categorymenu

viernes, 6 de septiembre de 2019

Disponible el Tracklist de Gears 5

La quinta entrega de una de las sagas más halagadas de Xbox ha llegado a nuestras consolas y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por Ramin Djawadi (ya compuso la BSO de la cuarta entrega).


001 - Family (04:51)
002 - Kait's Theme (04:23)
003 - New Ephyra (02:07)
004 - Burned Up (04:18)
005 - Fracture (04:26)
006 - Riftworm Village (04:34)
007 - Exit Village (02:49)
008 - Ice Overworld (04:46)
009 - Ice Combat (03:15)
010 - The Truth (04:28)
011 - Sand Overworld (04:17)
012 - Launchpad Arrival (01:43)
013 - Kraken Combat (02:21)
014 - Hammer Launches (01:16)
015 - Azura Combat (03:48)
016 - Queen Ultimatum (02:39)
017 - Squad Regroups (01:36)
018 - Bittersweet Victory (03:10)

5 comentarios:

  1. No puedo juzgar una obra entera en base a un solo tema. Pero escuche el Main Theme de Gears of War 4 y me pareció lamentable, Djawadi apenas se esforzó y creo un montón de golpes de sonido con ritmo, que lo mejor que se puede decir es que es genérico y dar gracias. Tal vez deba escuchar un poco más y obviamente le voy a echar un oida, no a profundidad, porque no tengo audífonos. Pero si lo que Djawadi hizo para la franquicia es igual a ese tema...¡madre mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me lo puedo creer! He escuchado un par de temas extras de Gears of War 4 y ahora me pregunto, ¿este fue el mismo hombre que compuso esa maravilla que fue Game of Thrones Season 8? Gears of War 4, no es malo. Pero es música de acción sin más, sin jugo, sin alma, sin sustancia. Si lo comparamos con Game of Thrones sale perdiendo, si lo comparamos con Halo 5: Guardians (otro juego para Microsoft) sale perdiendo, si lo comparamos con Gears of War 2 sale perdiendo. Y tú sabes que no soy fan de Steve Jablonsky, Daniel. Luego escucho un poquito de Gears 5, donde espero que Djawadi haya puesto un poco más de esmero.

      Eliminar
    2. Games of Thrones Season 8, es un exquisito bistec con arroz, con una presentación elegante y apetitosa. Marinado en su propio jugo.

      Gears of War 4, es un "hot dog". Y cuando digo Hot Dog entre comillas quiero decir que es un pan y una salchicha. Así, sin lechuga, ni zanahoria rayada, ni ketchup, ni mostaza, ni nada. ¿Se ve la diferencia?

      Eliminar
    3. Jejeje ¡Entiendo perfectamente lo que me dices! Y en parte creo que tienes razón... Escuché la BSO de Gears of War 4 en su momento sin haber jugado al juego y me gustó, pero me pareció que estaba muy lejos de los mejores trabajos de Djawadi y, sobre todo (siendo la cuarta parte de una saga), de las entregas anteriores compuestas por Jablonsky (entiendo que Djawadi quisiera buscar un estilo diferente y tenía momentos muy buenos, pero me sigo quedando con la obra de Jablonsky). Ahora ha dado la casualidad de que estoy jugando al juego (el 4, al 5 espero jugar pronto) y estoy disfrutando de su BSO en el juego... Y aunque me está gustando, no me está destacando tanto como cuando jugaba a las primeras entregas de la saga y escuchaba la música de Jablonsky de fondo (aun así, volveré a repasar la obra de Djawadi cuando termine el juego para escucharla de otra manera, y aunque sé que me gustará, no será Game of Thrones o las anteriores entregas de la saga).

      Es cierto que esa obra está lejos de su trabajo para Game of Thrones (y probablemente con la quinta pase parecido), pero también creo que busca cosas diferentes y eso me gusta (aunque eso no significa que sea mejor... Yo recuerdo que me gustó bastante, pero no tanto como otros trabajos del compositor u otras entregas de la propia saga). ¡Veremos la quinta entrega! No quiero escucharla hasta que pueda jugar al juego, a ver que tal.

      Por cierto, ¿Crees que Ramin Djawadi compondrá las Bandas Sonoras de los spin-offs que prepara HBO de Game of Thrones? Por un lado creo que es la única opción viable y por otro no sé, me pegaría que lo hiciera otro... ¡¡Aunque me gustaría que fuera él!!

      Eliminar
  2. He escuchado un par de temas de Gears 5. Y es cierto que mejora un "poquito", pero no esta para tirar cohetes. Sigue siendo una banda sonora genérica, básica y funcional sin más. Un trabajo que no tiene ambiciones más allá de funcionar en su medio y que no transmite la gran cosa.

    ResponderEliminar