categorymenu

miércoles, 26 de agosto de 2020

He re-escrito Batman Begins

Aunque siempre me he considerado fan del Caballero Oscuro, tengo que admitir que no fue hasta Batman Begins cuando de verdad me enamoré de este personaje (al menos, en la gran pantalla). La propuesta que hizo Christopher Nolan con esta película me pareció totalmente rompedora y novedosa (¿Una película de superhéroes totalmente centrada en su origen y en la psicología de los personajes? ¡¡Adelante!!). Para mí, esta película supuso un antes y un después en el género de superhéroes... Y lo mismo pasó con su Banda Sonora, compuesta por Hans Zimmer y James Newton Howard (¡¡Menudo dúo!!). No podía dejar esta trilogía de lado en este repaso por el mundo de superhéroes que estamos haciendo este mes. Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho, totalmente desde cero.


Analicé esta saga el mismo año que empecé el Blog y creo que era el momento perfecto para re-analizarla y hacer unas entradas como se merecen (sigo pensando lo mismo que dije en su momento pero creo que había mejores formas de decirlo). Nos encontramos ante una obra que no solo es buena por sí misma (de hecho, es MUY buena), sino que supone un punto de inflexión en el género de superhéroes (¿Cuántas obras han intentando imitar el mismo estilo de esta en los años posteriores? Zimmer y Newton Howard crearon una nueva forma de ambientar el género de superhéroes y ese mérito hay que reconocerlo, por lo que se merece la nota más alta... En su día le había dado un 9,5 pero pasados los años no he podido evitar darle el 10). Si a esto le añadimos unos temas principales MAGISTRALES, unos momentos DESGARRADORES y una acción realmente ÉPICA, ¡¡El resultado final es sencillamente MAGNÍFICO!! ¿Sabéis lo mejor de todo? Que esta primera entrega de la leyenda del caballero no es la mejor entrega de la saga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario