categorymenu

martes, 15 de septiembre de 2020

MLS Anthem (Soundtrack)

Título: MLS Anthem

Artista: Hans Zimmer

Año: 2020

Tracklist:

001 - MLS Anthem, Procession (01:43)
002 - MLS Anthem, Alt Version I (01:12)
003 - MLS Anthem, Alt Version II (00:40)

Total - 03:35

Introducción

La Major League Soccer (conocida como MLS para abreviar) es la principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá. Para su 25 aniversario, la organización pidió a Hans Zimmer que compusiera su himno. Este lo hizo, ¡¡Y fue lanzado de manera oficial!! Como podemos ver, nos encontramos ante una obra con un Tracklist bastante breve (el himno en sí y dos variaciones de este) y con una duración bastante escasa (no llega ni a cuatro minutos... Pero es que se trata de un himno de una liga de fútbol, no podía ser más largo y me alegro que, por muy corto que sea, se haya lanzado de forma oficial). Por ello, no haré el análisis de forma habitual (analizar cada canción y luego elegir una como Mejor o Peor no tendría mucho sentido en este caso). En su lugar, haré un comentario general sobre las tres canciones y, al final, una conclusión sobre que me ha parecido el himno y todas sus variaciones. Dicho todo esto, ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de participar en la liga de fútbol para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - MLS Anthem, Procession 
Comenzamos con el himno en sí, y tengo que admitir que me ha sorprendido MUCHO lo oscuro y contundente que logra sonar durante los primeros segundos... Eso sí, en seguida nos daremos cuenta de que es la introducción PERFECTA para lo que viene a continuación. La intensidad de la canción comienza a aumentar rápidamente hasta romper en su máximo esplendor de una forma muy contundente, solemne y majestuosa (¡¡ME ENCANTA!! Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía, ¡¡Y la verdad es que suena de MARAVILLA!! ¡¡Qué FUERZA!!).

002 - MLS Anthem, Alt Version I 
Una vez presentado el himno en sí, nos encontramos ante sus variaciones. La primera de ellas es una versión recortada de la canción, empezando esta cuando ya está sonando en su máximo esplendor (y una vez más, puedo decir que ¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en esta melodía tan contundente y, me atrevería a decir, emocionante desde el primer momento de la canción).

003 - MLS Anthem, Alt Version II 

La segunda variación de la canción es una versión todavía más corta de esta, pero en lo demás resulta exactamente igual (como en la anterior, nos sumergimos de lleno en la parte más intensa y emocionante del conjunto... De verdad, ¡¡Logra sonar de MARAVILLA!! Me ha encantado la FUERZA que tiene).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Hans Zimmer ha logrado estar a la altura con una canción que es realmente intensa, contundente, solemne y emocionante... De verdad, ¡¡ME ENCANTA!! Aunque al final sí he hecho un análisis concreto de cada canción, la conclusión no la haré de forma habitual pues nos encontramos ante solo tres canciones, y en realidad son todas la misma canción (tenemos la canción original y dos versiones que son iguales pero más cortas, imagino que para utilizar en momentos donde no tenga que sonar la canción entera). ¿Cómo puedo elegir una canción como Mejor y otra como Peor si son todas iguales? En ese caso elegiría la más larga como Mejor y la más corta como Peor pero no porque realmente me haya gustado una más que otra, sino porque son la misma solo que una más larga y otra más corta (aunque parezca muy lioso, imagino que me entenderéis). Aun así, me gustaría destacar como se ha adaptado la canción a cada una de sus duraciones, no perdiendo nada de su calidad dure más o dure menos.

Tengo que admitir que no he podido parar de escuchar la canción varias veces porque ME HA ENCANTADO. El comienzo es más oscuro de lo que podía imaginar, sin embargo, es la introducción perfecta para la parte tan contundente, solemne y majestuosa que viene a continuación (en serio, la combinación entre las melodías logra sonar de MARAVILLA... ¡¡Es pura emoción en algunos momentos!!). Las versiones más cortas también me han gustado MUCHO pues aunque me gusta la larga, las otras nos sumergen de lleno en la parte más intensa y eso es algo que me ha encantado.

De igual forma que soy incapaz de elegir una canción como la Mejor y otra como la Peor, tampoco soy capaz de dar una nota como tal (realmente nos encontramos ante una sola canción, ¿Cómo puntuar una sola canción? Se puede pero me resulta complicado). Aun así, puedo decir que me ha gustado MUCHO y que si tuviera que darle una nota sería un sobresaliente sin lugar a dudas (¿Por qué no? Nos encontramos ante una canción intensa, contundente, emocionante y majestuosa... ¡¡Es pura emoción!! No paro de escucharla y nos sumerge de lleno en su conjunto de la MEJOR forma posible). Por ello, os insto a escucharla (con solo escuchar la primera canción ya valdría pues las demás, de hecho, no son más que variaciones más cortas de esta, pero son la misma melodía en sí... Aun así, me gusta mucho como la canción se va adaptando a duraciones más cortas y, sobre todo, como empiezan sumergiéndonos de lleno en las partes más intensas y emocionantes). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN canción (y variaciones) que me veo obligado a recomendar a todos los fans del compositor y las Bandas Sonoras... Además, no son ni cinco minutos de música, ¡¡No os costará nada escucharlo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario