Artista: John Carpenter, Cody Carpenter,
Daniel Davies
Año: 2021
Tracklist:
001 - Logos Kill (01:21)
002 - Halloween Kills / Main Title (01:46)
003 - The Myer’s House (00:41)
004 - First Attack (00:57)
005 - Stand Off (01:41)
006 - Let It Burn (01:13)
007 - He Appears (00:59)
008 - From The Fire (01:18)
009 - Strodes At The Hospital (02:25)
010 - Cruel Intentions (02:37)
011 - Gather The Mob (01:11)
012 - Rampage (03:58)
013 - Frank And Laurie (01:49)
014 - Hallway Madness (01:37)
015 - It Needs To Die (06:52)
016 - Reflection (01:27)
017 - Unkillable (03:44)
018 - Payback (02:31)
019 - Michael’s Legend (02:36)
020 - Halloween Kills / End Titles (03:08)
Total - 43:51
Introducción
Michael Myers ha vuelto. Han pasado 40 años desde la terrorífica noche de Halloween en la que Myers aterrorizó la ciudad de Haddonfield y ahora ha vuelto para vengarse de Laurie y acabar lo que empezó. Aunque no logró cumplir su venganza y Laurie le retuvo en una tumba ardiendo, un accidente ha provocado que pueda escapar y continuar donde lo dejo. Ahora no será Laurie la única que deberá intentar detener al monstruo, sino todo el pueblo de Haddonfield... Este es el contexto que nos presenta la segunda entrega de esta nueva cronología de la saga Halloween (que, si contamos la película original, sería la tercera parte de la cronología). El encargado de componer su Banda Sonora vuelve a ser John Carpenter, junto a sus hijos Cody Carpenter y Daniel Davies. ¿Habrán logrado estar a la altura? Es la hora de que todo el pueblo de Haddonfield haga frente a Myers e intenten acabar con esta pesadilla de una vez por todas...
Análisis canción a canción
001 - Logos Kill
Comenzamos la obra con una canción realmente oscura y malvada que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL (en serio, puede parecer un poco mantenida al principio, pero en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de toda la FUERZA que es capaz de transmitir... El conjunto nos envuelve de forma ÚNICA, os lo puedo asegurar). Gran comienzo, si señores.
002 - Halloween Kills / Main Title
Continuamos la obra con en el tema principal de la saga (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! No me canso de escucharlo en todas sus variaciones). En esta ocasión, nos encontramos ante la melodía mítica, pero algo más "pausada" (por lo menos al principio), acompañada por unos golpes corales que son MUY efectivos (en serio, la variación que se nos presenta en esta canción logra sonar de MARAVILLA). A medida que avanza, se vuelve cada vez más oscura y malvada, como siempre.
003 - The Myer’s House
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una variación del tema de Laurie, realmente pausada, intensa y oscura (el piano logra transmitir mucha FUERZA y está muy bien acompañado).
004 - First Attack
Tras un primer golpe musical que ha logrado sobresaltarme, nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso, tenso y agresivo (es cierto que, por sí solas, hay melodías que no son tan destacables, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto cada vez más notable y angustioso... En serio, suena como si fueran "puñaladas" y me gusta mucho).
005 - Stand Off
El piano nos ofrece una GRAN variación del tema principal de la saga, mucho más pausado y expectante (me gusta MUCHO la atmósfera que es capaz de crear esta variación... La melodía de fondo es totalmente mantenida pero se convierte en la base perfecta para el piano). A medida que avanza, la intensidad y el ritmo de la canción aumentan de la MEJOR forma posible mientras se añaden nuevas melodías y nos ofrecen un conjunto cada vez más oscuro e intenso (¡¡Cuanta fuerza!!).
006 - Let It Burn
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y amenazante que aumenta poco a poco su intensidad (aunque puede parecer un poco mantenida al principio, en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo BIEN que nos sumerge en su conjunto mientras avanza... En ningún momento "rompe" en su máximo esplendor pero aun así logra transmitir mucha angustia al final).
007 - He Appears
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (el tema principal de la saga se integra MUY bien con las demás melodías y logra ofrecernos un momento que, pese a durar un minuto, resulta realmente angustioso). Eso sí, toda la segunda mitad pierde intensidad y resulta más ambiental.
008 - From The Fire
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma oscura, malvada y contundente (la FUERZA que logra transmitir es MUY destacable y logra envolvernos de la MEJOR forma posible, os lo aseguro). Durante la parte final, la canción se vuelve cada vez más intensa y angustiosa (me gusta MUCHO como suena).
009 - Strodes At The Hospital
Nos encontramos ante una canción con un estilo que casi me atrevería a describir como trascendental (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro... La FUERZA que es capaz de transmitir es muy emotiva, sobre todo cuando el piano hace acto de aparición y se integra con las demás melodías de una forma ÚNICA durante la parte final).
010 - Cruel Intentions
Tras un primer golpe musical que resulta bastante caótico y ambiental (aunque ha logrado sobresaltarme porque no me lo esperaba), nos encontramos ante una canción expectante y misteriosa. A medida que avanza, el conjunto aumenta su ritmo e intensidad de una forma MUY angustiosa, añadiéndose nuevas melodías que logran dotar de todavía más fuerza a la canción. Durante la segunda mitad, el conjunto pierde intensidad, y aunque se vuelve algo más ambiental, logra crear una atmósfera MUY destacable (la tensión se encuentra presente en TODO momento, de verdad).
011 - Gather The Mob
Nos encontramos ante una canción oscura y mantenida que aumenta muy poco a poco su intensidad a medida que avanza de la MEJOR forma posible (la combinación de las distintas melodías logra ofrecernos un conjunto sereno y fluido que crea una atmósfera que es muy destacable en todo momento).
012 - Rampage
Nos encontramos ante una canción oscura y angustiosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad a medida que avanza y añade nuevas melodías a su conjunto (es cierto que algunas de estas melodías, por sí solas, no son muy destacables, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que si resulta notable, sonando este cada vez con más fuerza y emoción). La canción termina desencadenando en un momento realmente malvado.
013 - Frank And Laurie
El piano nos ofrece un momento realmente hermoso y sereno (contrasta MUCHO escuchar de pronto una canción tan "bonita" dentro de esta saga TAN oscura e inquietante... ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! Es como la "esperanza" que aguarda dentro de toda la oscuridad). La canción avanza de forma tranquila, sin pausa pero tampoco sin prisa (apenas tiene acompañamiento y aun así el pianos es capaz de cargar con todo el peso del conjunto de la MEJOR forma posible, de verdad).
014 - Hallway Madness
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma contundente y cañera (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra sonar y avanzar todo el conjunto... No he podido evitar sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras lo escuchaba, ¡¡ME HA ENCANTADO!! Aunque el final es un poco más "estridente").
015 - It Needs To Die
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos algo más ambientales, comienza a aumentar su ritmo e intensidad con nuevas melodías de una forma MUY destacables (por sí solas, las melodías no resultan muy destacables, pero se combinan muy bien entre sí y logran dotar al conjunto de un estilo que es notable). La canción alterna entre momentos más oscuros y contundentes con otros más emotivos y serenos (esto permite que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible en todo momento). Durante la parte final, las partes más oscuras y malvadas se hacen con todo el protagonismo y aumentan su intensidad de forma MAGNÍFICA, ofreciéndonos un momento capaz de sobrecoger a cualquiera que lo escuche (el piano aparece justo al final de forma que es sencillamente MAGISTRAL).
016 - Reflection
Aunque la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental y mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el piano y las demás melodías que se van sumando al conjunto a medida que este avanza, ofreciéndonos un conjunto muy sereno y expectante, pero también misterioso.
017 - Unkillable
Tras un primer golpe musical que ha logrado sobresaltarme de lo inesperado que resulta, nos encontramos ante una canción realmente oscura, intensa y agobiante (las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible para ofrecernos un conjunto de acción cada vez más intenso y angustioso). La canción gana cada vez más angustia y contundencia a medida que avanza, ofreciéndonos algunos golpes musicales capaces de transmitir mucha FUERZA (¡¡ME ENCANTAN!!). Cuando parece que la canción ha terminado (literal), la intensidad vuelve a aumentar para ofrecernos una segunda mitad igual de intensa (en serio, el conjunto fluye MUY bien y suena cada vez con más fuerza y emoción). La intensidad vuelve a disminuir durante la parte final para ofrecernos una parte más expectante (me ha gustado mucho como broche final).
018 - Payback
El tema principal de la saga, con el acompañamiento coral, hace acto de aparición de forma MAGNÍFICA (en serio, me encanta como Carpenter ha ido "evolucionando" el tema con cada entrega, aquí resulta realmente sobrecogedor y terrorífico con los golpes corales). A medida que avanza, la canción gana cada vez más fuerza y, me atrevería a decir, maldad (no se me ocurre una palabra mejor para describir la FUERZA que es capaz de transmitir). La acción se hace con todo el protagonismo de la canción durante la parte final de la MEJOR forma posible (algunas melodías son algo más caóticas, pero se integran MUY bien entre sí y nos ofrecen un conjunto muy notable).
019 - Michael’s Legend
El piano se hace con el protagonismo del conjunto para ofrecernos un momento realmente sereno, pausado y "dramático" (lo escribo entre comillas porque sigue sonando MUY oscuro y misterioso, lo cual provoca un contraste de estilos que me ha gustado MUCHÍSIMO). El conjunto se mantiene constante, en ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (las últimas notas casi son una "sentencia").
020 - Halloween Kills / End Titles
Terminamos la obra sumergiéndonos de lleno en una nueva variación del tema principal de la saga (¿Qué puedo decir? ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un conjunto realmente emblemático, con una variación oscura, poderosa y malvada, capaz de transmitir muchísima FUERZA en todo momento). Aunque durante la primera parte de la canción no aparecen los golpes corales tan característicos de esta entrega, sí lo hacen durante el final para terminar la canción por todo lo alto, de verdad.
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO decir que John Carpenter, Cody Carpenter y Daniel Davies han vuelto a estar a la altura con una obra sobresaliente. Como ya ocurrió con la Halloween de 2018 (película anterior a esta en cuanto a cronología), los compositores toman las características de la obra original y las desarrollan de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un conjunto más completo, variado y sólido. En esta ocasión, además, amplían las bases de esa obra y la desarrollan de forma ÚNICA, ofreciéndonos una continuación musical en la saga que ME HA ENCANTADO (las nuevas variaciones del tema principal, con los golpes corales, son todo un acierto, al igual que el uso de los demás temas o, sobre todo, la aparición de nuevas melodías y momentos que ayudan a enriquecer todo el conjunto). Si os soy sincero, creo que se trata de una continuación perfecta con respecto a todo lo escuchado en las entregas anteriores (de verdad, no se me ocurre como una secuela musical podría funcionar mejor, han encontrado el punto exacto).
Mejor Canción: 015 - It Needs To Die
Hay MUCHAS canciones buenas pero creo que no puedo resistirme a la emoción y FUERZA que es capaz de transmitir esta.
Peor Canción: 007 - He Appears
Aunque la primera parte me ha gustado MUCHO, la segunda mitad de la canción resulta muy ambiental y poco destacable.
Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra que toma todas las características de sus predecesoras y las desarrolla de la MEJOR forma posible, convirtiéndose en una secuela PERFECTA (musicalmente hablando). Por ello, creo que se merece la misma nota que su predecesora (¿O quizá se merecía un poco más? No lo sé, admito que he dudado durante un tiempo y todavía sigo dudando... De momento lo dejo así, pero como ya dije en la entrada de Halloween 2018, estas nuevas entregas me parecen que están un paso por encima de la obra original, aunque saben mantener su estilo y características de la MEJOR forma posible). Nos encontramos ante una obra que es oscura y malvada, con algunos momentos realmente angustiosos. Sin embargo, también encontramos partes más emotivas e incluso esperanzadoras (por primera vez en la saga), lo cual contrasta MUY bien con las otras y ofrecen un poco "esperanza" entre tanta oscuridad. No se me ocurre ningún defecto destacable más allá de algún momento algo más ambiental pero para nada molesto. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente obligada para todos los fans que haya de la saga y el género...
No hay comentarios:
Publicar un comentario