categorymenu

miércoles, 12 de febrero de 2020

Bad Boys (Soundtrack)

Título: Bad Boys

Artista: Mark Mancina

Año: 2007 (1995)

Tracklist:

001 - Prologue / The Car Jacking (04:34)
002 - Bad Boys: Main Title / Heist (06:09)
003 - Funky Brothers to PD (00:36)
004 - Air Conditioning Inspection (01:10)
005 - Jojo, What You Know? (00:41)
006 - Dead Guy (04:57)
007 - He's the Person I'd Call (00:54)
008 - Killing Max (04:18)
009 - The Boys Find Max (02:31)
010 - Into Lois' Apartment (00:52)
011 - Escape from Julie's (02:49)
012 - You're Going to Leave Me Alone? (00:52)
013 - Don't Honey Me Baby! (01:04)
014 - My Bologna Has a First Name? (04:04)
015 - Julie's Got a Gun (00:55)
016 - Escape from Club Hell / Ether Chase (04:35)
017 - We Don't Want to Lose You (00:41)
018 - I Mean Like Funny (02:02)
019 - Interrogation (00:42)
020 - Stake Out (00:56)
021 - Tailing Lab Tech / Blown Cover (01:38)
022 - Busted (00:54)
023 - Footchase (04:25)
024 - Pouchet Calling (00:34)
025 - Hanger Shootout (09:16)
026 - Cobra Chase / Pouchet's Death (04:44)
027 - Bad Boys: Main Title, Edited Film Version (03:37)

Total - 70:30

Introducción

Mike Lowery (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) son los policías más atípicos que ha visto la ciudad de Miami. Aun así, serán la única esperanza en uno de los casos más peligrosos a los que ha tenido que enfrentarse la ciudad. Solo sus métodos podrán salvar a la única testigo que podrá resolver el caso. Creo que nadie puede negar que Michael Bay nos presentó a uno de los dúos más emblemáticos de la historia del cine con esta película (¡Su primera película!), la química entre ambos fue sencillamente ÚNICA. Aunque la película se estrenó en 1995, su Banda Sonora no salió de forma oficial hasta 2007 (más de diez años después... Ya sabéis lo que digo, mejor tarde que nunca) y por eso aparece esa fecha en la ficha superior (en su día, salió una edición que incluía las canciones utilizadas en el film, pero no la música original de este). El encargado de componerla fue Mark Mancina. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado la hora de convertirnos en los dos policías más rebeldes de la ciudad para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Prologue / The Car Jacking 
Comenzamos la obra con una canción que tiene como principal protagonista al tema principal de esta (¡¡ME ENCANTA!! Me ha gustado desde el primer instante y siento que ya lo tengo grabado a fuego en la cabeza porque no he podido evitar murmurarlo a los pocos segundos cada vez que hacía acto de aparición). Esta GRAN melodía se combina con otras melodías mucho más animadas y, me atrevería a decir, divertidas (tengo que admitir que por sí solas no me han parecido tan destacables, pero se combinan TAN bien en el conjunto y con el tema principal que soy incapaz de criticarlas, el resultado me ha gustado MUCHO). La canción se vuelve más intensa y trepidante a medida que avanza, sobre todo durante la parte final. Gran comienzo, si señor.

002 - Bad Boys: Main Title / Heist 
Continuamos la obra con una canción realmente animada y contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (el tema principal se acaba haciendo con el protagonismo de la canción de la MEJOR forma posible... Que buena es). El conjunto acaba desencadenando en un tema de acción realmente intenso y agresivo (en serio, la FUERZA con la que suenan algunos golpes musicales es realmente destacable). Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía en más de un momento mientras la escuchaba. Durante la segunda mitad, la canción se vuelve todavía más solemne (aunque tiene partes más oscuras que antes). Eso sí, la acción alcanza su máximo esplendor durante los últimos segundos de canción.

003 - Funky Brothers to PD 
Solo dura medio minuto, pero nos encontramos ante una canción realmente animada (dan ganas de ponerse a bailar).

004 - Air Conditioning Inspection 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y misteriosa (la intensidad y ritmo se dispara durante unos segundos en algunos momentos de MUY buena manera... Es una pena que dure tan poco, no tiene tiempo para desarrollarse plenamente, pero aun así es verdad que está muy bien).

005 - Jojo, What You Know? 
Admito que no he podido evitar reírme mientras escuchaba la canción: nos encontramos ante una variación realmente divertida y animada del tema principal (suena "fiestero" y es imposible no sonreír mientras suena).

006 - Dead Guy 
Tras un grito (pero no es ambiental), el tema principal suena en su máximo esplendor de la forma más cañera posible (me ha gustado mucho como entra la melodía tras el primer golpe musical y las melodías que lo acompañan). La intensidad y el ritmo se reducen tras esta primera parte, y aunque me gusta, el conjunto pierde mucha fuerza (apenas tiene intensidad y no destaca en nada... Pero aun así, resulta muy divertida). Durante la segunda mitad, la canción aumenta poco a poco su intensidad de nuevo, introduciendo una nueva variación del tema principal, acompañado por otras melodías realmente intensas y emocionantes (y también algo "festivas").

007 - He's the Person I'd Call 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos muy intensos, nos sumerge en un conjunto tranquilo y sereno (solo dura un minuto, pero me ha gustado mucho el estilo que tiene).

008 - Killing Max 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad (MUY poco a poco ya que durante los primeros segundos tiene tan poca intensidad que parecerá que no estamos escuchando ninguna canción... E incluso cuando esta empieza a aumentar, habrá momentos que resultan totalmente ambientales y pasan desapercibidos). Por suerte, el conjunto mejora a medida que avanza y alcanza su máximo esplendor de una forma realmente desgarradora (durante la parte final, la acción se hace con el protagonismo del conjunto de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento realmente contundente y desgarrador).

009 - The Boys Find Max 
La guitarra española se hace con el protagonismo de la canción de una forma realmente tranquila y emotiva (la melodía de fondo es mantenida, pero también oscura y se combina con la guitarra de la mejor forma posible, ofreciéndonos un conjunto que resulta desgarrador pese a no tener alcanzar su máximo esplendor en ningún momento). Durante la parte final, la canción se vuelve totalmente oscura y misteriosa (algunas melodías son SFX, pero se integran bien en el conjunto). 

010 - Into Lois' Apartment
Nos encontramos ante una canción con un estilo muy similar al de la canción anterior, con la guitarra como principal protagonista (sin contar los últimos segundos... Aunque es curioso porque los últimos segundos de esta también son distintos al resto de la canción, muchísimo más animados y "fiesteros").

011 - Escape from Julie's
Nos encontramos ante una canción que, tras una primera parte realmente esperanzadora y emotiva, dispara su intensidad de golpe y nos sumerge de lleno en un conjunto realmente contundente y electrónico, protagonizado por grandes variaciones del tema principal (me ha gustado, pero el cambio es tan repentino que tengo que admitir que me he sobresaltado al escuchar el primer golpe musical).

012 - You're Going to Leave Me Alone? 
La guitarra continúa siendo la principal protagonista, en esta ocasión en un conjunto mucho más hermoso y esperanzador (en serio, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la estaba escuchando).

013 - Don't Honey Me Baby!
Nos encontramos ante una canción realmente animada y divertida (cualquiera que escuche la canción se reirá desde el primer segundo, nos encontramos ante un conjunto realmente ingenioso). La canción acaba desencadenando en una GRAN variación del tema principal, que se combina de maravilla con las demás melodías (en serio, cada vez que escucho este tema me gusta más).

014 - My Bologna Has a First Name? 
Nos encontramos ante una canción "curiosa": por un lado es cómica, pero por otro resulta realmente oscura y malvada (es una combinación extraña pero el conjunto logra sonar realmente BIEN... En serio, no he podido evitar sonreír con algunos momentos mientras los escuchaba, el cambio entre un estilo y otro resulta gracioso en sí mismo). Durante la parte final, el tema principal acaba haciendo acto de aparición de la MEJOR forma posible (insisto en lo MUCHO que me gusta esta melodía).

015 - Julie's Got a Gun 
La intensidad se eleva rápidamente durante los primeros segundos para ofrecernos un momento realmente contundente y malvado (la intensidad aumenta y disminuye a medida que avanza la canción, ofreciéndonos un conjunto que resulta muy fluido y variado para tener solo un minuto de duración).

016 - Escape from Club Hell / Ether Chase 
Tras una primera parte realmente oscura y misteriosa (tengo que admitir que, aunque no se hace molesta, le falta algo de intensidad como para llegar a destacar), la canción comienza a aumentar su ritmo poco a poco mientras se vuelve cada vez más contundente. El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente "glorioso" e intenso (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía con varios de los golpes musicales que tiene... ¡¡Y que FUERZA logra transmitir momentos!!). La combinación entre todas las melodías realmente destacable.

017 - We Don't Want to Lose You 
La guitarra vuelve a hacerse con el protagonismo de la canción de una forma realmente serena y hermosa (en serio, solo dura 40 segundos pero me ha parecido MARAVILLOSA y logra transmitir mucha fuerza).

018 - I Mean Like Funny 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y divertida (por sí solas, ninguna de las melodías me ha parecido muy destacable, pero la forma en que se combinan entre sí es realmente divertida y graciosa... En serio, no he podido evitar reírme al escuchar algunos momentos de la canción).

019 - Interrogation 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura... Sin embargo, dura poco más de medio minuto y apenas tiene intensidad. No se hace molesta, pero tampoco destaca en nada en particular.

020 - Stake Out 
Nos encontramos ante una canción con un estilo similar al de la canción anterior, pero en esta ocasión, la intensidad aumenta poco a poco de MUY buena manera, ofreciéndonos un momento realmente agobiante.

021 - Tailing Lab Tech / Blown Cover 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL (en serio, la combinación entre las diferentes melodías es sencillamente ÚNICA y logra transmitir muchísima FUERZA). Tras esta primera parte, la guitarra hace acto de aparición de una forma muy destacable (la combinación de esta con las melodías del principio me ha gustado MUCHO, aunque la parte final es mucho más oscura).

022 - Busted 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una obra realmente intensa y animada, con un estilo muy electrónico (en general me ha gustado, pero tengo que admitir que algunas subidas de intensidad resultan un poco estridentes para mí gusto... Por suerte, solo ocurre en momentos muy puntuales y para nada logran empañar el conjunto general, que se vuelve cada vez más divertido).

023 - Footchase 
La intensidad aumenta durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal (este se combina MUY bien con las demás melodías, ofreciéndonos un tema de acción realmente intenso, contundente y "cañero"... De verdad, algunos golpes musicales resultan realmente agresivos y transmiten muchísima FUERZA). Hay momentos en los que el conjunto alcanza su máximo esplendor de una forma realmente frenética y emocionante. Los últimos segundos son realmente ÉPICOS.

024 - Pouchet Calling 
Con medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (me gusta, pero tengo que admitir que no tiene tiempo para poder desarrollarse plenamente y sonar como es justo).

025 - Hanger Shootout 
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y me alegra decir que se encuentra a la altura de lo esperado. Nos encontramos ante una canción realmente solemne y muy emocionante durante los primeros segundos (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza que esta parte es capaz de transmitir). Tras esta primera parte, la canción nos introduce en un nuevo tema de acción, realmente contundente y cañero (la combinación entre las diferentes melodías logra sonar MUY bien). La intensidad alterna entre grandes momentos de acción y otras partes más oscuras y misteriosas (la alternancia entre unos y otros logra ofrecernos un conjunto fluido). La acción se vuelve cada vez más contundente y agresiva a medida que avanza, sobre todo durante la segunda mitad, cuando alcanza su máximo esplendor de la MEJOR forma posible en más de una ocasión (admito que no he podido evitar emocionarme con los últimos segundos, ¡¡Cuanta EMOCIÓN!!).

026 - Cobra Chase / Pouchet's Death 
La intensidad de la canción aumenta rápidamente durante los primeros segundos para introducirnos de nuevo en la acción, ofreciéndonos un conjunto realmente contundente y agresivo (la combinación entre todas las melodías me ha parecido realmente destacable, el conjunto logra transmitir muchísima fuerza). La intensidad disminuye en algunos momentos pero la tensión que transmiten estas partes es prácticamente ÚNICA (aunque la guitarra que aparece durante la parte final logra dotar al conjunto de un estilo muy esperanzador... No he podido evitar sonreír, de verdad).

027 - Bad Boys: Main Title, Edited Film Version 
Terminamos la obra con una canción totalmente protagonizada por el tema principal... Y eso es algo que ¡¡ME ENCANTA!! No he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, se trata de una melodía que cada vez que la he escuchado me gusta más (y ya me encantó desde la primera vez que la escuché, ¡¡Así que imaginad!!). La canción nos ofrece variaciones de esta gran melodía que son sencillamente MAGNÍFICAS y terminan la obra de la MEJOR forma posible, ¡¡Por todo lo alto!!


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que nos encontramos ante una obra realmente notable en la que Mark Mancina nos ofrece algunos momentos ÚNICOS, como su GRAN tema principal (en serio, me gustó la primera vez que lo escuché... ¡¡Pero ha llegado un momento en el que estoy prácticamente enamorado de él!!). Nos encontramos ante una obra animada, con momento realmente fluidos y divertidos (no he podido evitar reírme con algunas partes de la canción). El conjunto también tiene momentos más oscuros y malvados, pero no son tan abundantes como los otros (aunque sí resultan muy destacables). Los temas de acción están MUY bien, hay veces en las que logran sonar con una FUERZA que es capaz de dejar sin palabras a cualquiera. Aunque ya lo he mencionado, me gustaría volver a destacar el tema principal de la obra, ¡¡No me canso de escucharlo!! Es cierto que algunas melodías, por sí solas, no son muy destacables o hay canciones demasiado cortas como para desarrollarse correctamente, sin embargo, en ningún momento se hacen molestos (las melodías se combinan bien con las demás y las canciones cortas no son tan abundantes, en ningún momento empañan el conjunto general de la obra, ¡¡Para nada!!).

Mejor Canción: 001 - Prologue / The Car Jacking 
Nos encontramos ante una canción totalmente protagonizada por el tema principal... Lo digo en serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 019 - Interrogation 
Apenas tiene intensidad y su duración es demasiada corta para desarrollarse bien (no llega a destacar en nada).

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con un tema principal MAGISTRAL y algunos momentos de acción MUY destacables. Aunque estos son algunos de sus puntos más importantes, me gustaría destacar también su parte cómica ya que no he podido evitar reírme con más de una canción mientras escuchaba la obra (son momentos "ingeniosos" y realmente divertidos). La obra también tiene algunos momentos oscuros y misteriosos, pero no son tan abundantes como las demás partes de la obra (aun así, me han gustado mucho). No lo he mencionado hasta ahora, pero el uso de la guitarra es realmente sereno y emotivo en algunos momentos (me ha gustado MUCHO de hecho, lo que pasa es que en muchas ocasiones suena en canciones que son demasiado cortas... Y este es uno de los principales problemas: algunas canciones son muy cortas como para desarrollarse correctamente, pero por suerte, son muy abundantes y para nada empañan el conjunto general de la obra). No puedo negar que he disfrutado muchísimo con la obra, de principio a fin, me ha parecido que es realmente animada y entretenida. En definitiva, nos encontramos ante una obra muy destacable, con un tema principal realmente ÚNICO y otros momentos que gustarán a todos los aficionados del género...

No hay comentarios:

Publicar un comentario