categorymenu

viernes, 22 de marzo de 2024

Citadel (Soundtrack)

Título: Citadel

Artista: Alex Belcher

Año: 2023

Tracklist:

001 - Citadel / Main Title Theme (01:20)
002 - The Train (03:38)
003 - Bathroom Brawl (04:46)
004 - Derailed (03:40)
005 - Amnesia (02:22)
006 - I Deserve to Know (01:51)
007 - Family (01:51)
008 - Taken (01:08)
009 - The Brothers (00:55)
010 - Dahlia Interviewed (01:35)
011 - A Myth (02:23)
012 - Backstory (02:49)
013 - Backwoods Kidnapping (01:46)
014 - Backstop (02:22)
015 - It’s Time (02:13)
016 - Exceedingly Untrustworthy (03:45)
017 - Message to Abbey (01:21)
018 - Valencia (00:51)
019 - You’re Nadia (01:12)
020 - Did You Just Throw a Knife? (01:16)
021 - Nadia Back with a Vengeance (04:15)
022 - Captured (01:43)
023 - Stitched Up (03:16)
024 - Ski Sequence (04:41)
025 - They Meet (02:04)
026 - Quite a Story (01:40)
027 - Nadia & Mason (01:14)
028 - Blacksite (01:09)
029 - Rescue Mission (02:32)
030 - Kiss & Tell (02:23)
031 - The New Tier 1 (04:50)
032 - Interrogated (05:01)
033 - You Only Get One Soul (03:48)
034 - You Did This (02:47)
035 - What if it was Real? (01:09)
036 - Headshot (01:33)
037 - Did He Know? (01:30)
038 - Can a Spy Truly Love? (04:02)
039 - Goodbye (02:08)
040 - The Truth (03:36)
041 - The Bracelet (02:22)
042 - Red Cell Mission (05:15)
043 - A Seat at the Table (01:55)
044 - Deactivating the Cores (04:33)
045 - Reuniting (02:15)
046 - A Favor (06:40)

Total - 121:02

Introducción

Citadel era una organización de espionaje independiente dedicada a mantener la estabilidad mundial. Sin embargo, todo cambió cuando la organización fue destruida por agentes de una organización en las sombras conocida como Manticore, la cual se había infiltrado en Citadel y, poco a poco, habían planeado su caída. Ocho años después, un antiguo agente que se había dado por muerte reaparece sin recordar casi nada de su antigua vida en el espionaje. Junto a los últimos supervivientes de la agencia caída, deberán intentar recuperar lo que les hizo grandes en el pasado y salvar al mundo entero de nuevo... Este es el contexto que nos presenta esta serie de espionaje, producida por los Hermanos Russo. El encargado de componer su Banda Sonora original es Alex Belcher. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de recuperar nuestros recuerdos y hacer frente a un mundo de peligros para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Citadel / Main Title Theme 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta muy poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal de esta (me ha gustado MUCHO como se combina la melodía principal con la de fondo, ofreciéndonos un conjunto que fluye de la MEJOR forma posible en todo momento). ¡¡Tiene mucha FUERZA!! Gran comienzo, si señor. 

002 - The Train 
Continuamos la obra con una canción realmente tranquila y pausada, con un estilo sereno y casi "seductor" que logra sonar MUY bien (de verdad, me ha gustado MUCHO como avanza la canción y nos sumerge de forma progresiva en su conjunto, sonando esta cada vez más "decidida", y un poco más contundente, mientras avanza). La aparición del piano en ciertos momentos logra dotar de cierta "delicadeza" al conjunto. Eso sí, los últimos segundos son mucho más animados y fluidos.

003 - Bathroom Brawl 
El ritmo e intensidad de la canción aumentan de forma expectante durante la primera parte (lo hace de forma progresiva, perfecta para sumergirnos de lleno en su conjunto mientras avanza). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso, contundente y agresivo (la FUERZA con la que suenan algunos golpes musicales es casi estremecedora, os lo aseguro). La canción alterna muy bien entre partes más intensas con otras más expectantes, lo que permite al conjunto avanzar de MUY buena manera. En la parte final, la canción se vuelve todavía más oscura y, me atrevería a decir, malvada (me ha gustado MUCHO la fuerza con la que suena, es sobrecogedora cuando alcanza su máximo esplendor en la parte final).

004 - Derailed 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma mantenida y ambiental, sin embargo, en ningún momento se hace molesta (al contrario, nos envuelve con su atmósfera, la cual se vuelve cada vez más inquietante, de muy buena manera... Es imposible no ponerse un poco en tensión mientras la escuchas, aunque no aumenta de forma notable su intensidad). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción durante la segunda mitad, realmente intenso y trepidante (algunas melodías de fondo son un poco electrónicas, pero se integran muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas).

005 - Amnesia 
Con un estilo casi trascendental, nos encontramos ante una canción algo mantenida (pero no molesta) que nos envuelve desde el primer momento de una forma MUY destacable (la canción es casi trascendental debido a su estilo mantenido y lejano, pero también emotiva, logran transmitir una fuerza "contenida" MUY destacable). Tras una parte intermedia algo más inquietante, el ritmo del conjunto aumenta de forma progresiva durante la parte final, con un estilo animado e ingenioso.

006 - I Deserve to Know
Nos encontramos ante una canción serena y pausada que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma realmente emotiva y dramática (la FUERZA con la que puede llegar a sonar, incluso sin mucha intensidad, es MUY destacable... En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de verdad os lo puedo decir).

007 - Family 
Aunque la melodía de fondo es mantenida y constante, pronto nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el piano y el resto de melodías que se van sumando al conjunto mientras este avanza, ofreciéndonos un momento realmente emotivo y esperanzador (me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, logra transmitir muchísima FUERZA y emoción, de verdad).

008 - Taken 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que nos sumerge de lleno en un tema de acción realmente oscuro y contundente (la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable y permite al conjunto avanzar de la MEJOR forma posible en todo momento).

009 - The Brothers 
Con poco menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más contundentes, nos ofrece un momento ingenioso y fluido (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto... En ningún momento rompe en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

010 - Dahlia Interviewed 
Nos encontramos ante una canción misteriosa, casi inquietante en algunos momentos (es cierto que algunas melodías, por sí solas, son totalmente caóticas y ambientales, pero también es cierto que se integran MUY bien en el conjunto y en ningún momento se hacen realmente molestas). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más inquietante y oscura (lo hace de forma progresiva, ganando cada vez más fuerza e intensidad aunque sin romper en su máximo esplendor).

011 - A Myth 
Tras unos primeros segundos con un estilo parecido al de la canción anterior, el ritmo del conjunto aumenta poco a poco, ofreciéndonos un momento más intenso y fluido (me gusta como se combinan las melodías entre sí aunque algunas de ellas son un poco más ambientales). A medida que avanza, la canción va ganando cada vez más fuerza y emoción (las melodías se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que avanza de la MEJOR manera posible).

012 - Backstory 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan durante los primeros segundos de MUY buena manera (el conjunto alterna entre estas subidas de intensidad con otras partes más expectantes, permitiendo así que el conjunto avance de la mejor forma posible, siendo más variado y destacable). Durante la parte final, la canción desencadena en un tema de acción realmente intenso y trepidante (me gusta MUCHO como se combinan las melodías entre sí, sobre todo en la parte final).

013 - Backwoods Kidnapping 
Nos encontramos ante un tema de acción realmente oscuro y contundente (debo admitir que algunas melodías de fondo son demasiado estridentes y electrónicas para mí gusto, por suerte, solo aparecen en momentos concretos y en ningún momento empañan el conjunto general de la canción... De hecho, el conjunto alterna entre los momentos de acción con esta partes más electrónicas, ofreciéndonos una canción que avanza de una forma que es intermitente y algo particular).

014 - Backstop 
Nos encontramos ante un tema de acción oscuro y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las mleodías entre sí y la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto en algunos momentos, sobre todo cuando alcanza su máximo esplendor). La acción y la intensidad se reducen durante la parte intermedia para ofrecernos un momento más sereno y misterioso, casi expectante (la calidad no disminuye y nos ofrece una parte que resulta muy detacable).

015 - It’s Time 
Con un estilo casi "trascendental" debido a la lejanía y constancia con la que suena el conjunto desde el primer momento, nos encontramos ante una canción que nos envuelve de forma progresiva en su atmósfera cada vez más dramática (en ningún momento altera de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero no necesita más para sonar tan bien como lo hace, os lo puedo asegurar).

016 - Exceedingly Untrustworthy 
La intensidad y ritmo de la canción aumentan de forma progresiva durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la forma tan destacable con la que avanza el conjunto, ganando cada vez más fuerza y emoción mientras lo hace). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGISTRAL (no tengo palabras para describir la FUERZA con la que puede llegar a sonar, ¡¡Tenéis que oírla vosotros mismos!!). Durante la parte final, la acción se suma al conjunto y nos ofrece unos últimos segundos realmente intensos y emocionantes.

017 - Message to Abbey 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada, con un estilo misterioso pero también emotivo (esta combinación de estilos logra sonar MUY bien y nos ofrece un conjunto que, sin alterar de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, logra avanzar de la MEJOR forma posible). Durante la segunda mitad, la canción aumenta poco a poco su ritmo de una forma cada vez más solemne y majestuosa (el tema principal se integra MUY bien con las demás melodías y permite al conjunto avanzar de una forma muy destacable, ofreciéndonos toda una parte final magnífica).

018 - Valencia 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que es realmente solemne y majestuosa que logra sonar de la MEJOR forma posible desde el primer momento (el conjunto nos atrapa de una forma MUY especial y se mantiene en lo más alto de principio a fin, os lo puedo asegurar).

019 - You’re Nadia 
Aunque la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías (piano incluido), envolviéndolas con una atmósfera misteriosa y casi "trascendental". A medida que avanza, la tensión del conjunto va en aumento (no "rompe" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

020 - Did You Just Throw a Knife? 
Nos encontramos ante una canción animada e "ingeniosa" (me gusta MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto incluso sin mucha intensidad... De verdad, me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba). Curiosamente, la canción termina desencadenando en un momento realmente sereno y majestuoso, casi hermoso.

021 - Nadia Back with a Vengeance 
Tras un primer golpe musical que ha logrado sobresaltarme, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad con una GRAN variación del tema principal (me gusta MUCHO como se integran las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto). La canción alterna estos momentos más fluidos y expectantes con otros más oscuros y agresivos, permitiendo así que la canción fluya de la MEJOR forma posible (admito que algún golpe musical inesperado ha vuelto a sobresaltarme). La acción termina por hacerse con el protagonismo del conjunto durante la parte final de una forma que resulta MUY destacable.

022 - Captured 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad, de forma pausada y progresiva pero MUY destacable (estamos ante un conjunto oscuro y misterioso, casi expectante, que nos sumerge en su atmósfera de una manera MUY notable que se mantiene constante).

023 - Stitched Up 
Nos encontramos ante una canción serena y pauada, con un estilo emotivo muy destacable (en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero esto no la impide sonar realmente intensa en algunos momentos). La aparición del piano, con un estilo casi "trascendental", logra elevar todavía más la calidad del conjunto (a veces menos es más y aquí se cumple a la perfección pues estamos ante un momento que tiene menos intensidad pero es capaz de transmitir aún más FUERZA... En serio, resulta "trascendental" gracias al estilo tan lejano que tiene). Ahora bien, los últimos segundos son realmente intensos y muy contundentes, me gustan.

024 - Ski Sequence 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante la primera parte de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto mientras avanza). De forma progresiva, la canción aumenta gana cada vez más FUERZA y emoción. La acción se hace con el protagonismo de la canción durante toda la segunda mitad de una forma que es sencillamente MAGNÍFICA.

025 - They Meet 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y solemne que avanza de la MEJOR forma posible (el piano se combina con las demás melodías de MUY buena forma y logra ofrecernos un conjunto MUY destacable). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma MARAVILLOSA (no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como logra sonar la canción, sobre todo durante el final, en su máximo esplendor).

026 - Quite a Story 
La intensidad y ritmo de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma oscura y misteriosa (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que avanza el conjunto, envolviéndonos en su atmósfera de la MEJOR forma posible mientras lo hace). En ningún momento termina de romper en su máximo esplendro, pero esto no le impide ofrecernos toda una parte final que resulta ser mucho más intensa y muy contundente.

027 - Nadia & Mason 
Con un estilo parecido al de la canción anterior (podría ser su continuación directa aunque no están empalmadas), nos encontramos ante una canción intensa y fluida (me gusta como se combinan las melodías y la forma en que avanza el conjunto, sin llegar a "romper" en su máximo esplendor en ningún momento pero con momentos muy intensos y expectantes, en especial durante el final).

028 - Blacksite 
Tras unos primeros segundos más oscuros y contundentes, nos encontramos ante una canción pausada y expectante (puede que tenga menos intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, de verdad, me ha gustado MUCHO la tensión que logra transmitir hasta el final).

029 - Rescue Mission 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (es cierto que las melodías de fondo, por sí solas, no me han convencido tanto, pero también es cierto que se integran MUY bien en el conjunto y no solo no se hacen molestos sino que logran dotar al conjunto de un estilo MUY destacable). La canción alterna entre momentos más pausados y expectantes con otros más intensos y trepidantes, lo cual permite al conjunto avanzar de la MEJOR forma posible.

030 - Kiss & Tell 
Con un estilo lejano y algo "distorsionado", nos encontramos ante una canción que, poco a poco, aumenta su ritmo e intensidad de una forma progresiva, misteriosa y expectante (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí y la manera en que se va "formando" la canción, sin alterar de forma notable ni su ritmo ni su intensidad pero tampoco sin detenerse en ningún momento hasta el final).

031 - The New Tier 1 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma realmente oscura y misteriosa, casi expectante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto, atrapándonos en su atmósfera incluso cuando no tienen mucha intensidad). No será hasta la segunda mitad cuando la intensidad del conjunto aumente de forma algo más notable (ojo, no necesita hacerlo antes, avanzar poco a poco nos sumerge en su conjunto de MUY buena manera). En ningún momento alcanza su máximo esplendor pero toda la parte final sí que puede resultar más intensa.

032 - Interrogated 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente. A medida que avanza, la acción se alterna con otras partes más oscuras y expectantes (la intensidad disminuye durante estas partes de forma natural, ofreciéndonos momentos muy oscuros y misteriosos que logran dotar al conjunto de variedad). No es hasta los últimos segundos cuando la acción vuelve de una forma más intensa y contundente (aún así, el conjunto logra mantener la calidad siempre en lo más alto).

033 - You Only Get One Soul 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma dramática y emotiva, pero también un poco misteriosa, produciéndose de esta forma una combinación de estilos MUY destacable (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto es "contenida" pero MUY notable). A medida que avanza, la canción se vuelve un poco más misteriosa (sigue siendo dramática, pero alternar el protagonismo entre un estilo y otro ayuda a que todo el conjunto fluya de la MEJOR forma posible... Hay una parte al final un poco más caótica, pero dura poco y el piano de los últimos segundos cierra muy bien el conjunto, ofreciéndonos un momento realmente sereno y emotivo).

034 - You Did This 
Nos encontramos ante una canción oscura y mantenida (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la atmósfera que logra crear el conjunto, ofreciéndonos un momento que nos envuelve de forma progresiva mientras avanza, aumentan de manera casi imperceptible su intensidad para que la canción avance de la MEJOR forma posible en todo momento, aumentando cada vez más su tensión). No "rompe" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita.

035 - What if it was Real?
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente intensa y contundente (el tema principal se integra MUY bien con las demás melodías y logra dotar de muchísima FUERZA y emoción al conjunto, de verdad, ¡¡ME HA ENCANTADO!!). Tras alcanzar su máximo esplendor, la intensidad de la canción se reduce casi por completo para dar paso al piano, el cual cierra la canción de la MEJOR forma posible, os lo aseguro.

036 - Headshot 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y solemne que aumenta poco a poco su intensidad (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, en su lugar desencadena en un momento pausado y misterioso, capaz de transmitir mucha tensión durante toda la segunda mitad de la canción).

037 - Did He Know? 
Tras unos primeros segundos más inquietantes (y algo ambientales, pero no molestos), el ritmo de la canción aumenta poco a poco, sumergiéndonos en un conjunto cada vez más tenso y misterioso (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto, sobre todo durante la parte final, la cual resulta mucho más oscura y contundente).

038 - Can a Spy Truly Love? 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, de verdad). A medida que avanza, nuevos elementos se suman al conjunto y le permiten sonar de una forma MUY destacable (me ha gustado la guitarra que acompaña a todo el conjunto de fondo, convirtiéndose esta en una GRAN base para el resto de melodías). Durante toda la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de una forma que es sencillamente DESGARRADORA (en serio, la FUERZA con la que suena es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche).

039 - Goodbye 
Nos encontramos ante una canción emotiva que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (lo hace de forma progresiva y casi imperceptible, pero perfecta para sumergirnos en su conjunto de la MEJOR forma posible... En serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar la canción). Tras esta parte, el estilo general del conjunto cambia y se vuelve mucho más oscuro y misterioso.

040 - The Truth 
La canción avanza de forma pausada y expectante (me gusta la atmósfera que logra crear desde el primer momento y como se va "formando" el conjunto a medida que avanza, ofreciéndonos un momento cada vez más sereno y misterioso... Puede que no alcance o "rompa" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro, toda la parte final logra transmitir mucha emoción igualmente). Ahora bien, todo el final es MUY emotivo.

041 - The Bracelet 
Nos encontramos ante una canción oscura y muy misteriosa (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN inquietante como lo hace... Me gusta como se combinan las melodías entre sí y la tensión progresiva que es capaz de transmitir el conjunto mientras avanza). Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de una forma realmente contundente.

042 - Red Cell Mission 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma intensa y contundente (a medida que avanza, el conjunto gana cada vez más fuerza y nos sumerge en un tema de acción MUY destacable). Tras esta parte, la intensidad se reduce casi por completo para ofrecernos un momento mucho más oscuro y expectante (puede no resultar muy destacable, pero me gusta la atmósfera que logra crear). Durante la segunda mitad, la acción vuelve a hacerse con el protagonismo del conjunto de MUY buena forma, alcanzando su máximo esplendor de la forma más intensa y emocionante posible (en serio, ¡¡Me gusta MUCHO!!).

043 - A Seat at the Table 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (a medida que avanza y aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad, el conjunto también se vuelve cada vez más tenso... Es cierto que algunas melodías de fondo pueden ser totalmente electrónicas y ambientales, por sí solas no me han convencido, pero también es cierto que no se hacen molestas y se integran muy bien en el conjunto, dotándole de un estilo particular). En ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace, os lo aseguro.

044 - Deactivating the Cores 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto oscuro y contundente que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad mientras avanza (las melodías se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto cada vez más oscuro y malvado... En serio, incluso cuando aún no alcanza su máximo esplendor es capaz de transmitir muchísima FUERZA). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía, ¡¡Me ha gustado MUCHO como logra avanzar el conjunto durante esta parte mientras aumenta cada vez más su intensidad y emoción!!). Durante la parte final, la intensidad de la canción se reduce un poco, pero no su calidad, para ofrecernos un momento realmente oscuro y malvado (todo el final es MUY destacable).

045 - Reuniting 
Nos encontramos ante una canción que se "forma" a medida que avanza, aumentando de forma progresiva su ritmo e intensidad mientras avanza y gana cada vez más fuerza y emoción (me ha gustado MUCHO como se van sumando las diferentes melodías mientras avanza la canción y la emoción que esta es capaz de transmitir mientras lo hace). Toda la parte final es MUY intensa.

046 - A Favor
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (con un estilo casi trascendental debido a la "lejanía" con la que suena al principio, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente dramático y emotivo, capaz de transmitir una fuerza ÚNICA incluso cuando aún no tiene mucha intensidad). Tras esta primera parte realmente intensa, la canción empieza a cambiar poco a poco de estilo, volviéndose cada vez más misteriosa (el cambio es progresivo y casi imperceptible, está MUY bien realizado y nos integra de maravilla en la segunda mitad del conjunto). El tema principal acaba haciendo acto de aparición y la canción logra alcanzar su máximo esplendor durante la parte final de una forma que es sencillamente MAGNÍFICA, lo digo en serio, ¡¡GRAN FINAL!!


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHÍSIMO decir que Alex Belcher ha logrado estar a la altura con una obra que es realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente intensa y muy emocionante, con momentos de acción MUY destacables. También me han gustado mucho las partes más dramáticas y emotivas, las cuales casi siempre se presentan con un estilo "contenido" pero MUY destacable (de hecho, gracias a este estilo, son capaces de transmitir muchísima FUERZA y envolvernos con su atmósfera en todo momento de la MEJOR forma posible, os lo aseguro). El tema principal me ha gustado MUCHO y creo que se integra MUY bien con las demás melodías cada vez que hace acto de aparición (y da igual que se trate de un momento más tranquilo o de un tema de acción, siempre se integra MUY bien). Puede que haya momentos un poco más ambientales o caóticos, pero son partes MUY puntuales que en ningún momento se hacen molestas y para nada empañan el conjunto general de la obra (al contrario, esta creo que resulta MUY sólida y disfrutable, de verdad, admito que la he disfrutado de principio a fin).

Mejor Canción: 046 - A Favor
Hay MUCHAS canciones buenas en la obra, pero creo que la última ha logrado dejarme sin palabras... En serio, ¡¡Me encanta!!

Peor Canción: 010 - Dahlia Interviewed 
Aunque me gusta la atmósfera tan oscura y misteriosa que logra crear, puede ser la menos destacable de todo el conjunto.

Nota Final: 8,5 / 10
Debo admitir que he dudado MUCHO tiempo entre esta nota o un medio punto más... De hecho, todavía sigo dudando. De momento lo dejo así, me ha gustado MUCHO y se trata de un conjunto realmente notable pero creo que le falta "algo" para llegar al sobresaliente (¿El qué? No sabría decirlo pero no puedo evitar tener esa sensación... Aún así, os anticipo que no os costaría mucho convencerme de lo contrario y darle ese pequeño extra de nota). Nos encontramos ante una obra realmente notable, con un GRAN tema principal, muy buenos momentos de acción y algunas partes más dramáticas y emotivas que, incluso sin tener mucha intensidad, logran tener mucho protagonismo dentro del conjunto. La obra fluye de la MEJOR forma posible, con un estilo general sereno y casi majestuoso en algunos momentos (no he podido evitar notar esa atmósfera de "espionaje" tan característica y que TAN bien se integra en el conjunto general de la obra). Como he dicho antes, salvo algunos momentos un poco más caóticos o ambientales, no se me ocurre ningún defecto destacable (de hecho, ni siquiera estos los consideraría un defecto porque no empañan el conjunto y se integran bien en él). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendable para los fans del género y las buenas BSO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario