categorymenu

domingo, 16 de diciembre de 2018

Daredevil: Season 3 (Soundtrack)

Título: Daredevil - Season 3

Artista: John Paesano

Año: 2018

Tracklist:

001 - Main Title (01:05)
002 - Subway Feels (02:37)
003 - The Motorcade (02:43)
004 - Tazin’ in the Dark (01:53)
005 - Checking Mail (03:36)
006 - To the Nest (01:36)
007 - Agent Nadeem (02:01)
008 - Not Another Hallway (05:22)
009 - Returning Home (02:04)
010 - All Star Pitcher (08:22)
011 - Ricochet Neighbor (02:28)
012 - The Murdocks (02:38)
013 - Trading Judgement (04:42)
014 - Fagan Corners (03:41)
015 - Elevated Hubbies (02:35)
016 - Leading the Blind (03:24)
017 - Perp Walk (02:49)
018 - Wedding Day Jitters (04:36)
019 - Dex Plus One (05:29)
020 - The Funeral (04:08)
021 - Still Stapled Together (03:42)
022 - Nelson Murdock and Page (02:26)
023 - End Credits (01:06)

Total - 75:17

Introducción

El Universo Cinematográfico de Marvel se hace cada vez más grande con cada año que pasa. El número de historias que podemos encontrar es TAN amplio que en ocasiones encontramos que algunas de ellas forman su propio "mini-universo", como ocurre con las series de Netflix... Que también incluyen algunas de las historias más oscuras y violentas de este Universo. Tras los sucesos de The Defenders, Matt Murdock regresa a su vida de vigilante dispuesto a acabar con su némesis de una vez por todas: Wilson Fisk vuelve a ser una amenaza real para la ciudad. Sin embargo, el Diablo de Hell´s Kitchen no tendrá las cosas fáciles cuando aparezcan nuevas amenazas que interfieran con sus objetivos. El encargado de componer la Banda Sonora de esta tercera temporada vuelve a ser John Paesano (que hizo un gran trabajo con las dos primeras entregas). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de "renacer" para enfrentarnos al mal y salvar a la ciudad del crimen para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Title 
Comenzamos la obra con el tema principal, la canción que podemos escuchar durante el Opening de cada capítulo... Es la misma canción que iniciaba las dos entregas anteriores, exactamente la misma, pero me siguen pareciendo MAGNÍFICA (de hecho, cada vez que la escucho me gusta más, ¡¡es MAGISTRAL!!). No me importa que la obra empiece así, al contrario, ¡¡Lo prefiero así!!

002 - Subway Feels 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente emotiva y dramática (me ha gustado MUCHO como el piano, interpretando el tema principal, se combina con las demás melodías, que fluyen de una forma MARAVILLA... En serio, la FUERZA que logra transmitir es realmente destacable). La canción no hace más que mejorar cada vez más.

003 - The Motorcade 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente agresiva y angustiosa (me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir desde el primer segundo y como va ganando todavía más a medida que avanza). En ningún momento llega a "romper" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (la parte final es muy inquietante).

004 - Tazin’ in the Dark 
Tras unos primeros segundos más inquietantes, nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (el conjunto fluye de una forma muy oscura y emocionante). La canción logra transmitir una fuerza MAGNÍFICA y no detiene su ritmo en ningún momento desde que empieza.

005 - Checking Mail 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma tranquila, pero también "desgarradora" (no sabría muy bien como describirlo, pero la combinación de estilos logra sonar de forma INCREÍBLE incluso cuando no tiene mucha intensidad). Poco a poco, y de una forma casi imperceptible y muy natural, la canción se va volviendo cada vez más oscura e inquietante (es cierto que algunas melodías son un poco más ambientales o caóticas, pero se integran muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas). El final es más emotivo.

006 - To the Nest 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy emocionante y trepidante (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir es increíble en todo momento... En serio, no alcanza su máximo esplendor, pero es muy ÉPICA).

007 - Agent Nadeem 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y misteriosa que fluye de una forma INCREÍBLE (en serio, me ha gustado MUCHO la forma en que avanza el conjunto y como se combinan las melodías entre sí).

008 - Not Another Hallway 
Aunque la melodía de fondo parece un poco ambiental y electrónica, esta se combina muy bien en el conjunto, que tiene un estilo muy oscuro y agobiante. La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos y acaba sumergiéndonos en un tema de acción realmente contundente y malvado (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que pueden sonar algunas melodías, incluso cuando no tienen mucha intensidad o ritmo la acción logra sonar muy amenazante). La canción alterna entre algunos momentos de acción y otros realmente oscuros y tensos (me ha gustado mucho la forma en que se alterna entre estas dos partes, el conjunto logra fluir muy bien). La parte final, con una GRAN variación del tema principal, es realmente ÉPICA (de verdad, TODA esta parte final suena con una fuerza sencillamente INCREÍBLE).

009 - Returning Home 
Nos encontramos ante una canción oscura y pausada, con un estilo realmente dramático (casi desgarrador) en algunos momentos (en serio, la variación que podemos escuchar del tema principal es... Logra dejarme sin palabras).

010 - All Star Pitcher 
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra (y creo que de la saga) y se trata de una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma "bonita" (lo escribo entre comillas porque también logra sonar oscura y misteriosa, produciendo así una combinación que logra sonar MUY bien). La canción avanza de forma pausada y solemne (incluso cuando no tiene mucha intensidad logra sonar muy bien). Los coros hacen acto de aparición y aunque no tienen mucha intensidad, se integran muy bien en el conjunto y lo dotan de un estilo muy particular. Durante la segunda mitad, la canción comienza a cambiar poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa (el cambio está muy bien realizado, se vuelve cada vez más inquietante de forma muy natural).

011 - Ricochet Neighbor 
Tras unos primeros segundos un poco más "bonitos", la intensidad se dispara de golpe para sumergirnos en un tema de acción realmente oscuro y agresivo (es cierto que algunas melodías o momentos pueden parecer un poco más caóticos o ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestos y se integran muy bien en el conjunto). La parte final es algo más misteriosa.

012 - The Murdocks 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma ambiental y caótica... Sin embargo, no lo digo en el mal sentido, ¡¡Al contrario!! El conjunto logra crear una atmósfera realmente hermosa y esperanzadora (aunque también un poco dramática).

013 - Trading Judgement 
Aunque la melodía de fondo es totalmente ambiental y mantenida, es la base perfecta para las melodías principales (nos encontramos ante un conjunto sereno y pausado, con un estilo oscuro pero esperanzador... Me gusta como el protagonismo de la canción alterna entre un estilo y otro, permite que el conjunto fluya de una manera muy destacable). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve mucho más contundente y electrónica (esto último no lo digo en el mal sentido, al contrario, me gusta el estilo que le dota al conjunto... Además, me gusta lo malvada que puede sonar la canción).

014 - Fagan Corners 
Nos encontramos ante una canción en la que, por sí solas, ninguna de las melodías me han gustado, pero combinadas entre sí logran ofrecernos un conjunto MUY destacable (me ha gustado MUCHO lo bien que puede llegar a sonar la canción, tiene un estilo muy bonito y esperanzador pese a resultar también oscuro y misterioso). El ritmo y la intensidad bajan durante la segunda mitad de la canción, sin embargo, sigue sonando muy bien (no tiene tanta fuerza pero no la necesita para resultar tan destacable). El piano, durante la parte final, suena realmente emotivo y hermoso.

015 - Elevated Hubbies 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma oscura y serena, casi inquietante a veces (me ha gustado mucho la combinación de melodías, y aunque algunas de fondo pueden parecer un poco ambientales, no tienen mucha intensidad y se integran muy bien en el conjunto, que se vuelve cada más inquietante y misterioso a medida que avanza).

016 - Leading the Blind 
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante una canción realmente inquietante... Pero también demasiado caótica, ambiental y estridente para mí gusto (es cierto que la canción va mejorando a medida que avanza y nos ofrece algunos momentos más destacables, pero estas partes se mantienen y no me terminan de convencer mucho). Por suerte, durante la segunda mitad ya se han dejado a un lado estas partes tan caóticas y podemos disfrutar de un nuevo tema de acción realmente trepidante e inquietante (algunos momentos me han gustado MUCHO).

017 - Perp Walk 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción realmente emotiva y dramática (ME HA ENCANTADO la fuerza que es capaz de transmitir la canción desde el primer momento... Además, la combinación entre las diferentes melodías logra sonar de maravilla, con un estilo realmente desgarrador a veces). Durante la segunda mitad, aunque mantiene el estilo, la canción se vuelve un poco más oscura y misteriosa (el conjunto alcanza su máximo esplendor de forma MAGNÍFICA).

018 - Wedding Day Jitters 
Nos encontramos ante una canción oscura y ambiental (quiero decir que esto último no lo digo necesariamente en el mal sentido... Es cierto que no me ha parecido muy destacable, pero también es cierto que logra crear una atmósfera MUY inquietante y amenazante). Tras esta primera parte, la canción comienza a aumentar su ritmo e intensidad de MUY buena manera (nos encontramos ante un conjunto oscuro y muy animado). Algunas partes resultan más misteriosas y otras más intensas (la canción alterna muy bien entre unas y otras a lo largo de toda la canción).

019 - Dex Plus One 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MAGNÍFICA (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir desde el primer segundo... Es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco más ambientales que otras, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, se integran muy bien en el conjunto). La canción se mantiene más o menos "constante" en todo momento, y aunque no llega a "romper" en su máximo esplendor en ningún momento, avanza de manera muy amena (en ningún momento se hace "repetitiva").

020 - The Funeral 
Con un estilo mantenido y algo ambiental, la melodía de fondo se convierte en la base perfecta para una canción serena y pausada (nos encontramos ante un momento muy emotivo que aumenta poco a poco su intensidad de una forma hermosa y esperanzadora... No avanza muy deprisa, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Cuando los coros aparecen, aunque no tienen mucha intensidad, lo hacen con una fuerza INCREÍBLE (el tema principal suena de maravilla).

021 - Still Stapled Together 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y esperanzadora (la melodía de fondo es totalmente mantenida, pero es la base perfecta para las demás melodías... En serio, desde el primer momento podremos notar la FUERZA que es capaz de transmitir el conjunto, incluso en las partes donde no hay mucha intensidad). La parte final de la canción es realmente bonita y tranquila.

022 - Nelson Murdock and Page 
Nos encontramos ante una canción realmente bonita (no sé porque pero no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, suena realmente BIEN y creo que logra transmitir mucha fuerza pese a no aumentar mucho su intensidad o ritmo en ningún momento). Algunas melodías de fondo pueden parecer un poco repetitivas pero se integran tan bien en el conjunto que soy incapaz de decir nada malo de ellas (en serio, el conjunto lo compensa con creces). Eso sí, la canción cambia radicalmente su estilo durante los últimos segundos, con un momento mucho más oscuro e inquietante.

023 - End Credits 
Terminamos la obra con una GRAN variación del tema principal, mucho más oscura y agresiva que la original (¡¡ME ENCANTA!! El tema principal me parece sencillamente MAGISTRAL y en esta versión podemos escucharlo en su máximo esplendor, ¡¡En todos los sentidos!!). Gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO poder decir que John Paesano no solo ha logrado estar a la altura sino que también nos ha ofrecido la MEJOR entrega de la saga, sin lugar a dudas. Nos encontramos ante una obra que recoge todo lo bueno de las dos entregas anteriores y lo lleva a otro nivel. Se trata de una obra madura y desarrollada, con algunos momentos sencillamente INCREÍBLES. El gran tema principal de la saga vuelve a hacer acto de aparición con MUY buenas variaciones, sin embargo, los nuevos temas también logran estar a la altura (el de Dex me ha parecido realmente oscuro y malvado en algunos momentos, con un estilo muy amenazante). Los temas de acción son muy intensos y algunas partes resultan muy emotivas (todas ellas se combinan entre sí de la mejor forma posible en un conjunto realmente variado y sobresaliente). Es cierto que tiene algunas melodías o momentos un poco más ambientales o caóticos, pero también es cierto que en ningún momento empañan el conjunto general de la obra (ocurren en momentos puntuales, como ya pasaba en las entregas anteriores).

Mejor Canción: 008 - Not Another Hallway 
Hay muchas canciones buenas, pero creo que esta es una de las mejores... En serio, de principio a fin, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 016 - Leading the Blind 
Aunque la segunda mitad de la canción me ha gustado, la primera es demasiado caótica, ambiental y estridente para mí gusto.

Nota Final: 9 / 10
Si la segunda entrega fue un poco mejor que la primera, esta es un poco mejor que la segunda y logra alcanzar en sobresaliente... En serio, nos encontramos, para mí, ante la mejor entrega de la saga. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente oscura y misteriosa, pero también solemne y heroica (en pocas palabras: todo lo bueno de las dos primeras entregas se recupera en esta tercera entrega y se lleva a otro nivel... Y si, las partes nuevas logran estar a la altura de estas). La obra tiene algunos momentos un poco más ambientales o caóticos, pero estos solo aparece en momentos muy puntuales y en ningún momento logran empañar una obra tan sobresaliente como esta. El tema principal de la saga me gustó desde la primera vez que lo escuché, pero creo que en esta entrega se nos ofrecen algunas de sus mejores canciones (me ha costado mucho elegir la Mejor Canción, os lo aseguro). Los nuevos temas principales también están muy bien y se combinan muy bien con el principal. Por otra parte, los momentos de acción o las partes más emotivas también se encuentran a MUY buen nivel. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, recomendada para los fans de las dos primeras y para aquellos aficionados de las buenas Bandas Sonoras en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario