Artista: Mark Korven
Año: 2022
Tracklist:
001 - Main Title (01:39)
002 - Money / Choid Constable / The Zoo (04:33)
003 - In a Peripheral / First Trip / Pyramid (05:27)
004 - The Jackpot (05:11)
005 - Bob at Work (03:05)
006 - Tommy Tries (02:52)
007 - Shoot Out (04:26)
008 - Billy Ann / Out of Trouble (01:47)
009 - Seeing Aelita (02:52)
010 - Ainsley / Reporting a Crime (02:48)
011 - Dinner with Bob / Orphans of the Jackpot (03:18)
012 - Off to London / They Want Us Back (03:17)
013 - Talking to Mom (02:37)
014 - Misguided Conversation (01:41)
015 - Getting to Know Each Other (02:23)
016 - Flynne’s Plan / Let’s Get to Work (04:27)
Total - 52:23
Introducción
Imaginad un mundo en el que el juego virtual y las simulaciones han alcanzando un nivel en el que es casi imposible distinguirlos de la realidad. Ahora imaginad si esa tecnología tan avanzada se aplicara de manera práctica para poder llevar a cabo acciones en el mundo real. ¿Los usuarios podrían distinguir entre realidad o la simulación? Cuando estén llevando a cabo una misión, ¿Cómo sabrían que se trata de un juego o del mundo real? Flynne Fisher y su hermano, Burton, están a punto de meterse en un negocio que ninguno comprende pero que pronto cambiará sus vidas y el mundo que les rodea para siempre... Esta es el contexto que nos plantea esta original serie de Prime Video. El encargado de componer su Banda Sonora es Mark Korven. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de aceptar un encargo (¿En el mundo real o una simulación? Imposible saberlo) para poder averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Main Title
Comenzamos la obra con una canción que aumenta progresivamente su ritmo e intensidad durante los primeros segundos, con un estilo expectante y destacable. El conjunto acaba desencadenando en un momento mucho más solemne y contundente (me gusta MUCHO la fuerza con la que suenan algunas melodías y lo BIEN que avanza la canción, ofreciendo así algunas partes casi "amenazadoras", sobre todo durante la parte final). Buen comienzo, me ha gustado bastante.
002 - Money / Choid Constable / The Zoo
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma serena y pausada, con un estilo que es casi emotivo y esperanzador (incluso cuando aun no tiene mucha intensidad, logra transmitir muchísima FUERZA). A medida que avanza, la canción cambia de una manera progresiva su estilo, volviéndose más oscuro y misterioso (lo hace poco a poco, de forma casi imperceptible, pero muy natural). La canción "explota" en un tema de acción al final con un estilo que es oscuro, contundente y sobrecogedor.
003 - In a Peripheral / First Trip / Pyramid
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma serena y expectante (me ha gustado MUCHO como nos sumergimos en el conjunto mientras avanza la canción, ¡¡Con coros incluidos que logran elevar la calidad del conjunto todavía más!!). Tras este inicio, el conjunto se vuelve más oscuro y contundente (la FUERZA que tienen algunos golpes musicales es MUY destacable, el cambio de estilo se produce de manera brusca pero MUY destacable). Durante la segunda mitad, la canción pierde algo de ritmo e intensidad en algunas partes, y aunque puedan parecer un poco más ambientales o caóticas, pronto nos daremos cuenta de que logran crear una atmósfera de misterio MUY destacable (aunque si que hay partes demasiado caóticas y ambientales para mí gusto durante esta parte).
004 - The Jackpot
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos algo más ambientales (no lo digo necesariamente en el mal sentido ya que me parecen una buena introducción para lo que viene después), nos sumerge de lleno en un conjunto muy oscuro y misterioso, capaz de crear mucha tensión gracias a la combinación de melodías. De manera progresiva, la canción avanza cada vez con más fuerza (por sí solas, hay varias melodías que no son muy destacables, pero se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos conjuntos que me han gustado MUCHO). Ahora bien, el conjunto cambia totalmente de estilo durante la parte final para ofrecernos un momento increíblemente dramático y emotivo (la FUERZA que transmite es sencillamente ÚNICA).
005 - Bob at Work
Aunque algunas melodías pueden parecer un poco caóticas y ambientales por sí solas (lo son), se combinan bien con las demás y logran ofrecernos un conjunto que resulta bastante "inquietante" (es gracias a este "caos" que la canción logra crear una atmósfera muy tensa y destacable). El ritmo e intensidad del conjunto aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, alternando entre momentos más caóticos y electrónicos con otros más serenos y contundentes (la combinación de ambos es algo "caótica" pero, al mismo tiempo, presenta una armonía bastante destacable en su conjunto general). Toda la parte final es muy oscura y, me atrevería a decir, casi aterradora.
006 - Tommy Tries
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y algo pausada (puede que no tenga mucha intensidad durante los primeros segundos, pero en seguida nos daremos cuenta de como nos envuelve con su atmósfera de una forma TAN destacable). A medida que avanza, la canción se vuelve un poco más emotiva (la transición es muy destacable, resulta natural y casi imperceptible) mientras aumenta de manera progresiva toda su intensidad (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, se mantiene "contenida" en todo momento, aun así, resulta MUY emotiva hasta el final).
007 - Shoot Out
Nos encontramos ante una canción pausada, con un estilo misterioso y expectante (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... La canción alterna entre partes más "trascendentales" con otras más oscuras y misteriosas, consiguiendo así una combinación y contraste de estilos que logra sonar MUY bien). Tras esta primera parte, la acción se hace de forma progresiva con el protagonismo de la canción (nos encontramos ante un momento realmente intenso y contundente... Algunas melodías son un poco más ambientales, pero se integran muy bien con todas las demás y en ningún momento se hacen molestas).
008 - Billy Ann / Out of Trouble
Con un estilo hermoso y esperanzador, pero también sereno y mantenido, nos encontramos ante una canción que aumenta de una forma progresiva su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHÍSIMO como se combinan las melodías y lo bien que logra avanzar toda la canción... De verdad, en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, pero aún así, ha conseguido hacerme sonreír de la emoción mientras la escuchaba).
009 - Seeing Aelita
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos algo más lejanos y "distorsionados" (no lo digo en el mal sentido, me gusta la atmósfera que logran crear), se vuelve más oscura y misteriosa (aunque me gusta como nos envuelve su atmósfera, debo admitir que resulta demasiado "ambiental" para mí gusto en algunos momentos como para llegar a destacar). Durante la parte final, la intensidad de la canción aumenta de una forma realmente emotiva y dramática (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar esta parte es MUY destacable).
010 - Ainsley / Reporting a Crime
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y contundente (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar la canción, el conjunto avanza de la MEJOR manera posible y nos envuelve cada vez más con su atmósfera, ofreciéndonos de esta forma un momento capaz de estremecer a cualquiera que la escuche). Durante la segunda mitad, la intensidad se reduce, pero no su calidad, ya que seguimos estando ante un momento realmente oscuro y cada vez más inquietante.
011 - Dinner with Bob / Orphans of the Jackpot
Nos encontramos ante una canción oscura y algo mantenida que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma destacable (a medida que avanza, el conjunto se vuelve cada vez más sereno y dramático... Lo hace de forma progresiva, en ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Los últimos segundos son mucho más intensos e inquietantes (pueden parecer también algo ambientales o caóticos, pero en ningún momento se hacen molestos).
012 - Off to London / They Want Us Back
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad (en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede avanzar toda la canción). Durante la parte final, el conjunto se vuelve un poco más dramático y emotivo (pero sigue sonando algo oscuro).
013 - Talking to Mom
Aunque la melodía de fondo es mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el piano y resto de instrumentos, los cuales se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto realmente emotivo (en serio, puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... La fuerza "contenida" que es capaz de transmitir puede dejar sin palabras a cualquiera que lo esté escuchando, me gustaría gritar lo MUCHO que me ha encantado pero tampoco quiero "interrumpirla" porque resulta muy emotiva).
014 - Misguided Conversation
Con un estilo casi "trascendental", nos encontramos ante una canción pausada (en ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace... Al contrario, es capaz de envolvernos con su atmósfera de MUY buena manera). A medida que avanza, de forma progresiva y casi imperceptible, la canción se vuelve cada vez más oscura y misteriosa (la transición está MUY bien hecha, resulta natural e imperceptible, perfecta para la parte final).
015 - Getting to Know Each Other
Tras unos primeros segundos más expectantes y trascendentales, la intensidad y el ritmo se disparan de golpe para sumergirnos en un tema de acción mucho más intenso y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías y lo bien que logra avanzar el conjunto, ofreciéndonos un momento cada vez más contundente y "frenético"). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento más expectante (pero un poco ambiental para mí gusto, lo admito).
016 - Flynne’s Plan / Let’s Get to Work
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma pausada y expectante (no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sumergirnos en un momento MUY destacable). A medida que avanza, la canción se va volviendo cada vez más oscura y misteriosa (lo hace de forma progresiva y natural, resulta casi imperceptible el cambio). Sin embargo, durante la parte final, la canción se vuelve mucho más dramática y emotiva (no tiene mucha su intensidad, y aun así, es capaz de transmitir una fuerza que es MAGNÍFICA). Los últimos segundos si resultan algo más intensos. Buen final, si señor.
CONCLUSIÓN
Me alegra decir que Mark Korven ha logrado estar a la altura con una obra notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora capaz de crear una atmósfera y estilo muy destacable. El conjunto apenas aumenta su ritmo e intensidad, se muestra "contenido" casi siempre (y no lo digo como algo malo, ¡¡Todo lo contrario!! Gracias a este estilo nos sumergimos en su atmósfera de la MEJOR forma posible y, aun así, el compositor es capaz de transmitir mucha FUERZA en algunos momentos). Como es evidente, hay partes donde la obra si "explota" o eleva más su intensidad (generalmente en los temas de acción). Estas partes también están a la altura y logran dotar de variedad o emoción al conjunto (la acción se integra muy bien con la obra, manteniendo en todo momento el mismo estilo y ofreciéndonos momentos que son casi frenéticos). Es cierto que la obra tiene melodías o momentos algo más ambientales o caóticos, pero también es cierto que en ningún momento se hacen realmente molestos (al contrario, se integran bien con los demás y logran dotar a la obra de un estilo que es muy característico).
Mejor Canción: 010 - Ainsley / Reporting a Crime
Hay varias canciones destacables pero creo que esta es una de las más intensas (pese a su estilo "contenido") de la obra.
Peor Canción: 005 - Bob at Work
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos "destacable" (pero no es mala).
Nota Final: 8 / 10
Debo admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, pero según iba escuchando, me ha gustado más y al final me decanto por esta (realmente creo que se la merece, me gusta MUCHO el estilo que tiene el conjunto y que sea una obra "contenida" creo que la dota de una fuerza todavía más emotiva y dramática). Nos encontramos ante una Banda Sonora con un estilo contenido, sin embargo, gracias a esto, logra crear una atmósfera MUY destacable con la que nos envuelve en todo momento (hay partes donde si dispara o "explota" en su máximo esplendor, generalmente temas de acción, lo que logra dotar de mucha intensidad y variedad al conjunto durante estos momentos). El conjunto nos presenta melodías oscuras y misteriosas, pero también emotivas y dramáticas (el compositor alterna y combina ambos estilos a lo largo de la obra para ofrecernos un conjunto variado y muy destacable). Es cierto que tiene partes un poco más ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas. En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, con momentos recomendables para los fans del género...
No hay comentarios:
Publicar un comentario