categorymenu

domingo, 2 de septiembre de 2018

Mission: Impossible VI - Fallout (Soundtrack)

Título: Mission: Impossible VI - Fallout

Artista: Lorne Balfe

Año: 2018

Tracklist:

001 - A Storm Is Coming (01:12)
002 - Your Mission (02:14)
003 - Should You Choose To Accept... (02:34)
004 -The Manifesto (01:44)
005 - Good Evening, Mr. Hunt (04:19)
006 - Change Of Plan (05:47)
007 - A Terrible Choice (02:54)
008 - Fallout (01:30)
009 - Stairs And Rooftops (06:00)
010 - No Hard Feelings (04:20)
011 - Free Fall (04:14)
012 - The White Window (04:42)
013 - I Am The Storm (02:07)
014 - The Exchange (05:54)
015 - Steps Ahead (01:02)
016 - Escape Through Paris (05:05)
017 - We Are Never Free (06:57)
018 - Kashmir (04:29)
019 - Fate Whispers To The Warrior (03:54)
020 - And The Warrior Whispers Back (03:56)
021 - Unfinished Business (01:49)
022 - Scalpel And Hammer (05:10)
023 - The Syndicate (06:00)
024 - Cutting On One (03:42)
025 - The Last Resort (02:55)
026 - Mission: Accomplished (01:15)

Total - 95:39

Bonus Tracks:
001 - Plutonium Trade (02:54)
002 - As Ugly As They Come (02:27)
003 - Framing Ethan (02:02)
004 - Je Suis De Sole (01:06)
005 - Trapped (03:27)
006 - The Mission is Terminated (02:11)

Total - 14:05

TOTAL - 109:34

Introducción

Aunque Mission: Impossible comenzó siendo una Serie de Televisión, la mayor parte de la gente la conoce por las películas que ha protagonizado Tom Cruise. Aunque lo habitual es que la primera entrega de una saga sea la mejor, Mission: Impossible ha sabido evolucionar de la MEJOR forma posible y podemos decir, sin lugar a dudas, que sus últimas entregas no están solo entre las mejores de la saga sino también entre las mejores películas de esta temática de los últimos años. Tras dirigir la quinta entrega, Christopher McQuarrie vuelve para dirigir la sexta... Pero Joe Kraemer no es el encargado de componer su Banda Sonora (hasta ahora siempre había sido el compositor del director y se había encargado de la música de la entrega anterior). En su lugar tenemos a Lorne Balfe, que toma el relevo (musical) de la saga. Varias semanas después del estreno, La-La Land Records lanzó una edición con varios Bonus Tracks que también analizaré en esta entrada (al final del todo). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de intentar desentrañar una red que amenaza al mundo entero con un ataque nuclear y detener a un viejo enemigo para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - A Storm Is Coming 
Comenzamos la obra con una canción realmente contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY oscura (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir durante toda la canción, ¡¡Es MAGNÍFICA!!). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma INCREÍBLE. Que gran comienzo, si señor, nos ha introducido de MARAVILLA.

002 - Your Mission 
Continuamos la obra con una obra igual de contundente e intensa (la combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría sonar mejor, ofreciéndonos un conjunto realmente sereno y misterioso). La intensidad de la canción disminuye un poco tras esta primera parte, pero no lo hace su calidad (además, me gusta mucho la forma en que vuelve a aumentarla durante la parte final, ¡¡Suena con muchísima FUERZA!!).

003 - Should You Choose To Accept... 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma realmente desgarradora (en un primer momento he estado a punto de decir "hermosa", pero en seguida nos daremos cuenta de que en realidad nos encontramos ante un momento muy dramático y realmente desgarrador). La canción aumenta cada vez más su intensidad de una forma MAGISTRAL (en serio, logra transmitir tanta FUERZA que es capaz de dejar sin palabras a cualquiera... Me está costando mucho describir con palabras lo que transmite la canción, tenéis que escucharla vosotros mismos).

004 -The Manifesto 
Con un estilo parecido al de la canción anterior, nos encontramos ante un momento que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente misteriosa (me ha gustado mucho como la melodía de fondo, más solemne y oscura, va cogiendo cada vez más protagonismo a medida que avanza la canción y se acaba haciendo con el protagonismo de esta durante la parte final).

005 - Good Evening, Mr. Hunt 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (me ha gustado MUCHO la forma en que la melodía principal con la de fondo, pero lo que me ha parecido MAGISTRAL es la variación que podemos escuchar del tema principal durante la parte inicial y la final... En serio, la FUERZA que logra transmitir este momento es indescriptible, logra sonar realmente oscuro y malvado). Nos encontramos ante una canción muy fluida y animada, me ha gustado mucho (toda la obra me está encantando en realidad). En serio, he tenido que escucharla dos veces.

006 - Change Of Plan 
Nos encontramos ante una canción oscura, con un estilo algo más electrónico que las anteriores (ojo, no lo digo en el mal sentido, en ningún momento llega a hacerse molesta... Aunque si es cierto que, al no tener mucha intensidad, la primera parte no resulta tan destacable). Poco a poco, la canción aumenta su intensidad y ritmo de la MEJOR forma posible y nos introduce en un tema de acción realmente intenso y contundente (en serio, cuando esta parte alcanza su máximo esplendor durante la segunda mitad de la canción logra sonar con una fuerza INCREÍBLE). Toda la parte final de la canción logra sonar con una fuerza realmente destacable (en serio, ¡¡Es imposible no sentir una inyección de adrenalina al escucharla!!).

007 - A Terrible Choice 
La canción aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente oscura e inquietante hasta desencadenar en un nuevo tema de acción, muy intenso y contundente (me ha gustado mucho la fuerza con la que puede llegar a sonar). Durante la segunda mitad, la acción se detiene para ofrecernos un momento más misterioso (a excepción de los últimos segundos, cuando la intensidad vuelve a dispararse de una forma realmente frenética y, aunque solo son unos segundos, muy épica).

008 - Fallout 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos (desde el segundo uno ya sabemos lo que nos vamos a encontrar) hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos una GRAN variación del mítico tema principal de la saga (aunque fue compuesto originalmente por Lalo Schifrim, Balfe nos ofrece una variación realmente contundente y solemne que suena con muchísima FUERZA).

009 - Stairs And Rooftops 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que comienza con la percusión como principal protagonismo (en serio, no necesita nada más para cargar con todo el peso de la canción... Me gusta que Lorne Balfe le esté dando tanto protagonismo a la percusión, me recuerda a la obra original para la Serie de Televisión en algunos momentos). A medida que avanza la canción, se van añadiendo nuevas melodías al conjunto y la percusión pasa a convertirse en la base de todos estos (sigue funcionando igual de bien). La canción gana cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza (nos encontramos ante un tema de acción muy intenso y contundente, pero también "inquietante" en algunos momentos). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento realmente ÉPICO y majestuoso (en serio, se me han puesto los pelos de punta mientras escuchaba esta parte).

010 - No Hard Feelings 
Tras una primera parte un poco más oscura y misteriosa, la canción comienza a aumentar su intensidad y ritmo de una forma muy solemne y contundente. Aunque el conjunto tiene algunos momentos un poco más "tranquilos" (lo escribo entre comillas porque siguen teniendo el mismo estilo en todo momento), también dispara su intensidad a veces para sumergirnos de lleno en momentos de acción MUY destacables (una vez más, la percusión vuelve a tener un papel muy importante en el conjunto y está muy bien utilizada). Durante la parte final, la canción suena con mucha intensidad.

011 - Free Fall
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar, es sencillamente INCREÍBLE). La intensidad aumenta cada vez más y cuando alcanza su máximo esplendor logra sonar de una forma totalmente indescriptible... Y de pronto, el conjunto se corta y nos encontramos ante un momento más ambiental y caótico (está justificado para con la historia y no se llega a hacer molesto en ningún momento, al contrario, resulta más inquietante). La intensidad se vuelve realmente frenética durante la parte final (creo que es imposible no sentirse agobiado con la parte final de la canción, es MAGNÍFICA).

012 - The White Window 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (la melodía y estilo es MUY similar al de la quinta canción, por no decir que hay momentos que son iguales... Ojo, no lo estoy diciendo en el mal sentido, no se trata de la misma canción, tiene partes compartidas pero también tiene otras nuevas que se combinan con estas de la mejor forma posible). La intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente contundente y solemne en algunos momentos. Durante la segunda mitad de la canción, la "acción" se detiene para dejar paso a un momento más misterioso, con menos intensidad pero igual de destacable (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo durante esta parte, el conjunto suena realmente BIEN).

013 - I Am The Storm 
Tras unos primeros segundos más contundentes, nos sumergimos de lleno en un momento realmente oscuro y malvado (la intensidad se dispara hasta su máximo esplendor desde el primer momento y nos lleva a un tema de acción de la mejor forma posible). La intensidad de la canción se mantiene en lo más alto siempre y no baja su calidad en ningún momento (los últimos segundos son MAGNÍFICOS).

014 - The Exchange 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante la primera parte (no suena mal, pero tengo que admitir que le cuesta un poco "arrancar"... Pero cuando lo hace, el conjunto se anima de una forma muy destacable). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy notable, ofreciéndonos un conjunto misterioso e inquietante pero también muy solemne. Poco a poco, el tema principal de la saga hace acto de aparición, perfectamente integrado con las demás melodías (nos encontramos ante una variación muy serena y pausada). Cuando la canción "rompe" en su máximo esplendor, nos encontramos ante un momento casi majestuoso (en serio, el tema principal no suena como el tema principal pero se integra de MARAVILLA en el conjunto y lo hace sonar con muchísima fuerza, en especial cuando alcanza su máximo esplendor durante la parte final).

015 - Steps Ahead 
Con un minuto de duración nos encontramos ante una canción totalmente protagonizada por la percusión y una GRAN variación del tema principal de la saga (¡¡Menuda combinación!! El conjunto logra sonar realmente BIEN).

016 - Escape Through Paris 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente que aumenta y disminuye su intensidad de la MEJOR forma posible (ambas partes logran sonar igual de bien y permiten que el conjunto fluya de muy buena manera). El tema principal de la saga y de esta entrega también hacen acto de aparición, perfectamente integrados en la acción y combinados con las demás melodías. De verdad, la canción no para en ningún momento y logra sonar totalmente frenética.

017 - We Are Never Free 
Nos encontramos ante una canción realmente tensa y contundente (en serio, la FUERZA que son capaces de transmitir los primeros segundos es sencillamente INCREÍBLE). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy destacable, ofreciéndonos un momento dramático pero oscuro (se trata de un contraste y una combinación de estilos que logra sonar de MARAVILLA). El conjunto acaba desencadenando en el tema principal que pudimos escuchar en la tercera canción y, de pronto, la canción se vuelve totalmente desgarradora (en serio, esta melodía es capaz de dejarme sin palabras, ¡¡Es totalmente  MAGISTRAL!!). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más serena y pausada (seguimos con la misma melodía, pero esta evoluciona y fluye de la MEJOR forma posible para ofrecernos nuevos momentos igual de buenos).

018 - Kashmir 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de canción de una forma realmente solemne y dramática (en serio, la FUERZA que logra transmitir este conjunto es sencillamente INCREÍBLE... Casi ha logrado dejarme sin palabras). Tras esta primera parte, la intensidad y ritmo de la canción se disparan de manera muy destacable, sumergiéndonos en un momento mucho más contundente y animado (y, me atrevería a decir, inquietante). La canción alterna muy bien entre algunos momentos con más intensidad y otros con menos (el conjunto fluye realmente bien).

019 - Fate Whispers To The Warrior 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (me gusta mucho la fuerza con la que logran sonar los primeros segundos, son la introducción perfecta para el conjunto más contundente e intenso que empieza a sonar justo después). La canción se vuelve cada vez más oscura y contundente (las variaciones del tema principal de esta entrega que podemos escuchar logran sonar casi majestuosas en algunos momentos... ¡¡Y ME ENCANTA!! De verdad, ¡¡Menuda FUERZA!!).

020 - And The Warrior Whispers Back 
Tras unos primeros segundos protagonizados por una gran variación del tema principal de la saga, nos encontramos ante una canción muy oscura e intensa, con algunos momentos realmente majestuosos y, me atrevería a decir, malvados (aunque no está empalmada con la canción anterior, se podría decir que se trata de la continuación directa de esta... En serio, tienen el mismo estilo y perfectamente podrían estar empalmadas). Como en la anterior, la intensidad se dispara en algunos momentos de una forma MAGNÍFICA (algunos golpes musicales son realmente agresivos).

021 - Unfinished Business 
Nos encontramos ante una canción que, pese a tener unos primeros segundos que nos podrían augurar una canción más dramática, pronto cambia su estilo y nos sumerge de lleno en un momento realmente oscuro y contundente (la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental pero es la base perfecta para el resto de melodías de la canción, sobre todo cuando se vuelve más oscura al final).

022 - Scalpel And Hammer 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (en serio, la FUERZA que logran transmitir algunos momentos es sencillamente MAGNÍFICA). La canción alterna entre algunos momentos con menos intensidad y otros con más, permitiendo así que el conjunto fluya de la mejor forma posible (ambas partes me han gustado pero es cierto que cuando dispara su intensidad, lo hace con una fuerza casi indescriptible). La parte final logra sonar realmente intensa y majestuosa.

023 - The Syndicate 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pausada, pero con un estilo muy misterioso e inquietante (el piano se combina de maravilla con las demás melodías... Es cierto que algunas de fondo pueden resultar un poco más ambientales que otras, sobre todo a medida que avanza la canción, pero también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse molestas, al contrario, se combinan muy bien en el conjunto). La canción se mantiene constante y mantenida en cuanto a estilo en todo momento, pero aumenta poco a poco su intensidad de una forma progresiva, casi imperceptible pero muy destacable (la fuerza que es capaz de transmitir durante la parte final es INCREÍBLE, en serio, tenéis que escucharla vosotros mismos).

024 - Cutting On One 
Nos encontramos ante una gran variación del tema principal de esta entrega, realmente serena y esperanzadora (suena "extraña" porque nunca la habíamos escuchado con este estilo pero me ha gustado MUCHO). La intensidad y ritmo comienzan a aumentar rápidamente tras esta parte de una forma realmente solemne y contundente. La canción gana cada vez más fuerza y emoción de una forma INCREÍBLE (en serio, la parte final es sencillamente MAGNÍFICA).

025 - The Last Resort 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy destacable (el piano se integra muy bien en el conjunto). La canción va ganando cada vez más intensidad y ritmo, ofreciéndonos un conjunto realmente solemne y esperanzador (el tema principal de la saga se integra de maravilla con las demás melodías y el conjunto suena entre épico y dramático, consiguiendo así una combinación que logra sonar realmente BIEN... En serio, la canción no hace más que mejorar a medida que avanza, ¡¡ME ENCANTA!! La parte final es increíble).

026 - Mission: Accomplished 
Terminamos la obra de la única forma que podría terminar, con el tema principal de la saga (como ocurría con Fallout, nos encontramos ante una versión más serena y contundente que la canción original... ¿Cuál es mejor? Ambas son geniales, Balfe versiona el tema a su manera y lo hace de la MEJOR forma posible, con coros incluidos). Tengo que admitir que he tenido que escucharla una segunda vez, que gran final.

Mejor Canción: 003 - Should You Choose To Accept... 
Peor Canción: 021 - Unfinished Business 


Bonus Tracks:
001 - Plutonium Trade
Comenzamos los Bonus Tracks con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy oscura e inquietante (es cierto que puede parecer un poco ambiental en algunos momentos pero también es cierto que en ningún momento llega a hacerse molesta... Al contrario, logra sonar realmente inquietante en todo momento y eso me ha parecido MUY notable). La canción se vuelve cada vez más agobiante y contundente a medida que avanza el conjunto.

002 - As Ugly As They Come
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos con un estilo muy similar al de la canción anterior (aunque con un estilo más sereno). Las melodías pueden parecer un poco mantenidas o constantes, sin embargo, se combinan muy bien entre sí y en ningún momento llegan a hacerse molestas (al contrario, crean una atmósfera muy agobiante y, me atrevería a decir, perturbadora).

003 - Framing Ethan
Como si se tratara de una especie de silbido (bastante inquietante, todo haya que decirlo), nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma constante y mantenida, pero realmente destacable (me gusta como las melodías se van añadiendo al conjunto a medida que este avanza y lo hacen sonar cada vez más oscuro y solemne). Me ha gustado pero me ha faltado que "rompiera" (la intensidad aumenta poco a poco pero no alcanza su máximo esplendor).

004 - Je Suis De Sole
Con solo un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente oscura y contundente (ME HA ENCANTADO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, ¡¡Suena de MARAVILLA!! La fuerza que transmite es realmente notable).

005 - Trapped
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma realmente mantenida e inquietante (me ha gustado, pero creo que mejora a medida que avanza y se van añadiendo nuevas melodías al conjunto, haciéndole sonar más oscuro y solemne). No suena mal pero la verdad es que resulta un poco mantenido para mí gusto.

006 - The Mission is Terminated
Terminamos los Bonus Tracks con una canción realmente intensa y contundente (me ha gustado mucho como el piano se introduce en el conjunto, resulta un contraste realmente "curioso"). La intensidad y fuerza de la canción aumentan a medida que esta avanza de la MEJOR forma posible. La parte final, con la percusión de fondo, me ha gustado mucho (¡¡Menuda combinación!!).

Mejor Canción: 004 - Je Suis De Sole
Peor Canción: 005 - Trapped


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Lorne Balfe ha logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente (tengo que admitir que el trabajo de Joe Kraemer para la quinta entrega me gustó mucho y me habría encantado que hubiera vuelto para la sexta... Pero Lorne Balfe ha conseguido que me olvide de Kraemer ofreciéndonos una obra que cumple por sí misma de la MEJOR forma posible). Nos encontramos ante una entrega realmente intensa y contundente, pero también serena y majestuosa (la combinación de estos dos estilos logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA de principio a fin). Como era de esperar, el tema principal de Schifrim también hace acto de aparición y Balfe nos ofrece algunas versiones realmente destacables (no abusa de él, suena menos que en entregas anteriores de la saga, pero lo cierto es que no necesita aparecer más). El tema principal que nos ofrece el compositor para esta entrega también está muy bien, es oscuro y majestuoso. La acción resulta realmente intensa y contundente, con algunos momentos realmente agresivos. Sin embargo, uno de los puntos más fuertes de la obra es, para mí, las partes dramáticas (en serio, canciones como la elegida como Mejor Canción son realmente desgarradoras... Todavía la escucho ahora y me deja sin palabras).

Mejor Canción: 003 - Should You Choose To Accept... 
Hay muchas canciones buenas pero esta se encuentra entre las mejores... En serio, cada vez que la escucho me estremezco, es MAGISTRAL.

Peor Canción: 021 - Unfinished Business 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida (tiene partes que me gustan, pero en su conjunto, creo que es la menos destacable).

Nota Final: 9,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente, con un estilo muy sereno y contundente (tengo que admitir que dudo entre esta nota y medio punto más... Todavía dudo, pero no soy capaz de decidirme así que de momento lo dejo así, pero no os costaría mucho para convencerme de lo contrario). Me alegra poder decir que Lorne Balfe ha hecho un buen trabajo y aunque  sigo pensando que el trabajo de Joe Kraemer es el mejor de la saga en algunos aspectos, ha logrado hacer que me olvide de él y he disfrutado plenamente de su escucha. Nos encontramos ante una obra serena y contundente, con algunos momentos muy intensos y oscuros pero con otros realmente majestuosos y dramáticos (en este último aspecto creo que Lorne Balfe alcanza un nuevo nivel... En el aspecto dramático nos encontramos ante la mejor entrega de la saga, no hay duda). Los nuevos temas principales y melodías son muy buenos y se integran de MARAVILLA en la saga (como es evidente, el tema principal de Schifrim también aparece y lo hace con algunas versiones muy notables, con un estilo sereno y contundente). En definitiva, nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que logra estar a la altura y resulta muy recomendable para los aficionados a la saga y el compositor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario