categorymenu

sábado, 27 de mayo de 2017

He re-escrito Pirates of the Caribbean: Dead Man´s Chest

Dicen que segundas partes no son buenas, pero la saga de Pirates of the Caribbean puede presumir de que su segunda entrega que no solo estuvo a la altura de la primera entrega, sino que fue mucho mejor en todos los aspectos (estoy hablando de la segunda entrega, no de todas las secuelas). Y esto lo digo en todos los aspectos, tanto el cinematográfico como el musical (os adelanto que nos encontramos ante una obra más variada y emocionante que la anterior... Y eso es algo que ¡¡ME ENCANTA!!). Nos encontramos ante una de mis sagas musicales favoritas, tanto que ya analicé todas estas obras cuando empecé el Blog (todas ellas son del primer mes, prácticamente). Sin embargo, vistos hoy en día, eran análisis muy pobres en calidad y contenido, por lo que me ha parecido un buen momento re-escribirlos ante el estreno de la nueva (quinta) entrega. Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis.


El compositor principal de esta segunda entrega es Hans Zimmer (que ya colaboró en la entrega anterior componiendo el tema principal y alguna canción más, aunque no apareciera acreditado como compositor principal junto a Klaus Baldest), y me alegra poder decir que su trabajo es sencillamente MAGNÍFICO (nos encontramos ante una obra más "grande" en todos los aspectos, musicalmente hablando). De hecho, soy incapaz de sacarle un solo defecto (quizá que son "pocas" canciones, pero en duración es más larga que la primera entrega... Aunque yo escucharía horas y horas más, ¡¡ME ENCANTA!!). Nos encontramos ante una obra solemne y emocionante, con momentos muy divertidos y otros muy trepidantes. Los nuevos temas principales son sencillamente MAGISTRALES (el de la saga sigue siendo MUY bueno y mítico, pero el de Jack Sparrow, Davy Jones, Kraken y, en menor medida porque aparece menos, el de Beckett, son ÚNICOS y se quedarán grabados en nuestra cabeza desde su primera escucha). El capitán Jack Sparrow se enfrenta a la búsqueda más importante de su vida para salvar su propia alma y me alegra poder decir que no podría haber contado con mejor música para ello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario