y serena que la original (y el tema de Audrey no tiene tanto protagonismo en la parte final). ¿Mejor o peor? No lo sé, ambas me han gustado.
015 - Evacuation, Alt.
El tema principal de los militares se hace con el protagonismo de la canción de una forma realmente intensa (en esta versión, este tema tiene más protagonismo frente a las demás melodías, aunque las partes más emotivas siguen teniendo mucho peso en el conjunto y eso se agradece). Eso sí, la segunda mitad de esta versión no me ha gustado tanto como la original (ojo, no es mala tampoco).
016 - The Garden Gets It, Alt.
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y emocionante (me gusta mucho el tema de acción que protagoniza todo el tema de las crías, y esta variación también suena muy bien... De hecho, la melodía principal que tanto me gusta tiene algo más de protagonismo en este conjunto, por lo que no he podido evitar sonreír al escucharlo). La parte final es realmente intensa y emocionante.
017 - Big G Goes To Monster Heaven, Alt.
Tras unos primeros segundos realmente misteriosos, la intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente contundente y emocionante. El conjunto nos acaba sumergiendo de lleno en un nuevo tema de acción realmente ÉPICO (me ha gustado mucho la combinación entre las diferentes melodías, el conjunto fluye de MARAVILLA). La canción se vuelve cada vez más intensa y agresiva a medida que avanza. Eso sí, la parte final sigue sonando igual de dramática y desgarradora que la original (aunque creo que esta versión resulta un poco más serena).
018 - Gojira, Album Version
Terminamos el segundo disco con una suite dedicada a Godzilla (¿Qué puedo decir? Su tema principal me ha gustado MUCHO y poder escucharlo en esta canción me parece todo un privilegio... Aunque si os soy sincero, y no lo digo como algo negativo, es una versión más "corta" de la primera canción de la obra, con menos parte inicial y más énfasis en el tema principal). Buena suite, si señor.
Mejor Canción: 011 - The End
Peor Canción: 013 - The Boat Gets It, Alt.
CD III: Unreleased Score Album
001 - Gojira Opening Titles
Comenzamos el disco extra basado en la edición que no salió en su día con una Suite dedicada al tema principal de Godzilla... De hecho, es la misma canción que terminaba el disco anterior (y, por tanto, una versión más corta de la primera canción de todas). Ojo, no lo digo como algo malo, me parece una canción perfecta para cerrar el disco anterior pero también una canción perfecta para iniciar un nuevo disco (y como me gusta mucho este tema, siempre es un placer volver a escucharlo).
002 - Dawn Of The Species
Continuamos el disco con una canción realmente emotiva y misteriosa (el tema principal de la nueva especie se hace con el protagonismo del conjunto de la MEJOR forma posible y logra sonar con muchísima fuerza incluso cuando no tiene mucha intensidad). La parte final es realmente majestuosa y expectante.
003 - Joe Arrives
Tras unos primeros segundos protagonizados por el hermoso tema de Audrey, la canción se vuelve totalmente oscura y misteriosa (el cambio es brusco pero está MUY bien realizado, y el tema principal de la canción anterior aparece de la MEJOR forma posible). El conjunto se vuelve cada vez más inquietante hasta desencadenar en una parte final realmente oscura y majestuosa (¡¡Menuda FUERZA!!).
004 - Leaving Manhattan
El tema principal de los militares se hace con el protagonismo de la canción de una forma realmente solemne y emocionante (algunas partes resultan un poco más emotivas y logran sonar con una fuerza MAGNÍFICA... En serio, no he podido evitar emocionarme ante ellas, como la que suena a partir del 00:30). La intensidad se reduce un poco durante la segunda mitad, pero sigue siendo trepidante.
005 - Subterranea
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (no tiene mucha intensidad pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace... De hecho, las partes con menos intensidad son las que más me han gustado, creo que logran transmitir mucha fuerza). Eso sí, la intensidad se dispara durante los últimos segundos de una forma realmente gloriosa y esperanzadora.
006 - Warnings / Fish Bait
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y misteriosa (el conjunto avanza de forma pausada, pero no necesita ningún tipo de prisa para sonar tan bien como lo hace... Además, me gusta mucho como se va formando el conjunto y la atmósfera que transmite, ofreciéndonos diferentes temas combinados entre sí). Durante la parte intermedia, la canción aumenta cada vez más su intensidad de una forma realmente oscura y contundente (el tema principal de Godzilla suena en su máximo esplendor de una forma MAGISTRAL). Sin embargo, este ser no es un monstruo, es un animal, y por eso aparece su tema principal más "bonito" (en serio, no tengo palabras para describir esta melodía... Tenéis que escucharla vosotros mismos porque me ha dejado sin palabras). Esta canción suena tal cual en el primer disco de esta edición, y me ha encantado volver a escucharla (¡¡ME ENCANTA!!)
007 - It's Alive!!
Tras un primer golpe musical, nos sumergimos de lleno en un tema de acción, realmente contundente y "selvático" (no he podido evitar tener esta sensación con la melodía que suena de fondo... Ojo, no lo digo en el mal sentido, creo que estas melodías se combinan muy bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse molestas). La canción se vuelve cada vez más intensa y emocionante.
008 - Audrey Steals The Tape
El tema de Audrey es el más hermoso de la obra y siempre es un placer escucharlo como principal protagonista de una canción (admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Poco a poco, la canción se vuelve cada vez más misteriosa (la transición está MUY bien hecha, resulta casi imperceptible).
009 - Nick Gets Fired
Nos encontramos ante una variación del tema de Audrey, esta vez mucho más dramático y sereno (me ha gustado MUCHO lo bien que se integra esta melodía en un conjunto totalmente diferente al estilo inicial que tenía). El conjunto aumenta su intensidad hasta su máximo esplendor de forma MARAVILLOSA.
010 - Foreign Help
El tema principal de los franceses hace acto de aparición y como total protagonista de un conjunto realmente sereno y contundente (me ha gustado mucho, creo que todos los temas principales de la obra están muy bien y este no es una excepción). Me he sorprendido moviendo la cabeza al ritmo de la melodía.
011 - The Babies
Nos encontramos ante el tema principal de las melodías, una melodía realmente animada pero inquietante (en serio, me gusta MUCHO lo bien que puede llegar a sonar este tema... Es "animado" pero inquietante, como si hubiera algo que no fuera bien). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (la combinación de melodías puede parecer un poco caótica en algunos momentos, pero en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que pueden llegar a sonar). ¡¡Menuda emoción!!
012 - Final Encounter
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y dramática, pero también inquietante (se trata de un conjunto que logra sonar de MARAVILLA y transmite muchísima fuerza incluso cuando no tiene mucha intensidad). Durante la parte final, la canción se vuelve realmente emotiva y esperanzadora (ME HA ENCATADO, así de claro).
013 - Taxi Chase
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente que aumenta poco a poco su ritmo durante los primeros segundos de una forma MAGNÍFICA (el tema principal de los militares y Godzilla se integran de maravilla en la acción, haciéndola sonar con más fuerza y emoción cada vez). Algunos golpes musicales son realmente contundentes y agresivos (me ha gustado MUCHO la fuerza y emoción con la que puede llegar a sonar la canción). El conjunto alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma sencillamente INCREÍBLE.
014 - Brooklyn Bridge
Tras unos primeros segundos realmente tensos y emocionantes, la intensidad aumenta para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante. El tema principal de Godzilla se integra de una forma muy oscura en el conjunto, pero aun así, encontramos algunas partes mucho más épicas y emocionantes (la canción alterna de MARAVILLA entre unas partes y otras). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma realmente desgarradora (los coros se hacen con el protagonismo del conjunto de una forma MAGISTRAL).
015 - Finale
Terminamos la obra con la misma canción que cerraba el segundo disco (sin contar los Bonus Tracks). ¿Qué puedo decir? Me sigue pareciendo un momento sencillamente MAGISTRAL (el tema principal de Godzilla suena de la forma más dramática y emotiva posible... Me deja sin palabras, de verdad, es PERFECTO). Además, me ha gustado mucho como la canción alterna entre estos momentos tan emotivos y otros mucho más cómicos y divertidos. Con unos últimos segundos algo más expectantes, la obra termina por todo lo alto (de verdad, ¡¡ME ENCANTA!!).
Mejor Canción: 015 - Finale
Peor Canción: 005 - Subterranea
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO poder decir que David Arnold ha logrado estar a la altura con una obra MAGNÍFICA (y tengo que escribirlo con mayúsculas no solo por el tamaño de Godzilla sino porque realmente nos encontramos ante, en mi opinión, uno de sus mejores trabajos). Nos encontramos ante una obra oscura y majestuosa, intensa y emocionante, hermosa y dramática... Todos los adjetivos (positivos) que se os puedan ocurrir son perfectamente aplicables a esta obra. Además, cuenta con unos temas principales MAGISTRALES que se combinan y desarrollan de la mejor forma posible (lo digo en serio, el tema de Godzilla y sus variaciones me han parecido ÚNICAS, pero es que los temas de Audrey, militares o los franceses tampoco se quedan atrás). No creo que hay un momento malo en TODA la obra (y si, estamos hablando de tres discos llenos de música... Puede parecer exagerado pero por mucho que lo piense, no hay ni una canción que no me haya gustado tal, ¿Sabéis lo que me ha costado elegir la Mejor / Peor Canción?). Además, aunque es una pena que la obra no saliera en su momento, me parece una auténtica delicia haber podido disfrutar de ella con esta edición tan completa (la de 2007 ya era completa, ¡¡Pero esta es todavía más!! Un auténtico imprescindible para cualquier).
Mejor Canción: 011 - The End
Me ha costado MUCHO elegir una canción, pero en esta podemos escuchar uno de mis temas favoritas en su máximo esplendor... ¡¡ME ENCANTA!!
Peor Canción: 012 - Caiman's Office
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y esta es muy corta y no tiene nada realmente destacable, así que es la elegida.
Nota Final: 10 / 10
¿Qué puedo decir? Nos encontramos ante una obra que he disfrutado de principio a fin, así de claro. Creo que es uno de los mejores trabajos de David Arnold y soy incapaz de darle menos nota. Nos encontramos ante un conjunto con unos temas principales MAGISTRALES y momentos inolvidables (os lo digo de verdad: me ha costado MUCHO elegir la Mejor y la Peor Canción porque no hay ninguna canción que no me haya gustado y creo que hay MUCHAS buenas). Todos los temas principales están a muy buen nivel y se usan de maravilla a lo largo de todo el conjunto (no he podido evitar sonreír y emocionarme con muchos de ellos). La acción también es magnífica y las partes más oscuras y misteriosas logran sobrecoger de verdad. Lo digo en serio, pero igual que en la introducción dediqué unas palabras a reivindicar a estas palabras (y todavía lo hago), no quiero dejar pasar la conclusión sin reivindicar esta obra (para mí tiene un nivel INCREÍBLE y aunque puede que haya gente que no le daría la nota más alta, creo que nadie puede negar que la obra tiene un nivel altísimo). Además, poder disfrutar de esta obra en una edición TAN completa es un auténtico placer (y pese a su duración, se me ha hecho realmente amena y rápida). En definitiva, nos encontramos ante una de las mejores obras del compositor y un auténtico imprescindible para los fans de las Bandas Sonoras...
Mejor Canción: 011 - The End
Me ha costado MUCHO elegir una canción, pero en esta podemos escuchar uno de mis temas favoritas en su máximo esplendor... ¡¡ME ENCANTA!!
Peor Canción: 012 - Caiman's Office
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y esta es muy corta y no tiene nada realmente destacable, así que es la elegida.
Nota Final: 10 / 10
¿Qué puedo decir? Nos encontramos ante una obra que he disfrutado de principio a fin, así de claro. Creo que es uno de los mejores trabajos de David Arnold y soy incapaz de darle menos nota. Nos encontramos ante un conjunto con unos temas principales MAGISTRALES y momentos inolvidables (os lo digo de verdad: me ha costado MUCHO elegir la Mejor y la Peor Canción porque no hay ninguna canción que no me haya gustado y creo que hay MUCHAS buenas). Todos los temas principales están a muy buen nivel y se usan de maravilla a lo largo de todo el conjunto (no he podido evitar sonreír y emocionarme con muchos de ellos). La acción también es magnífica y las partes más oscuras y misteriosas logran sobrecoger de verdad. Lo digo en serio, pero igual que en la introducción dediqué unas palabras a reivindicar a estas palabras (y todavía lo hago), no quiero dejar pasar la conclusión sin reivindicar esta obra (para mí tiene un nivel INCREÍBLE y aunque puede que haya gente que no le daría la nota más alta, creo que nadie puede negar que la obra tiene un nivel altísimo). Además, poder disfrutar de esta obra en una edición TAN completa es un auténtico placer (y pese a su duración, se me ha hecho realmente amena y rápida). En definitiva, nos encontramos ante una de las mejores obras del compositor y un auténtico imprescindible para los fans de las Bandas Sonoras...
No hay comentarios:
Publicar un comentario