categorymenu

martes, 23 de junio de 2015

James Horner ha muerto a los 61 años en un accidente de avioneta...

Acabo de levantarme y no podéis haceros ni una idea de lo que he sentido al abrir internet y encontrarme con esta triste noticia... James Horner era un magnífico compositor que nos dejó obras tan destacables como Titanic (con la que ganó el Oscar), Aliens, Braveheart, Avatar, A Beautiful Mind, TroySearching for Bobby Fischer, Willow, etc... Y muchas más (la última obra que escuché de él fue Wolf Totem y me encantó). Una verdadera tragedia, su mítica fanfarria siempre estará en nuestros corazones... Descansa en paz.


4 comentarios:

  1. Acabo de flipar yo también, entraba a consultar mis fuentes de noticias de superhéroes diarias y me encuentro esto en primera página de todas. Mi banda sonora favorita suya es The Perfect Storm (2000) -que ya de paso voy a volver a escucharla en su honor-.

    No sé qué decir porque en cuanto a música, te guste alguien más o menos, es un genio en todos los sentidos, aun no conociendo a la persona físicamente si te ha transmitido algo con su música ya forma parte de ti por poco que sea, y esto duele muchísimo.

    Descanza en paz amigo.

    * En FFShrine le han dedicado un tema si queréis pasaros:
    http://forums.ffshrine.org/f2/james-horner-memorial-thread-190920

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he levantado esta mañana, he abierto Facebook y lo primero que he visto fue un comunicado de Harry Gregson-Williams despidiéndose de James Horner. Claro, al principio no entendía nada, he bajado un poco y lo mismo con Tom Holkenborg, y ya busque la noticia... Una verdadera desgracia, en serio, me he quedado a cuadros.

      A mí me costaría decir cual es mi favorita, sin embargo, sí que puedo decir que la última que he escuchado de él ha sido Wolf Totem (no he publicado el análisis porque falta de tiempo, todavía) y la verdad es que me gustó muchísimo (tiene un estilo muy particular). No lo sé, a mí me encantaba (es cierto que a lo mejor no le mencionaría como mi compositor favorito, pero si tuviera que decir varios estaría entre ellos). Me encantaba su música y era capaz de transmitir algo muy especial con ella (y cada vez que sonaba su mítica fanfarria, yo no podía evitar sonreír... Me parecía un sello personal casi imprescindible en sus obras). Era un verdadero maestro, sin lugar a dudas... Descansa en paz.

      PD: Muchas gracias por el enlace de FFShrine, me pasaré a echar un vistazo (se lo merece... En serio, cada vez que pienso en ello me cuesta hablar del tema, es lo que dices, no le conocías en persona pero su música lograba llegar a tus sentimientos y su perdida te afecta como si de verdad le hubieras conocido).

      Eliminar