categorymenu

sábado, 28 de agosto de 2021

He re-escrito Man of Steel

A principios de este año, por fin, hemos podido disfrutar de la versión original que hizo Zack Snyder sobre la gran Justice League. Desde entonces, he querido traer su análisis al Blog con muchas ganas pero he decidido esperar hasta Agosto, el mes heroico, para hacerlo. Sin embargo, antes de publicarlo me gustaría hacer un repaso por las dos obras directas que la anteceden (y admito que había pensado hacer el re-análisis de la edición cinematográfica que salió en su día pero no me ha dado tiempo a hacerlo... Lo haré en un futuro): Man of Steel y Batman v Superman. El viaje comenzó con Man of Steel y tengo que admitir que ha sido un placer volver a esta obra (me parece realmente MAGISTRAL y uno de los mejores trabajos de Hans Zimmer). Como siempre, solo tenéis que hacer clic en la imagen de abajo e iréis directamente al nuevo análisis. 


Antes de empezar, me gustaría señalar que en este re-análisis he unificado la obra original y los Bonus Tracks de la edición Deluxe (antes los solía publicar por separado pero ahora podéis disfrutar del análisis de toda la música en una sola entrada, con ambas portadas al principio como veréis al abrir el nuevo análisis). Dicho esto, recalco que estamos ante una de las mejores obras del compositor y ante una revisión que es MAGISTRAL del personaje (musicalmente hablando). ¿Mejor o peor que la obra de John Williams? Completamente diferente e igual de buena. Nos encontramos ante un conjunto que ambienta a la perfección TODOS los aspectos del personaje (el lado humano, el lado kryptoniano, el lado heroico, etc...), con temas y estilos ÚNICOS que tienen mucha personalidad y se combinan entre sí de una manera MARAVILLOSA. Como es evidente, todo lo demás logra estar a la altura (otros temas como el del General Zod, los momentos de acción, las partes emotivas, etc... TODO roza un nivel MAGNÍFICO). Todavía hoy en día me pongo algunas canciones y logran emocionarme e inspirarme a continuar adelante, ¡¡ME ENCANTA!! Este fue el origen del viaje, un origen inolvidable y un momento de máximo esplendor... Pero después llegó todo el conflicto y comenzó el principio del fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario