categorymenu

miércoles, 20 de marzo de 2024

Extraction 2 (Soundtrack)

Título: Extraction 2

Artista: Henry Jackman, Alex Belcher

Año: 2023

Tracklist:

001 - Starting Over (03:47)
002 - The Brothers (03:24)
003 - Rebuilding Rake (01:14)
004 - Prison Mission (03:52)
005 - Code Red (03:16)
006 - Born Into War (01:12)
007 - Davit & Goliath (01:27)
008 - Riot in the Square (01:11)
009 - Prison Escape (01:56)
010 - Forest Chase (02:27)
011 - All Aboard (01:41)
012 - Something Else (01:36)
013 - The Morgue (01:25)
014 - A Second Chance (00:50)
015 - Sandro Makes Contact (03:47)
016 - Two Families (00:57)
017 - Garage Escape (03:14)
018 - Zurab vs Chopper (02:17)
019 - Storm the Tower (02:54)
020 - Mahem Montage (02:09)
021 - Rooftop Ruckus (02:15)
022 - Tower Escape (01:14)
023 - Yaz (01:39)
024 - Cry Uncle (00:59)
025 - No Time for Negotiation (02:11)
026 - Rake Unleashes (02:21)
027 - Avenge Him (01:34)
028 - It’s Over (02:28)
029 - Brave Like Dad (01:41)

Total - 61:12

Introducción

Tyler Rake es alguien difícil de matar. Tras sobrevivir a una muerte segura en una misión en la India, ahora deberá volver al servicio para rescatar a una familia de una prisión georgiana. El mercenario no deberá hacer frente a la familia de gángster más peligrosa del país en una misión suicida que ningún otro podría completar... Este es el contexto que nos presenta la segunda parte de esta saga de acción, producida por Netflix y protagonizada por Chris Hemsworth, donde los planos secuencia y la acción abunda todavía más con respecto a la primera. Los encargados de componer su Banda Sonora vuelven a ser el dúo formado por Henry Jackman y Alex Belcher. ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de hacer frente a todo el ejército de una poderosa y peligrosa mafia para rescatar a una familia y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Starting Over 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma pausada y expectante, con un estilo dramático MUY destacable (no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro, la atmósfera nos envuelve desde el primer momento de MUY buena manera). Durante la segunda mitad, la canción gana algo más de ritmo e intensidad gracias a las nuevas melodías que se van sumando al conjunto, haciendo que este suene un poco más esperanzador y animado.

002 - The Brothers 
Continuamos la obra con una canción realmente oscura e inquietante (tiene un estilo similar al de la canción anterior, pero mucho más amenzante... De verdad, puede que en ningún momento alcance su máximo esplendor, pero os aseguro que es capaz de poner en tensión a cualquiera que la escuche). A medida que avanza, nuevas melodías se van sumando al conjunto y le permiten avanzar de MUY buena forma, manteniendo siempre el mismo estilo tan oscuro e inquietante.

003 - Rebuilding Rake 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma muy contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, nos encontramos ante un conjunto que es muy oscuro, pero también algo emotivo).

004 - Prison Mission 
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente que avanza de forma progresiva, aumentando de forma casi imperceptible su ritmo e intensidad mientras avanza (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que avanza la canción, envolviéndonos con su atmósfera de MUY buena manera y ofreciéndonos las variaciones necesarias para que en ningún momento se haga repetitiva, al contrario, avance de forma notable y cada vez más contundente). Durante la parte final, la intensidad disminuye de una forma bastante inquietante.

005 - Code Red 
Con un estilo muy similar al de la canción anterior, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma oscura, contundente y agobiante (en serio, resulta imposible no ponerse en tensión mientras la escuchas). La canción termina desencadenando en un tema de acción realmente intenos y contundente (el conjunto alterna entre partes más intensas y contundentes con otras más expectantes, lo cual permite a la canción avanzar de la mejor forma posible). Toda la parte final es realmente intensa y contundente.

006 - Born Into War 
Nos encontramos atne una canción realmente oscura y misteriosa (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la tensión que es capaz de transmitir el conjunto mientras avanza, transmitiendo cada vez más tensión... La canción alterna entre momentos más contundentes con otros más serenos y emotivos, produciéndose así un contraste de estilos que es MUY destacable).

007 - Davit & Goliath 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso, contundente y trepidante (es cierto que algunas melodías de fondo, por sí solas, no me han convencido mucho, pero también es cierto que se combinan MUY bien con las demás y en ningún momento se hacen molesta, al contrario, logran dotar al conjunto de un estilo MUY notable de principio a fin, de verdad).

008 - Riot in the Square 
Tras unos primeros segundos más expectantes, la intensidad de la canción aumenta poco a poco, de una forma realmente angustiosa (en serio, las melodías se combinan bien entre sí y logran crear un conjunto cuya atmósfera nos envuelve para crear muchísima tensión mientras avanza). El conjunto se vuelve cada vez más contundente a medida que avanza, sobre todo al final, aunque no termina de "romper" en su máximo esplendor (tampoco es que lo necesite para sonar tan bien).

009 - Prison Escape 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan durante los primeros segundos de una forma cada vez más inquietante y misteriosa (me gusta como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar todo el conjunto, sonando cada vez más oscuro y contundente... Algunas melodías pueden parecer repetitivas, pero en ningún momento se hacen molestas, os lo aseguro).

010 - Forest Chase 
Con el mismo estilo de la canción anterior, nos encontramos ante la continuación natural de esta (no están empalmadas, pero tiene el mismo estilo y estructura, incluso algunas melodías continúan tal cual en esta). La acción se hace con el protagonismo del conjunto desde el primer momento para ofrecernos un momento realmente intenso y contundente, con momentos un poco más inquietantes (esto logra provocar una combinación de estilos que suena MUY bien, de verdad).

011 - All Aboard 
La acción continúa de la forma más intensa y contundente posible (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto durante estas partes es sencillamente MAGNÍFICA, de verdad, la tensión con la que logra sonar en algunos momentos es ÚNICA y capaz de poner en tensión a cualquiera).

012 - Something Else 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro... El conjunto avanza de forma constante, logrando transmitir cada vez más tensión). En ningún momento "rompe" o alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar tan bien (transmite MUCHA tensión).

013 - The Morgue 
Nos encontramos ante una canción oscura y "lejana", con un estilo que me atrevería a describir como dramático (y gracias a la parte "lejana", incluso un poco trascendental y todo en algunos momentos... En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para dejar sin palabras a cualquiera que la escuche). Los coros del final son breves pero muy destacables.

014 - A Second Chance 
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva (la melodía de fondo es mantenida, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías del conjunto, el cual avanza de forma pausada y notable... Es una pena que dure menos de un minuto).

015 - Sandro Makes Contact 
Nos encontramos ante una canción oscura y mantenida que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma expectante y casi imperceptible (pero perfecta para sumergirnos en su conjunto de la MEJOR forma posible). Tras esta primera parte, la canción cambia su estilo y nos ofrece un momento mucho más dramático y emotivo (el cambio es algo sutil y natural, perfecto para pasar de una parte a otra). Durante la parte final, el conjunto gana ritmo e intensidad, ofreciéndonos una parte mucho más "decidida" y contundente (no rompe en su máximo esplendor pero aun así resulta MUY intensa, terminando de una forma más emotiva y solemne, de verdad).

016 - Two Families 
Tras unos primeros segundos más tensos y expectantes, la canción desencadena en un momento realmente emotivo (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien).

017 - Garage Escape 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y contundente (a medida que avanza, nuevas melodías se van sumando al conjunto y le hacen sonar de una forma cada vez más intensa y contundente). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, constante y contundente (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y la forma que tiene toda la canción de alternar entre partes más expectantes y pausadas con otras mucho más intensas y agresivas, sobre todo al final).

018 - Zurab vs Chopper 
La acción continúa de la forma más intensa y agresiva posible (nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente que avanza de la MEJOR forma posible... En serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar la canción, ofreciéndonos momentos cada vez más intensos y agresivos, capaces de estremecer a cualquiera que los escuche). La acción se mantiene constante de principio a fin, siempre en lo más alto.

019 - Storm the Tower 
Con un estilo parecido al de la canción anterior, nos encontramos ante una nueva canción protagonizada por la acción, la cual aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable, de verdad). El conjunto alterna entre momentos más intensos y contundentes con otros más expectantes y pausados, permitiendo así que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible.

020 - Mahem Montage 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (en serio, la FUERZA de algunos golpes musicales es capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche). A medida que avanza, el ritmo del conjunto aumenta de forma progresiva y desencadena en un nuevo tema de acción, cada vez más intenso y agresivo (de verdad os lo digo, toda la parte final me ha gustado MUCHO).

021 - Rooftop Ruckus 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción durante esta parte es sencillamente MAGNÍFICA, os lo aseguro). Durante la segunda mitad, la intensidad se reduce, pero no su calidad, para ofrecernos un momento que es mucho más inquietante y misterioso (transmite MUCHA tensión, de verdad).

022 - Tower Escape 
Tras unos primeros segundos muy tensos (parecidos a los del final de la canción anterior), la acción vuelve a hacerse con el protagonismo del conjunto de una forma MUY destacable (hay momentos que pueden resultar un poco agobiantes, y lo digo en el buen sentido, me ha gustado el estilo que tiene).

023 - Yaz 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente emotiva y dramática (la melodía de fondo es mantenida, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el conjunto, el cual, sin tener mucha intensidad, es capaz de transmitir una fuerza MUY destacable... En serio, se trata de una canción "contenida", pero gracias a esto logra transmitir muchísima FUERZA y nos envuelve muy bien con su atmósfera).

024 - Cry Uncle 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, pero también dramática, consiguiendo así una GRAN combinación de estilos (en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, pero aun así es muy tensa y creo que podría ser capaz de estremecer a cualquiera).

025 - No Time for Negotiation 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente tensa y muy inquietante (me gusta que sea constante y desencadene en un momento más contundente, resulta imposible no sumergirse en su conjunto). La canción se mantiene constante durante la segunda mitad, pero me gusta que sea así, logra generar mucha tensión y no necesita alcanzar su máximo esplendor.

026 - Rake Unleashes 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, cada vez más intenso y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto, aumentando cada vez más su ritmo e intensidad mientras avanza de la MEJOR forma posible). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento más sereno y misterioso.

027 - Avenge Him 
Tras unos primeros segundos sin apenas intensidad (aunque pronto descubriremos que son la introducción perfecta para lo que viene a continuación), el conjunto ofrece un momento realmente sereno, pausado y oscuro (la melodía de fondo es mantenida y constante, pero se convierte en la base perfecta para el resto de melodías que se van sumando a la canción mientras esta avanza). En ningún momento aumenta de forma notable su intensidad, pero tampoco la necesita, de verdad.

028 - It’s Over 
Con un estilo algo esperanzador, nos encontramos ante una canción "contenida" (suena misteriosa y algo oscura, pero también emotiva, produciéndose así una combinación de estilos MUY destacable y capaz de transmitir mucha fuerza incluso cuando aún no tiene mucha intensidad). A medida que avanza, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de una forma MAGNÍFICA (el estilo de la canción también cambia y termina ofreciéndonos un momento realmente sereno y emotivo, casi esperanzador... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, de verdad, ¡¡ME HA ENCANTADO!! Toda la parte final es capaz de transmitir mucha FUERZA).

029 - Brave Like Dad 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma mantenida y, gracias a su estilo lejano, casi "trascendental" (el piano se combina con las demás melodías de forma discreta pero MUY destacable, dotando al conjunto de muchísima FUERZA y emoción). En ningún momento aumenta de forma notable su intensidad o alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Henry Jackman y Alex Belcher han logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente intensa, donde predomina la acción sobre todo lo demás (¡¡Pero menuda acción!! De verdad, hay multitud de momentos que son realmente intensos, contundentes y trepidantes... La FUERZA que son capaces de transmitir ciertas partes es realmente destacable y capaz de estremecer a cualquiera, os lo aseguro). También tiene partes un poco más emotivas y dramáticas, casi siempre con un estilo "contenido" (no lo digo como algo malo, al contrario, gracias a esto logran transmitir mucha fuerza y emoción) y aunque estas no son tan abundantes, logran tener su protagonismo en el conjunto. Es cierto que algunas partes o melodías, por sí solas, pueden resultar un poco más ambientales o caóticas, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas (al contrario, se integran MUY bien con el resto y logran dotar al conjunto de un estilo destacable).

Mejor Canción: 018 - Zurab vs Chopper 
Nos encontramos ante uno de los temas de acción más intensos y contundentes de toda la obra, en serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 016 - Two Families 
No es mala, ¡¡Para nada!! De hecho el final me ha gustado mucho, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que es esta.

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con momentos de acción que son MUY destacables y algunas partes algo más emotivas que, aunque contenidas, también logran transmitir muchísima FUERZA. Aunque le doy la misma nota que la primera entrega, no puedo evitar tener la sensación de que esta segunda me ha gustado un poco más (no lo suficiente como para cambiar la nota pero si para mencionarlo... En la acción, por ejemplo, me ha parecido más intensa y emocionante en esta entrega, con algunos momentos que todavía me ponen los pelos de punta con tan solo recordarlos). Nos encontramos ante una obra realmente intensa y emocionante, pero también oscura, contundente y agresiva (la FUERZA de algunos momentos de acción es muy destacable y muy superior a otras obras de acción en ciertos aspectos). Me gusta que, aparte de la acción, haya sitio para otras partes más emotivas y dramáticas (estas no son tan abundantes ni tienen tanta intensidad pero logran hacerse con su protagonismo). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, con momentos de acción muy destacables y recomendables para los fans del género y ambos compositores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario