categorymenu

martes, 18 de febrero de 2020

Bad Boys for Life (Soundtrack)

Título: Bad Boys for Life

Artista: Lorne Balfe

Año: 2020

Tracklist:

001 - Bad Boys For Life (02:47)
002 - It's Good Shit Lieutenant (03:19)
003 - Take Back What's Ours (02:09)
004 - We're Dangerous People (03:46)
005 - What Else You Got (03:13)
006 - Prayer (03:12)
007 - God's Gun (02:37)
008 - The Truth (04:52)
009 - Promise To God (02:59)
010 - We Ride Together, We Die Together (06:02)
011 - Ambulance Heist (02:59)
012 - One Last Time (01:57)

Total - 39:52

Introducción

Han pasado 17 años desde que pudimos ver a Mike Lowery (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), los dos policías más rebeldes de la ciudad de Miami. Después de tanto, Marcus ha decidido sentar la cabeza, sin embargo, tras un intento de asesinato hacia Mike, ambos compañeros tendrán que volver a las andadas una última vez (o no, la cuarta entrega ya tiene luz verde). Para esta tercera entrega, Michael Bay ha cedido el puesto de director a Bilall Fallah a Adil El Arbi (recuerdo que durante años se dijo que se iba a hacer esta película pero Bay estaba demasiado ocupado con la saga Transformers). El encargado de componer la Banda Sonora de esta tercera entrega es Lorne Balfe (y el mismo compositor anunció antes de su salida que tenía pensado reutilizar el tema principal que compuso Mark Mancina para su primera entrega, algo que me provoca escuchar esta obra con ganas porque es una melodías que ¡¡Me encanta!!). ¿Habrá estado a la altura? Ha llegado la hora de cabalgar juntos y morir juntos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Bad Boys For Life
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en el tema que compuso Mark Mancina para la primera entrega (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una variación realmente intensa y contundente... ¡¡Incluso mantiene las partes que son más divertidas y animadas!! Lorne Balfe ha hecho un GRAN trabajo). La parte final es mucho más épica y trascendental (la combinación de los coros con el resto del conjunto me ha parecido que resulta sencillamente MAGISTRAL). No he podido evitar sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, ¡¡Qué GRAN comienzo!!

002 - It's Good Shit Lieutenant 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma que es realmente tensa y muy misteriosa (es cierto que algunas melodías de fondo resultan un poco más ambientales que otras, pero también es cierto que en ningún momento se llegan a hacer molestas... Al contrario, apenas tienen intensidad y se integran muy bien con las demás, logrando dotar al conjunto de un estilo muy particular). La canción se vuelve más intensa y contundente a medida que avanza, introduciéndonos en un nuevo tema de acción realmente contundente y emocionante.

003 - Take Back What's Ours 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada, con un estilo sereno que la permite fluir de una forma ÚNICA (en serio, nos encontramos ante el tema del villano de esta entrega y me alegra decir que está a la altura de lo esperado). La canción pierde intensidad durante la segunda mitad y se vuelve más ambiental (en ningún momento se hace molesta pero es cierto que pierde algo de fuerza).

004 - We're Dangerous People 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y desgarrador (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que es capaz de sonar desde el primer momento... El tema principal hace acto de aparición en algunos momentos, pero son las demás melodías las que logran hacerse con el protagonismo, ofreciéndonos un conjunto MAGNÍFICO). Durante la segunda mitad, la canción reduce un poco su intensidad (pero no su calidad, ofreciendo un tema de acción más "discreto" pero efectivo).

005 - What Else You Got 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente contundente y emocionante (el tema principal se combina con otras melodías mucho más contundentes y, en ocasiones, "selváticas"... Si, son un poco ambientales a veces, pero en ningún momento se hacen molestas y se integran de maravilla en el conjunto, dotándolo de un estilo muy particular). La canción se vuelve más intensa y emocionante durante la parte final (en ningún momento llega a "romper" en su máximo esplendor pero aun así se mantiene muy alto y transmite una fuerza que es realmente destacable).

006 - Prayer 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente dramática y desgarradora (en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir durante la primera parte ha logrado dejarme sin palabras... Tenéis que escucharla vosotros mismos). Tras este comienzo, la canción pierde algo de intensidad pero no de calidad, ofreciéndonos un momento oscuro y muy emotivo (me gustaría gritar que me encanta pero tampoco quiero "interrumpir" la canción, es realmente buena). Cuando los coros hacen acto de aparición, la calidad de la canción se dispara a otro nivel (los últimos segundos ME HAN ENCANTADO, así de claro).

007 - God's Gun 
Tras un primer golpe musical realmente agresivo, nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y contundente (el tema principal se combina con las demás melodías de una forma ÚNICA, ofreciéndonos un conjunto realmente oscuro y agresivo, pero también emocionante y épico... ¡¡ME ENCANTA!!). Durante la canción final, la canción alcanza su máximo esplendor de una forma INCREÍBLE.

008 - The Truth 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (las melodías de fondo son totalmente ambientales o caóticas, pero apenas tienen intensidad y se integran MUY bien en el conjunto, logrando dotarle de un estilo muy inquietante). La combinación entre las diferentes melodías es realmente emotiva durante la parte final (la forma en que estas se combinan es única, os lo puedo asegurar).

009 - Promise To God 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción realmente emotiva y solemne (apenas tiene intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, es sencillamente MAGNÍFICA). A medida que avanza, una melodía de fondo comienza a aumentar su intensidad y acompaña a la principal de forma ÚNICA (la combinación de ambas logra transmitir muchísima FUERZA). Tenéis que escucharla vosotros mismos, de verdad.

010 - We Ride Together, We Die Together 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos y nos sumerge de lleno en una GRAN variación del tema principal (en serio, no puedo parar de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la canción, ¡¡ME ENCANTA!!). La melodía se mantiene en lo más alto en todo momento y se combina de maravilla con las nuevas melodías (además, las variaciones que podemos escuchar de él logran estar a la altura, ofreciéndonos un conjunto con algunos momentos sencillamente MAGISTRALES). Tras esta primera parte, la canción reduce un poco su intensidad para ofrecernos un momento más emotivo (lo digo en serio, no puedo describir con palabras la FUERZA que tiene, ¡¡Tenéis que escucharla!!). La intensidad vuelve a dispararse durante la parte final de una forma realmente contundente y emocionante (nos encontramos ante un GRAN tema de acción).

011 - Ambulance Heist 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy contundente. El conjunto desencadena en un nuevo tema de acción, realmente intenso y frenético (la combinación entre las diferentes melodías logra sonar con una FUERZA realmente destacable). Es cierto que durante la segunda mitad hay algunas melodías que son un poco electrónicas para mí gusto, pero solo suenan en momentos muy puntuales y para nada empañan el conjunto.

012 - One Last Time 
Terminamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos realmente intensos y gloriosos (¡¡ME ENCANTA!! La canción alcanza su máximo esplendor de forma ÚNICA), nos ofrece una GRAN variación del nuevo tema principal de esta entrega (la FUERZA que este logra transmitir es casi indescriptible, tenéis que escucharlo vosotros mismos). Es un gran final, aunque no parezca un final.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHÍSIMO decir que Lorne Balfe no solo ha logrado estar a la altura, sino que también nos ha ofrecido la que es, para mí, la mejor entrega musical de la saga. Balfe no solo recupera el tema principal de Mancina, sino que lo utiliza de la MEJOR forma posible (recordemos que mi mayor pero para la segunda parte era que Trevor Rabin no había usado el tema de Mancina y tampoco nos había ofrecido una alternativa a la altura). El compositor hace suyo el tema principal y lo utiliza de una forma ÚNICA a lo largo de la obra (lo combina con otras melodías, nos ofrece variaciones nuevas, etc... En serio, si no supiera que este tema fue compuesto hace más de 20 años, pensaría que es totalmente original de la obra). Como es evidente, esto no es lo único bueno que tiene: La acción es MUY buena también y hay algunas partes realmente emotivas y serena (la fuerza con la que logran sonar algunas es realmente desgarradora... También me gusta el tema principal para el villano de esta entrega, se contrapone muy bien con el principal). Si os digo la verdad, ahora mismo sería incapaz de mencionar un defecto (nos encontramos ante una obra que he disfrutado mucho de principio a fin, así de claro).

Mejor Canción: 010 - We Ride Together, We Die Together 
Hay muchas canciones buenas, pero esta es una de las mejores... ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos varios temas, todos ellos MUY buenos.

Peor Canción: 008 - The Truth 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos destacable en comparación con las demás canciones.

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que reutiliza el tema principal de Mancina de la MEJOR forma posible, nos presenta temas de acción muy emocionantes y también tiene partes más emotivas y dramáticas (en serio, lo tiene todo... Se merece el sobresaliente solo por la forma en que Balfe ha renovado el tema principal de Mancina, pero es que todo lo demás también logra estar a la altura). El nuevo tema principal para el villano de esta entrega es realmente sereno y se combina de MARAVILLA con el tema principal de la saga (no puedo describir la alegría que me hace volver a escuchar esta melodía, mi gran pero con la segunda entrega es que no se utilizara esta melodía y me parece todo un acierto que Balfe la haya recuperado, ¡¡Y más si lo hace así!!). Es cierto que tiene algunas melodías y momentos un poco más ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestos (aparecen de forma muy puntual y casi siempre logran dotar al conjunto de un estilo muy particular, por eso no los considero un defecto como tal). No exagero cuando digo que soy incapaz de sacar un defecto real, me ha gustado MUCHO. En definitiva, nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente, totalmente recomendable para los aficionados del compositor y la saga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario