categorymenu

lunes, 25 de diciembre de 2017

Home Alone 2: Lost in New York (Expanded Editon)

Título: Home Alone 2 - Lost in New York

Artista: John Williams

Año: 2012 (1992)

Tracklist:

CD I
001 - Somewhere in My Memory (03:54)
002 - Star of Bethlehem (03:32)
003 - Home Alone / Main Title (02:10)
004 - This Year's Wish (01:48)
005 - We Overslept Again / Holiday Flight (03:18)
006 - Separate Vacations (01:58)
007 - Arrival in New York (02:58)
008 - The Thieves Return (03:29)
009 - Plaza Hotel (03:04)
010 - Concierge (01:32)
011 - Distant Goodnights (02:05), feat. Leslie Bricusse
012 - A Day in the City (01:00)
013 - Duncan's Toy Store (02:42)
014 - Turtle Doves (01:29)
015 - To the Plaza, Presto (03:25)
016 - Race to the Room / Hot Pursuit (04:10)
017 - Haunted Brownstone (03:01)
018 - Appearance of the Pigeon Lady (03:23)
019 - Christmas at Carnegie Hall / O Come, All Ye Faithful / (...) / Silent Night (05:11)

Total - 54:09

CD II
001 - Christmas Star / Preparing the Trap (04:23), feat. Leslie Bricusse
002 - Another Christmas in the Trenches (02:34)
003 - Running Through Town (01:16)
004 - Luring the Thieves (04:02)
005 - Kevin's Booby Traps (07:25)
006 - Down the Rope /Into the Park (05:07)
007 - Reunion at Rockefeller Center / It's Christmas (05:21)
008 - Finale (02:00)
009 - We Wish You a Merry Christmas, Traditional / (...) (02:52), feat. Leslie Bricusse
010 - End Titles / “Somewhere in My Memory” (01:34)
011 - God Rest You Merry, Gentlemen / Good King Wenceslas (02:23), Traditional
Additional Music:
012 - The Christmas Song (01:42)
013 - Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! (01:16)
014 - Winter Wonderland (03:25)
015 - My Christmas Tree (02:39), written by Jack Feldman y Alan Menken
016 - Christmas Star (03:21), feat. Leslie Bricusse
017 - Merry Christmas, Merry Christmas (02:44), Alternate
018 - Celebrity Ding-Dang-Dong (00:41)
019 - Holiday Flight (02:26), Alternate
020 - Suite from “Angels with Filthy Souls II” (00:58)
021 - Merry Christmas, Merry Christmas (02:27), Orchestra

Total - 60:36
 
TOTAL - 114:45

Introducción

Durante la década de los 90 (más o menos), Macaulay Culkin fue un niño prodigio de la industria cinematográfica. Aunque ahora esté un poco de capa caída, la saga de películas que probablemente impulsó su fama fue Home Alone (las dos primeras entregas estaban protagonizadas por él, a partir de ahí se cambió al actor protagonista y la calidad de las películas fue descendiendo de manera considerable). Estas dos primeras películas forman parte de mi infancia y no puedo evitar recordarlas con nostalgia (incluso hoy en día, cuando las vuelvo a ver, me hacen mucha gracia y me lo paso como un crío). Tras haberse olvidado a su hijo en casa durante unas vacaciones, la familia decide viajar de nuevo... Y aunque no se dejan a su hijo en casa, este acaba por accidente en Nueva York, completamente solo y acechado por los "malvados" ladrones mojados. El encargado de componer la Banda Sonora de esta divertida secuela vuelve a ser John Williams, encargado de la primera (donde nos ofreció algunas canciones que trascendieron más allá y se convirtieron en símbolo de la Navidad en general). Me gustaría destacar que esta es una re-edición de 2012 en la que se incluyen muchas más canciones que en la edición de 1992. ¿Habrá logrado estar a la altura con esta secuela? Ha llegado el momento de sobrevivir en Nueva York solos y tender una trampa a los ladrones mojados para averiguarlo...


Análisis canción a canción


CD I
001 - Somewhere in My Memory, feat. Leslie Bricusse
Comenzamos la obra con una canción rescatada de la primera entrega, probablemente sea la más emblemática de esta... Y, me atrevería a decir, de la Navidad en general (como comenté en la reseña de la primera entrega, con esta obra, John Williams había logrado ir más allá y componer una canción que se había convertido en símbolo de estas fechas y fiestas). La canción sigue siendo igual de BUENA que la original (los coros son un poco distintos, pero logra son una fuerza MAGNÍFICA... Igual de bien, o incluso un poco mejor, que la canción original). Que gran comienzo, de verdad.

002 - Star of Bethlehem, feat. Leslie Bricusse
Continuamos la obra con una canción que también es de la primera entrega, sin embargo, en esta nos encontramos ante una versión orquestal sencillamente MAGISTRAL (no me malinterpretéis, la versión original también era muy buena, de mis favoritas, pero en esta ocasión logra sonar de una forma casi indescriptible... En serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba de la emoción, tenéis que escucharla vosotros mismos). Se trata de un momento realmente mágico y celestial (la FUERZA que es capaz de transmitir la canción durante la parte final es MAGNÍFICA).

003 - Home Alone / Main Title
Nos encontramos ante, como su nombre indica, el tema principal, una canción realmente fluida y dinámica, con un estilo misterioso pero divertido (se trata de una combinación ÚNICA que, además, tiene un estilo muy "navideño"... En serio, no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la canción mientras la escuchaba). La canción también tiene momentos más hermosos y serenos que logran emocionar a cualquiera.

004 - This Year's Wish
Tras unos primeros segundos más solemnes y "navideños", la canción disminuye un poco su intensidad para ofrecernos un momento más cómico y tranquilo (el tema principal también hace acto de aparición, con una variación que se combina muy bien con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto que, poco a poco, se va volviendo cada vez más misterioso y oscuro).

005 - We Overslept Again / Holiday Flight
Nos sumergimos de lleno un nuevo tma de "acción", realmente intenso y trepidante (acción lo escribo entre comillas porque se no trata de un tema de acción al uso, como es evidente, pero se trata de un conjunto tan intenso y fluido que no he podido evitar describirlo así... Aunque tampoco he podido parar de sonreír mientras lo escuchaba, es realmente divertido y festivo). Algunas partes no tienen tanta intensidad, pero siguen siendo muy divertidos (y se encuentran perfectamente integrados en el conjunto general).

006 - Separate Vacations
Nos encontramos ante una canción serena y misteriosa (también resulta un poco cómica en su estilo general, pero esto se trata del estilo general que tiene la obra... Ojo, no lo digo como algo negativo, ¡¡Para nada!! Me encanta, pero solo lo matizaba). La intensidad y fuerza aumentan cada vez más hasta alcanzar su máximo esplendor durante los últimos segundos de una forma muy intensa y contundente.

007 - Arrival in New York
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de la canción hasta desencadenar en un momento realmente glorioso y "exaltado"... Sin embargo, la canción se corta en "seco" en algunos momentos por unas partes mucho más misteriosas y serenas (los cortes son bruscos, pero la transición está muy bien hecha). Es durante la segunda mitad cuando el conjunto vuelve a recuperar su intensidad de manera "plena" y nos ofrece un momento MAGNÍFICO (podemos escuchar el tema principal, en su máximo esplendor y acompañado por nuevas melodías igual de majestuosas).

008 - The Thieves Return
Admito que no he podido evitar sonreír mientras escuchaba esta canción desde el primer segundo, cuando escuchamos el particular tema principal que tenían los "malos" de esta historia, que ya pudimos escuchar en la entrega anterior... En serio, se trata de una melodía realmente oscura y malvada, pero también increíblemente divertida, ¡¡Que gran combinación!! En esta canción, nos encontramos ante dicha melodía, con nuevas variaciones igual de divertidas y combinada con el tema principal de la obra.

009 - Plaza Hotel
Nos encontramos ante una canción realmente alegre y bonita (es imposible no sonreír ante esta canción, logra sonar muy hermosa y "navideña"... De hecho, en esta canción, John Williams está componiendo un momento para ambientar una escena con el futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump). La canción alterna muy bien entre momentos con más intensidad y otros más tranquilos, ofreciéndonos un conjunto muy fluido y ameno (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy buena). Durante la segunda mitad, la canción pierde un poco su intensidad pero se vuelve todavía más divertida (ya lo era, pero durante esta parte todavía más).

010 - Concierge
Nos encontramos ante una canción bonita pero misteriosa (se trata de una combinación extraña, pero logra sonar MUY bien... También hay algunos momentos algo más cómicos y dinámicos, ofreciéndonos un conjunto con tantos "cambios" que puede parecer un poco caótico al principio, pero pronto descubriremos su potencial).

011 - Distant Goodnights, feat. Leslie Bricusse
La intensidad aumenta poco a poco durante la primera parte de la canción, con un estilo realmente tranquilo y bonito. Es durante la segunda mitad de la canción cuando los coros hacen acto de aparición y se hacen con el protagonismo del conjunto de forma MAGNÍFICA (no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba).

012 - A Day in the City

Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción alegre pero misteriosa (es alegre pero en ningún momento aumenta mucho su intenidad, y algunos momentos resultan más "oscuros" y misteriosos que otros... El conjunto alterna muy bien entre unas partes y otras, aunque tengo que admitir que algunos momentos me han parecido un poquito más caóticos que otros, pero nada destacable).

013 - Duncan's Toy Store
El tema principal de nuestro "querido" dúo de ladrones hace acto de aparición en esta canción de una GRAN forma (la variación que nos presenta Williams y la forma en que se combina con las demás melodías es sencillamente MAGNÍFICA... Y divertida, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). La canción dispara su intensidad durante la parte intermedia de la forma más dinámica y "navideña" posible (ya lo he dicho antes, pero si existe una palabra para describir esta canción es "navideña"). El tema principal de los dos ladrones vuelve en el tramo final de la mejor forma posible.

014 - Turtle Doves
Nos encontramos ante una canción que casi podría parecer una canción de cuna (nos encontramos ante una gran variación del tema principal, interpretado por una melodía que perfectamente podría estar sonando en una caja de música infantil... Y resulta sencillamente PRECIOSO). Durante la segunda mitad del conjunto, la intensidad aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y serena (el tema principal sigue siendo el protagonista del conjunto, incluso durante la parte final, donde la canción se vuelve mucho más cómica y divertida).

015 - To the Plaza, Presto
Nos acercamos al final del primer disco y nos encontramos ante una canción realmente animada y dinámica que se combina de MARAVILLA con el tema principal de los ladrones (en serio, la combinación de ambas melodías y estilos es sencillamente INCREÍBLE... ¡¡ME ENCANTA!! La forma en que ambas melodías se combinan y como aumenta poco a poco el conjunto su intensidad es MAGNÍFICO). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (en esta ocasión si que podemos decir que se trata de un tema de acción al uso, aunque tenga un estilo más "navideño" de lo normal). La canción gana cada vez más intensidad y fuerza a medida que avanza, hasta alcanzar su máximo esplendor durante la parte final.

016 - Race to the Room / Hot Pursuit
La intensidad de la canción aumenta poco a poco a medida que avanza, introduciéndonos en la acción de una forma casi imperceptible (de hecho, la canción alterna entre momentos con más intensidad y otros con menos, ofreciéndonos un conjunto realmente fluido y dinámico... Incluso las partes con menos intensidad forman parte de la acción, pero resultan mucho más cómicas y divertidas). La forma en que el tema principal y el de los ladrones se integra en el conjunto es MAGNÍFICA (ambas van alternando el protagonismo de la mejor forma posible, con un resultado muy divertido).

017 - Haunted Brownstone
Nos encontramos ante una canción misteriosa y serena, pero también cómica (tengo que admitir que esta combinación de estilos y las subidas / bajadas de intensidad me han parecido un poco caóticas en algunos momentos durante la primera parte... Por suerte, tras esta primera parte, el conjunto se "estabiliza" y nos ofrece su potencial, volviéndose cada vez más misterioso y, me atrevería a decir, inquietante).

018 - Appearance of the Pigeon Lady
La combinación entre la melodía principal, una gran variación del tema principal, y la melodía de fondo, mucho más oscura y misteriosa, nos ofrece un conjunto realmente destacable (la intensidad aumenta poco a poco de una forma casi imperceptible, volviéndose la canción cada vez más misteriosa e inquietante, hasta alcanzar su máximo esplendor y sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso). Durante la segunda mitad de la canción, el conjunto cambia su estilo y se vuelve cada vez más hermoso y esperanzador, alcanzando su máximo esplendor durante el tramo final.

019 - Christmas at Carnegie Hall / O Come, All Ye Faithful / O Little Town of Bethlehem / Silent Night
Terminamos el disco con una canción que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos para alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento realmente glorioso y majestuoso (ME HA ENCANTADO, de verdad, es imposible no emocionarse al escuchar esta canción... También os digo que Williams está utilizando LA melodía por excelencia para representar la Navidad, perfectamente introducida en un conjunto realmente hermoso y esperanzador). Tras esta primera parte, la intensidad se reduce un poco, pero no la calidad, ofreciéndonos un momento realmente sereno y hermoso (se trata de un momento realmente emotivo y bonito, que avanza de forma tranquila y pausada, pero también muy fluida). Durante la parte final de la canción, podemos escuchar una gran versión instrumental del villancico de Navidad que TODO el mundo conoce (PRECIOSO).

Mejor Canción: 015 - To the Plaza, Presto
Peor Canción: 004 - This Year's Wish


CD II
001 - Christmas Star / Preparing the Trap, feat. Leslie Bricusse
Comenzamos el segundo disco con una GRAN variación del tema principal, interpretado de la forma más hermosa y preciosa que podemos imaginar... En serio, ME HA ENCANTADO (solo dura los primeros segundos, pero son INCREÍBLES). Tras este gran comienzo, los coros hacen acto de aparición para ofrecernos una nueva canción "cantada" (como las anteriores, es PRECIOSA y encaja perfectamente con el estilo de la obra y el espíritu de la Navidad). Sin embargo, la canción cambia radicalmente de estilo durante la segunda mitad, volviéndose mucho más oscura e ingeniosa (y, me atrevería a decir, ÉPICA, con una gran variación del tema principal más contundente).

002 - Another Christmas in the Trenches
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa... Durante los primeros segundos, porque rápidamente se vuelve más graciosa y cómica, pese a no tener mucha intensidad en ningún momento (algunas melodías pueden parecer un poco más ambientales que otras por sí solas, sin embargo, se combinan muy bien entre sí y nos ofrecen un conjunto realmente destacable). La parte final es algo más intensa.

003 - Running Through Town
Tras un primer segundo realmente "trepidante", nos encontramos ante un conjunto muy dinámico y divertido (es imposible no sonreír mientras escuchas la melodía... Darían ganas de mover la cabeza al ritmo de la melodía si no fuera porque no puedes parar de sonreír de lo cómica que resulta a veces).

004 - Luring the Thieves
Nos encontramos ante una canción misteriosa pero divertida (en serio, esta combinación de estilos tan diferentes no podría sonar mejor... Además, el tema principal de la obra y los ladrones también se encuentran presentes de la mejor forma posible, ofreciéndonos un conjunto realmente dinámico y fluido). La intensidad aumenta su intensidad y ritmo de forma alternada (tantas subidas y bajadas de intensidad pueden dar la sensación de un conjunto más caótico, sin embargo, en seguida nos daremos cuenta de que no es así, al contrario, la canción avanza de muy buena manera).

005 - Kevin's Booby Traps
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y, como era de esperar, logra estar a la altura (no solo por la calidad de sus melodías, que también, sino porque pese a durar más de siete minutos, se hace increíblemente corta). Tras unos primeros segundos más divertidos y alegres, la canción se vuelve un poco más serena (de hecho, salvo alguna subida de intensidad concreta, el conjunto se mantiene más o menos estable y mantenido durante varios minutos... Y aún así, en ningún momento da la sensación de parecer "lento" o monótono, al contrario, cuando queramos darnos cuenta habrá pasado media canción y nos estaremos sumergiendo de lleno en un nuevo momento, con mucho más ritmo e intensidad, pero la misma gracia que el anterior). La parte final resulta mucho más animada e intensa (sigue sonando igual de bien y es imposible no sonreír con algunos momentos... El tema principal se encuentra perfectamente integrado en el conjunto con las demás melodías, que suena cada vez más intenso y "frenético").

006 - Down the Rope / Into the Park
El tema pricipal se combina con el tema de los ladrones en una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MAGNÍFICA (de una forma casi imperceptible, la canción nos sumerge de lleno en un conjunto realmente intenso y trepidante... En serio, algunos golpes musicales logran sonar con mucha fuerza). La canción se mantiene por todo lo alto durante el tramo final de una forma INCREÍBLE.

007 - Reunion at Rockefeller Center / It's Christmas
Tras unos primeros segundos realmente hermosos y bonitos donde el tema principal suena de una forma MARAVILLOSA (apenas tiene intensidad, pero tampoco la necesita para sonar tan bien como lo hace), la canción pierde casi toda su intensidad... Y aún así, logra sonar con más fuerza que nunca (tras este momento, la intensidad vuelve a aumentar, poco a poco, hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento increíble, que pese a no durar mucho, logra sonar con muchísima fuerza).

008 - Finale
"Terminamos" la obra (sin contar las últimas canciones y los Bonus Tracks, por eso lo escribo entre comillas), con una gran variación del tema principal, realmente sereno y esperanzador (la intensidad aumenta rápidamente hasta alcanzar su máximo esplendor y terminar por todo lo alto).

009 - We Wish You a Merry Christmas, Traditional / Merry Christmas, Merry Christmas, feat. Leslie Bricusse
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para ofrecernos una GRAN versión de la canción cuyo título podemos leer en el título de esta (los coros se hacen con TODO el protagonismo del conjunto de la mejor forma posible, logrando sonar con muchísima fuerza). Nos encontramos ante una canción realmente "navideña" (durante la parte intermedia, la parte instrumental toma el protagonismo del conjunto con un momento realmente alegre y festivo).

010 - End Titles / “Somewhere in My Memory”
Nos encontramos ante una gran variación del tema principal de la obra (en serio, no puedo parar de sonreír mientras lo escucho... Se trata de una melodía realmente solemne y hermosa, capaz de sonar con una fuerza sencillamente MAGISTRAL). Creo que nunca me cansaría de escuchar esta melodía (y no exagero).

011 - God Rest You Merry, Gentlemen / Good King Wenceslas, Traditional
Como si estuviera interpretada por una caja de música, nos encontramos ante una canción realmente bonita y hermosa (el conjunto avanza muy fluido, y aunque en ningún momento aumenta mucho su intensidad, no lo necesita para sonar tan bien como lo hace). La canción se mantiene constante en todo momento (en ningún momento se añaden más melodías al conjunto o cambia su estilo, y aún así, logra sonar realmente BIEN).

Additional Music:
012 - The Christmas Song
Comenzamos los Bonus Tracks con una canción completamente interpretada en piano, y me alegra poder decir (con una sonrisa en la cara de oreja a oreja) que no podría sonar MEJOR (de verdad, nos encontramos ante una variación de una canción escuchada a lo largo de la obra, y aunque solo esta interpretada por el piano, logra sonar de MARAVILLA).

013 - Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!
Como con la anterior, nos encontramos ante una canción completamente tocada en piano (se trata de un conjunto alegre y fluido, con el que no he podido evitar mover la cabeza mientras lo escuchaba).

014 - Winter Wonderland
No hay dos sin tres, y tras dos canciones protagonizadas con piano, nos encontramos ante la tercera: un conjunto más sereno y hermoso que los anteriores, que avanza de una forma pausada pero muy fluida (me ha gustado mucho, de verdad).

015 - My Christmas Tree, written by Jack Feldman y Alan Menken
Nos encontramos ante una nueva canción "cantadas" (a estas alturas casi podría decir "villancico" ¿no? Al fin y al cabo, todas las canciones que nos ha ofrecido Williams en esta saga tienen ese estilo y perfectamente podrían pasar por uno). La parte instrumental está muy bien, se combina a la perfección con la cantada, sin embargo, el protagonismo del conjunto se lo lleva, sin lugar a dudas, esta última parte (que logra sonar de MARAVILLA, con un estilo realmente hermoso y esperanzador).

016 - Christmas Star, feat. Leslie Bricusse
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una versión más larga de la canción que comenzaba este segundo disco (mejor dicho, de la primera mitad de dicha canción, donde podíamos escuchar una nueva canción "cantada" de la obra). El comienzo es distinto (no suena el tema principal), pero sigue siendo una gran introducción para los coros y la parte cantada, que aumenta poco poco su intensidad de una forma MARAVILLOSA (en serio, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, logra sonar muy bonita). La canción alcanza su máximo esplendor durante la segunda mitad de una forma INCREÍBLE (los coros ceden el protagonismo a la parte instrumental, que logra sonar con una FUERZA realmente destacable).

017 - Merry Christmas, Merry Christmas, Alternate
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una variación de la parte final de la novena canción (en esta ocasión no encontramos los coros y suena más "tranquila").

018 - Celebrity Ding-Dang-Dong
Nos encontramos ante una canción realmente alegre y festiva (los coros gritan "Mery Christmas" entre otras muchas otras), con un estilo realmente "navideño" (en serio, no me canso de decir la capacidad de John Williams para ofrecernos canciones tan navideñas que encajan tan bien en el estilo de la obra y las festividades de estas fechas). Es imposible no dejarse invadir por el espíritu navideño.

019 - Holiday Flight, Alternate
¿Recordáis la quinta canción del primer disco? Pues nos encontramos ante una variación del tramo final de esta... Pero con un estilo completamente diferente (lo digo en serio, desde el primer segundo nos daremos cuenta de que nos encontramos ante una canción que no tiene NADA que ver con la original, y ojo, no lo digo en el mal sentido). Nos encontramos ante un conjunto que perfectamente podría sonar en un local de Jazz (y sinceramente, ME HA ENCANTADO esta versión).

020 - Suite from “Angels with Filthy Souls II”
Puede que solo dure un minuto, pero nos encontramos ante una canción realmente solemne e intensa (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede sonar en TODO momento... Me ha sorprendido lo oscuras que suenan algunas partes).

021 - Merry Christmas, Merry Christmas, Orchestra
Terminamos la obra con una nueva variación de la canción de este mismo nombre (la canción número 17 también fue una variación de esta), más larga y "festiva" (no tiene coros, como su propio nombre indica es totalmente orquestal, pero tampoco los necesita para sonar con la FUERZA que logra sonar... En serio, me ha gustado mucho lo alegre que puede llegar a sonar la canción, no he podido parar de sonreír ni un momento y no se me ocurre mejor final para la obra).

Mejor Canción: 001 - Christmas Star / Preparing the Trap, feat. Leslie Bricusse
Peor Canción: 017 - Merry Christmas, Merry Christmas, Alternate


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que John Williams ha logrado estar a la altura de las circunstancias con una obra realmente notable (admito que no me ha parecido tan destacable como la primera parte, sin embargo, toma todo lo bueno de esta y logra mantenerlo a muy buen nivel... El "problema" está en que la primera entrega resultaba MUY destacable y era muy difícil superar el nivel de esta). Nos encontramos ante una canción realmente bonita y hermosa, pero también oscura y misteriosa (aún así, todas las canciones logran sonar un estilo "divertido" y, sobre todo, navideño... En serio, la capacidad de Williams para introducir TODAS las canciones dentro de este estilo es sencillamente MAGNÍFICA, y eso que en ningún momento es un estilo que puede llegar a saturar o hacerse molesto, ¡¡Para nada!! Logra crear una atmósfera general donde se integran todas las canciones de la obra de la mejor forma posible). Los dos temas principales de la obra merecen mención aparte (el de Kevin y el de los Ladrones Mojados, ambos son MAGISTRALES... Es cierto que ya pudimos escucharlos en la primera entrega, pero en esta obra nos encontramos ante nuevas variaciones que no hacen más que confirmarnos su calidad). También habría que destacar las nuevas canciones "cantadas" (vale, algunas son versiones de canciones ya escuchadas en la primera entrega, pero hay algunas nuevas que logran sonar igual de bien que estas y se integran de maravilla dentro del estilo de la saga).

Mejor Canción: 015 - To the Plaza, Presto
Hay muchas canciones buenas en la obra que se merecen este puesto, sin embargo, esta es una de las más intensas y emocionantes de todo el conjunto.

Peor Canción: 017 - Merry Christmas, Merry Christmas, Alternate
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y este Bonus Tracks dura muy poco y es una variación de una canción más larga de la obra.

Nota Final: 8,5 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, tras pensarlo un poco y volver a escuchar algunos momentos, no puedo evitar darle medio punto extra (es cierto que nos encontramos ante una obra que no resulta tan destacable como la primera parte, pero eso no quita que se trate de un conjunto con momentos MUY buenos). Nos encontramos ante una canción realmente solemne y hermosa, con un estilo muy "navideño" y divertido (incluso las partes más oscuras y misteriosas logran sonar dentro de estas características, ofreciéndonos un conjunto realmente ameno y fluido que suena realmente bien en todo momento). Los temas principales son increíbles (por no decir MAGISTRALES, cada vez que los escucho me gustan más) y las canciones cantadas perfectamente podrían ser villancicos que se cantaran durante estas fechas (de hecho, una de las características de la primera entrega fue ofrecer canciones que lograron trascender y utilizarse como símbolo de la Navidad en general). Es cierto que no se trata de una obra tan "original" como la primera parte (muchos de los temas o canciones que aquí encontramos ya los pudimos escuchar en la primera parte, no iguales pero ahí estaban), sin embargo, eso no impide que se trate de una gran obra (no suenan tal cual las mismas melodías, son variaciones muy destacables de estas). En definitiva, nos encontramos ante una gran obra que, aunque se encuentra un poco por debajo de la primera entrega, sigue siendo perfecta para reflejar el espíritu musical de la Navidad y me permite deciros ¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS A TODO EL MUNDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario