categorymenu

jueves, 27 de agosto de 2020

He re-escrito The Dark Knight

Aunque siempre me he considerado fan del Caballero Oscuro, tengo que admitir que no fue hasta Batman Begins cuando de verdad me enamoré de este personaje (al menos, en la gran pantalla). La propuesta que hizo Christopher Nolan con esta película me pareció totalmente rompedora y novedosa (¿Una película de superhéroes totalmente centrada en su origen y en la psicología de los personajes? ¡¡Adelante!!). Para mí, esta película supuso un antes y un después en el género de superhéroes... Y su segunda parte se convirtió en una de mis películas favoritas (de todas las que he visto en mi vida). Todo lo bueno que tenía la primera entrega se mejoraba en esta y contábamos con una de las mejores interpretaciones que habíamos visto nunca del Joker. Como podéis imaginar, su Banda Sonora, compuesta por Hans Zimmer y James Newton Howard, también volvió a estar a la altura. Como ocurre siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho, totalmente desde cero.


Esta entrega tomó todo lo que habíamos escuchado en la primera entrega y lo desarrolló de la MEJOR forma posible (de hecho, el desarrollo y evolución que sufren todos los temas principales a lo largo del conjunto me ha parecido sencillamente MAGISTRAL... El mejor ejemplo es el de Harvey Dent, pero el de Batman también sufre un desarrollo increíble al convertirse en el tema del Caballero). Aunque sigo pensando todo lo que dije en su día, quería escribir una altura de esta obra (y en ella he agrupado también los Bonus Tracks que en su día había analizado en una entrada por separado... Eso lo hacía al principio, cuando planteaba los análisis de otra manera, ahora prefiero que esté todo agrupado en la misma entrada por lo que aquí podréis leer el análisis de TODA la música que ha salido oficialmente para esta obra). Esta segunda parte ayudó a asentar el estilo que Zimmer y Newton Howard habían marcado con la primera y que tantas veces ha sido imitada después (al igual que la película, esta saga marcó un nuevo estilo para ambientar las historias de superhéroes y lo hizo de la MEJOR forma posible). Hemos visto el inicio y el nudo de la historia, pero ahora nos queda escuchar el final de todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario