categorymenu

viernes, 4 de agosto de 2017

Ha fallecido Daniel Licht

Hoy nos encontramos ante una trágica noticia: el compositor Daniel Licht ha fallecido a los 60 años por culpa del cáncer... Aunque tiene muchas obras y varios premios, probablemente lo conozcáis de la Serie de Televisión Dexter (es el compositor de todas las temporadas) o de las últimas entregas de la saga de videojuegos Silent Hill (como Downpour). Su pérdida es una auténtica desgracia... Descansa en paz.


Aparte de la noticia, me gustaría dejarlos con el Opening de Dexter para que podamos escuchar una de sus composiciones más emblemáticas (en serio, aunque la serie tiene sus altibajos narrativos, siempre he considerado este Opening como uno de los mejores que he visto nunca y la canción es sencillamente MAGNÍFICA).

 

2 comentarios:

  1. Otro trabajo suyo que me gusto mucho, fue Hellraiser: Bloodline, en la que llego a estar a la altura del trabajo que Christopher Young realizo para la primera entrega. Esto es toda una sorpresa, como cuando James Horner murio hace casi 2 años, Licht le llevaba una decada, pero aun asi era muy joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! También participó en Hellraiser... Y en videojuegos, aparte de Silent Hill, también son suyas las dos entregas de Dishonored (todavía no he jugado o escuchado la BSO de la segunda entrega, pero la de la primera me gustó mucho).

      Su perdida es una desgracia, y como bien dices, todo un shock, no esperas que vaya a pasar (era un compositor joven, al igual que Horner o Normand Corbeil, que también falleció de cáncer en 2013... Una auténtica pena, de verdad).

      Eliminar