categorymenu

jueves, 10 de diciembre de 2020

He re-escrito Dunkirk

Durante la segunda mitad del año, por un motivo o por otro hemos re-visitado (o analizado por primera vez) todas las Bandas Sonoras de la filmografía de Christopher Nolan. Solo nos faltaba por tratar su penúltima película y, como podéis imaginar, no quería dejarla atrás (aunque el análisis era bastante "reciente" y me parecía bastante correcto, mi opinión hacia esta obra ha cambiado un poco con el tiempo y quería dejarlo reflejado en su respectivo análisis... Y ha sido un auténtico placer volver a visitarla y escribir una nueva entrada desde cero). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho desde cero.


Aunque se trata de una Banda Sonora que me ha gustado MUCHO, creo que puede resultar la colaboración "menos" destacable entre Zimmer y Nolan... Ojo, menos lo escribo entre comillas porque se trata de una obra sobresaliente (de hecho, con el paso del tiempo me ha gustado mucho más de lo que me gustó en su día), pero es cierto que no me parece tan destacable como otras colaboraciones entre el compositor y el director (el problema es que estas colaboraciones, como Inception o Interstellar, tienen algunas de las mejores Bandas Sonoras que he escuchado en mi vida, entonces resulta muy complicado estar a la altura... E insisto, esto no significa que no sea una buena obra, ¡¡Lo es!!). Nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro, inquietante y agobiante, capaz de transmitir una atmósfera ÚNICA que me ha parecido MUY destacable de principio a fin (incluso durante las últimos canciones, donde todo se vuelve más hermoso y esperanzador para terminar la obra con un contraste muy llamativo). Con esta visita al frente hemos terminado el repaso por toda la filmografía de Nolan. ¿Qué nos depararán sus próximas películas? Con un compositor o con otro, lo averiguaremos en el futuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario