categorymenu

lunes, 10 de febrero de 2020

Y el Oscar a Mejor Banda Sonora es para...

¡¡HILDUR GUDNADÓTTIR POR JOKER!! Tengo que admitir que no me ha sorprendido ya que ha ganado en todos los premios hasta ahora... Aun así, eso no significa que no esté contento, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una de mis Bandas Sonoras favoritas del año pasado (sino la que más, recordad que está en el nº1 de mi Top) y no puedo estar más contento porque se haya llevado el Oscar (de hecho, ahora que lo pienso, es la primera vez en bastante tiempo que la Academia coincide conmigo en cuanto a la mejor obra del año). Además, Hildur es la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor Banda Sonora desde 1997, cuando lo ganó Anne Dudley por The Full Monty en la categoría de Mejor Banda Sonora de Musical o Comedia. ¡¡ENHORABUENA!!




2 comentarios:

  1. Muy merecido, es una gran banda sonora y también opino que la mejor de todas sin lugar a dudas. Aunque he de confesar que me quedaba siempre la duda si lo lo darían a Williams por reconocimiento al haber acabado con la saga, pero bueno, al fin y al cabo, Star Wars, tiene su Oscar muy merecido en su momento.
    El personaje de Joker no sería tal sin la banda sonora de Hildur, van unidos uno al otro. No tendría sentido que se lo den al personaje de Joker sin que se lo dieran a la otra parte que lo construye. No imagino a Joker con una música dulce o melancólica. La música es lo que hace que vivamos la tormentosa vida de Arthur y estemos sin respiración mientras descubrimos a la par que él mismo, el sufrimiento que lleva dentro desde la niñez y que será el motivo que le haga cambiar para siempre. Es la música que acompaña al personaje lo que hace crecer la interpretación tan magistral de Phoenix, que sin ella, no hubiera logrado decirnos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Totalmente de acuerdo en todo lo que dices!! Hacía mucho que no coincidía plenamente con la Academia en cuanto a este premio pero aquí no había dudas: para mí, Joker es la mejor Banda Sonora del año... Ojo, me encanta John Williams y yo también pensé que lo podía ganar hasta el último momento (premiar a Williams por su última obra de Star Wars es una manera de reconocer su trabajo), pero al final ganó Hildur y de manera muy merecida. Además, la obra tiene la capacidad de transmitir lo que realmente siente el personaje, y eso es algo que muy pocas obras logran hacer (en serio, no puedo evitar "deprimirme" cada vez que la escucho, por eso no la escucho tanto como me gustaría pero creo que eso es una característica única para ella). Ya dijeron en su momento que Phoenix escuchaba la música de Hildur mientras actuaba para integrarse en el papel (la gran escena del baño fue "improvisada" por él mientras escuchaba la escena), por lo que el mérito de Hildur es todavía mayor. Gran obra, si señora.

      Eliminar