categorymenu

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Honor of Kings (Soundtrack)

Título: Honor of Kings

Artista: Howard Shore, Hans Zimmer, 
Lorne Balfe, Marcin Przybyłowicz

Año: 2020 (2015)

Tracklist:

001 - Main Theme (03:36)
002 - Chang An City (02:33)
003 - First War & Second War (03:09)
004 - Chu-Han (03:09)
005 - Big Creature (02:06)
006 - Guardians Of The Great Wall (02:59)
007 - King's Valley (03:47)
008 - Let's Play Again (00:43)

Total - 22:02

Introducción

Honor of Kings es un juego lanzado para móvil en 2015 con un desarrollo similar al de otros juegos desarrollados por la compañía Tencent Games (una arena de combate en la que varios jugadores luchan online para hacerse con el control del territorio). Aunque el juego salió hace cinco años, es ahora cuando cuanta con una edición oficial de su Banda Sonora (al menos a nivel internacional ya que hubo una primera edición que fue lanzada en el mercado asiático en su momento). Estoy seguro de que os daréis cuenta de la particularidad de su música en cuanto veáis la lista de compositores: Howard Shore, Hans Zimmer, Lorne Balfe y Marcin Przybyłowicz... ¡¡Pero bueno!! ¿¿Y esta combinación?? La verdad es que no lo creía cuando lo vi, ¡¡Pero ME ENCANTA!! (tengo constancia de que en la obra hay más compositores participando en el juego pero no son tan conocidos y sus canciones no han sido incluidas en la edición). ¿Habrán logrado estar todos a la altura? Ha llegado la hora de sumergirnos en la batalla con nuestro móvil y rodeados de música que ha sido compuesta por gente tan importante para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Theme 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en su tema principal, una melodía realmente contundente y solemne (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, el conjunto logra transmitir muchísima FUERZA y emoción). La canción aumenta cada vez más su intensidad, llegando a alcanzar su máximo esplendor durante la parte final de una forma MAGNÍFICA (la fuerza que logra transmitir la canción es MAGISTRAL). La verdad es que me ha gustado MUCHO. Gran comienzo.

002 - Chang An City 
Continuamos la obra con una canción que es realmente solemne y majestuosa (no tiene mucha intensidad al principio, pero logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible... Imaginad lo que ocurre cuando la canción alcanza su máximo esplendor, ¡¡La calidad se eleva a otro nivel!!). Nos encontramos ante una canción realmente serena y contundente (tengo que admitir que el estilo oriental encaja de MARAVILLA con el conjunto y logra dotar a este de un estilo MUY particular).

003 - First War & Second War 
Nos encontramos ante una canción que es realmente animada y contundente y fluye de una forma MUY destacable (me ha gustado lo oscuras que son capaces de sonar algunas de sus partes, de verdad, son momentos realmente malvados capaz de transmitir mucha fuerza incluso cuando su intensidad todavía no suena en su máximo esplendor). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (me ha gustado MUCHO la combinación entre las diferentes melodías, la canción logra transmitir muchísima FUERZA y emoción... Algunos golpes musicales son MUY contundentes, incluso agresivos). El tema principal hace acto de aparición al final de una forma muy ÉPICA (de verdad, ¡¡ME HA ENCANTADO!!).

004 - Chu-Han 
Tras unos primeros segundos más serenos, la intensidad y el ritmo se disparan de una forma realmente contundente y animada (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, el conjunto resulta sereno y majestuoso, pero también MUY contundente y trepidante... Además, los coros hacen acto de aparición en más de un momento y se combinan de MARAVILLA con las demás melodías). La canción se mantiene más o menos constante en todo momento, pero en ningún momento se hace mantenida (al contrario, la calidad está siempre en lo más alto). 

005 - Big Creature 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente oscuro y contundente (la FUERZA con la que logran sonar algunos golpes musicales es MUY destacable). La canción también nos ofrece algunos momentos de acción que me han gustado MUCHO (estas partes se integran con los momentos oscuros de la mejor forma posible, ofreciéndonos un conjunto que puede llegar a resultar muy agobiante... ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! Me ha encantado la fuerza que tiene).

006 - Guardians Of The Great Wall 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pacífica... Al menos durante los primeros segundos porque tras esta primera parte, la intensidad y el ritmo aumentan de una forma MAGNÍFICA y nos sumergen de lleno en un conjunto que es realmente solemne y majestuoso (me ha gustado MUCHO, la fuerza que logra transmitir es MUY destacable). Durante la parte final, la canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción que es muy intenso y realmente ÉPICO.

007 - King's Valley 
Aunque la melodía de fondo puede parecer un poco mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás melodías, las cuales aumentan poco a poco su intensidad de una forma realmente majestuosa y contundente (de verdad, ME HA ENCANTADO cuando la canción alcanza su máximo esplendor... En serio, la FUERZA que logra transmitir resulta casi indescriptible, ¡¡Con coros incluidos!!). Tras esta primera parte TAN contundente, el conjunto desencadena en un momento realmente hermoso y emotivo (los coros siguen teniendo un protagonismo MUY destacable dentro de la canción, la cual logra dejarme sin palabras... En serio, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Además, la canción no hace más que mejorar a medida que avanza y siento que nada de lo que diga estará realmente a su altura de la canción).

008 - Let's Play Again 
Terminamos la obra con una canción que, pese a durar poco más de medio minuto, nos ofrece una GRAN variación del tema principal (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Se trata de una melodía realmente ÉPICA y muy solemne).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que todos los compositores han logrado estar a la altura con una obra realmente intensa, solemne y ÉPICA (nos encontramos ante una colaboración bastante particular y me encanta que haya salido TAN bien). Antes de seguir, me gustaría señalar que canción ha hecho cada compositor: Hans Zimmer y Lorne Balfe se han encargado de la 1, 3, 5 y 8; Hower Shore ha hecho la 2 y 7; Marcin Przybyłowicz la 4 y 6. Aun así, todos ellos han logrado un estilo que es muy similar y todas las canciones encajan en el mismo conjunto de la MEJOR forma posible. Nos encontramos ante una obra con un GRAN tema principal, muy buenos temas principales y, me gustaría destacar, un uso INCREÍBLE de los coros (en serio, la elegida como Mejor Canción logra estremecer todas las veces que la escucho). La verdad es que sigo sorprendido con que un juego de móvil haya sido capaz de reunir a este elenco de compositores (es algo que ningún otro proyecto ha conseguido), pero ¡¡ME ENCANTA!! Y más después de escuchar su GRAN resultado. 

Mejor Canción: 007 - King's Valley 
Hay muchas canciones buenas, pero no he podido resistirme a los coros de esta... En serio, ¡¡ME HA ENCANTADO!!

Peor Canción: 008 - Let's Play Again 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y esta es "solo" una versión corta del tema principal.

Nota Final: 9,5 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, al final no he podido evitar resistirme a darle este pequeño extra (por muchos motivos en realidad: su gran tema principal, la emoción de algunos momentos o el GRAN uso de los coros... Creo que la obra se merece estar un poco más cerca de la nota más alta). Creo que nadie imaginaría un elenco TAN importante de compositores para un juego de móviles, pero me alegra que lo haya hecho porque el resultado es MAGNÍFICO (como he dicho al principio, en el juego han trabajado más compositores pero no son tan conocidos y su música no se ha incluido en el disco... Si lo hizo en la edición que salió en su día para el mercado oriental pero en esta edición internacional se han centrado en la música compuesta por los más conocidos). La fuerza y emoción que es capaz de transmitir TODO el conjunto me ha parecido que resulta sencillamente INCREÍBLE (todavía me emociono al recordar algunas canciones, de verdad, ¡¡ME ENCANTA!!). En definitiva, nos encontramos ante una obra obligatoria para cualquier aficionado de las BSO, no solo por los grandes compositores a los que es capaz de reunir (que también) sino también por su calidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario