categorymenu

viernes, 26 de mayo de 2017

He re-escrito Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl

No se puede negar que la saga de Pirates of the Caribbean es una de las más destacables de lo últimos años (sobre todo para Disney), y con el estreno de la nueva entrega, me ha parecido un buen momento para re-analizar la saga entera en el Blog... ¿Por qué? Porque estos análisis fueron realizados el primer mes del Blog (exacto, fueron de los primeros análisis que realicé), y su contenido era bastante pobre y escaso (una saga de este calibre se merece una mejor reseña y creo que es el momento perfecto para dársela). El re-análisis ha sido escrito desde cero (no he utilizado nada de lo que había escrito en su día, aunque la nota final y la valoración general es la misma... Es otras palabras, ¡¡MAGNÍFICA!! Está bien, lo admito, musicalmente hablando, esta saga es una de mis favoritas, no puedo evitar sentir la emoción y ganas de aventura cada vez que la escucho). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis.


Aunque el compositor oficial de la primera entrega es Klaus Baldest, el tema principal de la saga y otros momentos son obra de Hans Zimmer (aunque este no aparezca acreditado... Ojo, esto no significa que el trabajo de Baldest sea malo o escaso, al contrario, una parte importante de la obra es suya y logra estar a la altura). Nos encontramos ante una obra realmente emocionante y llena de momentos INCREÍBLES (de hecho, el único defecto que puedo sacarle es que la edición discográfica es bastante mala, con unos cortes y títulos de canción muy desacertados... Pero en lo que se refiere a la música, ni un solo defecto). El tema principal es PERFECTO, la acción suena realmente EMOCIONANTE, los temas más tranquilos son MARAVILLOSOS... Me ha encantado, de verdad, es una de las obras más ÉPICAS que he escuchado nunca (como he dicho antes, es una de mis sagas favoritas y me ha marcado mucho en el ámbito musical, por lo que no me canso de escucharla una y otra vez). Con maldición o sin ella, la Perla Negra no podría haber contado con mejor música para surcar los mares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario