categorymenu

sábado, 14 de agosto de 2021

Spider-Man: The City That Never Sleeps (Soundtrack)

Título: Spider-Man - The City That Never Sleeps

Artista: John Paesano

Año: 2018

Tracklist:

001 - Bad Luck (03:43)
002 - The Sacrifice (03:14)
003 - Web Launch (03:02)
004 - No Other Choice (02:39)
005 - Laying Down the Hammer (02:47)
006 - Restoring Order (03:02)

Total - 18:27

Introducción

Han pasado 8 años desde que una araña radioactiva picó al joven Peter Parker y este se convirtió en nuestro archiconocido y querido amigo y vecino Spider-Man. Durante todo ese tiempo, el joven Parker creció y se convirtió en un superhéroe experimentado mientras se enfrentaba a multitud de peligros y villanos. Tras vivir su mayor aventura contra los Seis Siniestros y salvar a la ciudad de Nueva York del Aliento del Diablo, todavía le queda por realizar una misión en la que se encuentran implicados Black Cat, HammerHead y Silver Sable... Este es el contexto que nos presenta el DLC de historia que salió para el juego del trepamuros que fue desarrollado por Insomniac Games (uno de los mejores juegos, sino el mejor, que se han hecho sobre el personaje). El encargado de componer la Banda Sonora de este complemento volvió a ser John Paesano y me alegra ver que se lanzó una edición oficial para su música (no muy extenso pero es que es un DLC). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de enfundarnos el traje y evitar una guerra entre las distintas facciones para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Bad Luck 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma realmente emotiva y, me atrevería a decir, desgarradora (el conjunto avanza de forma expectante, puede que no tenga mucha intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). La canción alterna entre momentos más emotivos con otros más oscuros y misteriosos, ofreciéndonos así un conjunto que es variado y MUY destacable hasta alcanzar su máximo esplendor y sumergirnos en un momento realmente contundente y agresivo (algunos golpes musicales tienen muchísima FUERZA). Como era de esperar, el tema principal también acaba haciendo acto de aparición, integrándose MUY bien con las demás melodías. Buen comienzo.

002 - The Sacrifice 
Tras unos primeros segundos que son realmente hermosos y protagonizados por los coros, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (los coros siguen presentes, en ningún momento tienen mucha intensidad pero no necesitan más para sonar TAN bien como lo hacen, os lo puedo asegurar). Durante la segunda mitad, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan poco a poco, ofreciéndonos un momento realmente solemne y majestuoso (en serio, la FUERZA que logra transmitir el conjunto, al igual que la forma en que se combinan las melodías entre sí, es MUY destacable, ¡¡Me gusta MUCHO!!).

003 - Web Launch 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad con una GRAN variación del tema principal (la forma en que este se combina con las melodías de fondo es MUY destacable y creo que logra ofrecernos un conjunto capaz de transmitir muchísima FUERZA... En serio, cada vez que escucho el tema principal me gusta más y ahora ya no puedo evitar sonreír cada vez que lo hago, como aquí, donde termina sonando en su máximo esplendor en la parte final).

004 - No Other Choice
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente emotiva y dramática (es cierto que en ningún momento lo hace mucho y puede resultar un poco "caótica" al principio, pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que puede llegar a sonar... De hecho, no necesita más para crear la atmósfera que nos presenta, con variaciones del tema principal incluidas en algunas partes de la canción, sobre todo la segunda mitad). Durante la parte final, la canción se vuelve más intensa y serena (y también "delicada").

005 - Laying Down the Hammer 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, con un estilo expectante pero también "ingenioso" (me ha gustado MUCHO la combinación de melodías y estilos, creo que logra ofrecernos un conjunto que resulta MUY destacable... Es cierto que algunas melodías son un poco más electrónicas que otras, pero también es cierto que se integran muy bien en el conjunto y no soy capaz de criticarlas). A medida que avanza, el ritmo e intensidad aumentan para sumergirnos en un nuevo tema de acción, realmente intenso y trepidante (la canción gana cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza, con toda una parte final que es MUY destacable).

006 - Restoring Order 
Terminamos la obra con una canción realmente oscura e intensa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma que es MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA que puede llegar a transmitir el conjunto a medida que avanza). La canción no hace más que aumentar su fuerza e intensidad (¡¡Con coros incluidos!! Hay momentos que suenan con una fuerza casi ÚNICA, sobre todo durante la parte final de la canción). Gran final.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que John Paesano ha logrado volver a esta a la altura con una obra que respeta las mismas características del juego original. De hecho, como el DLC en sí, nos encontramos ante un "complemento" de una obra más grande, y esta es la mejor forma de decirlo ya que nos encontramos ante las mismas características que pudimos escuchar en esta (ojo, tampoco quiero que parezca que es "más de lo mismo", nada de eso, esta pequeña obra aporta algún tema principal nuevo que está MUY bien y la calidad general del conjunto mantiene la calidad muy alta... ¡¡Así que en realidad se trata de un complemento MUY bueno!! Podemos verlo como unos Bonus Tracks de la obra original aunque en realidad ambienten su DLC). Los temas que ya pudimos escuchar en la obra original vuelve a estar presentes con variaciones MUY interesantes, mientras que los nuevos temas acompañan muy bien a estos y los complementan de la MEJOR forma posible (me gusta, en especial, el de Black Cat... Me atrevería a decir que es uno de mis favoritos de este complemento). La acción y las partes más emotivas también acompañan muy bien (y como en la obra original, no tengo ningún defecto realmente destacable que mencionar, se trata de una obra muy disfrutable).

Mejor Canción: 002 - The Sacrifice 
Todas las canciones me gustan, pero la FUERZA que es capaz de transmitir esta me ha parecido sencillamente ÚNICA.

Peor Canción: 004 - No Other Choice
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable de todo el conjunto.

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra que cumple con las mismas características de la obra original por lo que me parece justo darle la misma nota (realmente creo que se la merece... El único motivo por el cual, a lo mejor, no se la daría es que se trata de un "complemento", su duración es mucho más reducida, pero como la calidad y las características son las mismas realmente creo que se merece el sobresaliente igualmente). Nos encontramos ante una obra solemne y majestuosa, con un GRAN tema principal (el cual nos presenta nuevas variaciones en este complemento que logran sonar de la MEJOR forma posible, de verdad) y momentos realmente heroicos. También nos encontramos ante nuevos temas y momentos que complementan y desarrollan lo escuchado en la obra original de una forma MAGNÍFICA (me gustaría destacar el tema de Black Cat, creo que es el nuevo tema que más me ha gustado, aunque hay otros que también están MUY bien). Mi único defecto con esta obra es que, como el DLC, se trata de un complemento de la obra original. Mantiene todo lo bueno pero dura mucho menos. ¿Es esto algo malo? Yo creo que no, se puede ver como eso, un complemento que nos añade un poco más de música muy sobresaliente. En definitiva, nos encontramos ante una obra que, pese a tener menos duración, mantiene la misma calidad y por tanto es igual de recomendable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario