categorymenu

sábado, 22 de agosto de 2020

Birds of Prey and The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn (Soundtrack)

Título: Birds of Prey

Artista: Daniel Pemberton

Año: 2020

Tracklist:

001 - Flying High / Birds of Prey (01:53)
002 - The Fantabulous Emancipation (...) (01:32)
003 - Harley Quinn / Danger Danger (03:06)
004 - Birds of Prey (02:16)
005 - Harley Gogo Agogo (01:56)
006 - The Black Mask Club (01:54)
007 - Stolen Diamond (01:55)
008 - Bad Ass Broad / Whistle MF (03:07)
009 - Lonely in Gotham (00:50)
010 - Black Canary Echo (01:08)
011 - The Bertinelli Massacre / The Huntress Story (02:29)
012 - Bump It! (02:19)
013 - Roman Sionis (02:42)
014 - Lockdown (02:27)
015 - Bruce and the Beaver (01:26)
016 - Lotus Flower (01:40)
017 - Femme Fatale (00:19)
018 - Breakout! (04:20)
019 - The Bertinelli Revenge (01:57)
020 - I Want To Kill You Because I Can (03:13)
021 - Zsasz Showdown (02:30)
022 - Work Together (02:05)
023 - Battle Commence (02:33)
024 - Fight Together / Birds Of Prey (04:59)
025 - Founders Pier (01:46)
026 - Roller vs Rollers (03:27)
027 - The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn (02:03)

Total - 61:52

Introducción

Harley Quinn siempre ha aprovechado su condición de "novia de Joker, príncipe del crimen del Gotham" para hacer todo lo que quería... Cuando y a quien quería. Como es evidente, nadie podía ponerle una mano encima o la ira del Joker recaería sobre él. Sin embargo, la situación de esta alocada acompañante cambiará de forma radical cuando el Joker se canse de ella y la deje. Ahora que nadie la protege, la mitad de la ciudad irá tras Harley Quinn para hacerla pagar por todo lo que les ha hecho en el pasado... Si a esto le sumamos que se verá involucrada en una trama con Black Mask sin quererlo, la situación de Harley y sus amigas está a punto de ponerse muy complicada. El encargado de componer la Banda Sonora de esta disparatad y particular historia es Daniel Pemberton. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de unirse a Harley y sus amigas para recuperar un diamante y así derrocar a Black Mask para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Flying High / Birds of Prey 
Comenzamos la obra con una canción protagonizada por los coros (la parte instrumental es totalmente ambiental, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para los coros, los cuales suenan "hermosos" y animados... Lo escribo entre comillas porque también resultan oscuros y misteriosos, consiguiéndose así una combinación MAGISTRAL). Buen comienzo, si señor.

002 - The Fantabulous Emancipation Explosion 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente animada y electrónica (ojo, no lo digo en el mal sentido... Todo lo contrario, ME HA ENCANTADO la forma en que suena la canción y no he podido parar de sonreír mientras la oía). El conjunto "explota" de forma gloriosa y majestuosa (pero también elegante... Me ha gustado MUCHO, de verdad).

003 - Harley Quinn / Danger Danger 
Nos sumergimos de lleno en una canción que es realmente contundente y cañera (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía en más de un momento, ¡¡ME ENCANTA!! La intensidad aumenta de una forma que es constante y muy contundente, ofreciéndonos un momento capaz de transmitir MUCHA fuerza y resultar muy "gamberro"). La canción no hace más que mejorar a medida que avanza (durante la parte final hacen acto de aparición los coros y la calidad de la canción se eleva todavía más). El conjunto también ofrece partes mucho más contundentes.

004 - Birds of Prey 
La intensidad de la canción aumenta muy rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un conjunto que es realmente intenso y solemne (es cierto que, por sí solas, algunas melodías pueden resultar demasiado electrónicas para mí gusto, pero también es cierto que se combinan MUY bien con las demás y en ningún momento se hacen molestas... Al contrario, la combinación de todas ellas con los coros logra ofrecernos un conjunto sencillamente MAGNÍFICO).

005 - Harley Gogo Agogo 
Nos encontramos ante una canción totalmente caótica y electrónica, sin embargo, resulta TAN alocada que consigue tener algo de "armonía" en su conjunto (la suficiente como para no hacerse molesta... Es cierto que tiene algunos momentos que son muy caóticos para mí gusto, pero también es cierto que resultan "cómicos" y se integran bastante bien con las demás). La parte final es muy contundente.

006 - The Black Mask Club 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, casi amenazante (no tiene mucha intensidad, pero tampoco la necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar... La tensión que logra transmitir es MUY destacable y se vuelve cada vez más inquietante a medida que avanza).

007 - Stolen Diamond 
Admito que no he podido evitar sonreír desde el primer segundo, pues nos encontramos ante una canción realmente "ingeniosa" y divertida (suena como si estuviéramos en una historia de detectives antigua). Tras esta primera parte y una GRAN subida de intensidad, nos sumergimos de lleno en un conjunto mucho más oscuro y contundente (me ha gustado como avanza la canción, el tema principal de Black Mask resulta MUY amenazador... Creo que este tema me va a gustar MUCHO).

008 - Bad Ass Broad / Whistle MF 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente divertida y contundente (en serio, ME HA ENCANTADO lo divertida y animada que puede llegar a sonar... No he podido parar de sonreír mientras la escuchaba y de mover la cabeza al ritmo de la melodía, de verdad, ¡¡Es MUY buena!!). La intensidad de la canción aumenta y disminuye a medida que esta avanza, permitiendo así que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible (todas las partes me han gustado, las que tienen más intensidad suenan igual de bien que las que tienen menos y la transición entre unas y otras es increíblemente divertida). La canción se "desmadra" durante la parte final (¡¡Y eso me ha encantado!!).

009 - Lonely in Gotham 
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción pausada y MUY emotiva (en serio, la FUERZA que logra transmitir la canción desde el primer momento me ha parecido MAGISTRAL... Es una pena que no dure más porque es una MARAVILLA y estaba deseando escuchar más).

010 - Black Canary Echo 
Con un estilo muy pausado y casi trascendental, nos encontramos ante una canción que está "cantada" por unos coros que se combinan con una parte instrumental que se vuelve cada vez más oscura e inquietante (la combinación y contraste entre ambas partes suena MUY bien y transmite mucha FUERZA).

011 - The Bertinelli Massacre / The Huntress Story 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa e "italiana" (lo siento, pero no se me ocurre otra palabra para describirla, Pemberton está homenajeando y parodiando este estilo musical de forma muy evidente y es algo que me ha gustado MUCHO). La canción avanza de MUY buena forma, aumentando cada vez más su ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible (nos encontramos ante el tema principal de una de las amigas de Harley, Huntress, y la verdad es que ME HA ENCANTADO).

012 - Bump It! 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y contundente, pero también muy electrónica y "discotequera" (aunque por lo general estas partes no se hacen muy molestas y se integran bien en el conjunto, tengo que admitir que hay momentos en los que tienen demasiado protagonismo para mí y no me terminan de convencer... Por suerte, no son muchos y para nada empañan el conjunto, el cual acaba resultando muy divertido con los coros infantiles que se añaden al final).

013 - Roman Sionis 
Roman Sionis, alias Black Mask, es el villano principal de esta historia y me alegra decir que su tema principal está a la altura... Ya hemos podido escucharlo en canciones anteriores y he comentado lo prometedor que resultaba. Aquí puedo confirmar su calidad con plena seguridad. Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada, pero también amenazante (MUY amenazante pese a no tener mucha intensidad). Durante la parte final, nos encontramos ante un breve pero muy contundente tema de acción (de verdad, ME HA ENCANTADO este tema principal).

014 - Lockdown 
Tras un primer golpe musical muy contundente, nos encontramos ante un tema de acción realmente agresivo y cañero (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras avanzaba la canción... ¡¡Me ha gustado MUCHO y logra sonar con muchísima FUERZA!!). La canción se mantiene en lo más alto en TODO momento y logra sonar de MARAVILLA (las partes más electrónicas no me han molestado, al contrario, creo que se integran muy bien en el conjunto).

015 - Bruce and the Beaver 
Nos encontramos ante una canción pausada y "elegante" (admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, logra sonar realmente BIEN... Nos encontramos ante una canción que aumenta su ritmo e intensidad poco a poco a medida que avanza, sonando cada vez más ingeniosa y animada, incluso divertida). Cuando la canción "rompe" en su máximo esplendor, nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal (¡¡Coros incluidos!! Me gustan MUCHO).

016 - Lotus Flower 
Aunque la melodía de fondo es un poco mantenida al principio, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para la melodía principal (nos encontramos ante un momento realmente sereno y, me atrevería a decir, emotivo... La combinación entre todas las melodías logra sonar de MARAVILLA).

017 - Femme Fatale 
Solo dura 20 segundos, pero nos encontramos ante un momento realmente "noir" (además de sonar MUY bien, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba de lo divertido y casi paródico que resulta en todo momento).

018 - Breakout! 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente contundente y cañero (es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco electrónicas para mí gusto, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas... Al contrario, logran dotar a la canción, que cada vez se vuelve más contundente y cañera, de un estilo muy característico). La FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto a veces es MUY destacable (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras lo escuchaba, ¡¡ME ENCANTA!!). Durante la parte final, la canción se vuelve totalmente caótica y alocada (ojo, ¡¡Lo digo en el buen sentido!! Todo el conjunto "rompe" en su máximo esplendor).

019 - The Bertinelli Revenge 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (en serio, la forma en que se combina la guitarra con los demás instrumentos me ha parecido sencillamente MAGISTRAL... El conjunto logra transmitir cada vez más fuerza y emoción, y lo hace de la MEJOR forma posible, os lo puedo asegurar). La parte final es algo más serena y conclusiva.

020 - I Want To Kill You Because I Can 
Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Black Mask (se trata de una variación muy "discreta", pero aun así logra transmitir mucha FUERZA al conjunto... Este tema principal me gusta MUCHO, de verdad, resulta muy oscuro y malvado). Tras esta primera parte, la canción pierde algo de intensidad para ofrecernos un momento más "amenazante" (puede que le falte algo de fuerza en algunos momentos para destacar, pero el tema sigue presente y esto ayuda bastante).

021 - Zsasz Showdown 
El tema de Sionis sigue siendo el protagonista en esta canción y eso significa que nos encontramos ante un momento realmente oscuro y malvado (en serio, incluso sin mucha intensidad y tocado de forma pausada logra transmitir una fuerza INCREÍBLE... Hay veces en las que resulta casi majestuosa y todo). La tensión y el ritmo aumentan poco a poco a medida que avanza la canción (por sí solas, hay muchas melodías que no me han gustado, pero se combinan TAN bien entre sí que soy incapaz de criticarlas puesto que el conjunto resultan me ha gustado bastante si soy sincero).

022 - Work Together 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que es realmente oscura y muy contundente que aumenta poco a poco su intensidad de la MEJOR forma posible (me ha gustado MUCHO y me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba... La forma en que las melodías "superan" al tema principal de Black Mask me ha parecido un auténtico prodigio musical y solo puedo decir que ¡¡ME ENCANTA!!). Aunque no rompe en su máximo esplendor, logra sonar MUY épica. 

023 - Battle Commence 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente oscura y expectante (me ha gustado la forma en que se combinan las melodías y la forma en que "introducen" la acción que viene después... Es cierto que algunas melodías pueden parecer que son un poco más estridentes que otra, pero se combinan muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas). Durante la parte final, el conjunto alcanza su máximo esplendor de una forma MUY intensa y contundente (transmite mucha fuerza y mantiene las mismas características).

024 - Fight Together / Birds Of Prey 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (también electrónico, y aunque algunas melodías pueden parecer un poco estridentes para mí gusto, se combinan TAN bien en el conjunto que soy incapaz de criticarlas... De verdad, la FUERZA que logra transmitir la canción en algunos momentos gracias a ellas es sencillamente INCREÍBLE). Los coros también hacen acto de aparición y se combinan de MARAVILLA con la parte instrumental, ofreciéndonos un momento que no hace más que mejorar a medida que toda la canción avanza (la parte final de esta resulta todavía más intensa y contundente, la fuerza que logra transmitir es MAGNÍFICA).

025 - Founders Pier 
Nos encontramos ante una canción ambiental, pero también MUY misteriosa (me gusta el estilo que logra crear pese a ser ambiental... De hecho, gracias a él logra tener el estilo y la atmósfera tan característica). La canción se vuelve más oscura y contundente la parte final (los últimos segundos logran transmitir una fuerza MAGISTRAL que ha logrado dejarme sin palabras mientras los escuchaba).

026 - Roller vs Rollers 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y cañero (me ha recordado al que hemos escuchado un par de canciones antes pero mucho más contundente en algunos momentos... Y también electrónico, aunque como en el anterior, estas partes se integran TAN bien que soy incapaz de criticarlas). Me ha gustado MUCHO como los temas principales de algunos personajes (como Huntress) se integran con todas las demás melodías de acción.

027 - The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn 
Terminamos la obra con una GRAN variación del tema principal, y me alegra poder decir que ME HA ENCANTADO (me gustó la primera vez que lo escuché, pero cada vez que aparecía me ha ido convenciendo más y ha terminado por encantarme... Imaginad lo MUCHO que me ha gustado que la canción termine con esta melodía, interpretada en su máximo esplendor y de la MEJOR forma posible, ¡¡Es MAGISTRAL!!). La canción "explota" en su plenitud de una forma ÚNICA (¡¡ME ENCANTA!!).


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Daniel Pemberton ha logrado estar a la altura con una obra que es realmente "alocada" (igual que algunas de sus protagonistas) que logra reflejar a la perfección el mundo en el que tiene que sobrevivir nuestra querida Harley. Nos encontramos ante una Banda Sonora con unos temas principales que son sencillamente MAGISTRALES (todos ellos me han gustado, desde el de Harley hasta el de Black Mask... Son muy distintos entre sí pero todos tienen en común que son INCREÍBLES). Los temas de acción también son MUY buenos (de hecho, me ha gustado mucho como la mayoría están formados por melodías totalmente electrónicas, a veces incluso un poco estridentes, y aun así logran sonar de MARAVILLA y con una fuerza ÚNICA... Todas estas melodías se combinan TAN bien entre sí que soy incapaz de criticarlas). La variedad de estilos y situaciones que logra presentar la obra es realmente variado (esta también me ha parecido una característica MUY destacable y a tener en cuenta, pues la forma en que todas ellas se integran entre sí me ha parecido sencillamente magnífica... De verdad, hay muy pocas obras del género que tienen la variedad y estilo de esta).

Mejor Canción: 027 - The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn 
Hay MUCHAS canciones buenas, pero en esta podemos escuchar el tema principal en su máximo esplendor y eso ME HA ENCANTADO.

Peor Canción: 021 - Zsasz Showdown 
Aunque tiene partes que me gustan (como el principio), alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos destacable de todas.

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente, con unos temas principales que son MAGISTRALES y una variedad de momentos que me ha parecido sencillamente ÚNICA (porque, además, todos ellos se combinan entre sí de la MEJOR forma posible). El tema principal me gustó mucho desde el primer momento que lo escuché, pero me fue convenciendo cada vez más a medida que avanza la obra y ha terminado por fascinarme (si escucháis la última canción, entenderéis porque). Sin embargo, el tema de Black Mask me ha parecido igual de bueno pues, aunque es totalmente distinto, es el contrapunto perfecto (es oscuro, malvado y amenazante). Todos los demás también logran estar a la altura (me gustaría destacar el de Huntress). Aunque para mí son sus temas principales el mejor aspecto que tiene la obra, no puedo negar la calidad de sus demás partes (los momentos de acción o incluso alguna parte algo más emotiva o serena también logran estar a la altura). Si os soy sincero, soy incapaz de mencionar un defecto (puede que algunas melodías sean algo más electrónicas o estridentes, pero se combinan TAN bien con las demás que casi nunca se hacen molestas por lo que no sería un defecto). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra con temas principales MAGISTRALES y momentos que encantaran a los aficionado de las buenas Bandas Sonoras...

2 comentarios:

  1. Off topic.

    https://www.youtube.com/watch?v=BlhLQzV1uPg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo escuchar canciones antes de ver la película... Pero admito que no he podido resistirme, ¡¡Y me ha gustado MUCHO!! ¡Hay ganas por ver que nos ofrece Zimmer en solitario con Wonder Woman!

      Eliminar