categorymenu

jueves, 31 de diciembre de 2020

He re-escrito The Hobbit: The Battle of the Five Armies

Como muchos sabréis, durante los últimos años siempre he terminado el año publicando algo sobre una de mis sagas favoritas: The Lord of the Rings... Pero claro, ya he publicado todo lo que podía publicar (incluido los Complete Score). Así que me pregunté: ¿Este año que podría hacer? Aunque se me han ocurrido varias ideas, me ha parecido para re-visitar la trilogía del Hobbit, la cual (musicalmente hablando) también me parece EXCELENTE (y sus análisis tienen ya muchos años y creo que se merecían una re-escritura para ofrecernos una entrada a la altura de su calidad). Por ello, a lo largo de hoy tendréis el re-análisis de TODA la trilogía. Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


La Banda Sonora de The Lord of the Rings es una de mis favoritas, por lo que el listón estaba muy alto para The Hobbit... Aun así, me alegra MUCHÍSIMO decir que Howard Shore logró estar a la altura con una obra que no solo respetaba las características de la saga, sino que la amplió con multitud de temas y situaciones que nos devolvían a la Tierra Media de la MEJOR forma posible (creo que estas obras no se han tenido tan en cuenta por el público general porque las películas fueron más cuestionadas y encima en ellas se usaron versiones alternativas que no eran las originales a veces, pero la calidad de su Banda Sonora me parece absolutamente MAGISTRAL y creo que Howard Shore logró darnos una atmósfera intachable). A lo largo del día hemos re-visitado las dos primeras entregas, ahora ha llegado el momento de hacer lo mismo con la tercera, el capítulo definitivo de la Tierra Media. En este re-análisis he analizado la edición especial que salió en su día (donde se incluyen dos Bonus Tracks, uno de ellos de la película anterior, y versiones extendidas de algunas canciones), pero he incluido ambas portadas para hacerla más completa. Aunque hemos conseguido recuperar la Montaña Solitaria, ahora toca lo más difícil: defenderla de todos aquellos que desean sus tesoros...

4 comentarios:

  1. Hola, de Howard Shore he escuchado el Score de El Señor de los Anillos en una versión que son 3 discos por película y la verdad que es impresionante. Un genio Howard. El de Él Hobbit todavía no lo he escuchado pero estoy seguro que no va a defraudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, esa versión de El Señor de los Anillos resulta EXCELENTE (incluye TODA la música de las películas y se trata de un verdadero recorrido musical irrepetible). La música del Hobbit, para mí, también se encuentra a MUY buen nivel y amplia esta saga de la MEJOR forma posible, ¡Te la recomiendo muchísimo!

      Eliminar
  2. Si si, lo haré, ya le llegará el turno a el Hobbit. Ahora estoy escuchando a James Horner (otra vez) pero ya volveré a escuchar a Howard. Tengo la desolación de Smoug pero todavía no me di el momento para escucharlo tranquilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya me contarás!! Estoy seguro de que el Hobbit no te defraudará. Y si, James Horner es también una GRAN elección.

      Eliminar