categorymenu

jueves, 6 de octubre de 2022

Resident Evil (Soundtrack)

Título: Resident Evil

Artista: Gregory Reveret

Año: 2022

Tracklist:

001 - Sea of Zeroes (03:03)
002 - Plague from God (01:16)
003 - The Doberman (02:31)
004 - What is Happening (04:01)
005 - Evelyn’s Plan (03:28)
006 - Lab Search (02:32)
007 - My Son is Dead (02:53)
008 - Venus Flytrap / Main Theme (04:44)
009 - Meet Bert (02:29)
010 - Humvee Chase (00:49)
011 - Don’t Eat Cats (02:28)
012 - Home Safe (01:48)
013 - Lickers Attack (03:39)
014 - Final Battle (05:07)
015 - My Heart Has Teeth (04:50), feat. Skylar Grey

Total - 45:31

Introducción

Jade y Billie son dos hermanas, hijas de Albert Wesker. En 2022, las dos son adolescentes y afrontan sus problemas de juventud en la idílica ciudad de New Racoon City, construida en Sudáfrica por la corporación Umbrella. En 2036, las dos son enemigas mortales y luchan por encontrar una forma de salvar el mundo, cada una a su manera, del apocalipsis zombie que la propia Umbrella provocó años atrás. La historia de ambas en sus líneas temporales, junto a la intervención de su misterioso padre, será la clave para decidir el destino del mundo... Este es el contexto que nos presenta la serie basada en la popular franquicia de videojuegos Resident Evil, producida por Netflix (que, como podéis imaginar, poco o nada tiene que ver con los juegos que adapta, aunque, al mismo tiempo, intenta ser "canon" con todos ellos). El encargado de componer su Banda Sonora es Gregory Reveret. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de conocer la historia de dos hermanas en dos tiempos distintos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Sea of Zeroes 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto intenso y casi sobrecogedor (la combinación de los coros con la parte instrumenta logra ofrecernos un conjunto capaz de transmitir una fuerza MUY destacable). A medida que avanza, la acción se termina haciendo con el protagonismo del conjunto y nos sumergimos de lleno en un momento muy intenso, trepidante y, me atrevería a decir, sobrecogedor (los coros resultan demasiado ambientales para mí gusto a veces, pero se integran bastante bien con la parte instrumental y la acción). Curioso comienzo, si señor.

002 - Plague from God 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que avanza de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo oscuro y malvado que es capaz de sonar el conjunto en todo momento.

003 - The Doberman 
Continuamos la obra con una canción que, tras un inicio que es más ambiental y caótico, desencadena en un nuevo tema de acción muy intenso y contundente (me ha gustado MUCHO como la acción alterna con otras partes protagonizadas por los coros, permitiendo así que el conjunto fluya TAN bien). La acción se mantiene en todo momento en lo más alto y de una forma muy contundente.

004 - What is Happening 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma mantenida y expectante (sin embargo, ofreced los cambios suficientes como para que no se haga molesta en ningún momento, al contrario, avanza de la mejor forma posible y nos sumerge en su conjunto MUY bien). Algunas de las melodías de fondo, por sí solas, son demasiado caóticas o electrónicas para mí gusto, pero se integran bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas (a veces preferiría que no estuvieran pero tampoco son molestas). El final es algo más intenso y sobrecogedor, aunque no "rompe" en su máximo esplendor en ningún momento.

005 - Evelyn’s Plan 
Nos encontramos ante una canción caótica y electrónica durante los primeros segundos, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de su potencial y de como empieza a desarrollarse el conjunto (de hecho, me ha gustado como se vuelve cada vez más "armonioso" y nos ofrece un momento sereno y misterioso). A medida que avanza, la intensidad de la canción aumenta de forma progresiva y MUY destacable (el conjunto nos envuelve de manera casi angustiosa... En ningún momento alcanza su máximo esplendor pero tampoco lo necesita). La aparición de los  coros en la parte final logra elevar todavía más la calidad del conjunto y nos ofrece un momento casi sobrecogedor (aunque se mantienen las mismas características de antes en todo momento). 

006 - Lab Search 
Nos sumergimos en un conjunto cada vez más angustioso (y electrónico, aunque esto último no lo digo en el mal sentido ya que me ha gustado mucho el estilo con el que puede llegar a sonar). Aunque la intensidad y el ritmo del conjunto aumentan, este no termina de romper en su máximo esplendor, en su lugar nos ofrece una parte mucho más serena y expectante (es constante en todo momento).

007 - My Son is Dead 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma mantenida pero MUY angustiosa (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto mientras nos envuelve con su atmósfera tan destacable). A medida que avanza, esta se vuelve cada vez más intensa y contundente (aunque los últimos segundos son un poco más ambientales, cumple y resulta muy angustioso).  

008 - Venus Flytrap / Main Theme 
Con un estilo casi trascendental (y electrónico, aunque no lo digo en el mal sentido), nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma casi desgarradora (me ha recordado mucho a la primer canción, solo que sin la parte coral). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma que es MAGNÍFICA (me he sorprendido a mí mismo sonriendo y moviendo la cabeza mientras la escuchaba, en serio, ¡¡ME ENCANTA!!). La canción se mantiene en lo más alto y de la MEJOR forma posible en todo momento, ¡¡Tenéis que oírla!!

009 - Meet Bert 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos algo más caóticos y ambientales, aumenta su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (la intensidad se dispara y nos sumerge de lleno en un conjunto intenso y animado... Me ha gustado MUCHO como se combinan los coros con la parte instrumental, en serio, ¡¡Es MUY destacable!! Nos encontramos ante una canción ingeniosa y notable que avanza de la MEJOR forma posible y se mantiene siempre en lo más alto).

010 - Humvee Chase 
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y contundente (los coros son algo caóticos, pero se integran bien en el conjunto y no son molestos en ningún momento).

011 - Don’t Eat Cats 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (es cierto que algunas melodías de fondo, por sí solas, son demasiado ambientales y caóticas para mí gusto, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran muy bien en el conjunto y lo dotan de un estilo MUY característico). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más angustiosa y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, incluyendo los coros que son más ambientales, y lo bien que logra avanzar todo el conjunto).

012 - Home Safe 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción tranquila y pausada (el conjunto avanza de forma serena, sin pausa pero sin prisa... Tampoco necesita más para sonar TAN bien como lo hace, me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la oía de la emoción, incluso los coros me han parecido más armónicos en este conjunto que en los anteriores, os lo puedo asegurar).

013 - Lickers Attack
Nos encontramos ante una canción que aumenta la intensidad en los primeros segundos de una forma que resulta realmente oscura y misteriosa, casi inquietante. El conjunto termina desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (algunas melodías de fondo son más ambientales y caóticas, pero en ningún momento se hacen molestas ya que se integran bien en el conjunto y lo dotan de un estilo muy destacable). La acción alterna entre momentos más intensos con otros más expectantes, lo que permite que el conjunto se desarrolle de la MEJOR manera posible (los coros se combinan con la parte instrumental MUY bien, de verdad).

014 - Final Battle 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura, contundente e inquietante (me ha gustado MUCHO como se combinan los coros con la parte instrumental y la forma en que la canción nos envuelve TAN bien mientras avanza). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente, con algunas partes un poco más trepidantes (algunas melodías son demasiado ambientales por sí solas, pero estas en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran MUY bien con las demás melodías y dotan al conjunto de un estilo realmente inquietante).

015 - My Heart Has Teeth, feat. Skylar Grey
Terminamos la obra con una canción cantada, interpretada por Skylar Grey (este es su nombre artístico, su verdadero nombre es Holly Brook-Haffermann). Nos encontramos ante un conjunto totalmente electrónico, cañero y "discotequero" (en serio, no se me ocurre una palabra mejor para describirlo, tiene el estilo de un remix o cualquier canción que podríamos oír en una discoteca). Por suerte, la parte cantada me ha gustado MUCHO y, para mí, logra elevar la calidad de la canción de forma notable (en ningún momento aumenta su intensidad pero tampoco lo necesita).


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Gregory Reveret ha logrado estar a la altura con una obra notable. Nos encontramos ante un conjunto electrónico, con momentos algo caóticos y ambientales. Sin embargo, muy pocas veces estas características resultan molestas. El compositor consigue la armonía suficiente como para que los conjuntos avancen de forma amena y destacable, ofreciéndonos algunos momentos que me han gustado MUCHO (creo que la palabra clave para entender esta obra es amena, de verdad, nos encontramos ante un conjunto que fluye MUY bien y su escucha resulta muy agradable). El tema principal tiene muchísima fuerza y algunos momentos de acción son muy contundentes y trepidantes (incluso las partes más inquietantes o misteriosas, donde abundan las partes electrónicas, logran crear atmósferas llamativas). La canción cantada final, aunque resulta un poco "discotequera", también es muy notable (sobre todo la parte cantada, la cual me ha gustado MUCHO). En general, es una obra muy amena y disfrutable.

Mejor Canción: 008 - Venus Flytrap / Main Theme 
No puedo resistirme al tema principal de la obra y en esta canción suena en su máximo esplendor... De verdad, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 006 - Lab Search 
Aunque logra crear una buena atmósfera, resulta demasiado ambiental (no es molesta, pero tampoco destaca en nada particular).

Nota Final: 7,5 / 10
Debo admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, a medida que avanzaba la obra me he dado cuenta de su verdadero potencial y no he podido evitar darle un poco más (de hecho, ahora dudo entre esta nota y medio punto más incluso... De momento lo voy a dejar así, pero os aseguro que no os costaría mucho convencerme de lo contrario). Nos encontramos ante una obra oscura y misteriosa, con un GRAN tema principal y muy buenos temas de acción. Lo mismo ocurre con las partes más emotivas o dramáticas, las cuales no son muy abundantes pero logran tener mucha fuerza. Es cierto que también se trata de un conjunto electrónico y ambiental a veces, pero también es verdad que en muy pocas ocasiones estos son factores que se hacen molestos o empañan el conjunto de la obra (al contrario, ofrecen la armonía suficiente como para que resulten destacables). Como he mencionado antes, es muy amena (no tengo ningún defecto realmente destacable que mencionar). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, con momentos notables para los fans de este tipo de música...

2 comentarios:

  1. La tracklist de la nueva edición discográfica de The Ring:

    https://asturscore.com/noticias/la-la-land-records-edita-the-ring-de-hans-zimmer/

    ResponderEliminar