Artista: Christopher Young
Año: 2011
Tracklist:
001 - Priest (03:26)
002 - Eclipsed Heart (03:34)
003 - I Have Sinned (05:07)
004 - Blood Framed Hell (03:52)
005 - Sacrosanct Delirium (07:44)
006 - Never One For Love (02:38)
007 - Faith Work Security (02:14)
008 - The Vampire Train (07:00)
009 - Fanfare For A Resurrected Priest (02:39)
010 - Cathedral City Blue (06:44)
011 - Detuned Towne (02:33)
012 - A World Without End (07:38)
Total - 55:09
Introducción
Las adaptaciones de cómic han sido abundantes a lo largo de la historia del cine, como ocurre con el género de los vampiros (estos series, hasta la saga Twilight, siempre habían causado terror entre la población). Con mejores o peores resultados, muchas han sido las películas de ambos géneros, sin embargo, ¿Qué ocurre cuando juntamos ambos géneros? Bueno, este sería un buen ejemplo (con un estilo de Western)... No estamos aquí para juzgar la calidad de la película, sino para hablar de su Banda Sonora, compuesta por el ya conocido Christopher Young (que ha trabajado muchas veces antes en los géneros del terror y la acción, con resultados excelentes en ambos casos). Una historia como esta, donde monjes especiales se encargan de cazar a estos seres, puede dar mucho juego en el aspecto musical. ¿Habrá logrado estar Christopher Young a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de subirnos a nuestra moto, iniciar una búsqueda desesperada y detener un tren lleno de vampiros para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Priest
Comenzamos el disco con el tema principal, y me alegra poder decir que ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción con un fluidez increíble, con una melodía que suena realmente misteriosa, que aumenta poco a poco su intensidad de una manera magnífica (muy solemne, y además, se puede apreciar un estilo también muy oscuro en algunos momentos). La canción gana aún más fuerza (si es posible) cuando se añaden unos coros al conjunto (es cierto que no tienen mucha intensidad, pero dotan a la canción de tanta fuerza que sería imposible decir que nos encontramos ante una mala canción). Es
curioso, estos coros dotan a la canción de un estilo casi celestial, creando así un
contraste realmente bueno (la melodía de fondo suena muy inquietante, pero los coros suenan celestiales, me encanta). La parte final, cuando alcanzamos la intensidad en todos los sentidos, es INCREÍBLE.
002 - Eclipsed Heart
Continuamos el disco con una canción realmente solemne y dramática (pero con un estilo muy esperanzador, aunque se encuentre muy diluido se puede notar en algunas partes). Me ha encantado, así de claro, es una canción tranquila pero capaz de transmitir una fuerza increíble (si no me creéis, tomad como ejemplo la melodía que empieza a sonar a partir del 00:44... No tengo palabras, tenéis que escucharlo vosotros mismos). La intensidad aumenta a medida que avanza la canción, manteniendo en todo momento el mismo nivel de calidad (la misma melodía que he dicho anteriormente suena durante la segunda mitad pero con más intensidad... Increíble).
003 - I Have Sinned
¡¡ME ENCANTA!! Los primeros segundos tienen una fuerza increíble, sonando realmente oscuros y solemnes (los coros, pese a que no tienen mucha intensidad, logran transmitir una fuerza increíble... Además, ya sabéis lo mucho que me gustan los temas oscuros y malvados si son buenos, y este es ¡¡MAGNÍFICO!!). En serio, no me canso de escuchar el primer minuto (el resto de la canción claro que también está bien, logra estar a la altura, pero el principio es superior a mis fuerzas). Tras este momentazo, nos encontramos ante un nuevo tema de acción (bastante contundente) que acaba desencadenando en un momento realmente dramático, pero también muy oscuro (toda la parte final también es perfecta... En serio, el principio y el final de esta canción son indescriptibles).
004 - Blood Framed Hell
Tras una canción tan increíble como la anterior, el listón está muy alto, sin embargo, me alegra poder decir que Christopher Young logra mantener en listón muy alto: nos encontramos ante una canción realmente oscura y solemne (pero al contrario que en la anterior, esta no tiene mucha intensidad, sonando mucho más tranquila... Aunque esto también le da un estilo bastante misterioso). Unos coros realmente solemnes se añaden al conjunto (se pueden hacer un poco raro al principio, pero pronto descubriremos que suenan muy bien y pese a no tener mucha intensidad, dotan a la canción de una fuerza muy buena). Al poco, de manera casi repentina, comienza a sonar un momento de acción que pese a que me ha gustado en su conjunto, tengo que admitir que suena un poco ambiental en algunos momentos (y electrónico, pero bueno, no lo suficiente como para empañar el conjunto y decir que es malo, además, los últimos segundos compensan de sobra ese defecto).
005 - Sacrosanct Delirium
Nos encontramos ante una canción cuyo comienzo es realmente misterioso e inquietante, pero que aumenta su intensidad rápidamente de manera muy solemne para mostrarnos un momento realmente malvado cuando alcanza su máximo esplendor (los coros durante esta parte son muy buenos). Es cierto que tras este gran momento, la melodía se vuelve un poco ambiental (por suerte, es solo durante unos segundos, para acabar dando paso a una nueva melodía oscura y misteriosa, donde los coros vuelven a tener mucha fuerza pese a que apenas tienen intensidad). Eso sí, lo que de verdad me ha gustado es la melodía que empieza a sonar a partir del 02:10, donde nos encontramos ante un momento realmente solemne y esperanzadora, que aumenta poco a poco su intensidad de manera increíble (hubiera estado genial que siguiera con este estilo en vez de volverse tan inquietante, aunque aún así, me ha gustado mucho). La intensidad aumenta poco a poco hasta desencadenar en un nuevo tema de acción que dura hasta el final de la canción con
algunos momentos realmente buenos.
006 - Never One For Love
Pese a que los primeros segundos pueden parecer casi sepulcrales, esta melodía pasa a un segundo plano para dejar paso a un piano realmente dramático (la melodía de fondo se vuelve poco a poco más esperanzadora, creando así una combinación realmente notable entre dicha melodía y el piano principal). La canción se vuelve cada vez más oscura durante la parte intermedia (tengo que admitir que esta transición me ha parecido demasiado ambiental para mí gusto, pero bueno, no todo iba a ser perfecto). La parte final de la canción cuenta con un coro muy destacable (pero está acompañado por algunas melodías que siguen siendo demasiado ambientales para mí).
007 - Faith Work Security
Pese a que los primeros segundos son totalmente ambientales, con melodías que casi parecen SFX (aunque logran crear una atmósfera realmente buena), la canción evoluciona hacia una melodía mucho más esperanzadora (me ha gustado mucho porque aumenta poco a poco su intensidad, cobrando protagonismo frente a estas melodías tan ambientales de una manera realmente épica... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! No solo la manera en la que aumenta la intensidad, sino también su momento de máximo esplendor, donde nos encontramos ante un momento realmente glorioso).
008 - The Vampire Train
Comenzamos la canción con una melodía realmente oscura y contundente (¡¡ME ENCANTA!! Christopher Young se ha lucido en lo que se refiere a melodías oscuras con este disco, hasta ahora están resultando el punto fuerte... Aunque las demás logran estar a la altura, lo cual es de agradecer). La intensidad sube y baja a medida que avanza la canción (manteniendo el ritmo en todo momento, solo alterna entre momentos más intensos y otros no tanto), ofreciéndonos algunas melodías bastante ambientales pero que no logran empañar un resultado tan magnífico (hay algunas melodías demasiado ambientales, pero no duran mucho y no son tan abundantes como para hacerse molestas). Nos encontramos, literalmente, ante un tema de acción de 7 minutos en el que no desciende la calidad en ningún momento (lo digo en serio, pese a su duración, ¡¡Se me ha pasado volada!!).
009 - Fanfare For A Resurrected Priest
Pese a que no están empalmadas, esta canción empieza con la misma melodía con la que terminó la canción anterior (exactamente la misma, podrían haberla empalmado perfectamente... Pero entiendo el corte, a los pocos segundos comienzan a sonar unos coros realmente dramáticos que rompen el "estilo" que tenía la canción anterior). Poco a poco, la canción deja de ser tan dramática y se vuelve más esperanzadora, aumentando poco a poco su intensidad de manera realmente destacable (la melodía de fondo puede parecer un poco electrónica, pero se combina muy bien y en ningún momento llega a hacerse molesta). Cuando la canción alcanza su momento de máximo esplendor, es algo realmente especial... Me encanta.
010 - Cathedral City Blue
Puede que durante los primeros segundos pensemos que nos encontramos ante una canción demasiado estridente, pero en cuanto la dejemos avanzar un poco nos daremos cuenta de que en realidad se trata de un canción realmente inquietante y misteriosa (es cierto que a medida que avanza puede tener alguna melodía que resulte un poco ambiental, incluso puede que curiosa, como los coros masculinos que suenan de fondo, pero todo esto se combina de muy buena manera, creando así un conjunto realmente inquietante, que se vuelve más solemne a medida que avanza). A medida que avanza la canción, esta aumenta su intensidad poco a poco, volviéndose más solemne y épica a medida que avanza (comienza siendo más esperanzadora, pero la canción acaba ganando tanta fuerza que se convierte en una melodía realmente épica, llegando a un momento de máximo esplendor que solo se me ocurriría describir como magnífico... En serio, no soy capaz de describir la segunda mitad de la canción, es algo que tenéis que escuchar vosotros mismos). El contraste entre la primera mitad de la canción y de la segunda es realmente notable (en serio, la segunda mitad de la canción ¡¡ME ENCANTA!!).
011 - Detuned Towne
Con un comienzo realmente repentino, nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente contundente (durante los primeros segundos también se puede describir como oscuro, pero a medida que avanza la canción, se vuelve más dramático... Esto, combinado con la acción, logra crear un conjunto que suena realmente épico en algunos momentos). Los coros acompañan a la perfección a la melodía (aunque cuando estos no están, la melodía también logra estar a la altura).
012 - A World Without End
Y aquí estamos, ante la última canción de esta obra de Christopher Young y me alegra poder decir que, como era evidente, nos encontramos ante una canción a la altura de las circunstancias. Nos encontramos ante una variación realmente solemne y esperanzadora del tema principal, que aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente épica (es cierto que el coro principal tiene algún momento en el que puede sonar un poco ambiental, pero es algo casi anecdótico y en ningún momento llega a hacerse molesto). En serio, pese a que dura más de 7 minutos, se trata de una canción que se me ha hecho muy corta (la melodía es tan fluida y tan buena que solo puedes dejarte llevar por ella y disfrutar, sonando realmente esperanzadora y épica... Pese a que los coros no tienen mucha intensidad, dotan al conjunto de un estilo que me atrevería a describir como celestial). Un gran final para una gran obra, si señor.
CONCLUSIÓN
Me alegra poder decir que nos encontramos ante un trabajo sencillamente MAGNÍFICO del gran Christopher Young (no debería sorprendernos, no es la primera vez que el compositor trabaja en un género más o menos parecido y nos ofrece una obra a la altura de las espectativas). Nos encontramos ante una obra oscura y muy inquietante, pero no tanto como cabría esperar, encontrándonos también con otros momentos muy esperanzadores y épicos (también tiene algunos dramáticos, muy buenos también pero no tan abundantes). Me ha gustado mucho la capacidad de Young para transmitir tanta fuerza con sus canciones sin llegar a elevar la intensidad en ningún momento (que cuando la eleva, también nos encontramos ante momentos realmente increíbles, pero consigue el mismo efecto sin mucha intensidad). Además, pese a que algunas canciones tienen una duración bastante superior a la media, suenan tan bien que su escucha se me ha hecho realmente corta (hay momentos que no me canso de escuchar).
Mejor Canción: 003 - I Have Sinned
Me ha costado horrores escoger una, pues hay muchas que se merecerían este puesto, sin embargo, me decanto por esta por su principio y su final, momentos con una fuerza increíble (sobre todo la parte inicial... Increíble).
Peor Canción: 006 - Never One For Love
No es mala, pero resulta un poco ambiental para mí gusto (de hecho, la canción se salva por los coros, porque las demás melodías resultan demasiado ambientales para mí gusto).
Nota Final: 10 / 10
Es posible que no se merezca la nota más alta, sin embargo, me ha parecido tan buena en todo su conjunto que soy incapaz de darle menos nota (y si le diera menos nota, sería medio punto menos, me negaría a bajarla más). Es cierto que tiene algunos defectos, como algunas melodías un poco ambientales (o incluso estridentes, pero casi siempre suelen sonar de fondo y no son lo suficientemente abundantes ni tienen la suficiente intensidad en ningún caso como para empañar el conjunto, que me sigue pareciendo totalmente magnífico). Recuerdo que nos encontramos ante una película que ha generado opiniones muy dispares, sin embargo, Christopher Young logra unificarlas todas en un aspecto: su Banda Sonora es MAGISTRAL, así de claro (lo digo totalmente en serio, es algo innegable). Una obra totalmente imprescindible y obligada para todo aquel que se considere fan de las buenas Bandas Sonoras...
Es uno de mis scores favoritos de acción de Chris Young, que debería componer más acción gótica. En fin, sigue Ghost Rider, que aunque no esta a la altura de este, sigue siendo mejor que la película a la que le sirve, una lastima que haya sido David Sardy y no Young quien compusiera Ghost Rider: Spirit of Vengeance
ResponderEliminarA mí me encanta (ya te dije que vi la película y lo primero que pensé: Está bien peeeero ¡¡TENGO QUE ESCUCHAR SU BANDA SONORA!! xDD lo que pasa es que no la analicé en su día, pero si la había escuchado antes y me encantó). Ok, la siguiente será Ghost Rider (la primera me gustó "tanto" como película que todavía no he sido capaz de ver su segunda entrega xD)
EliminarNo sabría decir cual de ambas es peor, aunque si se que Nicolas Cage esta lamentable en ambas
EliminarYo la verdad es que cuando se anunció la dos, quería verla, cambio de director y tal, pues no tenía mala pinta... Luego oí cosas similares a la primera, y la primera taaaaaaaaan mala, que al final no la he visto xD
EliminarInteresante para ponerla en lista de escucha, yo he estado escuchando a James Newton Howard y estoy encantado, sobre todo con The Shire y Signs, y me ha entrado mucho en curiosidad The Happening. (Comento esto porque las primeras que menciono son películas "algo terroríficas" al igual que esta...)
ResponderEliminarEsta es una obra totalmente recomendable, ¡¡te lo aseguro!! Jeje veo que te estás haciendo "maratón" de las colaboraciones de James Newton Howard y Shyalaman... Grandes obras si señor (¡¡Me encanta Signs!! Lo único, The shire... ¿Te refieres a The Village?). The Happening a mí me encantó, se trata de una obra realmente oscura e inquietante ya lo verás (la colaboración entre ambos siempre ha dado productos muy buenos, te puede gustar o no la película, pero la Banda Sonora siempre tienen algo bueno).
Eliminar