categorymenu

viernes, 11 de septiembre de 2020

He re-escrito Breaking Bad, Volume I

Para mí, Breaking Bad, es una de las mejores series de televisión que se han hecho en TODA la historia (y me atrevería a ampliar el arco y decir que es una de las mejores historias jamás contadas... Más todavía si le añadimos su precuela, Better Call Saul, y su secuela, El Camino). Aprovechando que se había lanzado una edición oficial para su secuela, me ha parecido el momento perfecto de repasar la música de esta serie. Primero ha llegado la precuela y ahora le toca el turno a los dos volúmenes que salieron en su día para la música de la serie principal. Estos fueron analizados en su día, cuando empecé el Blog, pero los análisis son tan pobres (y ya no estoy de acuerdo con lo que dije en ellos) que no he podido evitar re-escribirlos desde cero. Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


Esta obra, para mí, es un ejemplo de como maduramos y nuestros gustos cambian. Cuando la analicé hace años (cuando empezó el Blog), llegué a suspenderla porque me parecía muy ambiental, caótica y repetitiva (esas fueron mis palabras textuales). Sin embargo, con el paso de los años mi gusto musical ha cambiado (o mejor dicho, se ha definido o perfección) y me he hecho a escuchar otro tipo de obras que hoy en día me gustan y en el pasado no... Como esta. Hoy la escucho y me parece sencillamente notable (de hecho, la capacidad que tiene Porter para crear los conjuntos que crea me parece sencillamente ÚNICA). Por ello, me veía totalmente obligado a re-hacer este análisis y ofrecer una visión más renovada y, sobre todo, madura. Además, he añadido las canciones que incluía el Soundtrack como si fueran Bonus Tracks (algunas de estas canciones no se incluyeron en esta edición y no quería dejarlas fuera ya que hay alguna muy interesante). Me ha hecho muchísima ilusión volver a revisitar esta obra y ofrecer un nuevo análisis. Como podéis imaginar, también he hecho lo mismo con el segundo volumen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario