categorymenu

jueves, 5 de agosto de 2021

Loki: Volume I, Episodes 1-3 (Soundtrack)

Título: Loki - Vol. I, Ep. 1-3

Artista: Natalie Holt

Año: 2021

Tracklist:

001 - TVA (02:28)
002 - New York, 2012 (01:30)
003 - Gobi, 2012 (03:00)
004 - TVA First View (01:06)
005 - Loki Green Theme (02:24)
006 - Loki Processing (02:16)
007 - Aix-En-Provence, 1549 (02:34)
008 - Miss Minutes (02:00)
009 - Mischievous Scamp (01:28)
010 - Dangerous Variant (01:37)
011 - Frigga (02:21)
012 - TVA Inner Workings (01:48)
013 - DB Cooper (01:35)
014 - Oshkosh, 1985 (01:53)
015 - Catch Up (01:38)
016 - Jet Ski (02:11)
017 - Glorious Purpose (02:34)
018 - The Archives (02:08)
019 - Salina, 1858 (01:39)
020 - Roxxcart, 2050 (02:06)
021 - I Miss Randy (01:52)
022 - Reset Charges (02:27)
023 - TVA Title Card (01:38)
024 - Very Full (01:26), feat. by Tom Hiddleston
025 - Lamentis-1, 2077 (01:54)

Total - 49:42

Introducción

Cuando Thanos chasqueó los dedos y eliminó al 50% de los seres vivos del Universo, los Vengadores organizaron un plan imposible para viajar en el tiempo y reunir las gemas para deshacer la mayor catástrofe de nuestro tiempo. Sin embargo, en su plan hubo una falla: el Loki de 2012 logro hacerse, de nuevo, con el teseracto y escapar de su ya fijado destino... Esto provocó que la TVA, una organización que se encarga de proteger la Sagrada Línea Temporal, creada por los Guardianes del Tiempo, interviniera y le detuviera antes de que provocara nuevas catástrofes que alterarían el curso de la historia. Allí, Loki descubrirá que el destino le aguarda cosas que jamás podría haber imaginado... Este es el contexto que nos presenta la nueva serie de Marvel para Disney+, la tercera dentro de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. La encargada de componer su Banda Sonora es Natalie Holt. La música ha sido lanzada en dos volúmenes distintos y el primero de ellos recopila la música de los tres primeros episodios. Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de ir a la TVA y descubrir cual es el mayor poder del Universo para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - TVA 
Comenzamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos más caóticos y ambientales (pero perfectos para lo que viene a continuación), dispara la intensidad con una GRAN variación del tema principal (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Creo que es imposible no estremecerse mientras la escuchas, logra transmitir una fuerza sencillamente ÚNICA... ¡¡Y me ha gustado MUCHO el tema principal!! Admito que no he podido parar de sonreír, ¡¡Está MUY bien!!). Gran comienzo.

002 - New York, 2012 
Tras unos primeros segundos que son un poco más ambientales, la intensidad de la canción comienza a aumentar MUY poco a poco de una forma expectante y, me atrevería a decir, trascendental (incluso cuando no tiene mucha intensidad logra transmitir una fuerza MUY destacable, con una GRAN variación del tema principal con un estilo muy expectante). En ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace.

003 - Gobi, 2012 
Continuamos la obra con una canción que, tras un primer golpe musical, nos sumerge en un conjunto realmente oscuro y contundente (algunas melodías más electrónicas de fondo se combinan MUY bien en el conjunto y logran dotar a la canción de un estilo que es MUY destacable... Me ha gustado MUCHO la tensión que logra transmitir el conjunto, está MUY bien). Tras esta parte y unos momentos más ambientales (pero para nada molestos), nos encontramos ante un conjunto mucho más contundente (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí, nos encontramos ante un contraste MUY destacable... Los últimos segundos son algo más cómicos).

004 - TVA First View 
Con poco más de un minuto, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma expectante y misteriosa, pero también un poco serena y algo esperanzadora (incluso dramática, casi desgarradora me atrevería a decir). En serio, la FUERZA con la que logra sonar es sencillamente MAGISTRAL, os lo puedo asegurar (no necesita más para sonar TAN bien).

005 - Loki Green Theme 
Nos encontramos ante una canción realmente contundente y agresiva (en serio, la FUERZA que logra transmitir con algunos golpes musicales es capaz de estremecer a cualquiera la escuche, ¡¡ME ENCANTA!!). A medida que avanza, estos momentos tan contundentes se alternan con otras más dramáticos y desgarradores, ofreciéndonos así un conjunto que es realmente variado y fluido (me ha gustado MUCHO lo bien que puede llegar a sonar en todo momento, ¡¡La combinación entre las distintas melodías es MAGNÍFICA y logra sonar MUY bien en todo momento, de verdad!!).

006 - Loki Processing 
La intensidad de la canción aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma misteriosa y expectante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que puede llegar a sonar el conjunto, alternando el tema principal con otras melodías de la MEJOR forma posible para así ofrecernos un momento realmente variado y fluido). En ningún momento termina de alcanzar o romper en su máximo esplendor pero no lo necesita para sonar TAN bien.

007 - Aix-En-Provence, 1549 
Nos encontramos ante una canción con un estilo "lejano" (gracias a esto logra sonar de una manera que casi me atrevería a describir como trascendental... Es cierto que algunas melodías de fondo, por sí solas, son un poco ambientales y caóticas, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas, ¡¡Al contrario!! Logran dotar al conjunto de un estilo MUY destacable). Al final, el tema principal hace acto de aparición de MUY buena manera.

008 - Miss Minutes 
Nos encontramos ante una canción con un estilo totalmente diferente a todo lo que hemos escuchado hasta ahora. Nos encontramos ante un conjunto realmente animado y fluido, con un estilo muy alegre y divertido (no he podido parar de sonreír mientras lo escuchaba). Tras esta primera parte, el ritmo e intensidad disminuyen para introducirnos en una parte mucho más trascendental y mística (me gustaría destacar que TODA la canción se encuentra "envuelta" en un estilo que me atrevería a describir como "añejo", ¡¡Y eso es algo que me ha gustado MUCHO, os lo aseguro!!).

009 - Mischievous Scamp 
Tras unos primeros segundos un poco más caóticos (aunque en ningún momento se hacen molestos ya que las melodías se combinan bastante bien entre sí), nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable, introduciéndonos en un tema de acción que me atrevería a escribir como "estridente" en algunos momentos (y lo escribo entre comillas porque me gusta el estilo que tiene, no es molesto en ningún momento).

010 - Dangerous Variant 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y malvada (en serio, ME HA ENCANTADO como se combina la melodía principal con las de fondo, ofreciéndonos un conjunto capaz de sonar con una fuerza sencillamente ÚNICA... De verdad, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! Nos encontramos ante el tema principal del "villano" y me alegra MUCHÍSIMO decir que este tema no podría sonar MEJOR).

011 - Frigga 
Con un estilo lejano y, me atrevería a decir, trascendental, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma que es MUY hermosa y esperanzadora, pero también dramática y desgarradora (la FUERZA que logra transmitir incluso cuando no tiene mucha intensidad es MUY destacable... De hecho, en ningún momento la aumenta mucho, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). Toda la parte final logra sonar con una fuerza sencillamente ÚNICA (no sabría muy bien como describirla pero me gusta MUCHO).

012 - TVA Inner Workings 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más expectantes, comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y dramática (la FUERZA que logra transmitir es desgarradora y capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche, os lo puedo asegurar). Eso sí, los últimos segundos resultan mucho más oscuros y bastante contundentes.

013 - DB Cooper 
Nos sumergimos de lleno en una canción que, pese a no tener mucha intensidad, logra sonar realmente animada y divertida (en serio, no he podido parar de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras lo escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! Se trata de una canción realmente animada y festiva, me he sorprendido sonriendo mientras la oía... Además, nos ofrece algunas variaciones MUY destacables de varios temas, perfectamente integrados con este estilo festivo).

014 - Oshkosh, 1985 
Nos encontramos ante una canción oscura y muy misteriosa (el conjunto avanza de forma pausada, sumergiéndonos de una manera casi imperceptible en un conjunto expectante y misterioso... Es cierto que la intensidad se reduce durante algunas partes al principio y estas pueden no ser tan destacables, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas y logran crear una atmósfera curiosa). La intensidad aumenta durante los últimos segundos con una MAGISTRAL variación del tema principal (¡¡Cuanta FUERZA!! Admito que ha logrado estremecerme mucho).

015 - Catch Up 
Nos encontramos ante una canción que, sin mucha intensidad, logra transmitir un estilo MUY destacable (como si fuera "sci-fi" gracias a algunas melodías... No sabría muy bien como describirlo, pero me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor de una manera MAGNÍFICA (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir, algunos golpes musicales y la combinación entre las distintas melodías es ÚNICA... Toda la parte final me ha puesto los pelos de punta).

016 - Jet Ski 
Con un estilo "curioso" (no sabría muy bien como describirlo pero me ha gustado bastante), nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (los primeros segundos son un poco más expectantes, pero tras ellos, el conjunto aumenta cada vez más su ritmo para ofrecernos un momento realmente animado y fluido). En ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien.

017 - Glorious Purpose 
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y desgarradora (no tiene mucha intensidad, pero aun así logra transmitir una FUERZA única y capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche). El conjunto avanza de forma expectante, alternando este estilo con otro un poco más oscuro e inquietante, ofreciéndonos así un contraste MUY destacable que aporta mucha variedad.

018 - The Archives 
Tras unos primeros segundos un poco más animados y expectantes, nos encontramos ante una canción serena y misteriosa (tiene un estilo similar a la canción anterior, con un estilo casi "trascendental" pese a no tener mucha intensidad en ningún momento... En serio, el estilo "sci-fi" que tiene a veces me ha parecido MUY destacable). Los últimos segundos son mucho más oscuros y misteriosos.

019 - Salina, 1858 
Nos encontramos ante una canción que es oscura y malvada (el conjunto avanza de forma pausada, sin prisa y sin aumentar mucho su estilo en ningún momento, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Me ha gustado MUCHO como el conjunto alterna entre momentos más oscuros con otros más dramáticos, ofreciéndonos una combinación que logra sonar MUY bien). El tema de la "variante" también hace acto de aparición y se integra de la MEJOR forma posible.

020 - Roxxcart, 2050 
Nos acercamos al final de la obra y no encontramos ante una canción expectante y muy contundente, con momentos MUY agresivos (en serio, algunos golpes musicales son TAN desgarradores que logran poner los pelos de punta a cualquiera que los escuche, estoy seguro). A medida que avanza la canción, el ritmo e intensidad de esta aumenta de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un conjunto capaz de transmitir muchísima tensión y agresividad en todo momento.

021 - I Miss Randy 
Tras un primer golpe musical, nos sumergimos en un conjunto oscuro y caótico, capaz de crear una atmósfera MUY destacable (es verdad que, por sí solas, hay muchas melodías que no me han terminado de convencer, pero también es cierto que se combinan bien entre sí y el conjunto mejora MUCHO a medida que avanza, sumergiéndonos en un momento realmente contundente y trepidante). Toda la parte final de la canción resulta un poco más serena y algo dramática.

022 - Reset Charges 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar... La FUERZA que logra transmitir es MUY destacable). La canción, tras esta parte, acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y frenético (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto). Me gustaría destacar toda la parte final de la canción, cuando la calidad de esta alcanza un nuevo nivel de una manera MAGISTRAL (en serio, no tengo palabras para describir la fuerza y emoción que logra transmitir la canción durante esta parte... Me gustaría gritar que me ha encantado pero, de verdad, me deja sin palabras, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Nada de lo que diga estará a su altura).

023 - TVA Title Card 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad con una GRAN variación del tema principal (en serio, ME HA ENCANTADO... El tema principal me ha gustado MUCHO desde la primera vez que lo escuchamos y oírlo en su máximo esplendor así me ha parecido INCREÍBLE).

024 - Very Full, feat. by Tom Hiddleston
En el tercer capítulo de la temporada, nuestro querido dios Loki canta una canción ante un público bastante particular. Me alegra mucho que dicha canción se haya incluido en el disco. Esta cuenta con dos partes. Una primera parte es más alegre y animada, mientras que la segunda es mucho más serena y dramática (me han gustado MUCHO las dos pero me atrevería a decir que la dos es bastante mejor, o al menos, me da la sensación de transmitir muchísima más FUERZA).

025 - Lamentis-1, 2077 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma expectante, sin embargo, pronto cambia de estilo y nos acaba sumergiéndonos en un nuevo tema de acción, totalmente protagonizado por el tema principal de la obra (la combinación de este con las demás melodías me ha parecido que es sencillamente MAGNÍFICO). La canción no termina de "romper" en su máximo esplendor pero aun así logra transmitir muchísima FUERZA y emoción en todo momento (la verdad es que me ha gustado MUCHO). 


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Natalie Holt ha logrado estar a la altura con una MAGNÍFICA. Nos encontramos ante una Banda Sonora protagonizada por temas principales que ME HA ENCANTADO (desde el primer momento, todos ello se han grabado a fuego en mi mente y han logrado sobrecogerme de la emoción cada vez que lo escuchaba... En serio, desde el tema principal hasta el tema principal de la "variante" enemiga, todos ellos me han parecido MAGISTRALES). Como es evidente, el resto de melodías y momentos también logran estar a la altura, ofreciéndonos un conjunto sobresaliente, con momentos que son muy variados y diversos. Además, el conjunto a veces presenta un estilo "curioso", como si fuera una obra de "sci-fi" de una peli de serie B, que logra encajar de MARAVILLA con lo que nos presenta la compositora (la combinación de este estilo con las melodías es única y me ha gustado MUCHO). La obra es capaz de presentarnos momentos realmente oscuros y muy malvados, pero también dramáticos y desgarradores (la alternancia de estos es MAGNÍFICA y todos ellos logran transmitir muchísima FUERZA). ¿Defectos? La verdad es que no sería capaz de mencionar ninguno destacable. Se trata de un conjunto que he disfrutado de principio a fin y me ha sorprendido MUCHÍSIMO.

Mejor Canción: 001 - TVA 
Me ha costado MUCHO elegir una canción, pero ME ENCANTA el tema principal y aquí lo escuchamos en su máximo esplendor.

Peor canción: 014 - Oshkosh, 1985
Aunque me ha gustado MUCHO la parte final, siento que la primera parte de la canción es la menos destacable (aun así, no es mala).

Nota Final: 9,5 / 10
Tengo que admitir que he dudado MUCHO tiempo entre esta nota o medio punto más... De momento lo dejo así, pero ya os digo que no os costaría NADA convencerme de lo contrario. Nos encontramos ante una obra sobresaliente, con unos temas principales MAGISTALES y algunos momentos que me han gustado MUCHO. Sin embargo, siento que le falta "algo" al conjunto general como para darle ese pequeño extra (¿El qué? La verdad es que no lo sé, por eso no os costaría convencerme de darle ese extra, pero no puedo evitar tener esa sensación y por eso, de momento, lo dejo así... Sé que antes he dicho que no soy capaz de mencionar ningún defecto destacable, y lo sigo pensando, pero no puedo evitar tener esa sensación). Aun así, nos encontramos ante una obra que es realmente sobresaliente, con momentos INCREÍBLES y unos temas principales que, desde el primer momento, se nos grabarán a fuego en la cabeza (todavía me estremezco de la emoción cuando recuerdo algunos de ellos, ¡¡ME ENCANTAN!!). La variedad de situaciones y momentos que presenta el conjunto también es MUY destacable (además, muchos de ellos logran sonar con una fuerza ÚNICA). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, con unos temas y momentos INCREÍBLES, totalmente obligatorios para cualquier aficionado del género y de las buenas Bandas Sonoras en general...

4 comentarios:

  1. A mi también me pareció una banda sonora genial, mis temas favoritos son TVA y Loki Green Theme, esté ultimo me parece muy épico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Totalmente de acuerdo!! Esos dos temas son también mis favoritos, sin lugar a dudas. También tengo que señalar Classi Builds, del segundo volumen (¡¡No puedo parar de escucharlo junto a los otros dos!!).

      Eliminar
    2. El segundo aún tengo pendiente de escucharlo, espero poder hacer lo más pronto posible para comparar mis pensamientos con los que ya has escrito en tu blog.

      Eliminar
    3. ¡¡Te lo recomiendo mucho!! Habiéndote gustado el primero, seguro que el segundo también lo hace (de hecho, tiene momentos que están entre mis favoritos, ¡¡Sin lugar a dudas!!)

      Eliminar