categorymenu

martes, 18 de diciembre de 2018

Disponibles las candidatas a Mejor Banda Sonora en los Oscars 2019

La gala de los premios cinematográficos más importante de la industria, los Oscars, se acerca y muy pronto podremos saber que películas podrán optar al premio... Sin embargo, este año, la Academia ha decidido anunciar con anterioridad las candidatas que podrán optar a la nominación (y al premio más adelante). En lo que se refiere a la categoría Mejor Banda Sonora, las posibles candidatas son:


Geoff Barrow & Ben Salisbury por Annihilation

Alan Silvestri por Avengers: Infinity War

Carter Burwell por The Ballad of Buster Scruggs

Ludwig Göransson por Black Panther

Terence Blanchard por BlacKkKlansman 

Brian Tyler por Crazy Rich Asians

Christopher Willis por The Death of Stalin

James Newton Howard por Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

Justin Hurwitz por First Man

Nicholas Britell por If Beale Street Could Talk

Alexandre Desplat por Isle of Dogs

Marc Shaiman por Mary Poppins Returns

Marco Beltrami por A Quiet Place

Alan Silvestri por Ready Player One

Nicholas Britell por Vice

¿Qué puedo decir? La verdad es que, aunque no estén analizadas en el Blog (todavía), he podido escuchar muchas de las candidatas a la nominación (algunas todavía no porque no he podido ver la película, pero no son la mayoría) y la verdad es que estoy un poco sorprendido, para bien. Si os soy sincero, no esperaba que Alan Silvestri fuera a ser tenido en cuenta por su GRAN trabajo este año, pero me alegra haberme equivocado. Lo mismo ocurre con Ludwig Göransson o Marco Beltrami, pero como ya estuvieron nominados para los Globos de Oro, la sorpresa ha sido "menor". Sin embargo, mi gran sorpresa entre las candidatas es, sin lugar a dudas, Annhilation (me gusto mucho esta obra pero jamás pensaría que pudiera optar al Oscar... Ojalá esté entre las nominadas, aunque solo sea por lo "diferente" que es con respecto a otras).

Recordemos, de esta lista solo cinco optarán a la nominación y de ellas, solo una al premio. ¿Cuál será? Imposible de decir todavía... Aunque no terminaré esta entrada sin mencionar mis cinco favoritas de entre las candidatas: Avengers: Infinity War (Alan Silvestri), First Man (Justin Hurwitz), Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (James Newton Howard), Isle of Dogs (Alexandre Desplat) y Annihilation (Geoff Barrow & Ben Salisbury). ¿Coincidirá con las cinco nominadas finales? Sinceramente, creo que alguna tiene posibilidades pero hay otros títulos que no creo... Aun así, en general, son muy buenas obras y pronto sabremos cuales de ellas podrán optar al Oscar...

2 comentarios:

  1. Mis 5 favoritas serian:
    Avengers - Alan Silvestri
    Isle of Dogs - Alexandre Desplat
    Crazy Rich Asians - Brian Tyler
    Black Panther - Ludwig Goransson
    The Ballad of Buster Scruggs- Carter Burwell
    Veamos que decide la academia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una buena elección! Pronto sabremos cuales son las nominadas (creo que de las que has elegido habrá alguna... ¡Veremos!)

      Eliminar