categorymenu

domingo, 8 de septiembre de 2019

He re-escrito Sherlock Holmes: Game of Shadows

Hace unos día os traje el re-análisis de Sherlock Holmes, una de las mejores obras de Hans Zimmer (al menos para mí), y, como era evidente, no he podido resistirme a traeros también el re-análisis de su segunda entrega (la tercera está en desarrollo, ¿La compondrá Hans Zimmer? Lo veo poco probable pero veremos). Aunque no me parece tan buena como la primera entrega, creo que es una obra sobresaliente con momentos MUY buenos (el tema principal de Moriarty se convierte en el eje de la obra de la MEJOR forma posible). Ha sido un placer hacer este re-análisis (el análisis original lo hice el primer año del Blog y era bastante flojo). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


Esta obra tiene dos particularidades con respecto a la primera entrega: es más oscura y más "experimental". El tema de Moriarty (MUY bueno) se convierte en el eje de la obra en muchos momentos (y estas partes son mis favoritas). Por otro lado, Zimmer abandona por completo este estilo y nos ofrece variaciones del tema principal que ha hecho con sus colaboradores (estas canciones se salen todas del estilo marcado por la Suite de Shadows para ofrecernos versiones más animadas y divertidas del tema principal). Aunque me gusta más las partes oscuras, tengo que admitir que estas segundas también nos ofrecen muchos momentos MUY destacables. Me gustaría destacar que en este análisis he incluido los Bonus Tracks que se lanzaron digitalmente (podrían incluirse en la parte "experimental" de la obra, aunque el tercero me ha gustado MUCHO). En definitiva, nos encontramos ante una obra saliente de Zimmer que tiene algunos momentos, como TODA la Suite de Shadows, que nadie debería perderse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario