categorymenu

lunes, 28 de diciembre de 2020

Wonder Woman 1984 (Soundtrack)

Título: Wonder Woman 1984

Artista: Hans Zimmer

Año: 2020

Tracklist:

001 - Themyscira (03:51)
002 - Games (05:18)
003 - 1984 (07:04)
004 - Black Gold (04:55)
005 - Wish We Had More Time (02:55)
006 - The Stone (02:13)
007 - Cheetah (03:14)
008 - Fireworks (02:39)
009 - Anything You Want (04:46)
010 - Open Road (05:37)
011 - Without Armor (03:46)
012 - The White House (07:45)
013 - Already Gone (05:04)
014 - Radio Waves (08:02)
015 - Lord Of Desire (02:44)
016 - The Beauty In What Is (03:49)
017 - Truth (04:45)
Bonus Track:
018 - Lost And Found (11:56)

Total - 90:23

Introducción

Diana es la más valiente y poderosa de todas las Amazonas. Durante la Gran Guerra, se vio obligada a visitar el mundo de los hombres para acabar con Ares, un antiguo enemigo de su pueblo... Ahora estamos en 1984, y la aparición de una misteriosa roca capaz de conceder deseos obligará a nuestra querida heroína a tener que enfundarse el traje para acabar con una amenaza capaz de colapsar a toda la civilización. Sin embargo, esta piedra también la ha concedido un deseo: Steve Trevor ha vuelto a la vida y por fin pueden estar juntos, por lo que la aventura que está a punto de enfrentar no será nada fácil... Este es el contexto para la segunda entrega de Wonder Woman en este universo cinematográfico de DC. El encargado de componer su Banda Sonora es Hans Zimmer, el cual creó el tema principal de este personaje en Batman v Superman (pero fue Rupert Gregson-Williams el encargado de componer la música de su primera entrega). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de vivir una nueva era de maravilla e intentar salvar el mundo (de nuevo) junto a nuestro amado para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Themyscira 
Comenzamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos más misteriosos (y con una GRAN variación del tema principal del personaje), comienza a aumentar su ritmo e intensidad de una forma sencillamente MAGNÍFICA (en serio, no he podido evitar sonreír desde que empieza la subida de intensidad, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa que logra sonar de MARAVILLA... La combinación de los coros con la parte instrumental logra sonar MUY bien). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (de verdad, algunos golpes musicales tienen muchísima FUERZA y han logrado estremecerme de la emoción que transmiten). La canción se mantiene en lo más alto siempre, incluso durante la parte final donde disminuye su intensidad (y escuchamos el nuevo tema principal del personaje que complementa al que ya conocemos). ¡¡Gran comienzo, si señor!!

002 - Games 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto que es realmente intenso y contundente donde la combinación de los coros y la parte instrumental me ha parecido sencillamente MAGISTRAL (¡¡ME ENCANTA!! Los coros no podrían sonar mejor y creo que se combinan de una forma ÚNICA con la parte instrumental, la cual es realmente intensa y contundente). A medida que avanza, la canción se vuelve más solemne y majestuosa, ofreciendo una GRAN variación del tema principal de Diana (como en la primera entrega, el tema de Batman v Superman se convierte en el tema de acción del personaje, pero Zimmer nos ofrece otro tema para cubrir los demás aspectos del personaje... ¡¡Y suena realmente ÉPICO y majestuoso). Durante la parte final, la canción disminuye un poco su intensidad para ofrecernos un momento mucho más sereno y también un poco emotivo.

003 - 1984 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento que es realmente solemne y majestuoso, casi GLORIOSO (las variaciones que podemos escuchar del tema principal de Diana son sencillamente MAGNÍFICAS... En serio, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, la combinación entre las diferentes melodías me ha gustado MUCHO y creo que logran ofrecernos un conjunto realmente dinámico y notable). Tras esta primera parte, la intensidad disminuye un poco su intensidad durante la parte intermedia, ofreciéndonos un momento algo más misterioso y expectante. Sin embargo, a los pocos segundos vuelve a dispara su intensidad, es vez para sumergirnos de lleno en un tema de acción realmente intenso y frenético (en serio, la velocidad a la que logra sonar el conjunto es realmente emocionante, con algunos golpes musicales MUY contundentes). A medida que avanza, el tema principal vuelve a hacer acto de aparición y se hace con el protagonismo del conjunto de la MEJOR forma posible (lo digo en serio, ME ENCANTA esta melodía, tiene muchísima FUERZA).

004 - Black Gold 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y animada que avanza de la MEJOR forma posible (en serio, ME HA ENCANTADO la forma en que se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba). Nos encontramos ante el tema principal del villano de la película, Max Lord, y me alegra MUCHO decir que se trata de una melodía realmente oscura y serena, casi "seductora" o incluso dramática (la combinación de estos estilos logra sonar MUY bien incluso cuando la canción no tiene tanta intensidad... En serio, ¡¡ME ENCANTAN todas las variaciones que podemos escuchar de su tema a lo largo de esta canción!!). La parte final es mucho más oscura y misteriosa, pero también ingeniosa y esperanzadora (en serio os lo digo, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! ¡¡La combinación de estilos creo que es sencillamente MAGISTRAL!!).

005 - Wish We Had More Time 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pausada, con un estilo realmente MUY emotivo y esperanzador que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MARAVILLOSA (la combinación de los coros con la parte instrumental logra ofrecernos un conjunto capaz de poner los pelos de punta a cualquiera... Nos encontramos ante el nuevo tema de amor entre Diana y Steve, ¡¡Y resulta MAGNÍFICO!! De verdad, no he podido parar de sonreír mientras lo escuchaba).

006 - The Stone 
Aunque las melodías de fondo pueden parecer que son un poco más ambientales, pronto nos daremos cuenta de que se combinan muy bien con las demás melodías del conjunto (en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran muy bien con las demás y logran dotar a la canción de un estilo muy particular). El conjunto aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma constante y progresiva, sonando cada vez con una fuerza más "seductora" (algunas melodías son un poco más electrónicas, pero se combinan de una forma curiosa en la canción al final).

007 - Cheetah 
La intensidad se dispara desde el principio de una forma que es más intensa y contundente (las melodías se repiten una y otra vez, pero cada repetición logra ofrecer las variaciones necesarias para que en ningún momento se hagan repetitivas... ¡¡Al contrario!! El conjunto logra avanzar de la MEJOR forma posible). La canción no termina de alcanzar su máximo esplendor en ningún momento, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (nos encontramos ante el tema de otra villana, y la verdad es que también me ha gustado MUCHO como puede llegar a sonar).

008 - Fireworks 
Tras unos primeros segundos algo más desapercibidos, la intensidad de la canción aumenta de golpe para sumergirnos de lleno en un conjunto realmente solemne y majestuoso (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar, la canción es capaz de envolvernos de una forma realmente sobrecogedora y emocionante... En serio, tenéis que escucharla vosotros mismos, siento que nada de lo que diga estará realmente a la altura). Aunque la intensidad disminuye un poco durante la parte final, no lo hace su calidad ya que se trata de un momento PRECIOSO y muy emotivo.

009 - Anything You Want 
Nos encontramos ante una canción realmente fluida y, me atrevería a decir, "mágica" (es la palabra que se me ocurre para describir a la canción que toma el protagonismo del conjunto desde el principio). Aunque se mantiene más o menos constante y serena, el conjunto va añadiendo nuevas melodías que lo permiten avanzar de la MEJOR forma posible (el tema principal de Max Lord también acaba haciendo acto de aparición con algunas variaciones MUY interesantes). A medida que avanza la canción, el conjunto se vuelve cada vez más intenso y contundente (me gusta como lo hace de forma progresiva, el desarrollo es MUY destacable). Aunque la intensidad disminuye en algunas partes (pero no su calidad), esta vuelve de una forma realmente intensa y contundente durante la parte final (de verdad, tiene muchísima fuerza, ¡¡ME ENCANTA!!).

010 - Open Road 
Nos sumergimos de lleno en el ya mítico tema de acción de Wonder Woman, interpretado de una forma MUY contundente y cañera que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, la verdad es que me gusta MUCHO esta melodía y creo que aquí podemos disfrutar de ella en su máximo esplendor, ¡¡ME ENCANTA!!). La melodía se combina con otros temas de acción, ofreciéndonos un conjunto INCREÍBLE (la FUERZA con la que logran sonar algunos golpes musicales es realmente sobrecogedora). Durante la parte intermedia, la canción dispara su intensidad de una forma MAGISTRAL (nos encontramos ante un momento que es realmente majestuoso y ÉPICO... No tengo palabras para describirlo, ME HA ENCANTADO). Durante la parte final, la canción también se mantiene en lo más alto con algunos momentos realmente intensos y frenéticos (¡¡Y también MAGNÍFICOS!!).

011 - Without Armor 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y bonita, con un estilo casi "delicado" (no tiene mucha intensidad al principio, pero tampoco la necesita para sonar TAN bien como lo hace... Además, a medida que avanza, esta aumenta poco a poco de una forma que es realmente serena y dramática, casi desgarradora ya que es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche). Durante la parte final, tras una leve subida de intensidad, la canción adquiere un estilo trascendental y nos ofrece un momento MAGISTRAL (en serio, la combinación de los coros y la parte instrumental, pese a no tener mucha intensidad, logra transmitir una fuerza sencillamente ÚNICA).

012 - The White House 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma que es realmente oscura y contundente (me ha gustado MUCHO como la canción va ganando cada vez más FUERZA e intensidad a medida que avanza durante la primera parte). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma MUY destacable (nos encontramos ante un momento oscuro y contundente, pero también solemne y casi majestuoso, produciéndose así una GRAN combinación de estilos). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (aunque también sereno, la combinación entre las distintas melodías es MUY destacable y la forma en que se utiliza el tema de acción de Wonder Woman me ha parecido MAGNÍFICA, hay momentos en los que suena realmente "desesperado"... ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). Durante la segunda mitad, el nuevo tema de Cheetah hace acto de aparición de una forma realmente oscura y malvada (¡¡Y muy contundente!! Ahora si que me ha gustado MUCHO, se trata de un personaje que se va "transformando" y también lo hace su tema principal). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento mucho más oscuro y desgarrador (tiene menos intensidad pero la calidad es MUY alta, ofreciéndonos una parte que logra dejar sin palabras a cualquiera).

013 - Already Gone 
Nos encontramos ante una canción que aumenta su intensidad durante la primera parte de una forma oscura y contundente, pero pronto cambia su estilo y nos sumerge de lleno en un conjunto realmente intenso y emotivo, casi desgarrador (la transición es brusca pero está MUY bien realizada, resulta natural). A medida que avanza, la canción se va volviendo cada vez más serena y hermosa, dando paso al tema de amor entre ambos personajes de una forma realmente MARAVILLOSA (pero también MUY dramática, capaz de poner los pelos de punta a cualquiera). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma sencillamente DESGARRADORA (no tengo otra palabra para describirla, toda la parte final es pura emoción musical, os lo aseguro).

014 - Radio Waves 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte (los primeros segundos apenas tienen intensidad y pueden parecer un poco más ambientales, pero pronto nos daremos cuenta de que son la introducción perfecta para lo que viene después). La intensidad de la canción aumenta de una forma constante y progresiva, sin embargo, en ningún momento se hace "repetitiva", ¡¡Todo lo contrario!! Nos ofrece un conjunto que se desarrolla de forma MAGNÍFICA, introduciéndonos en un momento capaz de transmitir muchísima FUERZA. Tras esta primera parte (con unos últimos segundos casi gloriosos), nos encontramos ante un nuevo tema de acción, muy intenso y contundente (el tema de Cheetah y Diana se combinan y contrastan de MUY buena manera). La acción alterna entre momentos más intensos y frenéticos con otros más gloriosos y solemnes, ofreciéndonos así un conjunto realmente variado y emocionante (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que tienen varios momentos del final es MUY destacable).

015 - Lord Of Desire 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma que resulta MAGISTRAL (la intensidad aumenta de una forma progresiva, casi imperceptible, introduciéndonos en un momento MUY destacable... La combinación de los coros con la parte instrumental es MAGNÍFICA desde el primer momento y alcanza su máximo esplendor de la MEJOR forma posible). La FUERZA que logra transmitir la canción durante la parte final me ha parecido INCREÍBLE (además, la canción no para de aumentar su intensidad y calidad de la MEJOR forma posible). La parte final es realmente sobrecogedora, de verdad.

016 - The Beauty In What Is 
La intensidad de la canción aumenta muy poco a poco durante los primeros segundos, introduciéndonos casi sin darnos cuenta en un momento realmente emotivo y hermoso (me ha gustado MUCHO como la canción va ganando cada vez más fuerza, de una forma casi imperceptible y natural, hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento MAGNÍFICO... En serio, no tengo palabras para describir la emoción que logra transmitir el conjunto durante esta parte, creo que la combinación entre todas las melodías es ÚNICA y ¡¡ME ENCANTA!!). La canción puede llegar a sonar de una forma realmente PRECIOSA durante toda la parte final del conjunto. 

017 - Truth 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y emotiva (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, incluso en las partes con menos intensidad logra transmitir muchísima FUERZA... Aun así, el conjunto alcanza su máximo esplendor en algunos momentos y lo hace de una forma ÚNICA, capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche). El tema principal de amor se hace con el protagonismo del conjunto mientras este aumenta sin parar su intensidad durante la parte final, introduciéndonos de lleno en un momento MAGNÍFICO que desencadena en una gran variación del tema principal (¡¡ME ENCANTA!!).

Bonus Track:
018 - Lost And Found 
Terminamos la obra con este Bonus Tracks que está dedicado casi por completo al tema de amor entre Steve y Diana (nos encontramos ante una Suite que desarrolla este tema de una forma sencillamente MAGISTRAL). Nos encontramos ante una canción realmente serena y hermosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma INCREÍBLE (la fuerza que es capaz de transmitir desde el primer momento me ha parecido que es ÚNICA). El conjunto alterna entre momentos más intensos con otros que son menos, pero la calidad se mantiene siempre en lo más alto para ofrecernos algunas variaciones de este tema que pueden ser MAGNÍFICAS (algunas pueden resultar un poco más hermosas y esperanzadoras mientras que otras son mucho más dramáticas y desgarradoras, llegando a ponerme los pelos de punta o dejarme sin palabras en más de una ocasión). Nos encontramos ante la canción más larga de la obra, y aun así logra fluir TAN bien que cuando queramos darnos cuenta estará a punto de acabar (además, ¡¡Nos habrá mantenido con la emoción intacta hasta el último momento!!). Gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Hans Zimmer ha logrado estar a la altura de las circunstancias con una obra MAGNÍFICA que eleva el nivel musical de Wonder Woman a lo más alto y de la MEJOR forma posible. Nos encontramos ante una obra que, como ya hizo Rupert Gregson-Williams en su día, toma el tema de Batman v Superman y lo complementa con un nuevo tema (diferente al de Rupert) para ofrecernos un conjunto mucho más redondo y muy ÉPICO (el tema que ya conocíamos vuelve a ser un tema de acción mientras que el nuevo cubre otras facetas del personaje... Se podría haber respetado el de Rupert, pero el nuevo de Zimmer me ha gustado TANTO que no puedo evitar halagarlo cada vez que hace acto de aparición). Junto a él, nos encontramos ante varios temas nuevos, como el de amor con Steve, Cheetah o Max Lord (ojo, este último ME ENCANTA), que también logran estar a la altura. Los temas de acción pueden resultar muy intensos y emocionantes, con momentos realmente ÉPICOS capaces de poner los pelos de punta a cualquiera que los escuche (lo mismo ocurre con algunos momentos mucho más dramáticos y emotivos, los cuales pueden resultar sencillamente ÚNICOS). Además de esto, me gustaría destacar el uso de los coros en algunos momentos (¡¡INCREÍBLES!! Todavía me estremezco cuando la FUERZA que son capaces de transmitir en algunas partes).

Mejor Canción: 015 - Lord Of Desire 
Me ha costado MUCHÍSIMO elegir, pero creo que esta puede ser una de las más intensas y emocionantes de la obra... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 006 - The Stone 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable de todo el conjunto (pero me gusta).

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra MAGISTRAL, de principio a fin (por más que lo piense, no se me ocurre un motivo por el cual no darle la nota más alta... Además, ¡¡La he disfrutado de principio a fin!! Creo que nos encontramos ante una obra realmente amena, emocionante y ÉPICA, muy disfrutable en TODO su conjunto). Los temas principales de la obra, todos ellos, son ÚNICOS (el de Woman Woman es el más épico, pero el de Max Lord también me parece que se encuentra a la altura con un estilo MAGNÍFICO... Los de Cheetah o el amor con Steve también me han gustado MUCHO y mantienen la calidad en lo más alto, sin lugar a dudas). Los temas de acción y las partes más emotivas también suenan con una FUERZA muy destacable (muchos de ellos han logrado ponerme los pelos de punta de la emoción o intensidad que logra tener). A grandes rasgos, me atrevería a decir que se trata de una obra más "clásicas" que otras compuestas de Zimmer para superhéroes durante estos últimos años (el caso más evidente es Man of Steel o Batman v Superman, de esta misma saga) y la verdad es que me ha parecido todo un acierto para este personaje. De verdad, soy incapaz de mencionar un solo defecto para esta obra, ¡¡ME HA ENCANTADO!! En definitiva, nos encontramos ante una GRAN Banda Sonora, totalmente recomendada para los fans del compositor y la buena música en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario