categorymenu

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga (Soundtrack)

Título: E.S.C. - The Story of Fire Saga

Artista: Atli Örvarsson, VV.AA.

Año: 2020

Tracklist:

001 - Double Trouble (02:28), (...)
002 - Lion Of Love (02:47), feat. Erik Mjönes
003 - Coolin' With Da Homies (01:26), (...)
004 - Volcano Man (01:21), (...)
005 - Jaja Ding Dong (01:37), (...)
006 - In The Mirror (02:48), feat. Demi Lovato
007 - Happy (01:26), feat. Will Ferrell & My Marianne
008 - Song-A-Long (03:18), feat. Cast
009 - Running With The Wolves (01:10), feat. Courtney Jenae & Adam Grahn
011 - Hit My Itch (2:04), feat. Antonio Sol, David Loucks, Taylor Lindersmith & Nicole Leonti
012 - Come And Play, Masquerade (03:08), feat. Petra Nielsen
013 - Husavik (03:22), feat. Will Ferrell & My Marianne
014 - Double Trouble, Film Version (02:54), feat. Will Ferrell & My Marianne
015 - Eurovision Suite (06:19)

Total - 36:15

Introducción

Eurovisión es uno de los festivales musicales más importantes del mundo (y también uno de los más antiguos, pues se lleva celebrando desde 1956). Cada año, cada país de Europa (aunque también van de otras regiones) envían a un representante para que compita con los demás y así saber quien es el mejor cantante de ese año. Lars y Sigrit tienen un sueño: ganar el festival. Representando a Finlandia, este particular dúo tendrá que darlo todo para poder llegar a la final y ganar... Y si los protagonistas son Will Ferrell y Rachel McAdams, ¿Qué más podemos pedir? Como podemos imaginar, esta historia está llena de canciones interpretadas por el dúo protagonista (aunque Rachel McAdams no directamente sus canciones, lo hace My Marianne) y otros artistas que participan en el festival, por lo que nos encontramos ante un análisis algo "atípico". Salvo la Suite final, que recopila la música original de Atli Örvarsson, el resto son canciones cantadas (he incluido todas las que se han compuesto para la película, no me parecería justo no analizarlas también). Dicho todo esto, ¿Habrán estado a la altura de un festival tan antiguo? Ha llegado el momento de participar en Eurovisión con Fire Saga para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Double Trouble, feat. Will Ferrell, My Marianne & Tiësto
Comenzamos la obra con un remix de la canción principal que interpretan los protagonistas en la película... La verdad es que ME HA ENCANTADO (no suelo ser muy fan de los remixs, pero tengo que admitir que me ha gustado MUCHÍSIMO, el estilo electrónico le sienta de MARAVILLA a la parte cantada y logra ofrecernos un conjunto realmente animado y fluido). La FUERZA con la que puede llegar a sonar es MAGNÍFICA (es imposible no dejarse llevar por su emoción). Gran comienzo.

002 - Lion Of Love, feat. Erik Mjönes
Nos encontramos ante la canción que canta el aspirante de Rusia en el concurso y tengo que admitir que no he podido evitar reírme desde el primer momento... En serio, ¡¡Es MUY divertida y graciosa!! Aparte de que la canción logra transmitir muchísima FUERZA y emoción en algunas partes (sobre todo aquellas en las que alcanza su máximo esplendor), creo que es imposible no reírse con el estilo general que presenta la canción (es una clara comedia y suena de MARAVILLA).

003 - Coolin' With Da Homies, feat. Savan Kotecha
Continuamos la obra con la canción de Suencia, un rap interpretado por Kotecha... Y oye, no soy fan de los raps pero admito que se trata de ante una canción lo suficiente animada como para fluir de una forma muy destacable (en otras palabras, para no gustarme este tipo de música, me ha gustado bastante).

004 - Volcano Man, feat. Will Ferrell & My Marianne

¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante la canción con la que se promocionó la película (y que representaría a Finlandia en el concurso) y la verdad es que me parece MAGNÍFICA. No puedo evitar reírme cada vez que la escucho, pero al mismo tiempo, logra transmitir una FUERZA realmente emocionante (no os miento si os digo que no puedo parar de pensar: "¡¡Volcano Man!! ¡¡VOLCANIC PROTECTOR MAN!!"... La FUERZA con la que lo grita me parece sencillamente INCREÍBLE).

005 - Jaja Ding Dong, feat. Will Ferrell & My Marianne
En el pueblo en el que viven, nuestros protagonistas son conocidos por esta canción... ¡¡Y entiendo porque!! Nos encontramos ante un conjunto realmente animado y divertido, ¡¡Muy pegadizo!! Entiendo porque se la piden a todas horas y que la toquen siempre (dan ganas de gritar y aplaudir al ritmo del estribillo).

006 - In The Mirror, feat. Demi Lovato
Demi Lovato (o mejor dicho, su personaje) iba a interpretar inicialmente a Finlandia en el concurso, y esta es la canción con la que lo iba a hacer. Nos encontramos ante un momento realmente solemne y MAJESTUOSO (no puedo evitar sonreír mientras la escucho, en serio, la FUERZA que logra transmitir es MUY destacable). Los fans de Demi tienen una nueva canción gracias a esta película, ¡¡Y muy buena!!

007 - Happy, feat. Will Ferrell & My Marianne
Nuestros protagonistas interpretan una nueva canción, realmente intensa y animada (en serio, ¿Por qué las canciones de este dúo logran ser TAN pegadizas? Podría escuchar todas ellas en bucle sin ningún problema... Además, la FUERZA que logra transmitir también me ha parecido MUY destacable). Cada vez que suena el estribillo, no puedo evitar mover todo el cuerpo al ritmo de la melodía.

008 - Song-A-Long, feat. Cast
La película contiene un bonito homenaje al festival en el participan varios de sus ganadores en los últimos años... Esta canción es dicho homenaje. Nos encontramos ante una canción formada por varias canciones conocidas, todas ellas son conocidas y están interpretadas por diferentes artistas de la MEJOR forma posible (en serio, me ha gustado MUCHO como la canción pasa de una parte a otra de una forma TAN natural que el resultado no podría ser mejor... ME HA ENCANTADO).

009 - Running With The Wolves, feat. Courtney Jenae & Adam Grahn
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante otra de las canciones que participan en el concurso, ¡¡Y la verdad es que me ha gustado MUCHO!! Logra transmitir muchísima FUERZA y emoción (es una pena que sea tan "corta", me habría ENCANTADO que tuviera una versión más completa).

010 - Hit My Itch, feat. Antonio Sol, David Loucks, Taylor Lindersmith & Nicole Leonti
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante otra de las canciones cantadas que participan en el concurso, un conjunto realmente intenso y contundente, con algunas partes un poco más electrónicas que al principio pueden chocar un poco pero pronto nos daremos cuenta de lo BIEN que se combinan con todas las demás melodías (la canción se mantiene más o menos constante en todo momento, aun así, avanza muy bien y logra sonar de una forma muy natural y serena).

011 - Come And Play (Masquerade), feat. Petra Nielsen
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y contundente (la verdad es que ME HA ENCANTADO, la parte instrumental se combina con la contada de MARAVILLA y todo el conjunto acaba rompiendo en su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGNÍFICA... Ha logrado dejarme sin palabras en algunos momentos de la FUERZA que es capaz de transmitir). Cuando pensaba que la canción no podía ser mejor, llegó la parte final para hacerme cambiar de idea.

012 - Husavik, feat. Will Ferrell & My Marianne
Finalmente, nuestros protagonistas interpretaron otra canción en el festival de Eurovisión, y me alegra poder decir que se trata de un momento musical PERFECTA (la voz de Marianne se combina de MARAVILLA con el piano y logra transmitir una fuerza INCREÍBLE... Me encanta como aumenta poco a poco su intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGISTRAL).

013 - Double Trouble (Film Version), feat. Will Ferrell & My Marianne
¿Recordáis el remix con el que empezábamos la obra? Pues aquí nos encontramos ante la canción original... Aunque el remix me gustó mucho (más de lo que esperaba para ser un remix), la verdad es que me quedo con la canción original. En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción con momentos más tranquilos, cercanos a una balada, pero que dispara su intensidad de una forma INCREÍBLE cuando llega al estribillo (me han dado ganas de saltar al ritmo de la melodía durante estas partes, ¡¡Es MUY bueno!!). Además, admito que no he podido evitar reírme con algunas partes, la letra tiene algunos momentos que resultan realmente divertidos.

014 - Eurovision Suite
Terminamos la obra con una Suite dedicada a la música original de la película, compuesta por Atli Örvarsson (algunos pensaréis: ¿Solo una canción? Nos encontramos ante una película que no tiene mucha música original así que creedme cuando os digo que con esta Suite se recopila bastante bien todo). Nos encontramos ante una canción realmente alegre y tranquila que avanza de la MEJOR posible (en ningún momento tiene mucho ritmo o intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, se trata de un momento muy bonito y esperanzador). La combinación entre las distintas melodías logra logra ofrecernos un conjunto MARAVILLOSO (me he sorprendido a mí mismo sonriendo con algunas partes). La canción se mantiene más o menos constante en todo momento y aun así ME HA ENCANTADO (a excepción de los últimos segundos, que son realmente intensos y animados, ¡¡ME ENCANTAN!!). Gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que nos encontramos ante una obra que es digna de las mejores galas que ha visto este festival tan reputado. Es cierto que las canciones cantadas son las que se llevan todo el protagonismo frente a la música original, que solo protagoniza la última canción (puede parecer poco pero apenas hay música original en la película y esta Suite recopila muy bien lo que Atli Örvarsson ha compuesto para la película... Realmente no necesitamos más, y la verdad es que me ha gustado MUCHO). Por suerte, las canciones cantadas son una auténtica MARAVILLA (no solo logran tener mucha fuerza sino que muchas de ellas son muy divertidas, casi "paródicas" en algunos casos, y logran cargar con todo el peso de la obra sin problema). Por un lado tenemos las canciones que interpretan nuestro dúo protagonista, que para mí son las mejores, y luego las que presentan otros participantes del festival (que ojo, también me han gustado MUCHO, pero las primeras son TAN divertidas y emotivas que me ganan totalmente). No descarto que este sea una de las mejores ediciones que ha tenido el festival de Eurovisión (en cuanto a calidad musical), así de claro os lo puedo decir.

Mejor Canción: 004 - Volcano Man, feat. Will Ferrell & My Marianne
Os mentiría si os dijera que no puedo parar de escuchar esta canción en bucle una y otra vez... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 010 - Hit My Itch, (...)
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y como estoy elegido a escoger alguna, me decanto por esta.

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable con la que he disfrutado mucho. Es cierto que está totalmente protagonizada por canciones cantadas y esto es algo poco habitual en el Blog, pero se trata de una película sobre Eurovisión así que esto era casi obligatorio (y no quería dejar las canciones cantadas fuera del análisis porque han sido compuestas para la película... Y oye, ¡¡Me han gustado MUCHO!!). La música original compuesta por Atli Örvarsson es muy bonita y creo que está perfectamente representada con la Suite que se añade al final de la obra (la cual es mucho más destacable de lo que puede parecer en un principio). Sin embargo, son las canciones cantadas las que se llevan todo el protagonismo y la verdad es que hay algunas que son sencillamente MAGNÍFICAS (en todos los sentidos, incluido el divertido... He perdido la cuenta de cuantas veces habré escuchado ya Volcano Man, ¡¡ME ENCANTA!!). De verdad, me ha gustado como algunas canciones, aparte de tener mucha fuerza y ser muy emotivas, también logran ser muy divertidas (y la participación de tantos artistas es muy destacable también... La edición incluía alguna canción más pero como no era original de la película, las he omitido). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, con momentos MUY recomendables y un gran catálogo de canciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario