categorymenu

lunes, 24 de junio de 2013

Man of Steel (Soundtrack)

Título: Man of Steel

Artista: Hans Zimmer

Año: 2013

Tracklist:

001 - Look To The Stars (02:58)
002 - Oil Rig (01:45)
003 - Sent Here For A Reason (03:46)
004 - DNA (03:34)
005 - Goodbye My Son (02:01)
006 - If You Love These People (03:22)
007 - Krypton's Last (01:58)
008 - Terraforming (09:49)
009 - Tornado (02:55)
010 - You Die Or I Do (03:13)
011 - Launch (02:36)
012 - Ignition (01:19)
013 - I Will Find Him (02:57)
014 - This Is Clark Kent (03:47)
015 - I Have So Many Questions (03:47)
016 - Flight (04:18)
017 - What Are You Going To Do (...) (05:27)
018 - Man of Steel (28:16)

Total - 83:48

Bonus Tracks:
001 - Are You Listening, Clark? (02:48)
002 - General Zod (07:21)
003 - You Led Us Here (02:59)
004 - This Is Madness! (03:48)
005 - Earth (06:11)
006 - Arcade (07:25)

Total - 30:35

TOTAL - 118:18

Introducción

Krypton es un planeta que se muere. Durante sus últimos días, el General Zod llevó a cabo un golpe de estado desesperado con la intención de salvar a su pueblo de la inminente destrucción. Sin embargo, Jor-El depositó la última esperanza de su pueblo en su hijo recién nacido y lo mandó lejos del alcance de Zod y la desaparición de su planeta. El niño llegó a la Tierra, donde fue adoptado por dos granjeros y creció bajo el nombre de Clark Kent. Poco a poco, mientras crecía, se dio cuenta de que no era como las demás y poseía una serie de habilidades que, algún día, podrían cambiar el mundo para siempre... Esta es la historia de uno de los superhéroes más famosos de la historia popular: Superman (además, con uno de los temas principales más emblemáticos de la historia de las Bandas Sonoras, compuesto por John Williams). Zack Snyder fue el encargado de realizar una nueva versión sobre el origen de este personaje y el gran Hans Zimmer el elegido para componer su Banda Sonora (Christopher Nolan es el productor de la película por lo que es muy probable que sea por esto por lo que el compositor germano fue elegido). La obra cuenta con una edición Deluxe formada por varios Bonus Tracks, los cuales también voy a analizar en esta misma entrada. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de descubrir nuestros verdaderos poderes y origen para así luchar contra una antigua amenaza y salvar nuestro nuevo hogar para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Look To The Stars
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte con una GRAN variación del tema principal de nuestro querido personaje (y me alegra MUCHÍSIMO decir que se trata de un tema a la altura, nos encontramos ante una melodía realmente contundente y solemne que avanza de la forma más majestuosa que podáis imaginar... Es cierto que la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental y mantenida, pero también es cierto que se trata de la base perfecta para el conjunto). Admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me parece una melodía MAGNÍFICA y capaz de transmitir muchísima FUERZA. Los últimos segundos son mucho más intensos y trepidantes. Gran comienzo, si señor.

002 - Oil Rig 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente contundente y, me atrevería a decir, agresiva (la voz que "grita" ese "eh-oh" durante la parte inicial es la hija de Zack Snyder). Cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente sobrecogedor (¡¡Cuanta FUERZA!!).

003 - Sent Here For A Reason 
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y serena. El piano nos ofrece un nuevo tema principal, el tema de Clark Kent, la parte humana de nuestro superhéroe, y me alegra MUCHÍSIMO decir que se trata de un momento a la altura (de verdad, puede que no tenga mucha intensidad y nos presente un estilo muy pausado, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... No puedo evitar sonreír de la emoción mientras lo escucho, ¡¡Incluso me ha puesto los pelos de punta!!). Durante la parte final, el tema de la parte del superhéroe se hace con el protagonismo de la canción de una forma MAGNÍFICA (puede que no alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien... Además, se combina de MARAVILLA con el piano, ofreciéndonos así la parte "completa" de nuestro personaje de forma MAGISTRAL).

004 - DNA 
Nos sumergimos en un conjunto realmente animado y "curioso" (me ha gustado MUCHO el estilo que tiene la melodía durante esta parte). Poco a poco, y de una forma un tanto sobrecogedora, la intensidad comienza a aumentar hasta desencadenar en un nuevo tema de acción, realmente contundente y trepidante (cuando la canción alcanza su máximo esplendor nos encontramos ante un momento MAGNÍFICO, aunque solo sea durante unos segundos). Durante la parte final, la intensidad vuelve a aumentar poco a poco de una forma que resulta realmente destacable.

005 - Goodbye My Son 
Los coros se hacen con el protagonismo del conjunto durante la primera parte de una forma SOBRECOGEDORA (en serio, no puedo evitar escribirlo con mayúsculas... Apenas tienen intensidad, pero nos encontramos ante un lamento capaz de transmitir una fuerza que es MAGISTRAL y dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche). Tras esto, la intensidad y el ritmo del conjunto comienzan a aumentar con una GRAN variación del tema principal que nos ofrece una parte final que es sencillamente INCREÍBLE (hasta el final, sigue siendo una canción MUY dramática y emotiva). 

006 - If You Love These People 
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante una canción realmente "decidida" (no se me ocurre una palabra mejor para describirlo, creo que refleja esta sensación de la MEJOR forma posible) que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad hasta desencadenar en un momento que es realmente ÉPICO y emocionante (la combinación entre las distintas melodías es MUY buena, al igual que la FUERZA con la que suena el conjunto en todo momento... ¡¡La calidad se eleva todavía más cuando los coros hacen acto de aparición!!). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento realmente dramático y desgarrador (cuanta fuerza, de verdad).

007 - Krypton's Last
 
Con un estilo muy ambiental y mantenido (aunque ya característico pues es la base de muchas melodías), nos encontramos ante un conjunto que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y majestuosa (la canción avanza de forma muy hermosa, admito que no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro (eso sí, los últimos segundos son intensos y muy contundentes, un buen contraste con lo anterior).

008 - Terraforming 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente solemne y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí) que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, la FUERZA que transmite es MUY destacable y el tema principal se integra de MARAVILLA en el conjunto). Tras esta primera parte, la canción desencadena en un nuevo tema de acción, realmente intenso y emocionante (la fuerza de algunos golpes musicales es MUY destacable y, como antes, la combinación de melodías logra ofrecernos un conjunto que alterna de MARAVILLA entre la acción más intensa y el sentimiento más emotivo). La canción alterna entre partes más intensas y contundentes con otras más serenas y expectantes (la combinación y alternancia de ambas nos ofrece un conjunto realmente variado y fluido). Aunque me ha gustado MUCHO toda ella, es durante la parte final donde encontramos lo mejor de toda la canción: la canción disminuye casi por completo para ofrecernos una subida de intensidad durante la parte final sencillamente MAGISTRAL (de verdad, no tengo palabras para describir este momento, siento que nada de lo que diga estará a su verdadera altura, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! Os aseguro que no os arrepentiréis).

009 - Tornado 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (de una forma casi imperceptible, nos sumerge en un nuevo tema de acción, realmente contundente y trepidante que no hace más que aumentar su ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible). Algunos golpes musicales tienen muchísima FUERZA cuando la canción alcanza su máximo esplendor (eso sí, esta desaparece durante la parte final para ofrecernos un momento que es realmente dramático y, me atrevería a decir, desgarrador).

010 - You Die Or I Do 
Tras unos primeros segundos realmente oscuros y expectantes (no tienen mucha intensidad pero no necesita más para introducir muy bien lo que viene después), nos encontramos ante un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (la FUERZA de algunos golpes musicales es sencillamente ÚNICA... El tema principal del General Zod se hace con todo el protagonismo del conjunto en algunos momentos de la MEJOR forma posible, ¡¡Y os puedo asegurar que me gusta MUCHO!!).

011 - Launch 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma que es realmente serena y expectante (me ha gustado MUCHO como la canción va ganando cada vez más FUERZA a medida que avanza). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción que es realmente intenso y emocionante (¡¡ME ENCANTA!! La forma en que se combinan las melodías entre sí logra ofrecernos un conjunto MUY destacable). Los últimos segundos son muy emotivos gracias a su lamento como protagonista.

012 - Ignition 
Nos encontramos ante una canción realmente contundente y agresiva (admito que el primer golpe musical ha logrado sobresaltarme, no me lo esperaba y tiene muchísima fuerza). La canción no para de aumentar su ritmo a medida que avanza, de forma decidida y MUY destacable (me ha gustado MUCHO la fuerza con la que logra sonar, al igual que la forma en que se integra el tema de Zod).

013 - I Will Find Him 
Nos encontramos ante una canción protagonizada por el tema principal de Zod (me gusta MUCHO esta melodía, creo que logra sonar con una fuerza ÚNICA). Tras unos primeros segundos realmente contundentes (acompañados por unos coros MUY destacables), dicha melodía comienza a aumentar su ritmo e intensidad de una forma MAGISTRAL (de verdad, no puedo evitar estremecerme mientras la escucho, ¡¡ME ENCANTA!! Es difícil describir con palabras el verdadero potencial que logra tener la melodía, ¡¡Pero aquí suena en su máximo esplendor y resulta INCREÍBLE!!).

014 - This Is Clark Kent 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción protagonizada por el piano interpretando el GRAN tema de Clark Kent (de verdad, no puedo evitar sonreír cada vez que lo escucho, es una melodía "sencilla" pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Os aseguro que se trata de un momento INCREÍBLE, capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche). A medida que avanza, la canción aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma serena y MUY destacable (las melodías de fondo pueden parecer un poco más mantenidas o repetitivas, pero en seguida nos daremos cuenta de que son la base perfecta).

015 - I Have So Many Questions 
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (nos encontramos ante una variación de un tema que ya hemos podido escuchar antes, el tema de los Kryptonianos, y me alegra decir que se trata de una versión realmente serena y majestuosa, pese a no aumentar mucho su intensidad en ningún momento... Ojo, tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). De manera progresiva, la canción va ganando cada vez más intensidad y fuerza (en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor pero aun así puede ser sobrecogedora). Eso sí, durante los últimos segundos podemos escuchar el lamento de la verdadera madre de Kal-El y es MARAVILLOSO.

016 - Flight 
Nos encontramos ante uno de los momentos más importantes de nuestro personaje, la primera vez que es capaz de volar... Y me alegra MUCHÍSIMO decir que Hans Zimmer ha logrado estar a la altura con un momento MAGISTRAL. La melodía aumenta poco a poco durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal (en serio, me gusta MUCHO como se "forma" la melodía a medida que avanza la canción, logra transmitir muchísima FUERZA). Aunque la canción alcanza su máximo esplendor, solo lo hace unos segundos antes de "caer" (el primer intento ha sido fallido). Por suerte, hay una nueva oportunidad y la canción vuelve a elevarse, esta vez rompiendo en su máximo esplendor durante la parte final de una manera sencillamente INCREÍBLE (no tengo palabras para describir toda la parte final de la canción, de verdad, nada de lo que diga estará a la altura... ¡¡Tenéis que oírla vosotros mismos!!).

017 - What Are You Going To Do When You Are Not Saving The World?
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (el piano con el tema de Clark Kent hace acto de aparición de una manera MUY destacable... En serio, no puedo evitar sonreír cada vez que lo escucho). A medida que avanza, el tema del superhéroe se hace poco a poco con el protagonismo del conjunto (no tengo palabras para describir la FUERZA que es capaz de transmitir mientras aumenta la intensidad, creo que es uno de los puntos más fuertes de la melodía). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de una manera sencillamente MAGISTRAL (nos encontramos ante un momento realmente SOBRECOGEDOR que eleva la calidad y fuerza del conjunto a un nuevo nivel... De verdad, ¡¡ME HA ENCANTADO!!).

018 - Man of Steel 
Terminamos la obra con una ENORME Suite dedicada a diferentes temas y variaciones de los temas principales que ambientan a nuestro personaje (¡¡Y no puedo evitar escribir lo de enorme con mayúsculas porque dura casi media hora!! Por cierto, esta es la primera canción que compuso Zimmer cuando se reunió con Zack Snyder y empezó a preparar la música). El conjunto comienza con una GRAN variación que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad hasta desencadenar en el tema del Kryptoniano (la transición entre una parte y otra, al igual que la FUERZA que logra transmitir durante los primeros segundos, es MUY destacable). La canción alcanza su máximo esplendor en más de una ocasión de manera MAGNÍFICA (y sobrecogedora, ha logrado ponerme los pelos de punta en más de una ocasión... Imaginad todos los temas sobre Clark, Kal-El y Superman que hemos estado escuchando hasta ahora, combinados entre sí de la MEJOR forma posible y con algunas variaciones inéditas hasta ahora, ¡¡Os podéis imaginar que el resultado es sencillamente INCREÍBLE!!). Además, la progresión y desarrollo que presentan algunos momentos está claramente pensada para ser escuchada y disfrutada en solitario, sin el acompañamiento de las imágenes (¡¡ME ENCANTA!! Las melodías pueden extenderse todo lo que quieran y esto favorece MUCHO a la música). La verdad es que no puedo encontrar un momento concreto que me gusta más que otro, creo que todos los temas se combinan entre sí de forma ÚNICA para ofrecernos un GRAN tema para uno de los superhéroes más emblemáticos y conocidos de la historia (las partes con menos intensidad también me gustan MUCHÍSIMO ya que logran transmitir muchísima FUERZA... Y las subidas de intensidad que presentan justo después de estas bajadas, como la que suena durante la parte intermedia, son MAGISTRALES). En definitiva, no tengo más palabras para describir todo lo que podemos encontrar en esta GRAN Suite final. Creo que debéis escucharla porque se trata de un momento OBLIGATORIO para todos los aficionados que haya del compositor, el personaje o la buena música en general... De verdad, ¡¡No os arrepentiréis!!

Mejor Canción: 018 - Man of Steel 
Peor Canción: 012 - Ignition 


Bonus Tracks:
001 - Are You Listening, Clark?
Comenzamos los Bonus Tracks de la edición Deluxe con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma un tanto caótica y también ambiental (ojo, en ningún momento se hace molesto, de hecho, forma parte del estilo que tiene el conjunto y logra crear una atmósfera que transmite estas sensaciones muy bien... Aunque es cierto que puede no resultar tan destacable como otras canciones). Por suerte, el piano "calma" el conjunto durante la parte final de la MEJOR forma posible (Hans Zimmer hace con la música lo mismo que hace Martha con su hijo, es un gran paralelismo y ya solo por eso me parece destacable).

002 - General Zod 
Continuamos los Bonus Tracks con una Suite dedicada al villano de la historia, el General Zod. Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos realmente oscuros y expectantes (incluso un poco malvados), comienza a aumentar poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MAGISTRAL (¿Os he dicho ya lo MUCHO que me gusta esta melodía? Creo que no... ¡¡Pero ME ENCANTA!! Y como podéis imaginar, tener una canción completamente dedicada a ella, interpretada en su máximo esplendor, es algo que me ha parecido ÚNICO). La canción no hace más que aumentar su ritmo a medida que avanza, sonando cada vez con más FUERZA y emoción (de verdad, tengo los pelos de punta mientras la escucho, ¡¡No puedo evitar sobrecogerme de la emoción!!). La intensidad disminuye durante la parte final para ofrecernos un momento que es mucho más sereno y majestuoso (y dramático, incluso DESGARRADOR durante la parte final, cuando vuelve a alcanzar su máximo esplendor).

003 - You Led Us Here 
Tras unos primeros segundos un poco más ambientales y expectantes (aunque son una GRAN introducción para lo que viene después), nos encontramos ante un conjunto que es realmente tranquilo y hermoso (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... De hecho, el estilo "lejano" logra dotar a la canción de un aire casi trascendental). Durante la parte final, la intensidad comienza a aumentar de una forma casi sobrecogedora (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

004 - This Is Madness! 
Imaginad muchas, pero MUCHAS, baterías tocando al mismo tiempo. El resultado sería esta canción y os puedo asegurar que es SOBRECOGEDOR (resulta imposible no dejarse envolver por el conjunto de las baterías y la FUERZA con la que suenan... ¡¡ME ENCANTA!! Además, ellas solas son capaces de cargar con todo el protagonismo de la canción sin apenas acompañamiento, ofreciéndonos un conjunto realmente contundente, agresivo y animado). La canción termina "explotando" en un tema de acción que, literalmente, es una LOCURA (creo que el título no podría ser mejor, y como es evidente, ¡¡Lo digo en el buen sentido!! ¡¡Tenéis que oírlo!!).

005 - Earth 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y esperanzadora (en serio, el tema de Clark Kent se combina con las demás melodías de una forma sencillamente MAGNÍFICA... Incluso sin mucha intensidad es capaz de transmitir una fuerza ÚNICA). Admito que no he podido evitar sonreír mientras escuchaba la canción (sobre todo cuando el piano, o un instrumento con un estilo similar, hace acto de aparición y nos ofrece esta melodía con una GRAN variación). La canción no aumenta su ritmo o intensidad en ningún momento, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar (solo durante la parte final, gracias a las nuevas melodías de fondo, nos ofrece una GRAN subida de intensidad con una variación única del tema superheróico... En serio, no he podido parar de sonreír mientras lo estaba escuchando).

006 - Arcade
Terminamos los Bonus Tracks con una nueva Suite dedicada, de nuevo, al tema del General Zod (¿Qué puedo decir? Lo mismo que antes, ¡¡ME ENCANTA!!). Tras una primera parte realmente oscura y MALVADA (no puedo evitar escribirlo con mayúsculas porque creo que logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible, de verdad), el ritmo e intensidad del conjunto vuelven a aumentar poco a poco de una forma ÚNICA. Resulta inevitable sumergirnos en el conjunto de forma MAGISTRAL (la subida progresiva de intensidad nos integra en la canción de manera INCREÍBLE... En serio, no tengo palabras, siento que nada de lo que diga estará a su verdadera altura, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). Durante la parte final, nos encontramos ante un momento todavía más CONTUNDENTE y agresivo (de verdad, no tengo palabras para describir la FUERZA con la que suena). Creo que necesito recomponerme.

Mejor Canción: 006 - Arcade
Peor Canción: 001 - Are You Listening, Clark?


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHÍSIMO decir que Hans Zimmer ha logrado estar ante una obra que es sencillamente MAGISTRAL. De verdad, nos encontramos ante un conjunto que se adapta perfectamente a la fama del personaje que ambienta y nos ofrece una obra sencillamente ÚNICA. Desde el tema principal del personaje (el cual tiene uno para la parte heroica, otro para la parte humana, otra para la parte kryptoniana, etc... Como véis, abarca todos sus factores) hasta los de los villanos (de verdad, todavía me estremezco al recordar el tema principal de Zod), incluyendo los momentos de acción o las partes más emotivas y también dramáticas, todo en la obra, TODO, rebosa un nivel de calidad sencillamente INCREÍBLE. Además, nos encontramos ante una obra con un estilo MUY característico que logra dotar a la música de mucha personalidad. No me gusta comparar pero la obra original de Superman de John Williams es una obra mítica y creo que es inevitable pensar en si esta ha logrado estar a la altura... ¿Cuál de las dos es mejor? Ambas son MAGISTRALES a su manera y no me parecen para nada comparables (ambas son de lo MEJOR que hemos podido escuchar en el género pero con estilos y finalidades completamente diferentes). La obra de Williams pertenece a un Superman más heroico, la de Zimmer a un personaje más personal e íntimo. Ambas cumplen perfectamente y no hay que compararlas (y por lo general no lo habría ni mencionado pero siendo la otra TAN emblemática quería dejar claro este matiz). ¿Defectos? Ninguno, es perfecta de principio a fin.

Mejor Canción: 018 - Man of Steel 
Me ha costado MUCHO elegir una canción, pero esta GRAN Suite recopila muchos de los momentos de la obra así que me decanto por ella.

Peor Canción: 001 - Are You Listening, Clark?
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable del conjunto (pero no es mala).

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra MAGISTRAL y por eso no puedo evitar darle la misma nota que esta. ¿Recordáis todo lo bueno que hizo Hans Zimmer con la trilogía de Batman que hizo con Nolan? Pues podemos encontrar eso mismo pero con el personaje de Superman. Nos encontramos ante una obra que ahonda mucho en la parte más íntima y psicológica del personaje. Pero además, diferencia MUY bien entre su lado humano y su lado kryptoniano / heroico, ofreciendo estilos y melodías distintos para cada uno (distintos pero que, al mismo tiempo, se combinan de MARAVILLA entre sí, ofreciéndonos así un conjunto MUY sólido que abarca todos los aspectos del personaje). Como es evidente, todo lo demás también logra estar a la altura. Los temas de acción son muy intensos y emocionantes. Las partes más emotivas o dramáticas también logran transmitir muchísima FUERZA. Me gustaría poner especial hincapié en el tema del General Zod, el villano de esta entrega, y es que ha estado a punto de ser elegido como la Mejor Canción porque, de verdad lo digo, es absolutamente MAGISTRAL (todavía me estremezco al recordarlo, ¡¡No tengo palabras para describir la FUERZA que es capaz de transmitir!! ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). Como he dicho antes, soy incapaz de mencionar un solo defecto destacable de la obra, se trata de un conjunto que he disfrutado de principio a fin (y cada vez que lo escucho, me transmite una emoción difícil de describir). En definitiva, nos encontramos ante uno de los mejores trabajos del compositor, una obra OBLIGATORIA para cualquier aficionado del género o, en general, de las buenas Bandas Sonoras...

15 comentarios:

  1. Veo ese 9,5 como excesivo, yo le doy 6, parafraseo una frase que leí en una reseña de un score de Christopher Young, "hay muchos Zimmers en Hans Zimmer", el Hans Zimmer que compuso Man Of Steel, se ve pequeñisimo si lo comparamos con otros Hans Zimmers de antes (The Da Vinci Code, Sherlock Holmes, The Dark Knight, Gladiator, etc), honestamente Man Of Steel resulta decepcionante, insuficiente e insatisfactoria, así que le doy un 6, para no darle un 5,5 a este score

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que ponerle esa nota iba a crear polémica, pero es que es cierto que es una obra me ha encantado (Es cierto que para mí gusto, le falta algo para llegar al 10, por eso no se lo doy, pero no se queda lejos). Como siempre he dicho, esta es mi opinión y no pretendo imponerla ni ser objetivo (todo lo contrario! quiero ser subjetivo xD), y como siempre, me alegra que comenteis la nota a favor o en contra dando vuestra opinión y todo eso! HOmbre, en conjunto no está a la altura de las que has dicho, pero tiene canciones que están a la altura (Flight y What Are You Going To Do... por ejemplo). Aunque de todos modos, como ha dicho Prime en su comentario tienen atmósferas totalmente distintas (unas son orquestales y esta es más electrónica... Ojo, aunque me gustan más las orquestales, está también me gustó muchísimo). No sé, quizás fue que lo vi después de la película (donde la música me encantó y tenía muchas ganas de escuchar la banda sonora para escuchar esos momentos) o quizás me metisteis tanto miedo que esperaba que iba a ser mucho peor xDD
      Yo sinceramente, la veo como Batman Begins: de toda la trilogía de batman, Begins es la peor sin lugar a dudas (y aún así, es muy buena, pero es la que más pincha). Yo la veo más o menos al mismo nivel de esa... No sabría explicarme xD

      Eliminar
    2. Si preguntamos si Man Of Steel esta a la altura de las circunstancias (no tengo ni idea del porque de tu obsesión por las alturas XD) Zimmer esta muy por debajo, no de la película, sino de si mismo, la película es buena, pero tampoco es la gran cosa, sobre todo la arruina su exagerado final, pero aunque Man Of Steel fuera mala eso no justificaría una mala composición, es decir si Zimmer es tan bueno, puede componer bien para la peor película, Batman Begins es la peor de la saga es verdad, pero a aquel solo le faltaba un tema principal con el cual identificarla y esta a varios kilómetros de distancia de este Man Of Steel

      Eliminar
    3. Jajaja Hans Zimmer ha demostrado muchas veces que puede componer una gran Banda Sonora para una mala película (King Arthur no era precisamente una obra maestra, pero la Banda Sonora fue excelente!). A mí la película de Zack Snyder me gustó mucho (y más si tenemos en cuenta que la saga estaba de capa caída desde hace mucho tiempo... nunca mejor dicho lo de la capa xD), solo hubo una escena que no me gustó nada (y la diré porque sé que ya ha las visto xD): la muerte de jonathan kent... hubiera preferido que metieran lo de la leucemia como en los cómics y no lo del tornado... lo vi un poco ridículo la verdad... pero bueno.
      Aún así, coincidimos en que Batman Begins fue mejor en todos los aspectos (bueno, en algo teníamos que coincidir en este tema xD) Ahora tengo que escuchar las bso de Evangelion (que ya ví la serie y este verano veré las pelis) para escuchar 3.3 que me pusistes la miel en los labios... Para ti es la mejor obra del año no? me acuerdo que me dijistes que esa y esta competirían, y como esta al final no te ha gustado me imagino que será la otra no? xD Tengo ganas de escucharla la verdad (he visto que la tienes en mega!)

      Eliminar
    4. Evangelion 3.33 tiene toda la épica que Sagisu puede darle a un score en temas como Ultimate Soldier o Out Of Dark, y temas dramáticos que con un solo instrumento se se basan para ser conmovedores, la canción Peaceful Time de Hiraku Utada es de las mejores que he oído, el defecto del score son esas sesiones de piano que suenan a la mitad que parece como si estuvieran entonando o el inicio del tema de Mozart que es confuso, pero luego retoma la épica de Sagisu, pero son defectos mínimos comparados con sus virtudes

      Eliminar
  2. El problema de MOS es que no recupera al Zimmer de los 90 y 2000, muchos dicen que es, pero no, me encuentro a un Zimmer que se acojono y no supo abordar este trabajo, ojo, en la peli es brutal, pero tanta explosion y efecto de sonido impide una escucha limpia, en el album, se encuentra disperso, no tiene la fuerza dramatica que si tenian Inception o TDKR, ademas Nolan que nunca ha sido fan de las orquestas, seguramente le dijo a Zimmer que se dejara de orquestas y demas, y se dedicara a componer atmosferas electronicas (no soy AntiZ, pero si Zimmer falla, falla, las cosas como son) y un tema central, que si bien tiene sus momentos, de lejos, Flight es muchisimo mejor que el tema en todo su esplendor, pero de lejos, sobre Zod, a pesar de que no alcanza las cotas de Bane o el Joker, tiene un tema aceptable, personalmente y por mucho que digan, esta obra de Zimmer, no es sobresaliente, buena si, pero obra maestra, sorry, el germano tiene obras mucho mas perdurables que la presente, por el momento, Djawadi y Jablonsky no me han dado quebraderos de cabeza.

    Un 7 de mi parte, por el momento Tyler con su Iron Man 3 y seguro que Beltrami con su The Wolverine (otro que le han dado de collejas por WWZ, que desde aqui dijo, que aunque sea mas corto, es mucho mas disfrutable que este MOS).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía yo que ponerle esta nota iba a resultar polémico jejeje pero bueno, como he dicho muchas veces esta es mi opinión personal y no pretendo imponerlo como algo universal ni nada de eso. A mí me gusta que la gente de su opinión y sino coincide poder debatir sobre ello (en este caso, yo ya sabía que a vosotros no os había gustado, y empecé a escuchar el disco con mucho "miedo"... quizás por eso me gustó mucho, porque iba con la expectativa un poco baja y me sorprendió mucho... También lo escuché después de ver la peli y la música que pude escuchar en ella me había gustado mucho, aunque como bien dices, queda empañada por las explosiones y demás "ruidos" que ha en la película). La verdad es que a la hora de elegir la mejor canción dudé muchísimo si coger flight o la que escogí finalmente (al final me decanté por esa porque me parecía que recogía bastante esencia del disco: el piano, la intensidad con la que aumenta la melodía, etc... aunque tienes razón en que la parte final de Flight es demasiado potente). A mí el tema del joker me gustó mucho, pero me gustó aún más el de Zod (Bane está por encima de este, eso sin dudarlo... De hecho, me parece uno de los mejores temas principales de toda la trilogía de batman).
      A mí gustó muchísimo y estoy deseando escuchar los bonus tracks de la Deluxe Edition (siento no coincidir... pero bueno, sobre gustos los colores y como ya he dicho, esta es mi opinión y me alegra que deis la vuestra!).
      En cuanto a Beltrani y World War Z es la siguiente que tenía pensado analizar!!! Todavía no he escuchado nada pero no creo que me defraude!!

      Eliminar
  3. Me rindo ante Zimmer, bueno a mi la verdad me ha gustado mucho, como lo mencioné anteriormente no es el mega trabajo, pero sí es uno de buena calidad, siempre resulta difícil que un compositor se supere así mismo en todas sus obras, uno siempre quiere más es cierto, pero viendo desde el punto de vista de la sincronización score con la pelicula zimmer ha acertado mucho, y muy muy bien. El score en general presenta partes muy ambientales (que no son malas) el problema es que cambia usualmente la fuerza de manera drástica. De todas formas este es un trabajo que se disfruta me haya gustado que se incluyeran algunas partituras que pude apreciar en el film y que no están incluidos ni en la versión deluxe de itunnes... bueno habrá que esperar a que salga el complete score.
    El mejor tema es FLIGHT!!! Dios! esos coros me llevan al cielo!!!. si he de ponerle un puntaje (como varios lo han hecho) yo diría 8 bien merecido. Ni idea menos de eso, es ZIMMER omg!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje hombre! me alegra ver que alguien coincide conmigo!! (ya estaba empezando a preocuparme xD Es broma, como ya he dicho me gusta que cada uno dé su opinión, pero esta obra estaba resultando demasiado polémica). La verdad es que yo creo que es una obra bastante completa en cuanto a contenido (es decir, no había mucha música destacable en la película que echara de menos en el disco... Hay alguno, pero no tantos como en otros casos). Me quedo con una frase tuya: "siempre resulta difícil que un compositor se supere así mismo en todas sus obras" (y más Zimmer, ¡¡que tiene muchísimas obras!!). La edición deluxe la escucharé muy pronto, me llaman mucho la atención los seis Bonus Tracks que incluye...
      Me "cachis" en la mar salada... ¡¡Me habéis convencido!! Ahora mismo cambio la mejor canción por Flight! Cuando Prime y Guevara lo dijo las volví a escuchar y me quedé con la duda, pero ahora que lo has dicho las he vuelto a escuchar ambas y vale, me habéis convencido, ¡¡La mejor es FLIGHT!!

      Eliminar
  4. Pues a mi me encantó :]
    Hans tenia que reiniciar uno de los temas mas icónicos de la historia del cine y me parece que cumplió con creces.. el tema principal es muy épico y esperanzador, el tema del villano es muy potente y ademas hay coros, bajos, violines, drama, aventura.. está todo y potenciado con ese toque 'zimmer'... podría oírlo por horas... Gracias Hans por semejante trabajo :clap:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro!! Ese es el principal problema al que tenía que enfrentarse Zimmer, rehacer el tema por excelencia de los superhéroes, una melodía que cualquiera reconoce al instante!!! Sin embargo, pese a que ambos son muy buenos no deben ser comparables, porque no buscan lo mismo!!! (el tema de williams quería ser épico y glorioso, mientras que la obra de Zimmer es más oscura, más dramática... ambas son geniales, pero no comparables, proque nose pueden comparar... Es como si quisieramos comparar una película de acción con una comedia, pues ambas son buenas pero no se pueden comparar porque son géneros totalmente distintos!!!!). A mí me encantó!!!

      Eliminar
  5. Lo que paso a qui , es que la pelicula le pide a gritos a Zimmer accion le deja poco espacio para ponerse solemne incluso triste (me hubiera encantado escuchar una variación de Goodbye My Son , quizas sin los coros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli tiene una acción muy a saco, y Zimmer cubre esas partes con una percusión increíble!! Sin embargo, la obra se caracteriza por un estilo más dramática y triste como bien dices (y en la edición predomina más ese estilo, Zimmer está buscando un estilo más "humano" para el personaje, un sentimiento de pérdida... A mi me encantó, me pareció increíble (y cada día que lo pienso, estoy más convencido de que le daría medio punto más y le pondría la nota más alta), sin embargo, hubo mucha gente a la que no le terminó de convencer, (lo entiendo y respeto, lógicamente).

      Habrá que ver que tal BvS (Hans Zimmer y Tom Holkenborg juntos? Madre mía, no podrá haber más percusión en el mundo xD)

      Eliminar
  6. Excelente reseña!! Por cierto, no es que en "Oil Rig" alguien diga algo...alguien dice algo: la hija de Zack Snyder (no sé cuál de todas).
    Saludos, y espero con impaciencia la reseña de la banda sonora de Justice League en unos meses! (Y de la versión completa del Código Da Vinci, hasta entonces...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegro de que te gustara :) (es una gran obra, ¡Sin duda!)

      Si, ¡Es cierto! Yo también he leído en varios sitios que la hija de Zack Snyder participa en dicha canción (de hecho, para ser exactos, sería la que dice "oh-oh" (o algo parecido) durante los primeros segundos de la canción)).

      Yo también tengo muchísimas ganas de escuchar Justice League (estoy seguro de que Danny Elfman hará un gran trabajo y parece que respetará los temas anteriores, ¡Así que genial!). No te preocupes, ¡Esa reseña será OBLIGADA en el Blog! (jeje no me des ideas con el Complete Score del Código Da Vinci que no te costaría mucho convencerme de hacerlo pronto...).

      ¡Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar