categorymenu

domingo, 29 de agosto de 2021

He re-escrito Batman v Superman: Dawn of Justice

A principios de este año, por fin, hemos podido disfrutar de la versión original que hizo Zack Snyder sobre la gran Justice League. Desde entonces, he querido traer su análisis al Blog con muchas ganas pero he decidido esperar hasta Agosto, el mes heroico, para hacerlo. Sin embargo, antes de publicarlo me gustaría hacer un repaso por las dos obras directas que la anteceden (y admito que había pensado hacer el re-análisis de la edición cinematográfica que salió en su día pero no me ha dado tiempo a hacerlo... Lo haré en un futuro): Man of Steel y Batman v Superman. Tras contar el origen de Superman, llegó la hora de contar el conflicto entre dos de los superhéroes más conocidos de los cómics (y la caída de ambos en la oscuridad y desesperación). Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la imagen de abajo para ir la nuevo análisis.


Como ya hice con Man of Steel, los Bonus Tracks de la edición Deluxe los he incluido en la misma entrada para que así estén todos agrupados (de hecho, ya estaban unidos en el análisis original pero le he dado un enfoque diferente y más cómodo). Dicho esto, me gustaría decir que ME HA ENCANTADO volver sobre estas obras antes de Zack Snyder´s Justice League. La continuidad musical que se puede apreciar en cada una de las entrega es MAGISTRAL (y eso es algo que se había perdido por completo en la versión que se estrenó en los cines). Nos encontramos ante una continuación perfecta de Man of Steel, pero mucho más oscura y dramática (me encanta que la saga evolucione de esta manera... Primero es el alzamiento, luego la caída y ¿Qué vendrá después?). El tema de Batman es MUY destacable y logra envolver al conjunto con su estilo de la MEJOR forma posible. Los temas de Wonder Woman (sobre todo este, ¡¡ME ENCANTA!!), Lex Luthor, Doomsday y otros también logran estar a la altura. De verdad, aunque creo que está un pasito por debajo de Man of Steel, me parece un conjunto MAGNÍFICO. Tras haber revisitado las dos primeras entregas, ha llegado la hora de que, POR FIN, podamos escuchar como continúa realmente la historia de nuestros personajes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario