categorymenu

martes, 26 de septiembre de 2023

I Am Groot: Season 2 (Soundtrack)

Título: I Am Groot - Season 2

Artista: Daniele Luppi

Año: 2023

Tracklist:

001 - Everybody´s Groot (02:34)
002 - Groot Winter Bossa Nova (02:07)

Total - 04:41


Introducción

Groot es un personaje muy especial. Un ser-árbol capaz de vivir eternamente y ver el mundo desde perspectivas que nadie nunca podría haber imaginado. Además, el hecho de que lo único que pueda decir es "I Am Groot" ("Yo Soy Groot") le dota de una personalidad que es inimaginable (un personaje con una sola frase tiene mucha más carisma que otros). La vida de este carismático personaje, sobre todo cuando es pequeño, está llena de aventuras (y peligros). Tras una primera temporada (que se convirtió en la primera serie de cortometrajes del Universo Cinematográfico de Marvel, estrenada en Disney+), ha llegado el momento de descubrir nuevos rincones de la galaxia desde la perspectiva de nuestro pequeño amigo. El encargado de componer su Banda Sonora vuelve a ser Daniele Luppi (como solo son dos canciones, no será un análisis "típico", sobre todo en la conclusión). ¿Habrá estado a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de volver a salir ahí fuera y explorar la galaxia para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Everybody´s Groot
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente animada y festiva, con un estilo que es MUY alegre y animado. El tema principal de Groot que ya pudimos escuchar en la primera temporada repite aquí con algunas variaciones MUY destacables (admito que no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHÍSIMO y me ha parecido que es muy simpática... ¡¡Incluso me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la oía!!).

002 - Groot Winter Bossa Nova 
Nos encontramos ante una canción con un estilo similar a la anterior, muy alegre y festiva, con un estilo casi "trascendental" (el tema principal no aparece de forma tan evidente pero su estilo está presente en todo momento). Se trata de un momento un poco más sereno y pausado, casi "relajado" (no se me ocurre una palabra mejor para describirlo, lo siento, pero también creo que logra transmitir esta sensación de la mejor manera posible). En ningún momento altera ni su ritmo ni su intensidad, pero tampoco necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Daniele Luppi ha logrado estar a la altura con una obra que mantiene las mismas características de su predecesora y nos sumerge de lleno en un conjunto que es realmente simpático, animado y alegre. Nos encontramos ante una BSO que recupera el tema principal de la entrega anterior y nos ofrece algunas variaciones MUY destacables. Admito que no he podido evitar sonreír con ambas canciones o incluso mover la cabeza al ritmo de las melodías mientras las escuchaba. En términos generales, la primera canción me parece más animada que la segunda, pero gracias a esto logra haber una cierta variedad en el conjunto. La obra es muy corta (quizá esta sea mi única pega, aunque también entiendo que al tratarse de una serie de cortometrajes tampoco hay mucha música original... Aunque estoy seguro de haber escuchado más momentos musicales que se podrían haber incluido pero, por algún motivo, permanecen inéditos). Sin embargo, esto también implica que nadie puede dejarla pasar ya que todos tenemos tiempo para escuchar dos canciones y disfrutar de su estilo tan alegre y "festivo".

Como solo son dos canciones, no me parece muy coherente elegir una como Mejor o Peor Canción. Tendría que elegir una para cada puesto y resultaría raro. Además, ¡¡Ambas me han gustado mucho!! Me sería imposible decir cual sería Mejor o Peor. Las dos canciones tienen las mismas características y complementan muy bien a lo escuchado en la primera entrega. Me es imposible elegir.

Si con dos canciones resulta complicado elegir una como Mejor o Peor Canción, ocurre lo mismo con la nota. Solo dos canciones es muy poco como para poder valorar una obra con nota. Nos encontramos ante un trabajo notable, no hay duda (mi nota sería de 8 u 8,5, pero si la obra fuera más extensa y se desarrollara más, no creo que le costara mucho llegar al sobresaliente (estamos ante la misma situación de la primera temporada). Nos encontramos ante dos canciones que ambiental de maravilla el mundo de Groot, transmitiendo siempre esa inocencia y simpatía del personaje (me gustaría destacar que me gusta MUCHO el tema principal y ya no puedo evitar sonreír cada vez que lo escucho). ¿Lo bueno? Que podemos "unir" estas dos canciones a las de la primera temporada y disfrutar de la música de ambas de forma más "completa" (continúan con el mismo estilo y temas por lo que su escucha en conjunto resulta MUY disfrutable). En definitiva, nos encontramos ante una obra breve pero MUY simpática, como ya pasaba con la primera temporada, recomendada para escuchar y disfrutar en cualquier momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario