categorymenu

viernes, 14 de diciembre de 2018

Iron Fist: Season 2 (Soundtrack)

Título: Iron Fist - Season 2

Artista: Robert Lydecker

Año: 2018

Tracklist:

001 - Ceremony of the Fist (01:23)
002 - Danny Trains (02:24)
003 - Colleen’s Family Legacy (02:05)
004 - The Dragon Within (03:20)
005 - The Steel Serpent (03:48)
006 - Wishing for Another World (01:38)
007 - Brothers of K’un-Lun (01:48)
008 - Mary’s Flashback (02:10)
009 - Mary in the Rain (04:23)
010 - The Blood of Shou-Lao (01:57)
011 - Battle of the Fists, Part I (02:39)
012 - Battle of the Fists, Part II (03:04)
013 - Always Bonded (02:49)
014 - The Yin and the Yang (01:57)
015 - The Adventure Continues, Part I (01:33)
016 - The Adventure Continues, Part II (01:08)
017 - Epilogue (01:06)

Total - 39:20

Introducción

El Universo Cinematográfico es más grande cada día que pasa y el número de historias que podemos encontrar en él son cada vez más. Hasta tal punto llega este basto Universo que podemos encontrar pequeños "micro-universos" dentro de él. Uno de ellos es el de las Series de Televisión de Netflix, que cuenta con sus propios crossovers y acontecimientos importantes. Tras lo sucedido en The Defenders, Danny Rand continúa con su viaje para librar al mundo del mal con el poder del Iron Fist. Aunque el encargado de componer la Banda Sonora de la primera temporada fue Trevor Morris, Robert Lydecker toma el relevo como compositor para esta segunda parte (tengo que admitir que el trabajo de Morris para la primera temporada no me gustó mucho, así que siento mucha curiosidad por este cambio). Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de este personaje? Ha llegado el momento de combatir contra nuestro antiguo hermano y otros peligros que amenazan el mundo y a la gente que queremos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Ceremony of the Fist 
Comenzamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos más ambientales, nos sumerge en un conjunto realmente contundente (y étnico, cuando los coros hacen acto de aparición en seguida nos daremos cuenta... Me ha gustado la forma en que se combinan con la parte instrumental). Buen comienzo.

002 - Danny Trains 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y animada (me ha gustado MUCHO la forma en que suena y avanza la melodía... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza en más de un momento, ¡¡Me ha gustado mucho!!). Nos encontramos ante una canción realmente contundente, capaz de transmitir mucha fuerza en algunos momentos (sobre todo al final).

003 - Colleen’s Family Legacy 
Continuamos la obra con una canción mucho más tranquila y hermosa (la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental, pero es una buena base para las demás melodías que se van añadiendo poco a poco a la canción de una forma MUY destacable... El conjunto es sereno y misterioso, pero también "bonito"). La forma en que fluye la melodía en algunos momentos es sencillamente MAGNÍFICA.

004 - The Dragon Within 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada y esperanzadora (me ha gustado mucho como avanza la melodía principal y como se combina con las demás... Es cierto que algunas melodías de fondo resultan un poco más caóticas y ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran muy bien en la canción, que aumenta cada vez más su ritmo e intensidad). El estilo también cambia, volviéndose algo más oscuro. La canción alcanza su máximo esplendor y lo hace de una forma MAGISTRAL (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La parte final es sencillamente INCREÍBLE).

005 - The Steel Serpent 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente oscuro y contundente (los coros no tienen mucha intensidad, pero no la necesitan para sonar tan bien como lo hacen). Poco a poco, los coros más étnicos se acaban haciendo con el protagonismo del conjunto y nos ofrecen una canción solemne y serena que aumenta su intensidad de una forma MUY destacable (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir). La combinación de los coros con la parte instrumental es muy destacable durante la parte final, mucho más contundente.

006 - Wishing for Another World 
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida, es la base perfecta para la melodía principal, interpretada por una guitarra (nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora, pero también un poco dramática... La FUERZA que es capaz de transmitir el conjunto en TODO momento, incluso cuando no tiene mucha intensidad, es sencillamente INCREÍBLE).

007 - Brothers of K’un-Lun 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada (tiene un estilo casi "trascendental" gracias a la melodía de fondo, pero también étnico debido a la principal... Es un conjunto que me ha gustado bastante, avanza de manera tranquila y pausada, pero muy destacable). Durante la segunda mitad, la canción gana intensidad de una forma más contundente (los coros ganan más protagonismo también).

008 - Mary’s Flashback 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma un poco ambiental y caótica, pero en seguida nos daremos cuenta de que es una buena introducción para lo que viene a continuación (nos encontramos ante un momento realmente solemne y esperanzador, con un estilo casi majestuoso pese a no alcanzar su máximo esplendor en ningún momento... No lo necesita para sonar con la FUERZA que suena, de verdad, ME HA ENCANTADO la emoción que logra transmitir).

009 - Mary in the Rain 
Nos encontramos ante un tema de acción realmente contundente y oscuro (algunas melodía son bastante constantes, pero en ningún momento se hacen molestas... Al contrario, permiten que el conjunto avance de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos una canción muy contundente y trepidante). La canción también nos ofrece, dentro de la acción, algunos momentos mucho más inquietantes (en serio, la forma en que estos se combinan en el conjunto me ha parecido sencillamente INCREÍBLE). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de una forma MAGNÍFICA (nos encontramos ante un momento oscuro y muy contundente, pero también ÉPICO, incluso un poco dramático en algunas partes concretas).

010 - The Blood of Shou-Lao 
Aunque algunas melodías de fondo son un poco ambientales, no tienen mucha intensidad y se integran bastante bien en un conjunto realmente contundente y animado (me ha gustado bastante la combinación entre los coros y la parte instrumental, el conjunto tiene un estilo muy "curioso"). La canción gana un poco más de intensidad a medida que avanza, pero en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor.

011 - Battle of the Fists, Part I 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente contundente y agresivo (algunas melodías son totalmente ambientales y caóticas, y aunque por sí solas no me gustan, tengo que admitir que se integran bastante bien en el conjunto... No tienen mucha intensidad y dotan a la canción de un estilo muy inquietante). Algunas melodías se vuelven más metálicas o electrónicas a medida que avanza la canción, pero en ningún momento llegan a sonar realmente molestas. El conjunto alcanza su máximo esplendor durante la parte final de muy buena manera.

012 - Battle of the Fists, Part II 
La Batalla de los Puños continúa con una canción más oscura e inquietante que la anterior. Tras este comienzo, la acción vuelve de una forma muy intensa y agresiva (en este caso, las melodías de fondo más ambientales y electrónicas si tienen más protagonismo y aunque es cierto que en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas, tengo que admitir que no me han convencido tanto... Eso no significa que la canción no me haya gustado, ¡¡Para nada!! El conjunto general lo ha hecho, pero si hay momentos que no son tan destacables). La parte final es MUY ÉPICA.

013 - Always Bonded 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma hermosa y serena (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, el conjunto avanza de manera tranquila pero muy notable). En ningún momento alcanza su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (en serio, me ha hecho sonreír de la emoción, logra transmitir mucha fuerza en todo momento).

014 - The Yin and the Yang 
Aunque los primeros segundos puedan parecer un poco más ambientales, en seguida nos daremos cuenta del verdadero potencial que tiene la canción y de lo BIEN que puede llegar a sonar (la combinación entre las melodías es MAGNÍFICA y logra transmitir mucha fuerza pese a no tener mucha intensidad).

015 - The Adventure Continues, Part I 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente contundente y emocionante (en serio, me ha gustado MUCHO lo bien que puede llegar a sonar el conjunto, nos encontramos ante un momento realmente trepidante con el que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba).

016 - The Adventure Continues, Part II 
Con un estilo y melodía muy parecido a la anterior (de hecho, no están empalmados pero se trata de la continuación directa de esta), nos encontramos ante una canción más hermosa y esperanzadora (me ha gustado MUCHO también, de hecho, podrían haber estado unidas porque es claramente la continuación de esta).

017 - Epilogue
Terminamos la obra con una canción oscura y constante (a veces parece un poco más "esperanzadora" por la melodía principal, pero el conjunto se mantiene constante... Los coros de fondo parecen SFX pero no se llegan a hacer molestos en ningún momento). Como final, me gustaba más la anterior.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO poder decir que Robert Lydecker no solo ha logrado superar el trabajo de Trevor Morris para la primera entrega sino que también nos ha ofrecido una obra Banda Sonora realmente notable, con algunos momentos INCREÍBLES. Tengo que admitir que la música de la primera temporada, más allá de su tema principal, no me había terminado de convencer mucho, pero Lydecker nos ofrece un conjunto totalmente diferente y muchísimo más destacable (es diferente a la primera entrega pero sigue siendo fiel al personaje, lo cual se agradece... No se reutiliza ningún tema ni momento de la primera entrega, solo la canción del Opening que no está incluida en esta edición, pero tampoco hace falta ni se echa en falta). Los nuevos temas principales y el estilo que tiene la obra suenan de MARAVILLA en casi todo momento. Nos encontramos ante un conjunto solemne y étnico, pero también épico y muy sereno, o misterioso y oscuro (los temas de acción también logran sonar MUY bien en algunos momentos). Si os soy sincero, ahora mismo no sería capaz de sacar ningún defecto a la obra (no es una Banda Sonora perfecta, ni mucho menos, pero la he disfrutado mucho y no soy capaz de mencionar uno).

Mejor Canción: 004 - The Dragon Within 
Nos encontramos ante una de las canciones más solemnes, épicas y majestuosas de la obra... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 017 - Epilogue
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y esta es la menos destacable (suena bien, pero no me parece la más llamativa).

Nota Final: 8 / 10
Tengo que admitir que al principio he dudado entre esta nota o medio punto más... Y todavía sigo dudando (de momento lo dejo así, pero no os costaría mucho convencerme de darle ese pequeño extra, realmente creo que se lo merece en algunos, muchos, momentos). Nos encontramos ante una obra que me ha gustado MUCHO, lo admito (más todavía si la comparamos con la primera entrega, que aunque tenía momentos buenos, se quedaba muy lejos del potencial que tenía este personaje... Sin embargo, Lydecker ha logrado reflejarlo). Se trata de una obra solemne y esperanzadora, épica y majestuosa, oscura y misteriosa, intensa y agresiva... Tiene muchos estilos y todos ellos se combinan y alternan de la MEJOR forma posible (en serio, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! Estoy a punto de darle ese medio punto extra ahora mismo). Aunque no creo que estemos ante una obra perfecta, ahora mismo soy incapaz de sacar algún inconveniente (lo digo en serio, se trata de un conjunto emocionante y ameno con el que he disfrutado mucho). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra que supera a su predecesora con creces y es totalmente recomendable para todos los aficionados de las buenas Bandas Sonoras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario