categorymenu

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Star Wars, Jedi: Fallen Order (Soundtrack)

Título: Star Wars - Jedi, Fallen Order

Artista: Stephen Barton, Gordy Haab

Año: 2020 (2019)

Tracklist:

001 - Cal Kestis (05:34)
002 - Jedi Starfighter (02:32)
003 - An Unscheduled Stop (02:25)
004 - The Inquisition (02:45)
005 - Fight and Flight (08:19)
006 - Bogano (05:54)
007 - BD-1 and the Boglings (03:33)
008 - Oggdo Bogdo (05:51)
009 - The Path of the Three Sages (02:49)
010 - To Dathomir (04:44)
011 - Nightsister (03:56)
012 - The Wanderer (04:54)
013 - Kashyyyk (05:27)
014 - AT-AT Hijacked (03:52)
015 - The Mantis Lands (02:31)
016 - Saw’s Plan (03:26)
017 - Infiltration (03:14)
018 - Flore and Fauna (04:01)
019 - Wookiee Liberation (03:01)
020 - Saw’s Speech (01:20)
021 - Zeffo (03:33)
022 - Project Auger (03:44)
023 - Trilla (01:58)
024 - Crashed Venator (01:54)
025 - Exploring Ancient Tombs (05:59)
026 - The Origin Tree (04:20)
027 - Chieftain Tarfful (02:45)
028 - Flight of the Shyyyo Bird (11:56)
029 - The Ninth Sister (06:18)
030 - Tomb of Kujet (03:15)
031 - Gorgara, The Chyrodactyl (11:38)
032 - Memories of Days Past (04:04)
033 - Broken Saber (06:05)
034 - Ilum (02:52)
035 - Failure Is Not the End (05:28)
036 - A New Saber (02:08)
037 - Confronting the Past (04:15)
038 - Peacekeepers (02:11)
039 - Taron Malicos (05:47)
040 - Merrin (03:11)
041 - Opening the Vault (03:55)
042 - Fortress Inquisitorius (06:37)
043 - The Will of the Force (05:10)
044 - Eno Cordova’s Theme (02:44)

Total - 191:56

Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... Los nobles Caballeros Jedi eran los protectores de la paz y la seguridad en la Galaxia. Sin embargo, al final de las Guerras Clon y tras la terrible Orden 66, la mayor parte de ellos fueron eliminados, traicionados por su propio ejército. Cuando el Imperio se hizo con el poder, los pocos Jedi que quedaban tuvieron que esconderse y escapar de aquellos que se dedicaron a cazarlos (entre los que se encontraban los temibles Inquisidores). Entre estos Jedi prófugos se encontraba Cal Kestis, el cuál se ocultó y se mantuvo a salvo durante años. Por desgracia, tras haber sido descubierto, Cal tendrá que tomar la decisión de continuar huyendo o dar un paso al frente y unirse a la lucha que está empezando a surgir contra el Imperio... Este es el contexto en el que se sitúa uno de los mejores videojuegos inspirados en la saga Star Wars, desarrollado por Respawn Entertainment. Los encargados de componer su Banda Sonora son Stephen Barton y Gordy Haab (este último es el compositor habitual en los últimos juegos basados en la saga). ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de rebelarse contra la tiranía y luchar por el futuro de la Fuerza contra el Lado Oscuro junto a nuestros compañeros para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Cal Kestis 
Comenzamos la obra con una canción que, protagonizada por el tema principal, aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ME HA ENCANTADO lo bien que puede llegar a sonar esta melodía... Nos encontramos ante un momento que es realmente sereno y heroico, el cual va ganando cada vez más intensidad y emoción a medida que avanza). Durante la segunda mitad de la canción, el conjunto se vuelve más oscuro y contundente, pero sigue sonando solemne y heroico, ofreciéndonos así una GRAN combinación (¡¡El tema principal me ha enamorado!!). Gran comienzo, si señor.

002 - Jedi Starfighter 
Continuamos la obra con una canción oscura y contundente, con un estilo que casi me atrevería a describir como expectante. Tras esta primera parte, la intensidad se reduce un poco para ofrecernos un momento mucho más emotivo y dramático (en serio, la variación que podemos escuchar del tema principal, combinado con el tema de la Fuerza, me ha parecido que es sencillamente MAGNÍFICA). Eso sí, la canción se vuelve realmente intensa e inquietante durante los últimos segundos. 

003 - An Unscheduled Stop 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma misteriosa y expectante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, creo que el conjunto logra transmitir muchísima fuerza pese a que no tiene mucha intensidad en ningún momento... Tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma muy oscura y misteriosa (me encanta).

004 - The Inquisition 
Los Inquisidores se encargaban de cazar a los últimos Jedi que quedaban durante los días de máximo esplendor del Imperio... Y me alegra poder decir que nos encontramos ante un tema a la altura de sus maldad y poder. Tras unos primeros segundos más contundentes y agresivos, nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (es cierto que algunas melodías de fondo, por sí solas, pueden parecer un poco más ambientales, pero se combinan TAN bien en el conjunto que soy incapaz de criticarlas... Al contrario, creo que logran dotar a la canción de una estilo muy característico). Algunas partes son más intensas y contundentes, pero siempre malvadas.

005 - Fight and Flight 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (ME HA ENCANTADO la combinación entre la melodía principal y la de fondo... Además, juraría que la de fondo es un claro guiño musical a una melodía que pudimos escuchar en, si no recuerdo mal, el spin-off Rogue One). La melodía de fondo es constante, pero se convierte en la perfecta para las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto que fluye de MUY buena manera (la canción alterna entre momentos más serenos y expectantes con otros realmente contundentes y emocionantes, ofreciéndonos así una "montaña rusa" musical que logra sonar de MARAVILLA). El tema principal también hace acto de aparición, perfectamente combinado con las demás melodías. También aparece el tema de la Inquisición y, de verdad, ME HA ENCANTADO (en esta canción podemos escucharlo mejor que en la anterior y la verdad es que se trata de una melodía realmente oscura y malvada, ¡¡Es PERFECTO!! De verdad, creo que en esta canción podemos escuchar su verdadero potencial durante la segunda mitad). Pese a su "extensa" duración, la canción fluye tan bien que estará a punto de acabar antes de que nos demos cuenta.

006 - Bogano 
Nos encontramos ante una canción realmente ingeniosa y animada que avanza de MUY buena manera (me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, la verdad es que me ha gustado MUCHO y creo que logra transmitir una sensación muy ingeniosa). El ritmo de la canción aumenta a medida que esta avanza, y aunque en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (el tema principal vuelve a integrarse con las demás melodías de MUY buena manera). Los últimos segundos son más misteriosos.

007 - BD-1 and the Boglings 
Este juego nos presentó al simpático BD-1, un androide que nos acompañará en nuestra aventura y cuenta con una melodía ingeniosa, pero también serena y esperanzadora (me ha gustado MUCHO como el conjunto alterna y combina estas dos partes, el resultado es MUY destacable). A medida que avanza, la canción se vuelve más intensa y "contundente" (lo escribo entre comillas porque se trata de un conjunto más animado y fluido, en cuanto lo escuchéis entenderéis a que me refiero).

008 - Oggdo Bogdo 
La combinación entre la melodía principal y la de fondo logra ofrecernos un conjunto que fluye de una forma muy serena y expectante. Tras esta primera parte y una subida de intensidad, la canción se vuelve mucho más oscura y tensa (la forma en que el conjunto nos introduce poco a poco en un nuevo tema de acción es MUY destacable... En serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, la acción resulta muy ingeniosa y destacable, aunque se va volviendo cada vez más oscura y contundente a medida que avanza). La canción se vuelve cada vez más oscura y agresiva, ofreciéndonos una parte final totalmente distinta a la inicial (aunque la acción se detiene durante los últimos segundos para ofrecer un momento más esperanzador y hermoso).

009 - The Path of the Three Sages 
Tras unos primeros segundos más intensos y solemnes, nos encontramos ante una canción serena y expectante, con un estilo muy oscuro en algunos momentos (aunque tiene otras un poco más esperanzadoras, lo cual nos ofrece una combinación MUY destacable). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más misteriosa y ambiental (algunas melodías, por sí solas, no me han terminado de convencer mucho, pero es cierto que se combinan bien con las demás y no se hacen del todo molestas). Los últimos segundos son mucho más intensos y trepidantes, ¡¡Cuanta emoción!! 

010 - To Dathomir 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos, y aunque no termina de romper en su máximo esplendor, nos introduce un nuevo (y peligroso) planeta: Dathomir, como bien refleja su música (nos encontramos ante una canción con algunos momentos un poco más amenazadores o misteriosos que se integran MUY bien con el tema principal y nuevas melodías... Puede que algunas resulten un poco más ambientales que otras, pero se integran muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas). Durante la parte final, la intensidad y el ritmo vuelven a aumentar para sumergirnos en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (la canción alcanza su máximo esplendor de MUY buena forma durante la parte final). 

011 - Nightsister 
Las Hermanas de la Noche son las principales habitantes de Dathomir y cuentan con una canción realmente oscura e inquietante (tras una primera parte algo más serena, la canción acaba desencadenando de una forma muy oscura en un nuevo tema de acción realmente contundente y agresivo... Me ha gustado MUCHO la forma en que se combinan las distintas melodías entre sí, el conjunto transmite mucha FUERZA y os aseguro que avanza de la mejor forma posible hasta el final).

012 - The Wanderer 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y serena que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (el conjunto avanza de forma pausada, pero progresiva, introduciéndonos poco a poco en un momento sereno pero también algo más emotivo, consiguiendo así una GRAN combinación). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura y misteriosa (la transición es natural y está muy bien hecha... Algunas melodías de fondo son más ambientales, pero de nuevo se integran muy bien en el conjunto y no se hacen molestas). Durante la parte final, la acción vuelve a hacer acto de aparición de MUY buena manera (nos encontramos ante un tema realmente contundente y agresivo, ¡¡Cuanta FUERZA tiene!!).

013 - Kashyyyk 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma gloriosa y contundente (aunque solo son unos segundos, tienen mucha FUERZA). Tras esta primera parte, la intensidad disminuye durante unos momentos de una forma expectante y contundente (pronto vuelve a aumentar su intensidad, y también su ritmo, de MUY buena manera, introduciéndonos poco a poco en un nuevo tema de acción realmente contundente y emocionante). El tema principal también acaba haciendo acto de aparición durante la segunda mitad, perfectamente integrado en la acción (aunque esta no termina de "romper" en su máximo esplendor en ningún momento, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace y volverse cada vez más intensa).

014 - AT-AT Hijacked 
Tras un primer golpe musical realmente contundente con el que, de verdad, no he podido evitar sobresaltarme, nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y muy emocionante (me ha gustado MUCHO la forma en que se combinan las melodías y como se desarrolla el conjunto, alternando entre momentos más intensos con otros "expectantes"... La combinación entre ambos nos ofrece una canción que avanza de forma MAGNÍFICA y tiene partes que son realmente ÉPICAS).

015 - The Mantis Lands 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada, con un estilo algo misterioso pero también esperanzador (la combinación entre ambos logra ofrecernos un conjunto que, sin mucha intensidad, logra transmitir muchísima FUERZA... El tema principal también acaba haciendo acto de aparición, perfectamente integrado con las demás melodías). Durante la segunda mitad, el ritmo e intensidad de la canción comienzan a aumentar poco a poco de una forma MUY destacable (en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien).

016 - Saw’s Plan 
Nos encontramos ante una canción realmente expectante (me ha gustado MUCHO como se combinan la distintas melodías, ofreciéndonos un conjunto que, sin tener mucha intensidad, avanza de la mejor forma posible). Nos encontramos ante una canción más o menos mantenida, ofreciéndonos algunas ligeras subidas de intensidad que ayudan a dotar de más fuerza a la canción (pero en ningún momento termina de alcanzar su máximo esplendor). El tema principal, interpretado de una forma más oscura y misteriosa, se integra muy bien en el conjunto durante toda la parte final de este.

017 - Infiltration 
Tras un primer golpe musical, la intensidad de la canción comienza a aumentar durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción que es realmente contundente y muy trepidante (en serio, me ha gustado MUCHO la forma en que avanzan las melodías y como se combinan entre sí para ofrecernos un conjunto realmente intenso y contundente... Además, creo que el tema principal se integra de MARAVILLA en algunos momentos). Aunque la intensidad disminuye a veces, no lo hace su calidad, consiguiendo así un conjunto realmente variado y fluido.

018 - Flore and Fauna 
Nos encontramos ante una canción realmente ingeniosa y animada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de MUY buena manera (la verdad es que no sabría muy bien como describir la combinación de estilos y melodías, puede parecer un poco "independiente" al principio pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo BIEN que se combinan entre ellas). De forma progresiva y casi imperceptible, la canción nos termina sumergiendo de lleno en un nuevo tema de acción a medida que avanza (este no termina de "romper" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). La parte final es mucho más intensa. 

019 - Wookiee Liberation 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos que resultan mucho más oscuros y expectantes, comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente trepidante, sumergiéndonos de lleno en un nuevo tema de acción que me ha gustado MUCHO (en serio, la forma en que aumenta la intensidad en algunas partes es MUY destacable y creo que logra transmitir muchísima fuerza y emoción, al igual que la forma en que se integra el tema principal con las demás melodías de acción durante la segunda mitad). Los últimos segundos de la canción dejan la acción aun lado y resultan ser mucho más serenos y emotivos.

020 - Saw’s Speech 
Aunque la canción pueda parecer un poco más oscura al principio, muy pronto comienza a aumentar su intensidad de una forma realmente serena y esperanzadora (en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, la canción llega a sonar realmente esperanzadora).

021 - Zeffo 
Nos encontramos ante una canción realmente contundente, capaz de transmitir muchísima fuerza con cada golpe musical que escuchamos durante la primera parte del conjunto. Sin embargo, la intensidad disminuye durante la segunda mitad para ofrecernos un momento mucho más tranquilo y expectante (a medida que avanza esta parte, el estilo de la canción cambia y se vuelve más hermoso y esperanzador, resultando una parte MUY destacable pese a no tener mucha intensidad).

022 - Project Auger 
Nos encontramos ante una canción muy misteriosa (no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar tan destacable como lo hace). A medida que avanza, algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más ambientales, pero en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran muy bien con las demás y logran dotar de mucho misterio al conjunto (la canción se mantiene más o menos "constante" en todo momento, pero logra transmitir mucha FUERZA).

023 - Trilla 
Tras un primer golpe musical realmente oscuro y contundente, nos encontramos ante una canción capaz de transmitir muchísima FUERZA incluso en aquellas partes donde disminuye un poco su intensidad (no necesita más para sonar TAN bien, nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa... Durante la parte final, el tema principal de la Inquisición hace acto de aparición de la MEJOR forma posible).

024 - Crashed Venator 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y "majestuosa" (lo escribo entre comillas porque no tiene mucha intensidad, pero logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible) que aumenta poco a poco su intensidad a medida que avanza, ofreciéndonos un momento MUY expectante y destacable (en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, al contrario, desencadena en una parte mucho más misteriosa y discreta, pero me ha gustado como suena).

025 - Exploring Ancient Tombs 
Aunque los primeros segundos de la canción apenas tienen intensidad (pronto nos daremos cuenta de que no la necesita y son una buena introducción para lo que viene después), esta comienza a aumentar de una forma pausada y hermosa, introduciéndonos de lleno en un conjunto que me ha gustado MUCHO y creo que logra transmitir mucha FUERZA (admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Sin embargo, tras esta primera parte, la intensidad se reduce casi por completo y nos ofrece una segunda mitad totalmente ambiental y carente de fuerza (es cierto que no suena mal y crea una atmósfera misteriosa, pero también es cierto que le falta algo de fuerza como para poder destacar). La intensidad vuelve a aumentar durante la parte final de una forma mucho más expectante y serena (me ha gustado el contraste con lo anterior).

026 - The Origin Tree 
Nos encontramos ante una canción muy misteriosa (es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más ambientales, pero estas no tienen mucha intensidad y se integran bien en el conjunto, dotándole de un estilo muy destacable en vez de hacerse molestas). A medida que avanza, la intensidad del conjunto aumenta de forma progresiva y casi imperceptible (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

027 - Chieftain Tarfful 
Tras unos primeros segundos algo más intensos, la intensidad disminuye un poco para ofrecernos una canción más serena y pausada (nos encontramos ante un momento sereno y expectante, capaz de sonar MUY bien incluso en todas aquellas partes donde tiene menos intensidad... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo en más de un momento mientras la escuchaba, la canción alterna entre momentos más serenos con otros más misteriosos, ofreciéndonos así un conjunto fluido y destacable). El tema principal se integra MUY bien durante toda la parte final de la canción.

028 - Flight of the Shyyyo Bird 
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y me alegra poder decir que también es una de las mejores. Tras unos primeros segundos más oscuros y contundentes, el conjunto desencadena en un momento realmente fluido y misterioso (es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más ambientales, pero también es cierto que se integran MUY bien con las demás y no solo no se hacen molestas sino que además ayudan a crear una atmósfera MUY destacable). La intensidad y FUERZA de la canción no hace más que aumentar a medida que esta avanza, ofreciéndonos algunos momentos que son sencillamente MAGNÍFICOS. La canción se va volviendo cada vez más misteriosa, pero su estilo comienza a cambiar durante toda la segunda mitad, volviéndose esta cada vez más esperanzadora y ÉPICA (me ha gustado MUCHO como aumenta poco a poco su intensidad y la FUERZA que puede llegar a transmitir). Aunque vuelve a tener unos momentos más misteriosos durante la parte final, el conjunto acaba alcanzado su máximo esplendor al final de una forma sencillamente MAGISTRAL (en serio, no he podido evitar estremecerme de lo BIEN que puede llegar a sonar... ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Se trata de un momento sencillamente ÚNICO, de verdad).

029 - The Ninth Sister 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (la FUERZA que pueden llegar a transmitir algunos golpes musicales me ha parecido MUY destacable). Todas las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un conjunto realmente intenso y trepidante (lo digo en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza con la que suenan algunas melodías y todo el conjunto). 

030 - Tomb of Kujet 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (puede que no tenga mucha intensidad, pero tampoco la necesita para sonar TAN bien como lo hace... Es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco más independientes al principio, pero pronto nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que puede llegar a sonar el conjunto). La intensidad aumenta durante la parte final de una forma solemne y majestuosa (no termina de "romper" en su máximo esplendor pero aun así suena MUY bien, con una parte final que me atrevería a decir que es malvada).

031 - Gorgara, The Chyrodactyl 
Nos encontramos ante una de las canciones más largas de la obra y esta comienza con un momento realmente misterioso (es cierto que algunas melodías pueden parecer demasiado independientes entre sí al principio, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de lo bien que se integran entre ellas y del verdadero potencial que pueden llegar a tener). Tras estas primera parte, la intensidad se dispara de una forma realmente oscura y contundente (la FUERZA que logran transmitir algunos golpes, cuando suenan en su máximo esplendor, es MUY destacable). La tensión que es capaz de transmitir la canción, incluso en las partes con menos intensidad, me ha gustado MUCHO (tiene algunas melodías que no son tan destacables, y aun así se integran tan bien con las demás que en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran MUY bien con las demás y dotan al conjunto de un estilo muy destacable). La canción alterna entre momentos más intensos con otros menos y resultan algo más misteriosos (la combinación y alternancia de ambos logra ofrecernos un conjunto variado y muy destacable... Eso sí, el conjunto alcanza su máximo esplendor al final de una forma sencillamente ÚNICA).

032 - Memories of Days Past
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma fluida y expectante, hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar majestuosa (no se mantiene en lo más alto mucho tiempo pero si lo suficiente como para sonar TAN bien como lo hace). Tras esta primera parte, la canción disminuye un poco su intensidad (pero no su calidad) para ofrecernos un momento más sereno y expectante que suena MUY bien durante toda la parte final.

033 - Broken Saber 
Aunque los primeros segundos de la canción puedan parecer un poco más ambientales, pronto nos daremos cuenta de su potencial (son la introducción perfecta para lo que viene después) y de como anteceden una subida de intensidad y un momento mucho más oscuro y misterioso, pero también majestuoso (el tema principal se integra MUY bien en el conjunto). En ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, sino en un momento mucho más inquietante y contundente, un tema de acción que se vuelve cada vez más intenso y emocionante a medida que avanza (me ha gustado MUCHO la fuerza con la que suenan algunos golpes musicales).

034 - Ilum 
Nos encontramos ante una nueva localización, un lugar muy conocido para los antiguos caballeros Jedi y me alegra poder decir que nos encontramos ante una canción a la altura (aunque las melodías de fondo puedan parecer SFX, apenas tienen intensidad y se integran muy bien con las demás, dotando al conjunto de un estilo "frío" que le sienta MUY bien). La canción avanza de una forma serena y misteriosa, pero también majestuosa (la intensidad y FUERZA aumentan de forma progresiva a medida que avanza la canción, de manera casi imperceptible pero MUY destacable).

035 - Failure Is Not the End 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma constante pero muy inquietante, lo cual nos introduce MUY bien en un conjunto oscuro e inquietante (aunque en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, logra sonar MUY bien). Las melodías de fondo son misteriosas e inquietantes, pero el tema principal suena en su versión más dramática en todo el primer término, ofreciéndonos una combinación y contraste que suena de MARAVILLA. A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más esperanzadora (la transición está MUY bien hecha y logra transmitir muchísima FUERZA). Durante la parte final, nos encontramos ante un momento realmente sereno y esperanzador que nos ofrece una variación del tema principal sencillamente ÚNICA (los últimos segundos son MAGNÍFICOS).

036 - A New Saber 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y trepidante (¡¡ME ENCANTA!! El tema principal se integra de MARAVILLA con las demás melodías, ofreciéndonos una canción realmente emocionante y ÉPICA... Admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Suena realmente BIEN!!). La canción se mantiene en lo más alto en todo momento y no decae su intensidad en ninguna parte (en serio, resulta INCREÍBLE la forma en que logra fluir toda la canción).

037 - Confronting the Past 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (es cierto que los primeros segundos pueden parecer un poco más ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hace molesto, todo lo contrario, son la introducción perfecta para un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente inquietante). A medida que avanza, la canción se va volviendo cada vez más malvada y contundente (aunque no alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

038 - Peacekeepers 
Nos encontramos ante una canción que, con el mismo estilo de la canción anterior (aunque un poco menos oscuro), comienza a aumentar poco a poco su intensidad con una GRAN variación del tema principal que logra dotar de un estilo casi esperanzador que se hace con el protagonismo de la canción de la MEJOR forma posible (admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir). La parte final resulta un poco más expectante.

039 - Taron Malicos 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y expectante, introduciéndonos de una forma casi imperceptible en un momento realmente solemne y majestuoso (pero también oscuro, consiguiendo así una combinación MAGNÍFICA incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (me ha gustado MUCHO la combinación entre las distintas melodías y la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto... Además, algunas partes suenan realmente inquietantes dentro de la acción, consiguiendo así una GRAN combinación). El uso de los coros en los últimos segundos está MUY bien.

040 - Merrin 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente serena y esperanzadora. Tras esta primera parte, la intensidad del conjunto disminuye un poco para ofrecernos un momento mucho más sereno y hermoso (el tema principal suena de MARAVILLA y admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba).

041 - Opening the Vault 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que avanza de forma pausada y serena, aumentando progresivamente su intensidad hasta "estallar" en un conjunto oscuro y contundente, con un estilo casi glorioso (el tema principal de la Inquisición también hace acto de aparición y, en serio, suena de MARAVILLA). Durante la parte final, la canción se vuelve algo más emotiva (pero sigue sonando oscura, produciéndose de esta forma un GRAN contraste que suena MUY bien).

042 - Fortress Inquisitorius 
Tras unos primeros segundos más serenos y algo hermosos, la intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco de una forma que resulta realmente oscura y malvada (me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir la canción, tanto durante la subida de intensidad como cuando alcanza su máximo esplendor, aunque solo sea durante unos momentos). Durante la segunda mitad, nos encontramos ante una canción realmente intensa y emotiva (a veces resulta más oscura y otras veces más dramáticas, ofreciéndonos así un conjunto que logra fluir de la MEJOR forma posible... Admito que algunas partes han logrado ponerme los pelos de punta, ¡¡ME ENCANTA!! Toda la parte final me ha parecido que es sencillamente INCREÍBLE).

043 - The Will of the Force 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y muy contundente (¡¡ME ENCANTA!! El tema principal de la Inquisición se convierte en el principal protagonista de la canción, ofreciéndonos un momento sencillamente INCREÍBLE... En serio, no he podido evitar estremecerme mientras lo escuchaba, la verdad es que se trata de una melodía que me gusta MUCHO y en esta canción suena en su máximo esplendor). Tras esta primera parte TAN intensa, la acción deja paso a un momento que es muchísimo más sereno y muy tranquilo, cambiando poco a poco su estilo y ofreciéndonos un momento más esperanzador (aunque sigue siendo un poco misterioso, lo cual provoca una GRAN combinación). El tema principal se integra MUY bien durante toda la parte final de la canción (también es una melodía que me gusta MUCHO).

044 - Eno Cordova’s Theme
Terminamos la obra con el tema principal de Eno Cordova, el maestro caballero Jedi que nos encomienda la misión principal del juego, y me alegra poder decir que se trata de un tema a la altura de lo esperado. Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y esperanzadora (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar la melodía y lo BIEN que culmina, ofreciéndonos un momento sencillamente MAGNÍFICO que logra sonar de MARAVILLA en todo momento). Gran final, si señores, ¡¡MUY BUENO!!


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Stephen Barton y Gordy Haab han logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente que se integra de MARAVILLA en el Universo Star Wars y lo amplia, musicalmente hablando, de la MEJOR forma posible. La historia de Cal Kestis es una de las más interesantes que podemos encontrar tras la Orden 66 y me alegra MUCHO decir que cuenta con una música a la altura de lo esperado (como en otros trabajos de Haab para la saga, el estilo de la saga se encuentra de forma constante a lo largo de toda la obra, con algunos guiños musicales a otras obras, pero sin abusar de ellos, solo los justos para que se integre dentro de este universo de la MEJOR forma posible pero, al mismo tiempo, teniendo su propia personalidad). Me gustaría destacar los temas principales, los cuales ME HA ENCANTADO (el principal, de Cal Kestis, es mi favorito junto al de la Inquisición... Ambas melodías son totalmente opuestas y se contraponen entre sí de la MEJOR forma posible). Sin embargo, la obra también logra encajar en sus partes más serenas y emotivas, o los temas de acción que pueden llegar a ser MUY contundentes y emocionantes. Si os digo la verdad, mi única "pega" con la obra es que dura más de tres horas (¡¡Y no es una pega realmente!! Cuanta más música mejor, pero sí que es cierto que puede resultar un poco "sobrecogedor" abordarla).

Mejor Canción: 001 - Cal Kestis 
Hay muchas canciones, pero ME HA ENCANTADO su tema principal y aquí lo escuchamos en su máximo esplendor... ¡¡MAGISTRAL!!
 
Peor Canción: 025 - Exploring Ancient Tombs 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta puede ser una de las menos destacables de la obra.

Nota Final: 9,5 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, tras pensarlo me he dado cuenta de que la obra tiene ciertos elementos que me han gustado TANTO que soy incapaz de no darle ese pequeño extra (y de momento lo dejo así, pero me atrevería a decir que no os costaría mucho convencerme de darle la nota más alta... Creo que se trata de una obra MUY bien desarrollada y con momentos MAGNÍFICOS). Creo que puedo decir, sin mucho miedo a equivocarme, de que nos encontramos ante una de las mejores Bandas Sonoras que hemos podido escuchar en un videojuego de la saga. El trabajo de Barton y Haab se integra de MARAVILLA con el estilo de Star Wars, utilizando de forma que es muy inteligente algunos guiños pero, al mismo tiempo, teniendo su propia personalidad. Los temas principales son sencillamente MAGISTRALES (todos ellos, desde el de Cal Kestis hasta el de la Inquisión, incluyendo el de Cordova y otros personajes que también cuentan con su propia melodía). También me han gustado MUCHO las partes más serenas o emotivas, al igual que las oscuras y misteriosas (todas ellas se combinan y alternan entre sí de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un conjunto realmente fluido y variado). Como he dicho antes, no tengo ningún defecto real para esta obra más allá de que su excesiva obra puede saturar a más de uno (¡¡Pero cuanta más música mejor para nosotros!!). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra que acompaña las aventuras de este padawan de la MEJOR forma musical posible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario