categorymenu

jueves, 13 de diciembre de 2018

La Academia ha hablado...

... Y no ha dicho nada bueno: Star Wars Story - Solo y Mandy NO podrán optar al premio de Mejor Banda Sonora (es decir, no están entre las candidatas posibles para optar ni siquiera a la nominación). ¿Por qué? Para Solo, la Academia ha dicho que Lucasfilm ha presentado la película fuera de plazo y por tanto no puede optar (no lo entiendo, de verdad... No sé si la culpa es de la Academia por poner este motivo tan ridículo o porque Lucasfilm realmente ha presentado la película fuera de plazo, pero de verdad que no lo entiendo). Para Mandy han dicho que la película no ha respetado los plazos de estreno entre la versión de cine y el lanzamiento doméstico (la salida mayoritaria fue en este segundo formato), por lo que la última obra de Jóhann Jóhannsson no podrá optar al premio. También se han anunciado otras obras que no podrán optar al premio pero creo que estas dos son las más destacables (y yo me pregunto, no pueden optar a Banda Sonora pero, por estos motivos, ¿Tampoco podrán optar a ninguna otra categoría?).



No es la primera vez que la Academia anuncia obras importantes que no podrán optar al premio (y que si han estado nominadas en otros festivales o premios)... Y no es la primera vez que no estoy de acuerdo con estos anuncios (no voy a enumerar las "injusticias" que he visto o siento en este aspecto porque no creo que este sea el lugar para hacerlo, pero son unas cuantas). No estoy culpando a la Academia, es posible que, por ejemplo, realmente Lucasfilm haya presentado la película fuera de plazo (algo que no entiendo, pero bueno) porque sino no habrían dado ese argumento pero no sé, no puedo evitar sorprenderme por este tipo de acontecimientos (sea de quien sea la culpa, no digo necesariamente que sea culpa de la Academia).Pero bueno, en unas semanas sabremos las nominaciones y veremos que obras optan al premio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario