categorymenu

viernes, 18 de septiembre de 2020

Fall Guys: Ultimate Knockout (Soundtrack)

Título: Fall Guys - U.K.

Artista: Jukio Kallio, Daniel Hagström

Año: 2020

Tracklist:

001 - Everybody Falls / Fall Guys Theme (03:17)
002 - Fall ‘N’ Roll (03:13)
003 - Survive the Fall (03:40)
004 - Fall for the Team (03:12)
005 - Final Fall (03:03)
006 - Didn’t Fall! / You Win (01:25)

Total - 17:50

Introducción

Hace unos años, se puso de moda los Battle Royale dentro del mundo de los videojuegos... ¿En qué consisten estos juegos? Los jugadores tienen que matarse los unos a los otros y solo puede haber un vencedor (de forma muy similar al manga y película que se popularizó a principios de los 2000). Muchos han sido los juegos de este género y tengo que admitir que ninguno de ellos me ha terminado de llamar nunca la atención... Hasta que llegó el gran Fall Guys. Imaginad un Battle Royale pero tomando como base El Castillo de Takeshi (en España se conoció como Humor Amarillo) y otros programas similares. ¡¡El resultado no podría ser mejor!! Un Battle Royale en el que no matas, solo completas pruebas para llegar al final. Los encargados de componer la Banda Sonora de esta gran idea son Jukio Kallio y Daniel Hagström. ¿Habrán logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de competir en muchas pruebas alocadas para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Everybody Falls / Fall Guys Theme 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta rápidamente la intensidad durante los primeros segundos hasta desencadenar en el tema principal de esta (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente animada y alegre... En serio, me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! Además, los coros me han parecido MUY curiosos y creo que se integran de maravilla con el conjunto). Me cuesta describir con palabras lo animada y divertida que suena la canción, ¡¡Qué gran comienzo!!

002 - Fall ‘N’ Roll 
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto realmente intenso y animado (el estilo de la canción anterior se mantiene en esta con nuevas melodías que logran sonar MUY bien... Es cierto que algunas melodías o momentos pueden resultar totalmente electrónicos, pero también es cierto que se combinan TAN bien entre sí que soy incapaz de criticarlos, ¡¡Al contrario!! Logran dotar al conjunto de un estilo MUY característico). Admito que no he podido evitar reírme con algunos momentos (como los coros), ¡¡La canción puede llegar a resultar MUY divertida!!

003 - Survive the Fall
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente animada y divertida (en serio, no puedo parar de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía principal... ¡¡Es MUY buena!!). La intensidad se reduce en algunos momentos, y aunque siguen sonando bien, tengo que admitir que me gustan más las partes con más intensidad (es que son TAN buenas que no puedo resistirme a ellas... Aun así, me gusta que tenga estos cambios de intensidad, así fluye mucho MEJOR).

004 - Fall for the Team 
Tras unos primeros segundos realmente contundentes, nos encontramos ante una canción muy alegre y animada (como en la anterior, la intensidad aumenta y disminuye a medida que avanza la canción, ofreciéndonos así un conjunto que fluye de la MEJOR forma posible... Creo que resulta imposible escuchar cualquier canción de la obra y no mover la cabeza al ritmo de la melodía una y otra vez, ¡¡Son muy pegadizas!!). La canción alcanza su máximo esplendor al final de forma MAGNÍFICA.

005 - Final Fall 
Nos encontramos ante una canción realmente expectante y trepidante (en serio, la forma en que aumenta la intensidad durante los primeros segundos hasta que rompe en su máximo esplendor es sencillamente INCREÍBLE... El tema principal se hace con el protagonismo de la canción tras esta primera parte de una forma muy emocionante y animada). La canción se vuelve cada vez más intensa a medida que avanza, logrando transmitir mucha fuerza en algunos momentos (sobre todo al final).

006 - Didn’t Fall! / You Win 
Terminamos la obra con una GRAN variación del tema principal que suena en su máximo esplendor (en serio, la combinación entre todas las melodías me ha parecido sencillamente MARAVILLOSA, no he podido parar de mover la cabeza al ritmo de la canción mientras la escuchaba). Además, podemos sentir como nos están "aplaudiendo" y gritando desde las gradas, como si realmente estuviéramos en un concurso (incita a participar y hacerlo por la puerta grande, ¡¡ME ENCANTA!!).


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Jukio Kallio y Daniel Hagström han logrado estar a la altura con una obra increíblemente divertida y animada (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Creo que es imposible no sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía con absolutamente TODAS las canciones de la obra, ¡¡Todas son muy animadas y fluidas!!). Nos encontramos ante una obra realmente fluida, con momentos realmente divertidos y amenos (aparte de no tener una duración muy larga, las canciones avanzan TAN bien que pasarán casi sin darnos cuenta... Podríamos escucharlas en bucle y el tiempo pasaría sin que nos diéramos cuenta). Es cierto que algunas melodías pueden resultar algo más electrónicas, pero también es cierto que esto solo ocurre en momentos muy puntuales (y se combinan TAN bien con las demás que en ningún momento empañan el conjunto... ¡¡Al contrario!! Logran dotar a la canción de un estilo muy particular que la hace sonar realmente BIEN). La verdad es que se trata de una obra que he disfrutado de principio a fin, no puedo mencionar ningún defecto destacable que tenga (ME HA ENCANTADO, así de claro).

Mejor Canción: 003 - Survive the Fall
Todas las canciones son buenas pero, por alguna razón que desconozco, me he quedado totalmente atrapado con esta... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 005 - Final Fall 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y bueno, elijo esta por ser quizá la "menos" destacable (pero no mala).

Nota Final: 9 / 10
Pensé que nunca encontraría un Battle Royale que me gustara y Fall Guys ha llegado para quedarse con ese título... ¡¡Al igual que su Banda Sonora!! Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente, con un estilo realmente animado y divertido (desde la primera vez que vi este juego, su estilo musical caló dentro de mí y me dejó totalmente atrapado... No he exagerado antes cuando he dicho que algunas canciones las podría escuchar en bucle y no darme cuenta del paso del tiempo). Todas las canciones fluyen de una manera realmente divertida y amena, introduciéndonos en conjuntos que nos animan a superar todo este tipo de pruebas (es como si nos estuvieran animando a "seguir"... Y lo digo en serio, los coros a veces funcionan como el "público" que no está observando y cumplen con su cometido de una forma MAGNÍFICA). De verdad, soy incapaz de mencionar un solo defecto (es una obra que me ha "atrapado" desde el principio y pese a durar tan poco podría escuchar durante horas). En definitiva, nos encontramos ante un conjunto realmente animado y divertido, muy recomendable para todos los fans...

No hay comentarios:

Publicar un comentario