categorymenu

sábado, 13 de agosto de 2016

Game of Thrones: Season 6 (Soundtrack)

Título: Game of Thrones - Season 6

Artista: Ramin Djawadi

Año: 2016

Tracklist:

001 - Main Titles (01:51)
002 - Blood Of My Blood (03:35)
003 - Light Of The Seven (09:49)
004 - Needle (02:56)
005 - Coronation (01:46)
006 - Feed The Hounds (03:08)
007 - My Watch Has Ended (02:53)
008 - The Red Woman (03:17)
009 - Hold The Door (07:21)
010 - Khaleesi (03:05)
011 - Maester (02:52)
012 - A Painless Death (03:22)
013 - Reign (03:16)
014 - Let's Play A Game (05:51)
015 - Bastard (05:05)
016 - Trust Each Other (03:09)
017 - Winter Has Come (03:14)
018 - Hear Me Roar (02:16)
019 - The Winds Of Winter (03:29)

Total - 72:26

Bonus Tracks:
020 - Lord Of Light (04:16)
021 - Service Of The Gods (02:48)
022 - I Need You By My Side (02:36)
023 - The Tower (02:33)
024 - Unbowed, Unbent, Unbroken (01:44)
025 - I Choose Violence (01:48)
026 - Hodor (02:24)

Total - 18:13

TOTAL - 90:22

Introducción

Creo que Game of Thrones se ha consolidado como una de las Series de Televisión más importantes, no solo del momento sino también de, me atrevería a decir, de la historia de la televisión (es una de mis series favoritas, jamás lo negaré, pero las cosas que hemos visto en este show no las hemos visto en ningún otro). Con cada nueva temporada, los personajes y la gran historia que se nos cuentan avanza de forma cada vez más intensa y dramática (nos acercamos al final y se nota a nivel narrativo). Como he dicho en entregas anteriores, Ramin Djawadi y la Banda Sonora que ha compuesto para esta saga se han convertido en un pilar fundamental de esta (el estilo tan característico y la atmósfera que logra crear es totalmente característica de la serie... Por no hablar de la gigantesca cantidad de temas principales que la componen). Sin embargo, para esta sexta entrega nos encontramos ante algo "especial": no solo se trata de la edición más extensa (en duración), sino que también es la primera en incluir Bonus Tracks (¡¡ME ENCANTA!! Para nada me lo esperaba, pero cuanto más música haya mejor). ¿Habrá logrado estar a la altura de sus predecesoras? Ha llegado el momento de combatir con todas nuestras fuerzas, en una de las mayores batallas jamás vistas, para recuperar el Norte y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Titles
Comenzamos el disco de la única forma posible en esta saga: con la canción del Opening (mejor dicho, con la MAGNÍFICA canción del Opening... Han pasado seis años y el tema principal sigue sonando con una fuerza INCREÍBLE, no me canso de escucharlo). Al igual que Star Wars siempre empieza con su fanfarria inicial, Game of Thrones siempre debe hacerlo con esta canción. No hace falta decir nada más, estoy con una sonrisa de oreja a oreja mientras pienso en lo que está por venir.

002 - Blood Of My Blood
Nos encontramos ante una canción que perfectamente podría dividirse en tres "partes". La primera parte comienza con una melodía realmente solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de forma MARAVILLOSA (la combinación entre la melodía principal y la de fondo logra sonar muy hermosa, llegando a transmitir mucha fuerza). Tras este gran comienzo, la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma muy serena y agresiva (no mucha, pero lo suficiente como para dar esa sensación). Los coros, que  nos ofrecen una gran variación del tema principal de Daenerys, van ganando cada vez más fuerza hasta llegar a la última parte, donde la canción vuelve a alcanzar su máximo esplendor para ofrecernos un momento realmente contundente y emocionante (me han gustado mucho las variaciones del tema principal de Daenerys y como este se combina con las demás melodías).

003 - Light Of The Seven 
Continuamos el disco con una canción que nos ofrece algo nunca antes visto en la saga: el piano... Y me alegra poder decir que Ramin Djawadi no podría haber hecho un trabajo mejor, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante una de las mejores canciones de TODA la saga (creo que no estoy exagerando cuando digo esto). La canción avanza de forma tranquila y pausada, siendo el piano el principal protagonista durante casi todo el conjunto (hay momentos que es acompañado por otras melodías, sin embargo, el peso siempre recae sobre él). La calma y tranquilidad que es capaz de transmitir la canción resultan casi indescriptibles... Sin embargo, poco a poco, la canción se vuelve cada vez más misteriosa y, me atrevería a decir, inquietante. La intensidad de la canción aumenta de una forma casi imperceptible y los coros empiezan a sonar en el 04:44, manteniéndose hasta el final (logran dotar al conjunto de una fuerza MAGNÍFICA). Durante la segunda mitad, la canción alcanza su máximo esplendor, convirtiéndose el piano, los coros y el órgano en los principales instrumentos del conjunto... Un conjunto que logra sonar con tanta fuerza que nos dejará sin palabras en más de un momento (lo digo en serio, tengo el corazón en un puño cada vez que lo escucho). El tema principal también aparece, perfectamente integrado en el conjunto (la canción fluye de forma MARAVILLOSA). De verdad, creo que no solo nos encontramos ante una de las mejores canciones de toda la saga (de TODA), sino también del año... ¡¡Debéis escucharla vosotros mismos!!

004 - Needle
Tras una canción tan MAGISTRAL como la anterior, es difícil lograr estar a la altura... Sin embargo, esta gran variación del tema principal de Arya logra estar a muy buen nivel (se trata de una melodía que ya conocemos y no me ha "sorprendido" tanto como la anterior, sin embargo, eso no quita que también se trate de una gran canción). Nos encontramos ante una canción intensa y "puntual" (creo que es la mejor palabra para describirla), con el tema principal de Arya en su máximo esplendor (me ha gustado mucho volver a escucharlo de esta manera, no aparecía desde la segunda entrega).

005 - Coronation
Toda familia tiene un lado oscuro, y en el caso de los Greyjoy, ese lado oscuro es Euron Grejoy, hermano de Baelor y nuevo Rey de las Islas del Hierro... Nos encontramos ante el tema principal de este malvado personaje y me alegra poder decir que ME HA ENCANTADO (nos encontramos ante una melodía que respeta el estilo que tiene el tema principal de los Greyjoy, sin embargo, logra sonar mucho más oscuro y malvado). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es sencillamente MAGNÍFICA, al igual que la fuerza que logra transmitir (así da gusto recibir nuevos personajes).

006 - Feed The Hounds 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente contundente y agresiva (me ha gustado mucho como se combinan las melodías, el conjunto logra sonar con mucha fuerza en algunos momentos). Durante la parte intermedia, el ritmo e intensidad se reduce un poco (pero no su calidad), sin embargo, ambos vuelven durante el tramo final de la canción con renovada fuerza (la acción que podemos escuchar durante la segunda mitad resulta aún más destacable, con una fuerza y estilo realmente agresivo e intenso).

007 - My Watch Has Ended
Aunque se trata de uno de los personajes principales, Jon Snow no ha tenido un tema principal propio en la saga (hasta ahora se le vincolaba el tema de la Guardia de la Noche y el de la salvaje Ygritte). Tras haber vivido (y muerto) muchas cosas, ha llegado el momento de que cuente con uno. Aunque los primeros segundos puedan sonar muy esperanzadores y gloriosos, pronto nos encontraremos ante una canción serena y melancólica (creo que esta es la palabra perfecta para describir a este nuevo tema principal, melancólica, logra transmitir a la perfección esta sensación con una melodía que avanza de forma tranquila y pausada, casi desgarradora en algunos momentos).

008 - The Red Woman
La responsable del regreso de Jon y otros acontecimientos también cuenta en esta entrega con una canción dedicada a ella. Durante la primera parte, nos encontramos ante un conjunto que, aunque pueda parecer un poco ambiental, nos ofrece una gran variación del tema principal del Señor de Luz (también vinculado, en el pasado, a Stannis Baratheon). La canción logra sonar muy oscura y misteriosa, pero también un poco seductora (es una combinación extraña pero logra sonar de maravilla). Durante la segunda mitad, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de forma MAGNÍFICA (me ha encantado la fuerza que gana la canción durante esta parte, logra sonar realmente bien... La combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría ser mejor).

009 - Hold The Door
Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante uno de los momentos más emotivos de toda la serie (lo admito: me emocioné con esta escena) y me alegra poder decir que Ramin Djawadi ha logrado estar a la altura de las circunstancias. La canción aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente inquietantes hasta desencadenar en un nuevo tema de acción totalmente protagonizado por el tema principal de los Caminantes Blancos (el Rey de la Noche ha llegado y esta canción logra transmitir a la perfección su malvad). Es cierto que algunas melodías pueden sonar un poco más ambientales que otras, sin embargo, también es cierto que en ningún momento se hacen molestas (al contrario, se integran de maravilla en el conjunto y lo hacen sonar realmente bien). Será a partir del tercer minuto cuando la canción alcance su momento de máximo esplendor y nos ofrezca algunos momentos realmente emocionantes y trepidantes (me encanta la fuerza con la que pueden llegar a sonar algunos momentos, muy intensos y "desesperantes"). Sin embargo, lo realmente bueno lo encontramos durante el tramo final, donde la canción se vuelve increíblemente dramática y desgarradora... De verdad, tengo los pelos de punta y no soy capaz de pronunciar ni una sola palabra mientras la escucho (no puedo evitar estremecerse al recordar este momento...).

010 - Khaleesi 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma sencillamente MAGNÍFICA. El conjunto acaba desencadenando en una gran variación del tema principal de Daenerys, realmente solemne y majestuosa (en serio, la forma en que ha evolucionado este tema principal a lo largo de la saga es sencillamente MAGISTRAL... Cada nueva entrega nos sorprende con una nueva variación, y todas ellas son igual de buenas). La combinación entre los diferentes coros y la parte instrumental no podría ser mejor (en otras palabras: ME HA ENCANTADO, la fuerza que logra transmitirla canción es digna de una reina).

011 - Maester 
Nos encontramos ante un nuevo tema principal, realmente majestuoso y bonito (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, se trata de una canción muy tranquila pero capaz de sonar con una fuerza magnífica... De verdad, incluso cuando no tiene mucha intensidad logra sonar de maravilla). Tras la primera parte, la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de muy buena manera hasta desencadenar de nuevo en la melodía del principio, pero con mucha más fuerza y un estilo más solemne (se trata del tema principal del conocimiento, así de claro).

012 - A Painless Death 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y frenético (la canción avanza con mucha fuerza, teniendo el estilo del principal de Arya presente en todo momento... Desobeceder a los hombres sin rostro tiene unas consecuencias y las estamos escuchando en esta canción). Algunas melodías de fondo pueden parecer un poco mantenidas, sin embargo, son la base perfecta para el resto del conjunto (además, cada "repetición" ofrece las variaciones necesarias para que en ningún momento se hagan molestas, al contrario, ayuden a que la canción avance de muy buena forma). El conjunto alterna de muy buena manera entre algunas partes más intensas con otras que no lo son tanto (ambas son igual de buenas, al igual que la transición entre unas y otras, aumentando y disminuyendo su intensidad de forma muy destacable).

013 - Reign 
¿Recordáis cuando antes he dicho que cada entrega nos ofrecía nuevas variaciones del tema principal de Daenerys y todas ellas eran igual de buenas? Bueno, pues aquí nos encontramos ante otro ejemplo... Y me alegra poder decir que ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un nuevo tema de acción totalmente protagonizado por este tema principal, interpretado en su máximo esplendor y de la forma más gloriosa posible (pero también agresiva, consiguiendo de este modo una combinación que logra sonar con una fuerza sencillamente arrolladora). 

014 - Let's Play A Game 
La Batalla de los Bastardos es uno de los acontecimientos más importantes (e impactantes) de toda la serie. Tres son las canciones que "cubren" esta batalla. La primera de ellas puede dividirse perfectamente en dos partes. La primera parte puede parecer un poco ambiental y caótica al principio, sin embargo, logra sonar tan oscura, malvada e inquietante que soy incapaz de decir nada malo sobre ella (además, recomiendo una segunda escucha para darnos cuenta de que no resulta tan ambiental como puede parecer al principio). La intensidad y ritmo de la canción aumentan poco a poco, volviéndose cada vez más oscura y contundente. Sin embargo, lo realmente bueno lo encontramos durante la segunda mitad. A partir del tercer minuto, la intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente tensa y contundente. El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción sencillamente MAGISTRAL (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir la canción cuando alcanza su máximo esplendor es INIGUALABLE... Todavía tengo los pelos de punta y la habré escuchado cinco veces). Nos encontramos ante uno de los mejores temas de acción de toda la saga, sin lugar a dudas. La canción termina con una emotiva variación del tema principal de Jon.

015 - Bastard 
Aunque los primeros segundos puedan pasar más desapercibidos por la falta de intensidad, la batalla continúa con un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (tengo que admitir que no me ha gustado tanto como el anterior, que sigo pensando que es magistral, sin embargo, eso no impide que nos encontremos ante una gran canción que logra sonar con una fuerza increíble). La canción alterna entre algunos momentos un poco más oscuros y contundentes con otros más esperanzadores y solemnes (el conjunto alterna de muy buena manera entre ambos estilos, consiguiendo así un tema de acción que forma muy destacable, con algunos momentos MAGNÍFICOS).

016 - Trust Each Other 
La batalla llega a su fin con una canción que aumenta su intensidad rápidamente durante los primeros segundos para desencadenar en un nuevo tema principal: los Caballeros del Valle hacen acto de aparición, liderados por Sansa Stark, lo que significa que el mítico tema principal de los Stark hace acto de aparición por primera vez en lo que llevamos de disco, interpretado en su máximo esplendor (coros incluidos... ¡¡ME ENCANTA!! Tengo los pelos de punta con lo emocionante que puede llegar a sonar este momento). Tras esta primera parte maravillosa, la canción se vuelve un poco más oscura y contundente durante apenas unos momentos. Sin embargo, los últimos momentos de la canción resultan muy tristes y dramáticos (es la consecuencia lógica para lo que hemos estado escuchando, todas las partes se encuentran perfectamente hiladas y unidas).

017 - Winter Has Come 
Si echábamos de menos el tema principal de los Stark y en la canción anterior hemos disfrutado volviéndolo a escuchar de esa forma tan destacable (en serio, todavía me estoy recomponiendo de la emoción que logran transmitir las tres canciones anteriores), en esta estamos de enhorabuena. Tras una primera parte realmente hermosa y esperanzadora, la intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco hasta desencadenar en un momento sencillamente ÉPICO (el tema principal de los Stark se convierte en el principal protagonista de un conjunto en el que la combinación de la melodía principal con la de fondo no podría sonar mejor, logrando transmitir una fuerza sencillamente MAGISTRAL). No puede evitar escuchar esta canción y gritar "¡¡El Rey en el Norte!!" durante su tramo final... ME HA ENCANTADO, así de claro.

018 - Hear Me Roar 
Si la canción anterior reflejaba la victoria de los Stark, esta lo hace con los Lannister. Tras una primera parte realmente oscura e inquietante (puede parecer un poco ambiental, pero en ningún momento se hace molesta), el tema principal de esta poderosa familia hace acto de aparición (en serio, ME ENCANTA el tema principal de los Lannister, desde siempre ha sido uno de mis temas favoritos de la saga). Sin embargo, pronto nos encontramos ante una "curiosa" variación (no sabría muy bien como explicarlo, suena elegante pero también oscura, incluso un poco cómica al principio... No lo sé, pero la combinación de las nuevas melodías con el tema principal logra sonar de MARAVILLA).

019 - The Winds Of Winter 
Llegamos a la última canción de la obra (sin contar los Bonus Tracks) y me alegra poder decir que, como cabía esperar, nos encontramos ante un final a la altura de los esperado. Los coros de Daenerys se combinan de la mejor manera posible con la melodía de los Greyjoy, ofreciéndonos un conjunto solemne y esperanzador, con un estilo realmente majestuoso que logra sonar con una fuerza INCREÍBLE (la canción avanza de una forma magnífica, logrando transmitir tanta fuerza que... Bueno, tenéis que escucharlo vosotros mismos, es casi indescriptible). Los coros y la parte instrumental se combinan de maravilla (por separado son muy buenos, pero unidos son MAGISTRALES). Creo que la obra (mejor dicho, una de las mejores obras) no podría haber terminado de mejor manera... ¡¡ME ENCANTA!! ¡¡Estoy deseando que llegue el año que viene para poder continuar escuchando más y más canciones!!

Mejor Canción: 003 - Light Of The Seven 
Peor Canción: 012 - A Painless Death 


Bonus Tracks:
020 - Lord Of Light 
Comenzamos los Bonus Tracks con una canción muy similar a The Red Woman, en el disco normal. También se divide en dos partes, una primera más ambiental y una segunda más contundente. Sin embargo, su principal diferencia con respecto a la otra canción es que en esta encontramos estas características "ampliadas" (la primera parte suena más ambiental que la original y la segunda parte resulta mucho más agresiva y contundente). Ojo, que la primera parte es ambiental no lo digo como algo malo (suena muy oscura y misteriosa), al igual que la segunda parte (está bien que suene tan contundente, me ha gustado mucho la fuerza que logra transmitir).

021 - Service Of The Gods 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para desencadenar en una parte oscura y gloriosa (parece una combinación extraña, pero logra sonar muy bien... Es la primera vez que escuchamos el tema principal de la familia Tyrrel, y me alegra poder decir que suena realmente bien). Tras esta primera parte, la canción se vuelve un poco misteriosa, incluso inquietante, para acabar desencadenando en una nueva variación el tema principal de los Baratheon (esta variación suena mucho más misteriosa de lo que estamos acostumbrados con esta melodía, con una fuerza casi dramática, y muy oscura, en algunos momentos).

022 - I Need You By My Side
Aunque los primeros segundos de la canción puedan parecer un poco más ambientales, pronto empezaremos a escuchar una gran variación del tema principal de Daenerys (apenas tiene intensidad, pero no la necesita para lograr sonar tan hermoso y dramático como llega a hacerlo... En serio, la fuerza que logra transmitir es sencillamente INCREÍBLE). La intensidad comienza a aumentar poco a poco, ganando cada ez más fuerza gracias a las melodías de fondo que se añaden durante el tramo final (la combinación de estas con la melodía principal resulta realmente destacable).

023 - The Tower 
Nos encontramos ante uno de los momentos más importantes de toda la saga (ha llegado el momento de conocer el verdadero origen de uno de los protagonistas...) y, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, me alegra poder decir que Ramin Djawadi ha logrado estar a la altura. Tras una primera parte realmente bonita y esperanzadora, pero también dramática, la intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco durante la segunda mitad de una forma sencillamente MAGISTRAL (y magistral lo escribo con mayúsculas para que quede completamente claro: ¡¡ME ENCANTA!!). Por si no fuera suficiente, este gran conjunto acaba desencadenando en el tema principal de los Stark, interpretado en su máximo esplendor... MARAVILLOSO, todavía estoy sin palabras.

024 - Unbowed, Unbent, Unbroken 
Nos encontramos ante una canción muy oscura y contundente (la melodía de fondo puede parecer un poco mantenida, pero logra sonar con tanta fuerza y es la base perfecta para la melodía principal, que soy incapaz de decir nada malo sobre ella). El tema principal de la Casa Martell hace acto de aparición durante la canción, de una forma realmente misteriosa y seductora (no es una melodía que abunde mucho en la saga, pero me gusta mucho, tiene un estilo muy particular).

025 - I Choose Violence 
Nos encontramos ante una canción oscura y muy malvada (me ha gustado y en ningún momento se hace molesta, sin embargo, tengo que admitir que no se trata de una canción muy destacable... Suena bien, la primera parte me ha gustado mucho, pero creo que le falta algo de intensidad y "fuerza"  en su conjunto como para poder llegar a destacar sobre otras canciones de la obra).

026 - Hodor 
Terminamos los Bonus Tracks con una canción dedicada a uno de los personajes más queridos de la saga (hasta ahora, es el único personaje que cuenta con una canción a su "nombre" en la Banda Sonora). Nos encontramos ante una hermosa, y dramática, variación del tema principal del Cuervo de Tres Ojos (los coros no tienen mucha intensidad, pero logran dotar al conjunto de una fuerza MAGNÍFICA... Me encanta, nos encontramos ante un lamento que logra sonar con una fuerza INCREÍBLE).

Mejor Canción: 023 - The Tower 
Peor canción: 025 - I Choose Violence 


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Ramin Djawadi no solo ha logrado estar a la altura de las obras anteriores, sino que ha logrado ir un paso más allá y nos ha ofrecido una de las mejores Bandas Sonoras de toda la saga (hasta el momento). Nos encontramos ante una obra que mantiene el estilo y temas principales de las obras anteriores, sin embargo, todo es llevado a un nuevo nivel. Los antiguos temas principales evolucionan a la par que sus personajes de una forma MAGNÍFICA (el tema principal de Daenerys es el mejor ejemplo: desde la primera entrega, su tema principal ha ido cambiando año a año de forma increíble, hasta llegar hasta donde estamos ahora y sonar realmente glorioso y majestuoso). Como es evidente, hay nuevos temas principales, y estos también logran estar a la altura (ME HA ENCANTADO el de Euron Greyjoy, mantiene el estilo musical del tema familiar pero logra hacerlo mucho más oscuro y malvado). La acción suena muy intensa y emocionante (algunos de los mejores temas de acción de la saga se encuentran en esta entrega). Y después está Light of the Seven, que se trata de una absoluta OBRA MAESTRA (¿Recordáis cuando en la tercera entrega dije que Mhysa era una de las mejores canciones de la saga desde ya? Pues la tercera canción de esta obra es otro ejemplo).

Mejor Canción: 003 - Light of the Seven
Muchas canciones se merecen este puesto, sin embargo, esta se encuentra un nivel más allá... Nos encontramos ante una canciones más intensas y emocionantes de TODA la saga, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 025 - I Choose Violence 
No es mala, logra sonar muy oscura y malvada (sobre todo durante la primera parte), pero alguna tiene que ser la elegida y en el conjunto, esta resulta la menos destacable (pero eso no significa que sea mala).

Nota Final: 10 / 10
Así es, ha llegado el momento de darle la nota más alta a la saga... Y no puedo evitar sonreír mientras lo hago. Desde la segunda entrega, todas las entregas se han encontrado a un nivel muy alto pero les faltaba "algo" para alcanzar el 10 (algo lo escribo entre comillas porque no sabría muy decir el que, simplemente no lograban alcanzar dicha nota). Sin embargo, este año no he tenido esa sensación y no puedo evitar darle la nota más alta (en mi opinión se la merece). No solo nos encontramos ante la mejor y más completa edición, sino que también contiene un nivel musical INCREÍBLE. Nos encontramos ante la entrega con algunos de los mejores temas de acción de la saga, algunas de las mejores variaciones de los temas principales que ya conocíamos, nuevos temas principales realmente destacables, etc... Y Light of the Seven (no es la única canción buena del disco, ¡¡Todas lo son!! Pero si que es una de las más destacables y me gustaría volver a hacer hincapié en que se trata de un auténtico IMPRESCINDIBLE para cualquier aficionado a las Bandas Sonoras). En definitiva, me quito el sombrero ante Ramin Djawadi por habernos ofrecido semejante obra (¡¡Muchas gracias!!) y no puedo evitar emocionarme cuando pienso en las cosas que nos tendrá preparado para las entregas venideras...

2 comentarios:

  1. Espectacular Banda sonora de Ramin Djawadi como casi en toda la saga y va un poco mas adelante , Light of the Seven un obra maestra , honestamente me hubiera enojado si no la puntuabas con 10 jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no tranquilo, en esta ocasión no podía resistirme a darle la nota más alta... ¡¡Se la merece!! ¡¡ME HA ENCANTADO!!

      Desde la segunda parte, todas las entregas han estado a un nivel muy alto, pero nose, sentía que les faltaba "algo" como para llegar a lo más alto (no sabría decir el que... Y con algunas entregas tampoco te costaría mucho convencerme de que le diera la nota más alta jeje). Sin embargo, con esta no me ha pasado eso. Nos encontramos ante una obra REDONDA (esa es la palabra, es la continuación perfecta de lo que hemos escuchado hasta ahora, continuando algunos temas de la mejor manera posible e introduciendo algunos nuevos que no solo logran estar a la altura sino que también se encumbran como algunas de las mejores canciones de la saga). Light of the Seven es una auténtica OBRA MAESTRA (de las mejores canciones del año), ¡¡Pero también hay otras muy buenas!!

      Según han dicho, nos quedan dos temporadas para terminar la serie... Me muero de ganas por escuchar lo que nos tiene preparado Ramin Djawadi para esas dos temporadas. ¡Nos acercamos al final y estoy seguro de que estará a la altura!

      Eliminar